Peña Atletica LaPs3.com - El atletico pasa a la final de la UEFA con gol de Forlan (Página 34)

Conversación publicada en el foro Deportes

Emocionante, al menos para mi, el grito de Manolo Lama el gol de Forlan.

Nada de voz, todo lagrimas..

http://www.cadenaser.com/deportes/au...csrdep_12/Aes/

Iniciado por nicomacwilliam Ver Mensaje
Pues va a resultar que si. Nunca lo he escuchado cantar un gol asi del Madrid a Lama. Felicidades a él y a toda la afición.

EL ATLÉTICO SE CORONA CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE CON UN DOBLETE DE FORLÁN (2-1)


Los grandes siempre vuelven

* · Forlán, héroe del equipo durante toda la competición, aparece también en la final para hacer un doblete y dar el título en el minuto 116 · Sensacional partido de Domínguez y aparición decisiva de De Gea · El Atlético vuelve a sonreir

La historia del Atlético de Madrid siempre la escribieron jugadores como Forlán, goleadores y competidores en estado puro, o como Agüero, genios capaces de sacar peligro de un balón perdido, o como Domínguez y De Gea, gente de la casa que sacan lo mejor en los partidos más trascendentales. Gracias a ellos, y también a otros, el Atlético vuelve a sonreir y a colocar su nombre en Europa. Ganó al Fulham (2-1) en la final de la Europa League con un doblete del uruguayo, el segundo tras una gran jugada de Agüero, y con un partido soberbio de sus dos canteranos, que sostuvieron al equipo en los peores momentos.

Mucho se ha escrito en los últimos años de la condición de 'Pupas' del Atlético. En Hamburgo se demostró que de eso, nada de nada. El Atlético siempre ha sido un club ganador y con la suerte necesaria, como corresponde a los ganadores. Porque el Atlético ha buscando esa suerte a lo largo de toda la competición y la ha encontrado. La tuvo en Liverpool y la tuvo en la final, frente al Fulham, cuando más raro estaba el partido, cuando el Atlético empezaba a ver los fantasmas de sus anteriores finales. Ahí apareció Agüero para pelear un balón que se perdía, con plomo en las piernas tras casi 120 minutos de pegarse con Hangeland y Hughes. Midió a este último y centró al corazón del área, donde Forlán remató como pudo, no fue el mejor remate de su vida, pero el balón superó a Schwarzer. El gol, y el peregrinar del Atlético durante toda la competición, ha tenido de todo menos de 'pupas'. Ese calificativo es para otro, no para el Atlético.

La final fue como se preveía, con tensión, con nervios. En los primeros minutos el balón no pasó por ningún centrocampista, el Fulham buscaba a Zamora y el Atlético a Forlán y Agüero, los dos de forma directa, y ahí el equipo inglés es mejor. Hasta que no apareció Agüero para bajar el balón y sembrar el terror en la defensa del Fulham, el Atlético no mostró su superioridad. El argentino hizo dos jugadas antológicas, con recortes marcas de la casa, demostrando que por abajo los delanteros rojiblancos eran muy superiores. Cada vez que caían a banda Forlán y Agüero y los centrales del Fulham salían de su sitio, el Atlético tenía superioridad.

El gol del Atlético llegó en la primera aparición de Reyes en el partido, y casi la única. El sevillano desbordó por la derecha y puso un buen balón a Simao, el portugués la tocó en la frontal, Agüero chutó y el disparo del argentino se convirtió en el mejor pase posible para Forlán, que acudió como hacen los goleadores. Le bastó un solo toque, tac, para superar a Schwarzer. La final estaba encarrilada, lo más difícil estaba hecho, pero al Atlético no le gustan las cosas fáciles. Poco después, Perea se enredó, Bobby Zamora le hizo un nudo y Davies terminó marcando de volea tras un pase de Gera dentro del área. Sí, había que sufrir.

Desde ese gol hasta el descanso, el Atlético tuvo sus mejores minutos. Encerró al Fulham y jugó con coraje y atrevimiento, como pidió Quique en la previa. El equipo inglés estuvo a punto de sacar la bandera blanca, pero Schwarzer le mantuvo en pie. El meta le sacó un buen disparo a Forlán. En el segundo acto, el Atlético salió con la caraja y el Fulham dio un paso adelante, como si se lo hubiera creido tras el gol de Davies. Pasó un mal rato el Atlético y De Gea tuvo que acudir un par de veces al rescate, en una salida a los pies de Gera y en un disparo de Davies. En esas, Hodgson retiró a Zamora y el Atlético respiró. El fuerte delantero inglés metió en problemas a Perea y el Fulham creció a su alrededor. Sus molestias fueron un alivio.

A partir de ahí, el partido fue la típica final en la que hay más miedo a perder que otra cosa. Ninguno de los dos equipos quiso destaparse con cambios ofensivos, primaba más guardar la ropa. Quique quitó a Reyes y Simao y Hodgson a Duff. Eso sí, de quitar a Assunçao, Raúl García, Murphy o Etuhu ni hablar. El Atlético no estaba del todo cómodo. Aunque los disparos con mayor veneno eran suyos, no mostraba la superioridad que se le suponía, o no al menos como le gustaría demostrarla.

El choque se fue a la prórroga, con los equipos tiesos por el estado físico, en especial el Atlético. Alguno se acordó de la prórroga del 74, de aquel gol de Schwarzenbeck, el gol más triste que jamás ha encajado el Atlético. Otros preferían quedarse con la de Liverpool de hace apenas quince días. Las figuras estaban reventadas, pero acudieron al rescate. Al final de la primera parte del tiempo extra, Salvio y Agüero no acertaron a un palmo de la portería tras una buena jugada de Forlán. El premio lo encontró el Atlético muy al final, cuando ya se pensaba más en los guantes salvadores de De Gea en los penaltis. La pelea de Agüero, su centro y el remate de Forlán ya está en la retina de todos los atléticos. De nuevo fue Forlán, el héroe de este equipo durante toda la competición. Su nombre ya está con letras de oro en la historia rojiblanca. Que Neptuno le bendiga.


HACE 48 AÑOS QUE NO GANABA UN TÍTULO EUROPEO


El Atleti rompe con su maldición más larga

* La última vez fue en 1962, cuando el Atlético ganó la Recopa

Adiós a la mala racha en Europa. El Atlético de Madrid logró ante el Fulham acabar con un record negativo en el viejo continente de nada más y menos de 48 años. En el año 1962 el conjunto colchonero, liderados por Callejar, Collar, Peiró y Adelardo, alzó la Recopa de Europa y desde aquella fecha, el Atleti no ha podido repetir éxito... hasta eset 12 de mayo de 2010.

Mucho ha llovido de aquel partido ante la Fiorentina en el 62, pero muchos aficionados pensarán que la espera ha merecido la pena. Hace 48 años el equipo colchonero tuvo que sufrir para llevarse el título. Tanto fue así que se tuvo que disputar un partido de desempate. En los dos encuentros anteriores empataron a un gol. Fue en Stuttgart ante 38.000 almas donde todo se decidió... a favor del Atlético de Madrid. Jones, Mendoça y Peiró hicieron los goles del conjunto rojiblanco y provocó el delirio entre la afición.

Desde el año 1962 el Atlético de Madrid ha disputado varias finales europeas, pero en todas ellas salió cruz. En 1963 se midieron también en la Recopa a un Tottenham que no dio opción alguna a los españoles. 5-1 y para casa. Ya en la década de los 70, en 1974 los rojiblancos lograron con mucho esfuerzo meterse en la finalísima de la Copa de Europa. El rival fue el Bayern de Múnich que en el viejo continente estaba dando mucho de que hablar por su gran calidad. Beckenbauer o Müller lideraban al equipo germano. Pese a que los colchoneros plantaron cara, en el partido de desempate acabó llevándolselo el conjunto bávaro. Otra vez un título europeo se le negaba al Atlético de Madrid.

La última finalisima la disputó hace 24 años. En 1986 los rojiblancos se enfrentaron al Dinamo de Kiev y los ucranianos tampoco dieron opción alguna a los madrileños. Con Luis Aragonés en el banquillo y con jugadores como Arteche, Clemente Villaverde o Tomás Reñones, en Lyon el Dinamo de Kiev iba a arrebatar una Recopa de Europa que anhelaba el Atlético. Tres goles acabaron con el sueño colchonero. Y hoy, por fin, los de Quique Sánchez Flores han logrado romper esa mala racha en Europa al ganar al Fulham y conseguir una Europa League que sabe a gloria.



Forlán:"Fue muy lindo marcar al final"

"Nos lo merecemos, hemos realizado un sacrificio enorme por llegar hasta aquí" · "Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que estamos consiguiendo y ahora hay que ir a ganar la segunda final"

El bigoleador de la final de la Europa League y auténtico héroe colchonero, Diego Forlán, ha asegurado que "fue muy lindo" anotar el gol definitivo en los minutos finales del choque. "Nos lo merecemos, hemos realizado un sacrificio enorme por llegar hasta aquí".

El uruguayo indicó que "ahora es momento de disfrutar" de este triunfo y luego pensar en la Copa del Rey. "Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que estamos consiguiendo y ahora hay que ir a ganar la segunda final", indicó.

El Príncipe Felipe celebró a lo grande los goles de Forlán


El Príncipe Felipe disfrutó del título rojiblanco en el palco del Hamburgo Arena, donde se encontraba al lado de Michel Platini, presidente de la UEFA, y del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El Príncipe celebró los goles de Forlán con el alma. En el primero, golpeó levemente a Platini. Ángel María Villar ni se inmutó mientras don Felipe estrechaba su mano a Miguel Sebastián y Enrique Cerezo, presidente rojiblanco.

En el segundo gol, el Príncipe, con la bufanda del Atlético, se levantó de su asiento y se abrazó con Cerez y Miguel Sebastián. El Atlético de Madrid había regresado.


La fiesta colchonera terminará en Neptuno

El Ayuntamiento de la capital ha decidido que mañana abrirá el patio acristalado del Palacio de Cibeles a los aficionados rojiblancos para que celebren el título con sus jugadores.De esta forma, los aficionados atléticos podrán celebrar mañana la victoria de su equipo, por primera vez en su historia, primero en Neptuno y luego en Cibeles.

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club del Manzanares recorrerán mañana por la tarde el centro de la ciudad desde el Estadio Vicente Calderón hasta Cibeles, sede de la Alcaldía, pasando por la catedral de la Almudena y la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

El recibimiento a los campeones en el Palacio de Cibeles, en torno a las seis y media de la tarde, se producirá en el patio acristalado, al que se autorizará la entrada de aficionados, por la puerta de la calle Montalbán, hasta completar el aforo.

Neptuno vallado
Antes de eso, esta misma noche se espera la llegada de miles de aficionados a la plaza de Neptuno, vallada para proteger el conjunto escultórico de la fuente.

El recorrido comenzará en la Almudena para dirigirse a la Puerta del Sol a la sede de la Comunidad. Posteriormente, se desplazarán al Ayuntamiento, ubicado en Cibeles, para terminar en la fuente de Neptuno, donde se espera que los jugadores llegen sobre las 20.30 horas.

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn