[Hilo Oficial]CRYSIS en todo su explendor, ¿¿Posible en PS3??

Conversación publicada en el foro Juegos

 

Si tan potente fuera como algunos dicen, los juegos multiplataforma serian mejores en PS3 aun teniendo en cuenta la dificultad para trabajar con Cell, pero no solo no pasa eso, si no lo contrario. Es la generacion mas igualada en potencia de todas, donde solo vamos a ver diferencias entre juegos cuando los desarrolladores no se lo curren por igual (en mi opinion y dejando de lado a Wii en el tema de la potencia, claro).

Saludos!!

Iniciado por I_Hate_It Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, como dije en el otro post, lo bueno de estas plataformas lo vamos a ver en los juegos exclusivos principalmente, aunque tambien es cierto que poco a poco el nivel de los juegos multiplataforma se ira elevando.

De todos modos Call of Duty 4 o BurnOut son una prueba de juegos multiplataformas en condiciones entre otros, y proximamente Devil May Cry4 que por lo visto en la demo no va a quedar nada mal.

Solo demos tiempo.

si no sale es por que no quieren o porque es exclusivo.por que poder pueden con eso y mucho mas.

Iniciado por NANO8 Ver Mensaje
No repitas posts, te hemos leido perfectamente las otras dos veces. Si no te contestamos es porque no das ninguna razon para hacer una discusion.

No seas timido, di todo lo que pienses y se discute. Cuantos mas, mejor.
yo estudio programacion grafica por eso se lo que digo

Yo uso programas de diseño 3d (3dstudio max, maya...) y en ambos hay una aplicación para los efectos e iluminación llamada RAYTRACING y cuando ponemos a renderizar un solo fotograma y el renderizado llega a la parte donde se ha incluido raytracing el renderizado se detiene porque le cuesta millones de veces más hacer los cálculos de raytracing que los de partículas (como polvo, agua...) o los objetos con infinidad de polígonos
hay si usara cell se comeria esto

el procesador cell es el unico procesador que puede generar entornos 3d con una calidad asombrosa en tiempo real usando una tecnologia denominada "RAYTRACING" O "RAYCASTING" se trata de una aplicacion desarrollada por ibm que consigue dotar a la maquina de sony de un rendimiento extra grafico muy importante y que unido a las sorprendentes capacidades de rsx puede hacer verdaderas maravillas en cuanto a entornos 3d en tiempo real, recordemos que solo cell puede realizar este tipo de tecnica ya que es el procesador mas avanzado que existe y tiene funciones de gpu, por ejemplo las demas videoconsolas asi como los ordenadores depende al 100% de su unidad grafica de procesamiento para crear y gesionar los poligonos de un videojuego,
en ps3 no sucede a si (recordemos que al inicio la ps3 iva a ser dieñada con 2 cells y los deasarrolladores lloraron por que tenian que reprogramar todo para usarlo con "CELL"

bueno que es el RAYTRACING
El raytracing o trazado de rayos es un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales.
El algoritmo de trazado de rayos extiende la idea de trazar los rayos para determinar las superficies visibles con un proceso de sombreado (cálculo de la intensidad del pixel) que tiene en cuenta efectos globales de iluminación como pueden ser reflexiones, refracciones o sombras arrojadas.
Para simular los efectos de reflexión y refracción se trazan rayos recursivamente desde el punto de intersección que se está sombreando dependiendo de las características del material del objeto intersectado.

A TODO ESTO A QUE SIRVE EL RAYTRACING EN PS3 WTF!!!

Como e estudiado el raytracing es una tecnica de iluminacion y sombras que necesita mucho de procesador.
El ray casting es una tecnica basada en raytracing pero que sirve para generar entornos 3d (superficies, agua, explosiones, particulas, y gestionar POLYGONOS de una manera muy buena (mejor que la forma tradicional en que se aplica en tarjetas 3d)
El ray casting se basa en solo usar el procesador cuando aparecieron los p4 con hyper treading (de unos 2.8 ghz) apenas se utilisaba esta tecnica debido a que se necesitaba un rendimiento muy importante y que los procesadores de ese entonces no eran tan buenos como los de aora

un ejemplo de raytracing en un JUEGO es en el quake 3 de pc
en el que se utilizaba para los reflejos del agua y las iluminaciones
EL raycasting nunca se ha utilizado en algun tipo de videojuego ya que las consolas de pasada generacion no contaban con procesadores que pudieran aplicar bien las tecnicas ni de RAYTRACING ni de RAYCASTING

Y AHORA EN QUE DEMONIOS SIRVE EL RAYCASTING SI NO SE A APLICADO A ALGUN VIDEO JUEGO!!!!?

a lo que vamos es a que aplicando esta tecnica las actuales consolas SI
son capaces de usarla (ps3 si puede de xbox 360 no e savido nada)
lo que se necesita para aplicar esta tecnica ES UN GRAN CALCULO DE COMA FLOTANTE algo de lo que ya savemos ps3 tiene un calculo impresionante debido a CELL que es un procesador con funciones de GPU
(de hay a las comparaciones que se le hacia con una tarjeta grafica en cuanto a raytracing se referia, las tarjetas pueden generar raytracing pero el raytracing se basa en usar solo procesador sea grafico o procesador normal ( de pc sean los powerPC los INTEL los AMD) ya que CELL lo vencia superiormente en el calculo flotante)

aora aqui viene lo bueno 2 palabra claves CELL y RAYTRACING (el raycasting es un subgenero del raytracing)

el procesador CELL es un procesador de gran calculo de coma flotante lo que hace que pueda generar el raytracing ala perfeccion usando 6 de sus SPEs al 100%

aqui tenemos un claro ejemplo de un PROCESADOR CELL aplicando la tecnica de RAYTRACING ( el video lo estan corriendo a 720p a 60 cuadros por segundo en TIEMPO REAL solo usando CELL para generar el entorno sin ayuda de algun tipo de tarjeta grafica) se podrian generar entornos hasta 4 veces mejores detallados bajando la resolucion a 480p a 30 cuadros por segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=lr-R4bUZIQw

y aora ps3 es muy capaz de aplicar el raytracing facilmente o generar entornos 3d en tiempo real solo con el procesador no se necesita ser muy listo para entender que si utilizara CELL aplicando raytracing y RSX se llegarian a COSAs MUY MUY buenas en cuanto apartado grafico se refiere

aqui hay otro video pero en este caso se utilizaron 3 ps3 usando 2 de sus SPEs de cada ps3 al 100% para utilizar el raytracing (en este video se observa que el auto generado es 50 veces mas real que los que se utilizan en videojuegos con sombras y luces y reflejos etc)

y ahora el video que mas me sorprendio tan solo viendo el detalle del mundo con sombras y luces (se ve mal por la calidad en que esta youtube)
en este video se utilizaron tambien 3 ps3 usando tan solo 2 SPEs de cada una para generar este entorno a 1080p

p.d algunos comentarios decian que es muy costoso aplicar raytracing en video juegos y la respues es NO solo se necesita un motor grafico que sea capaz de aplicarlo bien y optimizarlo bien para que salgan cosas realmente buenas e impresionantes

sony lanso un kit llamado EDGE pero este kit solo fue para utilizar raytracing no raycasting (solo para iluminacion y sombras) este kit esta siendo utilizado en el juego de killzone2 por lo que se vera impresionante la iluminacion como ya vimos en un video cuando esta obscuro dispara y se ve con muy buen detalle como se ilumina y las animaciones como cuando dispara en puntos especificos como se muere

bueno solo queria decirles esto y aclarar bien lo que era el raytracing y el raycasting y que no es costoso como varios creen

1 - el raytracing no es costoso
2 - el raycasting si puede ser utilizado en video juegos
3- se pueden llegar a coasas muy importantes usando cell y raytracing
4- rsx puede dar mucha potencia con CELL mucha mas
5- solo esperamos un motor grafico muy bueno para aplicarlo

saludos
--- [ Añadido ] -----
jaja se me olvidaba el ultimo video de 3 playstation 3 usando 2 SPUs de los 7 disponibles o 6 disponibles ya que 1 o usa el s.o. ojo nada mas usando 2 quedan 4
o sea que 1 solo ps3 usando los 6 SPUs generaria este entorno por si SOLO sin usar grafica pero el calor que generaria seria increible jaja bueno chekenlo


p.d el video esta a 1080p a 23 fps por eso la camara no va tan rapida
--- [ Añadido ] -----
entre 23 fps y 15 fps aora solo faltaria utilizar rsx para correr crysis facilmente muy facimente diria yo

http://www.youtube.com/watch?v=eEg7q2lk3QM
--- [ Añadido ] -----
ahh se me olvidava el video de los autos

igual usando 2 SPUs de cada ps3

ha y es 75 veces mas detallado que cualquier modelo visto en videojuegos

http://www.youtube.com/watch?v=oLte5...eature=related

Este enlace os interesara

http://www.gametrailers.com/player/u...es/162838.html

Iniciado por Dumonde Ver Mensaje
Corrigeme si me equivoco, en este video el notas consigue jugar online al crysis? a ver si lo podeis traducir alguno y si se pudiera hacer un tuto para jugarlo mejor que mejor.

P.D. Estoy disfrutando y aprendiendo mucho con los peazo de tomo-post que estais poniendo todos, un saludo y seguid así.
GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human