[Hilo Oficial]CRYSIS en todo su explendor, ¿¿Posible en PS3??

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
89
Karma
8
Ubicación
O Grove (Pontevedra)
HOlas a todos, bueno co respecto al post del foro solo dire que es imposible que el juego salga igual para PC que para cualquiera de las dos consolas,aun que creo que el mejor resultado seria para la PS3, aun no he jugado al Crysis, pero si lo que dicen los programadores es verdad solo en TEXTURAS para optimizar 600Mb(que se supone que tienen)tendrian que comprimirlas en un formato distinto del del juego(TGA creo recordar), es cierto que las testuras TGA ocupan mas que las JPG, pero las TGA tienen algo que se denomina ALPHA que sirve para rescalarlas si que apenas pierdan calidad con lo cual solo por las texturas sera inferior en las consolas, la verdad que respecto a lo demas creo que la PS3 lo cubre de sobra, menos los shader 4.0, mientras que la xbox360 la fisica no la movera bien, otra cosa que el tiempo de carga del escenario en la 360 sera muy superior por lo menos demomento, ya que microsoft no deja utilizar el disco duro para juegos.
Con respecto a algunos que decian que habra juegos con mejores graficos, ahí no puedo estar más de acuerdo,los graficos no solo se basan en la calidad, sino tambien en el diseño artistico,eso depende más de los dibujates o diseñadores a la ora de crear o inovar,para mi gusto, de eso sabe mucho Square,team Ico y konami....y alguna más.
Con respecto a que consola es más potente, yo por lo que tengo estudiado creo que la PS3,Itachi no cree exactamente lo mismo,Pero segun el engine que se cree, creo que tiene las de ganar la PS3,ya que para la hambientación, no solo se utilizan las texturas, sino otros elementos como luces efetos volumetricos,blur etc, a parte que es cierto que la grafica es importante pero la cpu es, segun mi criterio más, ahi es donde hitachi y yo no estamos de acuerdo,ambos estudiamos lo mismo.
Otra nota lei por ahi que openGL se ocupaba mas de la cpu que directx, siento discrepar,son casi lo mismo solo que por programación y optimizción OpenGL es más rápido, pero tambien más dificil de programar.Solo hay una API que haga que funcione como primordial la cpu sobre la gpu y es HEIDI, es un coñazo programar para ella, pero creo que si la utilizaran en la PS3 podrian hacer algo bueno.

Venga Saludos
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
413
Karma
65
Ubicación
Ciudad de Mexico, Mexico
lo raro es ke Ea sace un juego para solo un aparato cuando suele sacar los juegos para todos los sistemas incluyendo los moviles
No es raro, por que Crysis al maximo desempeño no puede correr en una consola, las PCs siempre ofrecen mas poder que las consolas, y eso es por que las PCs nunca dejan de actualizarse, un ejemplo es la nueva motherboard de intel, la "D5400XS Skulltrail" y sus dos sockets para procesadores y sus 4 slots PCI Express.

Tal vez algunos ya jugaron Crysis y no creen que los graficos son sorprendentes, pero estoy seguro que nadie lo ha jugado con la maxima configuración, yo pude verlo en una exibición en una computadora alenware de unos 6,000 dolares y puedo decir que ningun juego se compara con esos graficos...

Agregado:

DSon 6,000 dolares, no 60,000 :douh:
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
524
Karma
74
Ubicación
En un lugar desconocido
Si sacaran Crysis para PS3, pero sera una verison "capada", porque no hay ningun, y cuando digo ningun ordenador que pueda moverlo a maximo esplendor por el momento, quitando los pc de 6000 euros etc... para jugarlo al tope tengo entendido que necesita pixel shader 4.0... cosa que ni el 3.0 se utiliza aun del todo...
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas de nuevo,

Disculpen pero estoy con examenes y no tengo mucho tiempo para andar por aqui posteando.

Bueno, en lo referido a lo que nos comentaba nuestro amigo CholoG dire que par mi opinión todo depende de cada maquina por separado, creo que en cada plataforma se llegaria a la conclusión de que problemas tendran las dos.

Bien, es cierto que en el apartado de las físicas el juego estaria más al alcance de PS3, pero tambien es cierto que en el caso de IA ocurre al contrario. Sin contar que cada consola trabaja la programación de una forma distinta, lo cual agraba una conversión de PC a consola, sobre todo en el caso de PS3, recordemos de ante mano que lo importante, más que los gráficos y unas texturas de ensueño es la estabilidad del juego, si el juego no es estable ya lo podemos dejar en las tiendas.


Veras, el problema de PS3 viene dado por el alto nivel de optimización del chip Xenos de Xbox360, con los Shaders Unificados, como dije en un post anterior cualquiera que tenga dudas sobre esto que se busque por internet la tendencia de las nuevas Gráficas, y lo comprendera mejor.

El que sean Shaders Unificados hace que el programador pueda sacarle más partido al apartado gráfico. Y lo más importante es que el chip RSX de PS3 no maneja los Shaders Unificados, por eso se dice que esta 'Desfasada', y lo que soporta son solo los Shaders Model 3.0. Mientras que el Chip Xenos es totalmente compatible con las caracteristicas de DirectX 10 y los Shaders Model 4.0

Incluso Nvidia dijo que el futuro de las gráficas son los Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y los Shader Model 4.0

Ojo, esto no es para cabreos, solo digo información, y lo que se comento que ocurren con ellos, comprobados con sucesos similares en la programación de otros juegos, ocurra esto o no es algo que veremos con el tiempo, y no quiero que venga ahora ningun grácioso diciendo cosas como: Eso es mentira por que me lo ha dicho mi madre que entiende del tema(Porque solo demuestra las estupideces que se inventan algunos).

En cuanto a la pregunta sobre lo de las texturas que se decian en post anteriores y los posibles cuellos de botella, os explico, segun la información:

Supuestamente, PS3 no seria capaz de pasar de los 256Mb de texturas, si lo intentara daria lugar a cuellos de botella, y es producido por las diferentes frecuencias a las que funcionan. Por el contrario se destacó que en Xbox360 podria pasar de los 400Mb de texturas sin problemas puesto que toda su memoria era del mismo tipo y funcionaba en su totalidad a la misma frecuencia. Habia más factores que intervenian en este problema, pero la verdad no tengo ganas de poner un Post más largo todabia de lo que ya esta. Creo que ya hemos discutido mucho tiempo sobre esto, para mi gusto.

MI OPINIÓN:

No se cuantas veces tendre que decir que la diferencia entre las consolas es inferior a la que habia entre PS2 y Xbox1, aun asi estoy contento con mi PS3 y con mi Xbox360, no pongo por delante a ninguna de las dos, pues esta bastante claro que cada una destaca en unos campos, y todos ellos son importantes, no venderia ninguna de las dos, no tengo limites de exclusividades, lo juego a todo y donde quiera, no tengo que estar comiendome los mocos como otros que dicen tonterias de PS3 solo porque no la tienen y no pueden jugar a un MGS o a un FF, igualmente los que no pueden jugar a GOW, Halo o LO y se encaprichan echando mierda sobre Xbox360.

Para todos ellos les mando el mensaje: JODEROS!!!!, o ahorrais y disfrutais de las dos maquinas o comeros los mocos, pero dejar de echar mierda sobre nignua de las dos, me da igual que me digan que mi PS3 no tiene juegos buenos, a esos yo les respondo: demosle tiempo!!!.

En el caso de las texturas y los cuellos de botellas, bueno, igual que antes, demosle tiempo, que cada consola nos demostrara hasta donde pueden llegar(Porfavor, que nadie salte diciendo ahora, SIII ya veran como PS3 llega más lejos, evitemos tonterias).

En el caso de Crysis creo que deveriamos olvidarnos de una versión de este juego en ninguna de las cosnolas, al menos a corto plazo.

En cuanto al compañero CholoG, bueno, la utilización de los Engines es otra cosa, en muchos casos como por ejemplo FFXIII se esta usando un engine muy bueno y exclusivo para el juego, y la única pega que tiene es que todabia no se ha probado sobre PS3, lo cual da que pensar, lo que no debemos confundir como le pasaba a algunos por el Tema es lo que es necesarios para crear los juego y lo que es necesario para que la consola sea capaz de mostrarlos, en una Estación de trabajo donde diseñamos y creamos los juegos tenemos multitud de procesadores trabajndo simultaneamente, ahi se crea, esta claro que en esas máquinas tanto las gráficas como los procesadores son de una importancia del 300%, pero tanto en una consola como en un ordenador normal, la pieza fundamental para tener el mejor rendimiento gráfico es la Gráfica, como su nombre indica.

Seria una estupidez comparar una Consola con una Estación de Trabajo o un Super Ordenador.

Por otra parte los efectos como luces, volumetrica, particulas, motion blur, etc estan al alcance de las dos máquinas, cada una en su estilo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la CPU de PS3 sera su fuerte, de eso no cabe duda, el procesado de datos es muy importante, pero como ya te digo demosle tiempo para que hagan másy mejores cosas.



PD: Porfavor no me llamen Hitachi, no soy ni un electrodoméstico, ni una cafetera, ni un lector de DVD y tampoco una lavadora, es Itachi, el de Naruto, el de los ojitos rojos, ese que sale en mi firma. ^^

Suerte a todos y disculpen el Biblia-Post, intentare que sea el último de esta dimensión y el último en este Tema, que ya me tiene quemaito. Luego os posteo algunas imagenes con las diferencias del DirectX 10.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
413
Karma
65
Ubicación
Ciudad de Mexico, Mexico
Si sacaran Crysis para PS3, pero sera una verison "capada", porque no hay ningun, y cuando digo ningun ordenador que pueda moverlo a maximo esplendor por el momento, quitando los pc de 6000 euros etc... para jugarlo al tope tengo entendido que necesita pixel shader 4.0... cosa que ni el 3.0 se utiliza aun del todo...
Porsupuesto que hay, checa esta configuracion de una computadora Alienware:

El precio es de $10,756.00 dolares

[1] Area-51® ALX SLI

Alienware P2 Chassis: Alienware® P2 ALX Chassis with AlienIce™ 3.0 Video Cooling - Saucer Silver
Chassis Customization : Alienware® Standard System Lighting - Astral Blue
System Cooling: Alienware® ALX High-Performance Liquid Cooling
Power Supply: Alienware® 1200 Watt Multi-GPU Approved Power Supply
Graphics Processor: Tri 768MB NVIDIA® GeForce® 8800 Ultra – 3-Way SLI Enabled
Features 2.3GB Dedicated Video Memory and Includes 1200 Watt Power Supply
Video Optimizer: AlienAdrenaline v1.0: Video Performance Optimizer - More Info
Processor: Intel® Core™ 2 Extreme QX6850 3.0GHz 8MB Cache 1333MHz FSB - Over-clocked to 3.33GHz!
Memory: 4GB Low Latency Dual Channel DDR2 SDRAM at 800MHz - 4 x 1024MB
Motherboard: Alienware® Approved NVIDIA nForce 680i SLI Motherboard
Operating System (Office software not included): Windows Vista® Ultimate – DirectX 10 Ready!
Desktop Tuners and Remotes: With Media Center Remote Control
System Drive: Extreme Performance (RAID 0) - 128GB (64GB x 2) SATA Solid State Drive
Storage Drive: Additional Storage Drive - 2TB (2 x 1TB) SATA 3Gb/s 7,200RPM 32MB Cache
Optical Drives : Single Drive Configuration - 4x Dual Layer Blu-ray Burner (BD-RE, DVD±RW, CD-RW)
Enthusiast Essentials: Dual High Performance Gigabit Ethernet Ports
Sound Card: High-Definition 7.1 Performance Audio
Monitor: 30" Samsung 2560 x 1600 (6ms) SyncMaster Widescreen Flat Panel
Speakers: Logitech® G51 Surround Sound Speaker System
Keyboard: Gaming Keyboard - Logitech® G15 Keyboard
Mouse : Gaming Mouse - Logitech® G5 Gaming Mouse
Exclusive ALX Extras: Alienware® Mesh Cap
Exclusive ALX Extras: Alienware® ALX Mousepad
Exclusive ALX Extras: Alienware® ALX Desktop Binder
Exclusive ALX Extras: Owner Identification Card
Exclusive ALX Extras: Internal Wire Management
Exclusive ALX Extras: Exclusive Alienware® ALX Items
Warranty: 1-Year AlienCare Toll-Free 24/7 Phone Support with Onsite Service
AlienRespawn: AlienRespawn v2.0 Recovery DVD – Windows Vista® Edition
Avatar: Alienhead 3D
Window Style: Default Window Style
Mouse Pointers: Standard Mouse Pointers
Wallpaper: Alienhead 3D (Widescreen)
Power Plan: Standard Power Plan
Automatic Updates: Automatic Updates On
Sidebar Gadgets: Calendar
RSS Feeds: Alienware News:
Get the latest Alienware news delivered directly to your desktop!
Time Zones: (GMT - 5.00) Eastern Time (US & Canada)
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
No sé si este hilo está muerto, hace más de 2 años que no se postea pero como es el Hilo Oficial y no está cerrado aquí dejo mi noticia:

La web thehtut lo fecha para el 29 de octubre de 2010 y sí, está ya más que confirmado que habrá versión para PS3.

Saludos!!
 
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
196
Karma
58
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior