[Hilo Oficial]CRYSIS en todo su explendor, ¿¿Posible en PS3??

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
El juego acabará en PS3, seguramente, y va a estar muy bien, pero aqui la gente está como si esto ya fuera insuperable, señores en PS3 veremos titulos muy superiores a este en cuanto a calidad grafica ( bueno y sin calidad grafica GTA IV sin ir mas lejos).
Salu2
En esto tienes la razón Sergio, en PS3 veremos juegos superiores a Crysis gráficamente, pero la pregunta es ¿De que modo?

Esta claro que superar la calidad gráfica en un juego de tipo TombRider o Uncharted es relativamente facil comparado con un juego del tipo de Crysis, en estos juegos, que estamos limitados a un escenario mucho más reducido esta claro que se pueden usar muchos más polígonos para detallar esas zonas, o cargar unas zonas mientras que no son visibles, como en esas escenas en las que corremos y se rompe alguna estructura que ya no nos permite volver atras, a partir de ahi el escenario que estaba detras deja de existir y se a cargado el que viene a continuación, de ahi que no podamos volver en algunos lugares.

A diferencia de esto en Crysis si nos vemos perseguidos podemos correr y adentrarnos en la selva, y dar todas las vueltas que queramos, salir a la playa y echarnos a nadar o volver por donde hemos venido, y no nos encontraremos con un muro o arboles que nos dicen cosas como: Ehhh!!!! De aqui no pasas!!!!!.
Esta claro que conseguir una calidad de este calibre en un titulo con estas libertades no es lo mismo que vernos un juego con una calidad abrumante en el que nos limitamos a seguir por un camino ya dado.

Es en eso en lo que Crysis demuestra su potencial. Personalmente creo que el juego mas cercano a conseguir esto en PS3 sera Far Cry 2, que esta muy en la linea.

Podremos ver juegos con una calidad pasmosa en PS3 dentro de poco, eso es seguro, pero luego tendremos que ver tambien las limitaciones que nos supone.

Esperemos que todo salga lo mejor posible, y ojala tengamos una versión de Crysis en PS3 y que sea alucinante. Y como ya dijeron por ahi, tampoco necesitamos que su calidad sea brutal, una estabilidad perfecta y unos gráficos alucinantes son mejores que unos graficos sin competencias y ralentizaciones.

Suerte a todos.



--- [ Añadido ] -----



Sorry me deje el Enlace,

Para los que no vieron el Tema sobre FarCry 2 aqui os dejo el enlace, seguro que os gustan las imagenes y las explicaciones, porque el juego va a dar fuerte:

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/47052-hilo_oficial_farcry_2_a.html

Suerte a todos.
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Yo creo que actualmente es imposible (he puesto la palabra subrayada para que no pase desapercibida) hacer un juego mas bruto que Crysis y expongo mis razones:

Los programadores estan muy acostumbrados a la arquitectura X86 y a DirectX. Si se plantearon hacer lo mas potente para la plataforma mas conocida para ellos y la mas potente (PC), es imposible que en este año se saque algo mejor.

Yo por mi parte, espero que en los proximos años si que se llegue al nivel de Crysis, pero remarco, en unos años. La grafica y la memoria es el principal obstaculo para las consolas.

La potencia de una 8800GT es muy superior a la de RSX o Xenos, ademas que en PC se puede tener 512MB para grafica (en algunos caso hasta un GB) y luego hasta 4GB de memoria central en Vista.

Ademas hay otra cosa que añadir. En PC los filtros aplicables son una barbaridad. Puedes meter Antialiasing, filtro anisotropico,... con unos valores muy altos.

PD. Se sobreentiende que usamos el nivel "todo a tope" de la version PC, porque esta claro que el nivel alto se puede llevar a PS3, pero Very High y filtros todos enchufados a tope de resolucion es diferente.

Esa es mi opinon. Saludos!
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
yo compro todos los meses la pcactual y este juego es uno de los que utilizan para analizar las tarjetas graficas y actualmente mata a casi todas las tarjetas en tema de fps si lo pones al maximo, es algo que nunca se habia visto (en todas las generaciones las tarjetas más potentes han podido con los juegos que habia en el mercado y no al reves). Claro que puedes encontrar una configuracíón que te funciono a tope, pero estamos hablando de que hay que poner tarjetas en sli y cosas así, con procesadores de la ostia y con un presupuesto largo, largo, largo..... Por eso no es de extraña que se haya vendido menos de lo que ellos creian.
Otro tema es que, a pesar de lo que eso juego presenta en pantalla, el juego se pudiera optimizar mejor (pq siempre se puede optimizar mejor) y fuera menos exigente con el equipo que se necesita para hacerlo correr más (con lo cual yo creo que se podría adaptar perfectamente para correr enla ps3, no olvidemos que es un procesador Cell con 7 nucleos que bien aprovechado puede dar mucho de sí, pero mucho.)
Lo que hay que tener en cuenta es que en el sector Pc no les conviene demasiado optimizar los juegos pq es tiempo que le tienen que echar a la programación y pq mientras más tarjeta se necesite o más procesador se necesite para jugar a los juegos, más hardware se vende y consiguen que estemos renovando nuestras tarjetas cada año o cada seis meses.... Todo negocio.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
gran post itachi, muy currado el post. aunque deberia ir en el sub-foro PC mejor ;)
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
gran post itachi, muy currado el post. aunque deberia ir en el sub-foro PC mejor ;)
Gracias NEED, jejeje,

Este Tema es para discutir su posible aparición en PS3, lo que pasa es que como solo existe la versión de Pc es la única comparativa que podemos hacer, si el juego estubiera en Xbox360 creeme ke el Tema estaria dirigido a si PS3 tendria un port de la versión de 360,^^.

De todos modos este Tema tambien podria estar perfectamente en la sección de Pc como dices, pero entonces los que solo entrar por la PS3 ni se enteraban seguro. ^^

Gracias de nuevo.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
Me a encantado el post. Estoy totalmente deacuerdo con Itachi y tmb con lo que a dicho I_Hate_it. Eso mismo es lo que yo decia en otro post por ai y la gente se lanzaba a morder al cuello del tiron xD.
Yo decia que ahora mismo es imposible que saquen crysis en ps3 con la misma calidad que en Pc, con todo su esplendor. En todo caso mas adelante y recortandole cosas para que vaya bien. Pero como bien han dicho por ahi, actualmente no.

No digo que mas adelante, en unos años, no lo sacaran, ojala, seria una pasada poder jugarlo en ps3, pero creo que todavia es muy pronto para eso.
Sino crysis cualquier otro juego que pueda llegar a ese nivel en un futuro.

Hay gente que dice que Killzone2 va a superar crysis y la verdad no quiero entrar mas en discusion en ese tema, pero me parece que ni de lejos. Graficamente crysis, al maximo en su version en pc, es muy superior, almenos por lo que sabemos hasta ahora de Killzone2. Veo dificil que guerrilla mejore tanto el juego como para que se acercara a crysis xDD.

En cuando a lo de que vayan a sacar juegos con el nivel de crysis, en unos años claro que podra aver juegos con ese nivel, hay que recordar que acabamos de entrar en la next-gen y todavia es muy pronto.
Ademas ai que tener en cuenta lo que a dicho Itachi. Vale que saquen juegos con ese nivel, pero no es lo mismo esa calidad grafica en un juego tipo uncharted que hay que seguir un camino solamente y los escenarios no son muy grandes como para darnos mucha libertad de accion, y otro como crysis con una cantidad de posibilidades impresionante, unos escenarios enormes, etc, etc.

Ademas si hicieran un port creo que seria mas facil para xbox360, que es mas parecido a un pc, sobretodo viendo los porblemas que estan teniendo en muchos juegos con la ps3. Aunque quien sabe ^^

Y bueno, esto es lo que yo opino sobre esto. No me pegueis xDD :D
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
1,081
Karma
182
Ubicación
Capetown SouthAfrica
por que dicen que la grafica del xbox 360 es mejor?
por que tiene 512 para ram y graficos?

pues dejame decirte que estas un poco ma actualizado

mira

ps3 mueve 800 millones de polygonos 300 millonaes mas que el xbox 360

Minimum (worst case) polygon count: 333.3 million polygons per second ( 1 billion vertices per second / 3 vertices per triangle)
*Maximum (optimistic case) polygon count: 800 million and more depending on how many triangle strips are used in a game.



fuente: http://www.beyond3d.com/#news35566

Buenas impresiones se han llevado en Beyond3D, sobretodo con la redundancia de unidades (cosa que no esperaban). Cosa remarcable es que se demuestra finalmente que RSX puede acceder perfectamente a la memoria X.D.R con el doble de cache que tiene para su memoria local, así las limitaciones tan rumoreadas en foros X... sobre texturas se esfuman completamente. Saludos, y espero que os haya servido .


y pues mieren lo que puede hacer cell solito (sin usar la GPU)

http://www.youtube.com/watch?v=eEg7q2lk3QM

y pues aora imginemos los que haran CELL + RSX juntos

facilmente cosas mejores que crysis solo hay que esperar un tiempo en que todo se pueda aprovechar bien
__________________
--- [ Añadido ] -----
i hate it tu eres


PCero

jaja pero investiguenle bien estas palabras

CELL haciendo RAYTRACING en tiempo real

CELL+Rsx trabajando conjuntamente al 100% y veremos despues
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
La grafica de X360 no es mejor por por tener 512MB de RAM compartidos. Simplemente es un core mas potente (como comparar una X1950 con una 7800 mejorada).

Cuando dices los poligonos que mueve RSX, di tambien los de Xenos. Si no, no es una comparacion. Ademas, eso es una prueba generica que muchas veces no demuestra el potencia real en juegos (vease el caso de la serie HD de Ati, que rinde fenomenal en Benchmarks, pero en juegos decae su rendimiento).

Y ya te lo dije, pero bueno. En todos los juegos se usa la CPU y la GPU. Es imposible hacer un juego decente que tire solo de Cell.

¿Y por cierto, a que viene eso de que soy PCero?

Saludos!
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
1,081
Karma
182
Ubicación
Capetown SouthAfrica
xenos mueve 500 millones menso jajajaja

y cual core dime bien yo no te entendi nada
--- [ Añadido ] -----
no que tire solo de CELL tambien de RSX juntos

yo solo te quise mostrar lo que cell podia generar por si solo

no te quise decir que cell iva a hacer todo un juego

en este caso se llama CELL+RSX
--- [ Añadido ] -----
de que eres PCero todos lo saven
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
461
Karma
78
Y despues de leer esto, digo yo: "para que me he gastado 400 y pico € en una consola que no puede mover juegos de pc que acaban de salir y la consola lleva un año en el mercado". Si esto es asi, dentro de cuatro o cinco años la ps3 sera una mierda en comparacion con los juegos para pc que habra por esa epoca ¿no?
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
xenos mueve 500 millones menso jajajaja

y cual core dime bien yo no te entendi nada
--- [ Añadido ] -----
no que tire solo de CELL tambien de RSX juntos

yo solo te quise mostrar lo que cell podia generar por si solo

no te quise decir que cell iva a hacer todo un juego

en este caso se llama CELL+RSX
--- [ Añadido ] -----
de que eres PCero todos lo saven
Buah, intentandote citar me he equivocado y te he dado las gracias:douh: Que fallo, jaja.

Podrias decirme la fuente de donde sacas que Xenos mueve esa cantidad.

¿Que mas da que sea PCero? Si algun dia me compro la PS3, pues sere PS3ero.

¿No entendiste lo del core? Pues que el core de Xenos es mas potente que el core de RSX. No quise decir otra cosa.
 
Unido
diciembre 13, 2007
Mensajes
427
Karma
180
Ubicación
BCN
He visto que algunas de las imagenes pertenecen a renders que se presentaron antes de la salida del juego y que exageran la calidad del mismo. Son facilmente identificables porque no tienen la barra de estado :)

Crysis es bueno pero no tanto como lo pintan.
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
potente de donde jaja

a 500 mhz



Maximum polygon count: 500 million triangles per second[3] (1.5 Billion vertices / 3 vertices per tiangle)

y si no me crees aqui esta la fuente

http://en.wikipedia.org/wiki/Xenos
RSX al final salio a 500MHz tambien, pero bueno, eso no importa mucho.

Xenos utiliza la tecnologia de shaders unificados dandole una mayor eficiencia (prueba de ello es que todas las graficas actuales son asi).

El problema es que quieres comparar las graficas por la velocidad de reloj y la cantidad de RAM cuando eso no sirve para comparar dos arquitecturas distintas. Si no, una Ati 2600XT con 800MHz seria mejor que RSX cuando todo el mundo sabe que es mentira.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
1,081
Karma
182
Ubicación
Capetown SouthAfrica
te sorprendio la fuente jajaja

y si rsx puede agarrar de la ram perfectamente por eso esta a 3.2 ghz

no nada de 500 mhz salioa 550 o quieres que te lo pruebe?

esos shaders no son nada ante los polygonos que mueve RSX

o bueno si tu xenos y sus shaders estan, para que crees que esta CELL?

para generar entornos 3d ya que SI puede caso contrario alos "xenon" de xbox 360

como digo siempre solo falta saver utilisarlo todo bien
--- [ Añadido ] -----
ya no hay ke discutir cada kien cree lo que quiere

saves si se puede jugar UT3 de ps3 con alguien de PC?
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
te sorprendio la fuente jajaja

y si rsx puede agarrar de la ram perfectamente por eso esta a 3.2 ghz

no nada de 500 mhz salioa 550 o quieres que te lo pruebe?

esos shaders no son nada ante los polygonos que mueve RSX

o bueno si tu xenos y sus shaders estan, para que crees que esta CELL?

para generar entornos 3d ya que SI puede caso contrario alos "xenon" de xbox 360

como digo siempre solo falta saver utilisarlo todo bien
--- [ Añadido ] -----
ya no hay ke discutir cada kien cree lo que quiere

saves si se puede jugar UT3 de ps3 con alguien de PC?

Si miras mejor tu propia fuente...

http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:RSX_'Reality_Synthesizer'

En la discusion se dice todo lo que estoy comentando. Esta en ingles, pero supongo que alguien que sabe de hardware y tecnicismos debe conocer la lengua.

Lo de UT3 no tengo ni idea (tampoco se si me lo preguntabas a mi, jaja). Auqnue yo diga que soy PCero, en realidad no juego casi nada.

Saludos!!
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
469
Karma
53
Tengo una 8800 gt y lo muevo en todo alto y el ordenador me costo 800 €...asi,que no se pasen con los precios que hay gente que dice que cuesta 1500 € poder moverlo...mentira
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
1,081
Karma
182
Ubicación
Capetown SouthAfrica
Minimum (worst case) polygon count: 366.6 million polygons per second ( 1.1 billion vertices per second / 3 vertices per triangle)
Maximum (optimistic case) polygon count: 750 million and more depending on how many triangle strips are used in a game.

(si mire en mi propia fuente se me fueron 50 mil polygonos) (me emocione)

pero aun asi sigue generando mas polygonos RSX

(ahh y 50 mhz mas)


--
The PS3 review at CNET stated: "Paired with PlayStation 3's RSX Reality Synthesizer graphics-processing unit, a gargantuan 550MHz, 300-million-transistor graphics chip..." [7]--KingEmperor24 05:33, 18 April 2007 (UTC)

--

http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:RSX_'Reality_Synthesizer'#RSX_specs
--- [ Añadido ] -----
actually the rsx is heavily modified version of the 7800gtx. the rsx has 1.8 TFLOPs of performance and the 8800 ultra only has 500 GFLOPS so the rsx is over 3 times more faster and stronger. even the 9800 that's coming out is slower than the rsx, the 9800 has close to 1 TFLOPS but the rsx has 1.8 TFLOPS and it's over Two TFLOPs combined with the cell CPU. besides Ps3 has the cell CPU with 7 cores running at 3.2 GHz each. so ps3 has unmatched power

then..... tu solo hablaste del downgrade de 50 mhz ha y de los "shaders unificados jaa de tu favorita la xbox"
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior