alluda urgente no me le los discos (Página 3)

Conversación publicada en el foro General

 

Por lo que he podido leer en la ley, la garantía cubre la reparación del producto pero en ningún sitio aparece que deban reemplazarlo por otro igual. Corrigeme si me equivoco.

Iniciado por benller Ver Mensaje
Sí que lo pone, lo que pasa que como todas las leyes, parece que haya que descifrarlas para saber lo que dicen... Mira:

1- "El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien." (El vendedor, NO SONY)

2- "Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada." (Si tu PS3 es la de 60 GB y no quedan en la tienda, chungo...)

3- "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega" [...] "Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó." (Hasta los 6 meses, si falla, se considera defecto de fábrica. Para lo contrario, la tienda tendría que presentar un informe técnico que demuestre que el fallo es por un uso incorrecto.)


Puedes echarle un vistazo a este post, pero basicamente dice lo mismo que te he contado ahora.

Suerte!
Bueno, siempre posteo en éstos hilos porque yo soy un dagnificado en el asunto.

A ver, yo si que tengo una queja del SAT, es bien sencilla. A mi la PS3 que me mandaron estaba más usada que el retrete de la estación, cuando me prometieron que me mandarían una nueva y cuando la mia estaba cuidada al máximo. Me encontré con rallas en la carcasa y los botones de encendido y extracción de disco rallados por uñas ajenas. En este sentido estoy bastante enfadado, pero la PS3 ha funcionado bastante bien.

He leído por ahi que recomendaban meter el disco de limpieza de los bazares, xD. Eso no lo hagáis NUNCA.

Por último, los "Hard Reset" muchas veces resucitanlos lectores, porque lo que les pasa a éstos es, mayoritariamente, que fallan a través del software de PS3, ya que llegan incluso a funcionar bajo Linux.

Comprobad siempre si el disco sale en la misma posición que entra, lo más seguro es que si, que el motor ni gire. En tal caso intentad ésto.

Eso sí, lo primero que hay que saber es el problema exacto. En mi caso fué que el disco no giraba dentro del PLAYSTATION 3. Cuando insertaba un disco, aparecía el circulito en la parte superior derecha y así se quedaba mucho tiempo (eso me hacía creer que el laser trataba de leer lo insertado).
Debes ver si tu PLAYSTATION 3 gira los discos o no. Inserta un disco y fíjate en la posición de la carátula o portada del disco, deja pasar unos segundos y retíralo. Si la carátula está en la misma posición quiere decir que no giran.
En caso que no giren (también mi caso), EXACTAMENTE hice esto:

Apagué el PLAYSTATION 3,
Puse en Off el botón de atrás (posterior),
Presioné el "botón" I/O frontal y dejé presionado,
Puse en On el botón posterior (sin dejar de presionar el frontal),
Sin dejar de presionar, se escuchó un "Beep" (típico del "Hard Reset") y SEGUÍ PRESIONANDO,
se escuchó un segundo "Beep" y dejé de presionar (apareció la pantalla del "Hard Reset"),
inserté un disco del PLAYSTATION 3 (diferente al que me causó el problema, aunque no creo que esto sea relevante),
Configuré el PLAYSTATION 3 y enseguida el juego empezó.

Eso fué de forma EXACTA lo que hice. Cabe mencionar que hice cosas similares antes y no funcionaba. Funcionó hasta que hice lo que te digo.
Esperemos se solucione tu problema.

Iniciado por Red 5
Un saludo...
Pues acabo de estar en Urende y me ha atendido una chica que no tenia ni idea. Le he comentado lo que pasaba y me han soltado el tipico rollo de que en los 15 primeros dias si la cambian, pero que pasado ese tiempo al SAT. Le he comentado lo de la ley y se ha quedado asi O_o

Total que se va a llamar al jefe y vuelve al rato diciendome que no esta, que vuelva a partir de las 18:30 que es cuanto empieza a currar.

Me huele que no me la van a descambiar...

De todas formas voy a probar lo que cita Stewie, porque me da la sensación de que mi problema es ese.

En cuanto lo pruebe os comento los resultados...

EDITO: Se ha vuelto a joder el lector...
Pues si el jefe no anda un poco más listo, educadamente le pides las hojas de reclamación y las rellenas. Son tres hojas, un folio original de color blanco para la Administración, una de color rosa para él y otra copia de color verde para ti. Asegurate de que él también firme y de que te llevas dos copias (la tuya y la que se presenta en Consumo).

Y, educadamente también, le comentas que cuando ganes la reclamación, le vas a pedir daños y perjuicios por incumplir la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esto no es un farol, realmente puedes hacerlo y es lo que deberíamos hacer todos.

Con un poco de suerte, cuando le pidas las hojas, entrará en razón... Por cierto, si no te las quiere dar o no tiene, puedes avisar a la policia o Guardia Civil en el momento y denunciar lo que te ha pasado (para eso están).

Vete tranquilo, pero firme, que para eso están tus derechos.

Suerte!

Edito: Enhorabuena, a ver si no vuelve a fallar.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn