alluda urgente no me le los discos

Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
38
Karma
19
Por lo que he podido leer en la ley, la garantía cubre la reparación del producto pero en ningún sitio aparece que deban reemplazarlo por otro igual. Corrigeme si me equivoco.
Sí que lo pone, lo que pasa que como todas las leyes, parece que haya que descifrarlas para saber lo que dicen... Mira:

1- "El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien." (El vendedor, NO SONY)

2- "Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada." (Si tu PS3 es la de 60 GB y no quedan en la tienda, chungo...)

3- "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega" [...] "Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó." (Hasta los 6 meses, si falla, se considera defecto de fábrica. Para lo contrario, la tienda tendría que presentar un informe técnico que demuestre que el fallo es por un uso incorrecto.)


Puedes echarle un vistazo a este post, pero basicamente dice lo mismo que te he contado ahora.

Suerte!
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
356
Karma
32
weno tio, pues a ver si tienes suerte y te la descambian en la tienda sin problemas

Yo tambien tengo una de 40 desde hace 1 mes o asi,,y la verdad que tanta ps3 defectuosa asusta un poco de pensar que te puede pasar un dia lo mismo
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno, siempre posteo en éstos hilos porque yo soy un dagnificado en el asunto.

A ver, yo si que tengo una queja del SAT, es bien sencilla. A mi la PS3 que me mandaron estaba más usada que el retrete de la estación, cuando me prometieron que me mandarían una nueva y cuando la mia estaba cuidada al máximo. Me encontré con rallas en la carcasa y los botones de encendido y extracción de disco rallados por uñas ajenas. En este sentido estoy bastante enfadado, pero la PS3 ha funcionado bastante bien.

He leído por ahi que recomendaban meter el disco de limpieza de los bazares, xD. Eso no lo hagáis NUNCA.

Por último, los "Hard Reset" muchas veces resucitanlos lectores, porque lo que les pasa a éstos es, mayoritariamente, que fallan a través del software de PS3, ya que llegan incluso a funcionar bajo Linux.

Comprobad siempre si el disco sale en la misma posición que entra, lo más seguro es que si, que el motor ni gire. En tal caso intentad ésto.

Red 5 dijo:
Eso sí, lo primero que hay que saber es el problema exacto. En mi caso fué que el disco no giraba dentro del PLAYSTATION 3. Cuando insertaba un disco, aparecía el circulito en la parte superior derecha y así se quedaba mucho tiempo (eso me hacía creer que el laser trataba de leer lo insertado).
Debes ver si tu PLAYSTATION 3 gira los discos o no. Inserta un disco y fíjate en la posición de la carátula o portada del disco, deja pasar unos segundos y retíralo. Si la carátula está en la misma posición quiere decir que no giran.
En caso que no giren (también mi caso), EXACTAMENTE hice esto:

Apagué el PLAYSTATION 3,
Puse en Off el botón de atrás (posterior),
Presioné el "botón" I/O frontal y dejé presionado,
Puse en On el botón posterior (sin dejar de presionar el frontal),
Sin dejar de presionar, se escuchó un "Beep" (típico del "Hard Reset") y SEGUÍ PRESIONANDO,
se escuchó un segundo "Beep" y dejé de presionar (apareció la pantalla del "Hard Reset"),
inserté un disco del PLAYSTATION 3 (diferente al que me causó el problema, aunque no creo que esto sea relevante),
Configuré el PLAYSTATION 3 y enseguida el juego empezó.

Eso fué de forma EXACTA lo que hice. Cabe mencionar que hice cosas similares antes y no funcionaba. Funcionó hasta que hice lo que te digo.
Esperemos se solucione tu problema.
Un saludo...
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
Pues acabo de estar en Urende y me ha atendido una chica que no tenia ni idea. Le he comentado lo que pasaba y me han soltado el tipico rollo de que en los 15 primeros dias si la cambian, pero que pasado ese tiempo al SAT. Le he comentado lo de la ley y se ha quedado asi o_O

Total que se va a llamar al jefe y vuelve al rato diciendome que no esta, que vuelva a partir de las 18:30 que es cuanto empieza a currar.

Me huele que no me la van a descambiar...

De todas formas voy a probar lo que cita Stewie, porque me da la sensación de que mi problema es ese.

En cuanto lo pruebe os comento los resultados...

EDITO: Se ha vuelto a joder el lector...
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
38
Karma
19
Pues si el jefe no anda un poco más listo, educadamente le pides las hojas de reclamación y las rellenas. Son tres hojas, un folio original de color blanco para la Administración, una de color rosa para él y otra copia de color verde para ti. Asegurate de que él también firme y de que te llevas dos copias (la tuya y la que se presenta en Consumo).

Y, educadamente también, le comentas que cuando ganes la reclamación, le vas a pedir daños y perjuicios por incumplir la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esto no es un farol, realmente puedes hacerlo y es lo que deberíamos hacer todos.

Con un poco de suerte, cuando le pidas las hojas, entrará en razón... Por cierto, si no te las quiere dar o no tiene, puedes avisar a la policia o Guardia Civil en el momento y denunciar lo que te ha pasado (para eso están).

Vete tranquilo, pero firme, que para eso están tus derechos.

Suerte!

Edito: Enhorabuena, a ver si no vuelve a fallar.
 
Última edición:
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
Pues si el jefe no anda un poco más listo, educadamente le pides las hojas de reclamación y las rellenas. Son tres hojas, un folio original de color blanco para la Administración, una de color rosa para él y otra copia de color verde para ti. Asegurate de que él también firme y de que te llevas dos copias (la tuya y la que se presenta en Consumo).

Y, educadamente también, le comentas que cuando ganes la reclamación, le vas a pedir daños y perjuicios por incumplir la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esto no es un farol, realmente puedes hacerlo y es lo que deberíamos hacer todos.

Con un poco de suerte, cuando le pidas las hojas, entrará en razón... Por cierto, si no te las quiere dar o no tiene, puedes avisar a la policia o Guardia Civil en el momento y denunciar lo que te ha pasado (para eso están).

Vete tranquilo, pero firme, que para eso están tus derechos.

Suerte!

Edito: Enhorabuena, a ver si no vuelve a fallar.
Gracias placebo, como sabía que iban a pasar de cambiarmela tenía pensado hacer lo que comentas.

Al final no me ha hecho falta, pero es bueno saberlo por si en un futuro nos intentan tomar el pelo.

Un saludo.
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
356
Karma
32
joer, menos mal tio, a ver si esa va a ser la solucion para las ps3 que tienen problemas de este tipo, xq mucha gente se ahorraria estar 2 semanas sin jugar...
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
112
Karma
51
Pues tio, mi gozo en un pozo. Después del Hard reset se ha vuelto a joder en media hora.

Voy a seguir con el proceso, voy a intentar que me la cambien y si no SAT.

Un saludo
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Has tenido problemas antes de que te pasase eso?? lo digo porque el Uncharted hace un ruido muy raro en el lector, como el de estar leyendolo durante mucho rato, tambien me pasaba con Folklore pero al rato se quitaba.

Nunca he tenido problemas con mi negrita pero me preocupa ver a tanta gente jodida..

Saludos
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno, pues no te compliques y reclama el cambio en el momento. Si el lector a veces tira a veces no, se hace inminente un cambio a través de donde sea.


Felikane dijo:
por lo visto las ps3 europeas estan defectuosas por que del lado ntsc es muy raro eso, que bueno que la mia es americana!y jala atoda madre desde julio
Conozco unos tres o cuatro casos de PS3 americanas con la misma "dolencia", así que yo de tí no estaría tan seguro de eso.
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
356
Karma
32
Supongo que las americanas tambien algunas tendran ese fallo, weno, pues a tener suerte y q no nos pase nada d eso, no queda otra
 
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
38
Karma
19
Vaya... en otro foro (elotrolado) había visto el caso de un tal "red5" que lo había arreglado con el método que te decía Stewie, pero que le había vuelto a fallar poco después. No te lo había dicho por no preocuparte, pero parece que esa solución no acaba con el problema...

Lo que está claro es que el problema existe y parece que es el punto más débil de la consola.

Para nuestro amigo de la consola americana, pues, lo siento, pero tienes las mismas posibilidades que nosotros. Las americanas también fallan. Como muestra, este post de hoy en el foro norteamericano de playstation.com. A poco que busques, verás más...

Por lo visto hasta ahora, el problema es del rotor (no de la lente), como ha demostrado luisdiego en elotrolado. Ha cambiado el rotor (conservando la lente) y la consola ha vuelto a leer discos.

Lo malo es que no se sabe la causa de la avería:

- Afecta a consolas americanas y europeas (no sé las japonesas)
- Afecta a consolas de 40, 60 y 80 GB
- Hay casos desde la versión 1.93 hasta la 2.01
- Los fallos se dan con muchos juegos (PES, Assasins, Heavenly, Uncharted...)

Y otra cosa curiosa, en todos los foros, cuando alguien cuenta que su consola se ha estropeado, aparece gente muy enfadada diciendo que mienten, que tienen pocos mensajes y que todo es una conspiración. :eek: He visto a uno que hasta le pedían una foto de la consola y el número de serie si quería ayuda (que tampoco sabrían darle)...

En fin, a ver si no nos pasa a nosotros.
 
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
5
Karma
1
Hola Metralla soy Jose Tools; también cayo la tuya en fin una más, yo la reprarae en un servcio tecnico que no es de sony pero que llevan unas caunatas reparadas, por cierto eso del 2% de fallos ja,ja,ja y mucho % más.
 
Superior