PS3: afirmaciones falsas que rondan internet (Página 5)

Conversación publicada en el foro General

Yeah!!! Alguien que habla con coherencia muy buena información.

Yo tengo un PS3 de 80GB y Un XBox 360 Elite y tengo el GTA4 para ambas consolas y a verdad es que la única diferencia que noté es que en 360 carga mas rápido al comienzo. He probado el online en ambos y no hay ninguna diferencia (en mi caso) tengo una conexión de 1MB por parte de Telnor (así se llama Telmex en Baja California).

Saludos

Iniciado por spyryt Ver Mensaje
Al revés los tiempos de carga son más rápidos en PS3 debido a las instalaciones. Salío hace unos meses por este foro con fuente,
Buen post, Galerian. Sin fanatismos de ningun tipo. A ver si cunde el ejemplo...

Mi sugerencia para tu post: El precio.
Todo el mundo se empeña en decir que la PS3 es cara, incluso despues de que Sony le rebajo en 200 €.

PS2 el dia de su lanzamiento: 85.000 pts

PS3 el dia de su lanzamiento: 100.000 pts (600 €)

Sinceramente no me parece que sea una diferencia significativa teniendo en cuenta el tiempo que a pasado y la tecnologia que ofrecen...
No se el precio de mas consolas el dia en que se lanzaron pero hace poco vi el de PS1 y era mas cara que la PS2 (lo siento no recuerdo el precio exacto si no lo hubiera puesto)

Me dijeron que el precio de XBox-360 el dia del lanzamiento eran 400 y pico € (Tan solo, unos 150 de diferencia con PS3)

Al revés los tiempos de carga son más rápidos en PS3 debido a las instalaciones. Salío hace unos meses por este foro con fuente,

Iniciado por gasniper Ver Mensaje

En mi caso no es así, he configurado ambas consolas para que inicien el juego automáticamente al introducir el disco y aunque ps3 reconoce mas rápido el disco e inicia antes la carga del juego, 360 carga mas rápido, en otras palabras, desde que introduces el disco hasta empezar a jugar, carga primero en 360, mientras que en ps3 aun se esta cargando y eso también se nota con las fotos que se ven mientras se carga el juego, en 360 aparecen creo que 4 o 5 imágenes, mientras que en PS3 puedes ver las 6 o 7 imágenes totales y ves que se repiten 2 mas.

Y es algo que yo mismo probé, no me lo contaron ni lo leí en algún foro o pagina de Internet, lo vi con mis propios ojos usando mis propias consolas

P.D. No soy "Xboxer", al contrario, me gusta mas PS3, pero eso es lo que sucede en mi caso, GTA4 carga mas rápido en 360 que en PS3.

Saludos

En mi caso no es así, he configurado ambas consolas para que inicien el juego automáticamente al introducir el disco y aunque ps3 reconoce mas rápido el disco e inicia antes la carga del juego, 360 carga mas rápido, en otras palabras, desde que introduces el disco hasta empezar a jugar, carga primero en 360, mientras que en ps3 aun se esta cargando y eso también se nota con las fotos que se ven mientras se carga el juego, en 360 aparecen creo que 4 o 5 imágenes, mientras que en PS3 puedes ver las 6 o 7 imágenes totales y ves que se repiten 2 mas.

Y es algo que yo mismo probé, no me lo contaron ni lo leí en algún foro o pagina de Internet, lo vi con mis propios ojos usando mis propias consolas

P.D. No soy "Xboxer", al contrario, me gusta mas PS3, pero eso es lo que sucede en mi caso, GTA4 carga mas rápido en 360 que en PS3.

Saludos

Iniciado por spyryt Ver Mensaje
Pues que raro, si eso lo busco para verlo otra vez pero lo dijeron así...igual era las cargas durante el juego...
BD es mucho más lento que un DVD-->Falso. La tasa de transferencia del BD es de 54,0 Mbps, es decir en un 2x(PS3) es de 108Mbps, la tasa de transferencia del DVD es de 10,2 Mbps por 12x (360) es decir un total de 122,4 Mbps, la diferencia es bastante pequeña(14,6 Mbps).

creo k los dvd se lee a 12x los normales,los de doble capa se leen a 8x! y los bd son resistentes alas rayaduras y el polvo cosa klos dvd no!

Iniciado por gasniper Ver Mensaje
como avia dicho ya prover los m,ismos juegos para dichas consolas y es cierto cargas como 10segundos antes el comienzo la 360 que la ps3
A cerca de la velocidad de lectura de las unidades opticas (desmontando mitos y leyendas).

Partimos de que:

Tasa de transferencia de un BD: 54,0 Mbps
Tasa de transferencia de un DVD: 10,2 Mbps

Velocidad del lector de PS3: 2x
Velocidad del lector de 360: 12x

Tasa de PS3: 54,0 x 2 = 108 Mbps
Tasa de 360: 10,2 x 12 = 122,4 Mbps

(copiado de un post de otro compañero y siendo cierto)

Ahora me autoposteo:

Además de que la velocidad es similar, la ventaja del BD es que es un dispositivo CLV (velocidad lineal constante) con lo que la tasa de transfencia máxima es constante en toda la superficie del disco a diferencia de los lectores de DVD que son CAV (velocidad angular constante) en los cuales la máxima transferencia se encuentra en la parte exterior del disco (mayor velocidad lineal) siendo mínima en el interior del disco, lo que ocasiona el problema de que dependiendo de donde se ubique el contenido (TOC) se accederá más o menos rápido al mismo.

En un DVD la velocidad media de lectura del disco completo es alrededor de un 60 % de la máxima, aplicando esta regla a las velocidades máximas de lectura, veremos como la velocidad del DVD es netamente inferior a la del BD

Como resumen:

Leer los 7.3 Gb de un DVD es más lento que leerlos en un BD.

Es más en juegos como COD4 o Burnout Paradise los analisis comparativos arrojaban el dato de un menor tiempo de carga en PS3 y otro juegos donde el flujo de datos desde el lector optico es constante sufrían de menor poping en la carga de texturas (GTA).

Este es otro de los mitos-troll sobre la PS3 que los ignorantes y fanáticos creen y defienden como si fuera su credo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn