PS3: afirmaciones falsas que rondan internet

Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
Yeah!!! Alguien que habla con coherencia :palmas: muy buena información.

Yo tengo un PS3 de 80GB y Un XBox 360 Elite y tengo el GTA4 para ambas consolas y a verdad es que la única diferencia que noté es que en 360 carga mas rápido al comienzo. He probado el online en ambos y no hay ninguna diferencia (en mi caso) tengo una conexión de 1MB por parte de Telnor (así se llama Telmex en Baja California).

Saludos
Al revés los tiempos de carga son más rápidos en PS3 debido a las instalaciones. Salío hace unos meses por este foro con fuente, ;)
 
Unido
julio 17, 2007
Mensajes
212
Karma
36
Ubicación
Mmm. Ahora mismo... en la "USG Ishimura"
Buen post, Galerian. Sin fanatismos de ningun tipo. A ver si cunde el ejemplo...

Mi sugerencia para tu post: El precio.
Todo el mundo se empeña en decir que la PS3 es cara, incluso despues de que Sony le rebajo en 200 €.

PS2 el dia de su lanzamiento: 85.000 pts

PS3 el dia de su lanzamiento: 100.000 pts (600 €)

Sinceramente no me parece que sea una diferencia significativa teniendo en cuenta el tiempo que a pasado y la tecnologia que ofrecen...
No se el precio de mas consolas el dia en que se lanzaron pero hace poco vi el de PS1 y era mas cara que la PS2 (lo siento no recuerdo el precio exacto si no lo hubiera puesto)

Me dijeron que el precio de XBox-360 el dia del lanzamiento eran 400 y pico € (Tan solo, unos 150 de diferencia con PS3)
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2008
Mensajes
14
Karma
0
Ubicación
Mexico
Al revés los tiempos de carga son más rápidos en PS3 debido a las instalaciones. Salío hace unos meses por este foro con fuente, ;)

En mi caso no es así, he configurado ambas consolas para que inicien el juego automáticamente al introducir el disco y aunque ps3 reconoce mas rápido el disco e inicia antes la carga del juego, 360 carga mas rápido, en otras palabras, desde que introduces el disco hasta empezar a jugar, carga primero en 360, mientras que en ps3 aun se esta cargando y eso también se nota con las fotos que se ven mientras se carga el juego, en 360 aparecen creo que 4 o 5 imágenes, mientras que en PS3 puedes ver las 6 o 7 imágenes totales y ves que se repiten 2 mas.:buf:

Y es algo que yo mismo probé, no me lo contaron ni lo leí en algún foro o pagina de Internet, lo vi con mis propios ojos usando mis propias consolas :victoria:

P.D. No soy "Xboxer", al contrario, me gusta mas PS3, pero eso es lo que sucede en mi caso, GTA4 carga mas rápido en 360 que en PS3.

Saludos
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367

En mi caso no es así, he configurado ambas consolas para que inicien el juego automáticamente al introducir el disco y aunque ps3 reconoce mas rápido el disco e inicia antes la carga del juego, 360 carga mas rápido, en otras palabras, desde que introduces el disco hasta empezar a jugar, carga primero en 360, mientras que en ps3 aun se esta cargando y eso también se nota con las fotos que se ven mientras se carga el juego, en 360 aparecen creo que 4 o 5 imágenes, mientras que en PS3 puedes ver las 6 o 7 imágenes totales y ves que se repiten 2 mas.:buf:

Y es algo que yo mismo probé, no me lo contaron ni lo leí en algún foro o pagina de Internet, lo vi con mis propios ojos usando mis propias consolas :victoria:

P.D. No soy "Xboxer", al contrario, me gusta mas PS3, pero eso es lo que sucede en mi caso, GTA4 carga mas rápido en 360 que en PS3.

Saludos
Pues que raro, si eso lo busco para verlo otra vez pero lo dijeron así...igual era las cargas durante el juego...
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
BD es mucho más lento que un DVD-->Falso. La tasa de transferencia del BD es de 54,0 Mbps, es decir en un 2x(PS3) es de 108Mbps, la tasa de transferencia del DVD es de 10,2 Mbps por 12x (360) es decir un total de 122,4 Mbps, la diferencia es bastante pequeña(14,6 Mbps).

creo k los dvd se lee a 12x los normales,los de doble capa se leen a 8x! y los bd son resistentes alas rayaduras y el polvo cosa klos dvd no!
 
Última edición:
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
936
Karma
86
Ubicación
México
Al revés los tiempos de carga son más rápidos en PS3 debido a las instalaciones. Salío hace unos meses por este foro con fuente, ;)
como avia dicho ya prover los m,ismos juegos para dichas consolas y es cierto cargas como 10segundos antes el comienzo la 360 que la ps3
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
A cerca de la velocidad de lectura de las unidades opticas (desmontando mitos y leyendas).

Partimos de que:

Tasa de transferencia de un BD: 54,0 Mbps
Tasa de transferencia de un DVD: 10,2 Mbps

Velocidad del lector de PS3: 2x
Velocidad del lector de 360: 12x

Tasa de PS3: 54,0 x 2 = 108 Mbps
Tasa de 360: 10,2 x 12 = 122,4 Mbps

(copiado de un post de otro compañero y siendo cierto)

Ahora me autoposteo:

Además de que la velocidad es similar, la ventaja del BD es que es un dispositivo CLV (velocidad lineal constante) con lo que la tasa de transfencia máxima es constante en toda la superficie del disco a diferencia de los lectores de DVD que son CAV (velocidad angular constante) en los cuales la máxima transferencia se encuentra en la parte exterior del disco (mayor velocidad lineal) siendo mínima en el interior del disco, lo que ocasiona el problema de que dependiendo de donde se ubique el contenido (TOC) se accederá más o menos rápido al mismo.

En un DVD la velocidad media de lectura del disco completo es alrededor de un 60 % de la máxima, aplicando esta regla a las velocidades máximas de lectura, veremos como la velocidad del DVD es netamente inferior a la del BD

Como resumen:

Leer los 7.3 Gb de un DVD es más lento que leerlos en un BD.

Es más en juegos como COD4 o Burnout Paradise los analisis comparativos arrojaban el dato de un menor tiempo de carga en PS3 y otro juegos donde el flujo de datos desde el lector optico es constante sufrían de menor poping en la carga de texturas (GTA).

Este es otro de los mitos-troll sobre la PS3 que los ignorantes y fanáticos creen y defienden como si fuera su credo.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
996
Karma
158
Ubicación
en mi casa
El BD no aporta ventajas-->Falso, pero no es culpa de Sony que Rockstar no meta una ciudad 30 veces más grande que Liberty City debido a la "multiplataformidad". En un BD entra más por tanto se podría aprovechar más que un DVD (otra cosa es que se haga).

360 está acabada-->Falso, de hecho está en mejor forma que nunca. Y ojalá siga pegándose con PS3 durante muchos años en beneficio nuestro.
primero: totalmente de acuerdo es culpa de las desarrolladoras que no aprovechen al maximo el bluray y los poseedores de ps3 pagamos por ello ya que podemos tener mas pero por sacar mas pasta desarrollando para ambas consolas dandoles lo mismo nos perdemos de lo mejor de nuestra consola, felizmente estan los exclusivos que si lo estan aprovechando.

segundo: por beneficio de los que tienen ambas consolas o solo xbox 360 puedo creer esto que escribes: "ojalá siga pegándose con PS3 durante muchos años en beneficio nuestro" pero alguien que solo tiene ps3 dudo mucho que opine igual que tú es mas suena ofensivo al menos para mi por que gracias a xbox recibimos cutres port con fallos como GTA4, Civilization, y otros asi que al menos a mi que desaparesca xbox 360 y que las desarrolladoras nos den grandes juegasos que solo ps3 podria levantar, bye
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
En cuanto a la potencia...lo que quiero decir es que la diferencia entre ellas es como la que había entre xbox y PS2.

:)
habría que ver eso con mas detenimiento porque la ps3 es capaz de manejar Ray tracing mientras que la xbox360 no puede y esa es una técnica de renderizado muy costosa y que solo se usa en el cine donde tienen un montón de computadoras para rendir el efecto, de hecho IBM desarrolló un sistema para que cell pudiera hacer ray tracing en tiempo real, se llama IRT.


Puedes buscar mas información aca abajo
http://www.alphaworks.ibm.com/tech/irt
 
Última edición:
Unido
octubre 10, 2008
Mensajes
450
Karma
57
Ubicación
Lejos del trabajo
Los juegos rompen la lente :ein:-->Más falso que un billete de 2 euros. Los juegos no rompen la lente, lo que ocurre es que hay gente que se le rompe la lente con un juego en concreto..¡porque casualmente es un juegazo y es al que más juega todo el mundo! Seguro que a poca gente se le a roto con el Conan XD.
¿Podrias explicar mejor esta afirmacion porfavor?
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
¿Podrias explicar mejor esta afirmacion porfavor?
Ok, ya esta mejor explicado, básicamente digo que la lente mistariosamente se rompe con los juegazos ya que son los que más usamos y hay más probabilidades que una lente defectuosa se rompe mientras juegas a uno de esos juegos.

Así que ya sabéis, no más post de MGS4 me ha roto la lente. Ya me veo el foro dentro de 15 días con LBP se cargó mi lente XD.
--- [ Añadido ] -----
A cerca de la velocidad de lectura de las unidades opticas (desmontando mitos y leyendas).

Partimos de que:

Tasa de transferencia de un BD: 54,0 Mbps
Tasa de transferencia de un DVD: 10,2 Mbps

Velocidad del lector de PS3: 2x
Velocidad del lector de 360: 12x

Tasa de PS3: 54,0 x 2 = 108 Mbps
Tasa de 360: 10,2 x 12 = 122,4 Mbps

(copiado de un post de otro compañero y siendo cierto)

Ahora me autoposteo:

Además de que la velocidad es similar, la ventaja del BD es que es un dispositivo CLV (velocidad lineal constante) con lo que la tasa de transfencia máxima es constante en toda la superficie del disco a diferencia de los lectores de DVD que son CAV (velocidad angular constante) en los cuales la máxima transferencia se encuentra en la parte exterior del disco (mayor velocidad lineal) siendo mínima en el interior del disco, lo que ocasiona el problema de que dependiendo de donde se ubique el contenido (TOC) se accederá más o menos rápido al mismo.

En un DVD la velocidad media de lectura del disco completo es alrededor de un 60 % de la máxima, aplicando esta regla a las velocidades máximas de lectura, veremos como la velocidad del DVD es netamente inferior a la del BD

Como resumen:

Leer los 7.3 Gb de un DVD es más lento que leerlos en un BD.

Es más en juegos como COD4 o Burnout Paradise los analisis comparativos arrojaban el dato de un menor tiempo de carga en PS3 y otro juegos donde el flujo de datos desde el lector optico es constante sufrían de menor poping en la carga de texturas (GTA).

Este es otro de los mitos-troll sobre la PS3 que los ignorantes y fanáticos creen y defienden como si fuera su credo.
Yo mismo cree el otro post porque pensé que merecía un lugar a aparte XD. Agradezco muchísimo tu aporte, y si me das tu permiso lo incluiré en el post principal.

Gracias-
 
Última edición:
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
291
Karma
131
Ubicación
Catral/ Alicante
Wii no es una de nueva generacion ni de "coña". No porque me pese, sino porque me lo demuestran sus graficos. Y eso nadie me lo va poder rebatir ni a nadie, osea que, a quien le pese

WII NO ES DE NUEVA GENERACION

Saludos
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Bua que gran post lo que todavia no tengo claro es si los juegos multiplataforma se ven mejor en xcaja360 no es que me importe pero me gustaria saberlo y en el caso de que se vean mejor en la xcaja360 creo que es por los ports tan cutres que hacen yo pienso que el FFXIII lo demostrara al ser creado en PS3 y portado a xcaja360 (lo vi en otro foro y me gusto llamarla asi xD).
Saludos
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Wii no es una de nueva generacion ni de "coña". No porque me pese, sino porque me lo demuestran sus graficos. Y eso nadie me lo va poder rebatir ni a nadie, osea que, a quien le pese

WII NO ES DE NUEVA GENERACION

Saludos
Wii posee un sistema de detección de movimiento que ya querría Sony o MS haberlo diseñado. Ese sistema es el NEXT-GEN de la consola, no su potencia (que creo está claro esta desfasada). Nintendo ha gastado mucho dinero en el mando, el cual, aunque no os lo parezca tiene una tecnología novísima e innovadora, más incluso si le añadimos el Wii motion plus (el aparato que añade precisión al mando).

Si PS3 y 360 son next-gen por potencia, Wii lo es sólo por lo que tiene dentro del mando, que repito, es tecnología avanzada (vamos que el sixaxis es un seat panda y el wii motion un ferrari).
 
Superior