Lo que hemos temido que pasase a pasado :( (Página 7)

Conversación publicada en el foro General

Mirar, YO mientras el ventilador ese no perjudike la consola me quedo tranquilo, por que aunque se perfectamente que a la PS3 no le va a pasa nada pues es como un..."por si acaso" y asi me quedo mas tranquilo. Lo que me mosquea un poco es que el ventilador va nechufado SOLO por USB, y no se si eso es bueno o malo, espero que alguien me pueda ayudar en este aspecto.
Por que al ir por USB supongo que chupará energia de la consola, y no se si la perjudicara o no (si la perjudica entonces, en teoria los cascos y los mandos tambien lo harían xD)
Si finalmente se descubre que el ventilador no hace daño, lo mejor es comprarlo tios, asi te quitas ese "¿y si pasa? y te quedas mas tranquilo y seguro, pero claro para asegurar esto necesitaos la opinion de gente que entienda.

Un saludo y gracias

Iniciado por Dhurtiel
Yo no entiendo lo suficiente para asegurarte que no dañe la consola... pero, antes de comprar el mio para la 360 lo consulté con mi hermano que está terminando un ciclo de grado superior de electrónica y me aseguró que no podia dañar la consola.... motivo suficiente, por lo menos para mí, para quedarme tránquilo.
Un saludo.

P.D.: el ejemplo que me dio el es el mismo que has puesto tu... que pasa, ¿que los mandos, la webcam, el teclado y ratón, etc... no toman energía de la consola????

P.D.: el ejemplo que me dio el es el mismo que has puesto tu... que pasa, ¿que los mandos, la webcam, el teclado y ratón, etc... no toman energía de la consola????

Iniciado por juanfer
Sí, claro. Toman energía. Una cantidad insignificante en comparación con la energía constante que están tomando los ventiladores.
Preguntale a tu hermano que haga cálculos de potencia y trabajo. Y dile que no te compare el consumo de un simple mando al consumo de los ventiladores trabajando en todo momento.

Aparte del consumo, el aparato ese bloquea la salida natural del aire. A pesar de tener 3 ventiladores y generar parte de corriente, bloquea parte de la rejilla original dejando un espacio mucho menor de paso del aire. Eso puede ser incluso peor.

Editado para añadir:
Otra cosa a tener en cuenta en relación al consumo, es que la mayor fuente de calor son el procesador y la fuente de alimentación. Cuanto más consumo hay (ventiladores por USB = a consumo) más se calienta la fuente de alimentación y más se calienta la consola. Al que ha dicho que tiene la 360 con un aparato igual, decirle que la fuente de alimentación es externa, por lo que este consumo no repercute en el calentamiento interno.
Pero estamos hablando de una rejilla de la que no sale aire (puesto que no tiene ventiladores) Entonces los ventiladores adicionales ayudarian a expulsar ese aire calentito que queda. Confirmame esto si haces el favor (lo digo por qur yo no soy ningun experto, jeje)

En lo que si puedes tener razón es en lo de consumo de energía...no sé...eso sería muy debatible, quizás no consuman tanto como se cree, además de que no van a estar siempre funcionando y puedes bajarle o subirle la potencia.

Un saludo!

Pero estamos hablando de una rejilla de la que no sale aire (puesto que no tiene ventiladores) Entonces los ventiladores adicionales ayudarian a expulsar ese aire calentito que queda. Confirmame esto si haces el favor (lo digo por qur yo no soy ningun experto, jeje)

En lo que si puedes tener razón es en lo de consumo de energía...no sé...eso sería muy debatible, quizás no consuman tanto como se cree, además de que no van a estar siempre funcionando y puedes bajarle o subirle la potencia.

Un saludo!

Iniciado por Dhurtiel
Veamos, según he visto, estás hablando de la rejilla más superior cuando la pones en vertical ¿verdad?
TODO el aire de la PS3 sale por ahí. Los ventiladores están a la parte más baja según creo (no lo he comprobado), y empujan el aire hasta la parte superior, de forma que refrigeran toda la consola los mismos ventiladores. Poner ese aparato arriba, lo que hace es bloquear parte de la rejilla, y crear un caudal de aire diferente al que crean los ventiladores propios de la consola. De esta forma yo creo que se crearan diferencias de corrientes de aire, y no se nada de física, pero la intuición me dice que esto no puede ir del todo bien. Aparte que estás alterando el diseño original, el cual en teoría está creado para que la consola vaya perfecta.

Sí, claro. Toman energía. Una cantidad insignificante en comparación con la energía constante que están tomando los ventiladores.
Preguntale a tu hermano que haga cálculos de potencia y trabajo. Y dile que no te compare el consumo de un simple mando al consumo de los ventiladores trabajando en todo momento.

Aparte del consumo, el aparato ese bloquea la salida natural del aire. A pesar de tener 3 ventiladores y generar parte de corriente, bloquea parte de la rejilla original dejando un espacio mucho menor de paso del aire. Eso puede ser incluso peor.

Editado para añadir:
Otra cosa a tener en cuenta en relación al consumo, es que la mayor fuente de calor son el procesador y la fuente de alimentación. Cuanto más consumo hay (ventiladores por USB = a consumo) más se calienta la fuente de alimentación y más se calienta la consola. Al que ha dicho que tiene la 360 con un aparato igual, decirle que la fuente de alimentación es externa, por lo que este consumo no repercute en el calentamiento interno.

Iniciado por Predicador
Lo del consumo no te puedo asegurar nada... referente a la rejilla para nada es como dices...
El aparato que te digo yo es el de la marka NYKO y no OBSTACULIZA para nada la salida natural de la consola... ocupa exactamente lo que ocupa la rejilla, es como una prolongación... de hecho el aparato viene con una tabla de temperaturas y llegan han bajar desde 5 a 8 grados. No obstruye nada, y va colocada en la SALIDA del aire con lo que contribuye a la extración.
Un saludo.
P.D.: Ya preguntaré el tema de los consumos... pero ya te digo, que esa fue la respuesta de mi hermano...

Veamos, según he visto, estás hablando de la rejilla más superior cuando la pones en vertical ¿verdad?
TODO el aire de la PS3 sale por ahí. Los ventiladores están a la parte más baja según creo (no lo he comprobado), y empujan el aire hasta la parte superior, de forma que refrigeran toda la consola los mismos ventiladores. Poner ese aparato arriba, lo que hace es bloquear parte de la rejilla, y crear un caudal de aire diferente al que crean los ventiladores propios de la consola. De esta forma yo creo que se crearan diferencias de corrientes de aire, y no se nada de física, pero la intuición me dice que esto no puede ir del todo bien. Aparte que estás alterando el diseño original, el cual en teoría está creado para que la consola vaya perfecta.

Iniciado por Predicador
Corregirte en una cosa... tiene dos salidas de aire, una como tu bien dices es la superior (poniendola en vertical) y la otra es donde están las conexiones HDMI, toma de corriente, etc... para nada crea dos corrientes diferentes...
Otra cosa... El poner un aparato en la salida de aire de la consola no tiene porque obstaculizar su salida, mas que nada porque lo que le pones es un ventilador que FACILITA la salida...
En mi 360, ya lo he probado y para nada se calienta... y eso que tiene fama de eso.
Un saludo.

Mirar, YO mientras el ventilador ese no perjudike la consola me quedo tranquilo, por que aunque se perfectamente que a la PS3 no le va a pasa nada pues es como un..."por si acaso" y asi me quedo mas tranquilo. Lo que me mosquea un poco es que el ventilador va nechufado SOLO por USB, y no se si eso es bueno o malo, espero que alguien me pueda ayudar en este aspecto.
Por que al ir por USB supongo que chupará energia de la consola, y no se si la perjudicara o no (si la perjudica entonces, en teoria los cascos y los mandos tambien lo harían xD)
Si finalmente se descubre que el ventilador no hace daño, lo mejor es comprarlo tios, asi te quitas ese "¿y si pasa? y te quedas mas tranquilo y seguro, pero claro para asegurar esto necesitaos la opinion de gente que entienda.

Un saludo y gracias

Iniciado por Dhurtiel
Me acaban de comentar algo que realmente puedes ahcer para que la consola no se estropee nunca. No tienes que colocar ningún ventilador adicional, tampoco tienes que colocarla en un lugar aireado y donde no le de el sol. Lo que sí debes hacer es deconectarla de la corriente y guardarla en la caja...
Ahora en serio. La consola no se calienta nada, tiene un regulador interno de temperatura que acelera o decelera los ventiladores... ¿Quieres algo más? Y si lo que te preocupa es una subida de tensión, tranquilo que además de cargarse la PS3 se cargará tu ventilador y todo lo que tengas enchufado a la consola.
Los accesorios conectados toman energia de la PS3, haciendo que gaste mas energia, de los normal, es por eso, que la caja de poder, no recuerdo cuando es la cantidad maxima(watts) que puede soportar, es muy grande, que es lo que que le decian los antisony a SONY, que si utilizaba esa energia, imagunense lo que se iba a calentar, pero la PS3 no utiliza al 100% esa energia, estando en modo normal(sin accesorios), es como respaldo, por si le pones teclado, raton, micros, y en unn futuro otros accesorios oficiales y no oficiales, y asi, no hechar a perder la PS3.
Eso lo dijo Katuragi, o como se diga.

recuerdo que habia un ventilador de la 360, que al conectaro tomaba energia de la 360 la sobrecargaba y la descomponia, porque no lo soportaba,y Microsoft dijo que no utilizaran este tipo de ventiladores no certificados por ellos, la PS3 previeron esto como ya les dije, dandole mas poder, pero como todo solo lo criticaron.

COmo quiera no traten de conectar muchas cosas al mismo tiempo, igual no pasa nada.

Saludos, carlos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn