Lo que hemos temido que pasase a pasado :(

Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Dhurtiel dijo:
Mirar, YO mientras el ventilador ese no perjudike la consola me quedo tranquilo, por que aunque se perfectamente que a la PS3 no le va a pasa nada pues es como un..."por si acaso" y asi me quedo mas tranquilo. Lo que me mosquea un poco es que el ventilador va nechufado SOLO por USB, y no se si eso es bueno o malo, espero que alguien me pueda ayudar en este aspecto.
Por que al ir por USB supongo que chupará energia de la consola, y no se si la perjudicara o no (si la perjudica entonces, en teoria los cascos y los mandos tambien lo harían xD)
Si finalmente se descubre que el ventilador no hace daño, lo mejor es comprarlo tios, asi te quitas ese "¿y si pasa? y te quedas mas tranquilo y seguro, pero claro para asegurar esto necesitaos la opinion de gente que entienda.

Un saludo y gracias ;)
Yo no entiendo lo suficiente para asegurarte que no dañe la consola... pero, antes de comprar el mio para la 360 lo consulté con mi hermano que está terminando un ciclo de grado superior de electrónica y me aseguró que no podia dañar la consola.... motivo suficiente, por lo menos para mí, para quedarme tránquilo.
Un saludo.

P.D.: el ejemplo que me dio el es el mismo que has puesto tu... que pasa, ¿que los mandos, la webcam, el teclado y ratón, etc... no toman energía de la consola????
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
juanfer dijo:
P.D.: el ejemplo que me dio el es el mismo que has puesto tu... que pasa, ¿que los mandos, la webcam, el teclado y ratón, etc... no toman energía de la consola????
Sí, claro. Toman energía. Una cantidad insignificante en comparación con la energía constante que están tomando los ventiladores.
Preguntale a tu hermano que haga cálculos de potencia y trabajo. Y dile que no te compare el consumo de un simple mando al consumo de los ventiladores trabajando en todo momento.

Aparte del consumo, el aparato ese bloquea la salida natural del aire. A pesar de tener 3 ventiladores y generar parte de corriente, bloquea parte de la rejilla original dejando un espacio mucho menor de paso del aire. Eso puede ser incluso peor.

Editado para añadir:
Otra cosa a tener en cuenta en relación al consumo, es que la mayor fuente de calor son el procesador y la fuente de alimentación. Cuanto más consumo hay (ventiladores por USB = a consumo) más se calienta la fuente de alimentación y más se calienta la consola. Al que ha dicho que tiene la 360 con un aparato igual, decirle que la fuente de alimentación es externa, por lo que este consumo no repercute en el calentamiento interno.
 
Última edición:
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Pero estamos hablando de una rejilla de la que no sale aire (puesto que no tiene ventiladores) Entonces los ventiladores adicionales ayudarian a expulsar ese aire calentito que queda. Confirmame esto si haces el favor (lo digo por qur yo no soy ningun experto, jeje)

En lo que si puedes tener razón es en lo de consumo de energía...no sé...eso sería muy debatible, quizás no consuman tanto como se cree, además de que no van a estar siempre funcionando y puedes bajarle o subirle la potencia.

Un saludo!
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Dhurtiel dijo:
Pero estamos hablando de una rejilla de la que no sale aire (puesto que no tiene ventiladores) Entonces los ventiladores adicionales ayudarian a expulsar ese aire calentito que queda. Confirmame esto si haces el favor (lo digo por qur yo no soy ningun experto, jeje)

En lo que si puedes tener razón es en lo de consumo de energía...no sé...eso sería muy debatible, quizás no consuman tanto como se cree, además de que no van a estar siempre funcionando y puedes bajarle o subirle la potencia.

Un saludo!
Veamos, según he visto, estás hablando de la rejilla más superior cuando la pones en vertical ¿verdad?
TODO el aire de la PS3 sale por ahí. Los ventiladores están a la parte más baja según creo (no lo he comprobado), y empujan el aire hasta la parte superior, de forma que refrigeran toda la consola los mismos ventiladores. Poner ese aparato arriba, lo que hace es bloquear parte de la rejilla, y crear un caudal de aire diferente al que crean los ventiladores propios de la consola. De esta forma yo creo que se crearan diferencias de corrientes de aire, y no se nada de física, pero la intuición me dice que esto no puede ir del todo bien. Aparte que estás alterando el diseño original, el cual en teoría está creado para que la consola vaya perfecta.
 

rbl

Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
25
Karma
0
Yo la he tenido una noche entera enchifada bajandose demos y demás(dejenme el juego de palabras) y por la mañana estaba tan fresca la tia....sin cositas rojas (es que no es comunista)
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Predicador dijo:
Sí, claro. Toman energía. Una cantidad insignificante en comparación con la energía constante que están tomando los ventiladores.
Preguntale a tu hermano que haga cálculos de potencia y trabajo. Y dile que no te compare el consumo de un simple mando al consumo de los ventiladores trabajando en todo momento.

Aparte del consumo, el aparato ese bloquea la salida natural del aire. A pesar de tener 3 ventiladores y generar parte de corriente, bloquea parte de la rejilla original dejando un espacio mucho menor de paso del aire. Eso puede ser incluso peor.

Editado para añadir:
Otra cosa a tener en cuenta en relación al consumo, es que la mayor fuente de calor son el procesador y la fuente de alimentación. Cuanto más consumo hay (ventiladores por USB = a consumo) más se calienta la fuente de alimentación y más se calienta la consola. Al que ha dicho que tiene la 360 con un aparato igual, decirle que la fuente de alimentación es externa, por lo que este consumo no repercute en el calentamiento interno.
Lo del consumo no te puedo asegurar nada... referente a la rejilla para nada es como dices...
El aparato que te digo yo es el de la marka NYKO y no OBSTACULIZA para nada la salida natural de la consola... ocupa exactamente lo que ocupa la rejilla, es como una prolongación... de hecho el aparato viene con una tabla de temperaturas y llegan han bajar desde 5 a 8 grados. No obstruye nada, y va colocada en la SALIDA del aire con lo que contribuye a la extración.
Un saludo.
P.D.: Ya preguntaré el tema de los consumos... pero ya te digo, que esa fue la respuesta de mi hermano...
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
Predicador dijo:
Veamos, según he visto, estás hablando de la rejilla más superior cuando la pones en vertical ¿verdad?
TODO el aire de la PS3 sale por ahí. Los ventiladores están a la parte más baja según creo (no lo he comprobado), y empujan el aire hasta la parte superior, de forma que refrigeran toda la consola los mismos ventiladores. Poner ese aparato arriba, lo que hace es bloquear parte de la rejilla, y crear un caudal de aire diferente al que crean los ventiladores propios de la consola. De esta forma yo creo que se crearan diferencias de corrientes de aire, y no se nada de física, pero la intuición me dice que esto no puede ir del todo bien. Aparte que estás alterando el diseño original, el cual en teoría está creado para que la consola vaya perfecta.
Corregirte en una cosa... tiene dos salidas de aire, una como tu bien dices es la superior (poniendola en vertical) y la otra es donde están las conexiones HDMI, toma de corriente, etc... para nada crea dos corrientes diferentes...
Otra cosa... El poner un aparato en la salida de aire de la consola no tiene porque obstaculizar su salida, mas que nada porque lo que le pones es un ventilador que FACILITA la salida...
En mi 360, ya lo he probado y para nada se calienta... y eso que tiene fama de eso.
Un saludo.
 
Unido
enero 6, 2007
Mensajes
293
Karma
1
Dhurtiel dijo:
Mirar, YO mientras el ventilador ese no perjudike la consola me quedo tranquilo, por que aunque se perfectamente que a la PS3 no le va a pasa nada pues es como un..."por si acaso" y asi me quedo mas tranquilo. Lo que me mosquea un poco es que el ventilador va nechufado SOLO por USB, y no se si eso es bueno o malo, espero que alguien me pueda ayudar en este aspecto.
Por que al ir por USB supongo que chupará energia de la consola, y no se si la perjudicara o no (si la perjudica entonces, en teoria los cascos y los mandos tambien lo harían xD)
Si finalmente se descubre que el ventilador no hace daño, lo mejor es comprarlo tios, asi te quitas ese "¿y si pasa? y te quedas mas tranquilo y seguro, pero claro para asegurar esto necesitaos la opinion de gente que entienda.

Un saludo y gracias ;)
Me acaban de comentar algo que realmente puedes ahcer para que la consola no se estropee nunca. No tienes que colocar ningún ventilador adicional, tampoco tienes que colocarla en un lugar aireado y donde no le de el sol. Lo que sí debes hacer es deconectarla de la corriente y guardarla en la caja...
Ahora en serio. La consola no se calienta nada, tiene un regulador interno de temperatura que acelera o decelera los ventiladores... ¿Quieres algo más? Y si lo que te preocupa es una subida de tensión, tranquilo que además de cargarse la PS3 se cargará tu ventilador y todo lo que tengas enchufado a la consola.
 
Unido
febrero 24, 2007
Mensajes
161
Karma
4
Ubicación
Mexico
Los accesorios conectados toman energia de la PS3, haciendo que gaste mas energia, de los normal, es por eso, que la caja de poder, no recuerdo cuando es la cantidad maxima(watts) que puede soportar, es muy grande, que es lo que que le decian los antisony a SONY, que si utilizaba esa energia, imagunense lo que se iba a calentar, pero la PS3 no utiliza al 100% esa energia, estando en modo normal(sin accesorios), es como respaldo, por si le pones teclado, raton, micros, y en unn futuro otros accesorios oficiales y no oficiales, y asi, no hechar a perder la PS3.
Eso lo dijo Katuragi, o como se diga.

recuerdo que habia un ventilador de la 360, que al conectaro tomaba energia de la 360 la sobrecargaba y la descomponia, porque no lo soportaba,y Microsoft dijo que no utilizaran este tipo de ventiladores no certificados por ellos, la PS3 previeron esto como ya les dije, dandole mas poder, pero como todo solo lo criticaron.

COmo quiera no traten de conectar muchas cosas al mismo tiempo, igual no pasa nada.

Saludos, carlos.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Vamo que en definitiva la PS3 es dura y persiste a cualquier cosa :D.
Lo que me has dicho me convence, no pondré ningún tipo de ventilación a mi PS3.

Un saludo.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Bueno, viendolo a si, si tienes la razón. El royo es que mucha gente esta intranquila, y algunos buscamos algun metodo para ASEGURAR la vida de nuestra consola, y hacer que dure y dure hasta la siguiente.

Algunos diran que si la tienen encendida sin parar no les pasa nada, bien, pero esos materiales se irán desgastando y puede que al principio no les pase nada...pero luego..

De todos modos, con esto me quedo un poco tranquilo, aunque viendolo asi, ojaláexistiera un ventilador que no se conectar por USB; sino directamente a la consola, asi si que no habria riesgo de dañar la consola pero bueno....

Un saludo!
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Trato de averiguar cuanto consumo tiene este accesorio, de esta forma se sabe si es bueno o malo, tengo entendido que la energía estándar de los USB son de 500mA.

En un Foro ingles he leido que un chaval lo tiene conectado 10 Horas y de momento la PS3 funciona OK, muy fria.

 
Unido
marzo 20, 2007
Mensajes
226
Karma
29
Ubicación
Ciudad Real
:nerd: A ver Chicos, la consola dispone de un sistema de refrigeración adecuado al consumo máximo que se pudiera crear en la consola, incluida la demanda máxima de dispositivos USB, si mirais en la placa de características (en el "culo" de la consola vereis que aparece que, para una tensión nominal de 220-240 V tiene un consumo de 1,8 A (creo recordar) lo que significa que serian unos 430 Watios de consumo (un Tv LCD consume 100 W), y los consumos se prorratean tirando al máximo posible según las conexiones. El sistema de ventilación esta preparado para ese consumo, como he leido antes los ventiladores llevan un sistema de "flujo bajo demanda" dependiendo del consumo así "rulan" más o menos y la consola en sí lleva un sistema de seguridad con indicaciones luminosas de advertencia, así que chicos "tranquis"... otra cosa es que la metamos en un mueble cerrado o tumbada y con la parte derecha pegando casi a la "pared" del mueble, es decir, en un lugar poco ventilado o encima de las rejillas de otro "aparato"...es mi opinión y de esto algo entiendo...(no mucho, pero algo)...no se si os aporta algo mi opinión (por otra parte que "larga"...no?):D
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
La F.A. de Ps3 tiene una potencia de 380w

Te puedo decir que la PS3 al máximo consumiendo, con un Juego grafico como Genji la consola consume 200w (191w para ser exacto, comprobado con un medidor)

Le sobra potencia para los periféricos, como Ratones, teclados, etc...

La salida de los USB los estandars es de 0,5A... Pienso que esos 3 ventiladores no llegaran ni a la mitad, dado que su voltaje es pobre : 5V

Los de mi PC, no llegan ni a 0,1A. y eso que van a 12V.
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Entonces..MR. PAcman..¿recomendarias su compra? La verdad es que no creo que esos ventiladores tengan mucho consumo (de todos modos tendría que venir en las instrucciones de dicho aparato, haber si Ryldes o MartinDiaz nos pueden ayudar, que ellos lo tienen)
Eso si, po lo que leo, el caxarrito este, te deja la consola fria fria, lo mejor para que las piezas no se vayan desgastando por culpa del calor y asegurar su vitalidad...no?

Un saludo!
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
Miren tengo la Ps3 y la he tenido conectada y encendida toooda la noche, para descargar demos eso si... pero aun asi despues de eso me he puesto a jugar al F1 y nada de nada, la consola no es fresca pero aún así creo que puede aguantar lo que da, y no creo que una empresa como sony ponga unos ventiladores insuficientes para su sistema de entretenimiento mas novedoso del mercado. Ahora no menciono que tambien pueda haber problemas con la construnccion de la consola y la cadena de montaje.

Es mi opinión, mi humilde opinión...:)
 
Unido
junio 16, 2006
Mensajes
332
Karma
3
Qué tiempos cuando nos reíamos del accesorio refrigerador de X360 verdad? :D

Luego me pongo a buscar el hilo y releerlo por curiosidad!
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Glabrezu dijo:
Miren tengo la Ps3 y la he tenido conectada y encendida toooda la noche, para descargar demos eso si... pero aun asi despues de eso me he puesto a jugar al F1 y nada de nada, la consola no es fresca pero aún así creo que puede aguantar lo que da, y no creo que una empresa como sony ponga unos ventiladores insuficientes para su sistema de entretenimiento mas novedoso del mercado. Ahora no menciono que tambien pueda haber problemas con la construnccion de la consola y la cadena de montaje.

Es mi opinión, mi humilde opinión...:)
Ya..pero..imaginate que aunque ahora no notes problemas, tus piezas se van a ir desgastando progresivamente por culpa de la temperatura..e igual llega un momento (dentro de años) en el que tu play..dice adios? Pues por eso mismo hablamos de los ventiladores, para asegurar la larga vida de la consola, y el desgaste minimo de sus piezas (pk algo siempre se desgastan)
el problema, es que necesitamos mas informacion de expertos, en el tema,lastima que la peña que tiene este aparato del foro, no nos pongan sus experiencias...
 

L3X

Unido
marzo 12, 2007
Mensajes
44
Karma
1
la luz roja...

pero si la apagamos del boton de atras, ? si apagas el boton de atras la luz roja se apaga

puede ser un metodo de prevención ?
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Si, pero es inevitable que se caliente mientras juegues, el prblema es ese mismo...

Un saludete!

PD: Y todo esto el ventilador lo solucionaria...pero vuelvo a repetir que necesitamos mas expertos...
 
Superior