Lo que hemos temido que pasase a pasado :(

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Dhurtiel dijo:
Si, pero es inevitable que se caliente mientras juegues, el prblema es ese mismo...

Un saludete!

PD: Y todo esto el ventilador lo solucionaria...pero vuelvo a repetir que necesitamos mas expertos...
También es inevitable que te hagas viejo con el paso de los años.
Si mi consola va a petar por calor dentro de 10 años me va a dar igual.
Sigo pensando que el ventilador añadido es una compra innecesaria. ESO NO REFRIGERA solo ayuda a ventilar. Pero sigo con mis dudas, porque ayuda a ventilar a costa de una carga extra de energía sobre la consola, y aparte de eso, crea un flujo de aire diferente al flujo original de sony. Y otro añadido, es que ese aparato se coloca sobre la rejilla, cuyas partes bloquean la rejilla original, que si bien ayuda a crear una corriente con los ventiladores, da la sensación de que el conducto para sacar aire es aun menor que el original.

Al margen de todas estas conclusiones, Sony desarrolla una consola con su propia ventilación. Esto es SUFICIENTE para la PS3. Cualquier añadido solamente altera el funcionamiento original. Y este aparato concreto da un margen de duda sobre su efectividad
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Estoy de acuerdo con Predicador,sobre todo en el apartado de a la frecuencia de los ventiladores,es muy difícil que sean las mismas.
Además si quisieras refrigerarla bien,lo mejor que podrías hacer sería un ventilador similar al Asus que lleva la PS3 pero con mejores prestaciones eso para mí sería la única solución buena que podría haber.
Así y todo ni me atrevería....
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
Sigo pensando que no hace falta ninguna "ayuda" para la refrigeración de Ps3, tiene el sistema de refrigeración a sus medidas y necesidades, y como dice Predicador, añadir algo externo a la consola para refrigerarla puede alterar su uso normal, y no ahora pero cuando saquen juegos mas potentes que necesiten mas potencia, y estemos jugando con nuestro teclado, raton y demás cosas conectadas, incluyendo el ventilador adicional a máxima potencia acabará destrozando la fuente de alimentación...o eso creo.

La Ps3 esta pensada para ser el sistema de ocio central de toda la casa, y para calentarse como Sony tenía pensado que se calentase...no creo que alla que añadirle nada...de momento ya rula perfecta...prefiero que se me desgaste a que me pete por un fallo externo...:)
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Yo creo que si es necesario tener una Ayuda de extracción del calor generado en el interior de la Consola.

La F.A. (Fuente de Alimentacion) es poderosa, entregara sobre 380w, la PS3 consume sobre 200w, y dentro de la caja estan todos los componentes apelotonados, generando bastante calor.

Afortunadamente el sistema de Refrigeracion de PS3 es Fabulosa, creada por los ingenieros de ASUS, y debe sacar Aire caliente al Exterior.

Dentro de la Consola hay aire caliente que debe recorrer un recorrido hacia el Exterior, el Accesorio de 3 ventiladores colocado al Exterior, lo que hace es Absorber el aire caliente que hay dentro y lo expulsa al exterior con más fuerza.

Actuaria como extracción, chupa el aire que ya sale, provocando que salga mas "contenido" de aire del interior, enfriando más rápidamente.

De forma metafórica, es como ponerte una bomba de extracción a tu pozo de agua, sacándola más a presión. :)
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
MR. PAC-MAN dijo:
Yo creo que si es necesario tener una Ayuda de extracción del calor generado en el interior de la Consola.

La F.A. (Fuente de Alimentacion) es poderosa, entregara sobre 380w, la PS3 consume sobre 200w, y dentro de la caja estan todos los componentes apelotonados, generando bastante calor.

Afortunadamente el sistema de Refrigeracion de PS3 es Fabulosa, creada por los ingenieros de ASUS, y debe sacar Aire caliente al Exterior.

Dentro de la Consola hay aire caliente que debe recorrer un recorrido hacia el Exterior, el Accesorio de 3 ventiladores colocado al Exterior, lo que hace es Absorber el aire caliente que hay dentro y lo expulsa al exterior con más fuerza.

Actuaria como extracción, chupa el aire que ya sale, provocando que salga mas "contenido" de aire del interior, enfriando más rápidamente.

De forma metafórica, es como ponerte una bomba de extracción a tu pozo de agua, sacándola más a presión. :)
Si, esa teoría es mucho más bonita, pero piensa que la rejilla tiene un tamaño determinado para extraer el aire que expulsan los ventiladores. Si añades ese artilugio, el espacio que ocupan los ventiladores extras es un espacio que impide el paso del aire. En tú metáfora es como si sacas el agua por tuberías pequeñas. Demasiada presión y poco caudal.

Dejando de lado la física y el comportamiento del aire. Piensa el peor caso. Imagina que los ventiladores añadidos van a una velocidad determinada, y en ese momento los ventiladores originales necesitan ir a más velocidad porque se calienta la consola. El aire extraído se limitará a la velocidad del más lento.
 

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
Predicador dijo:
Si, esa teoría es mucho más bonita, pero piensa que la rejilla tiene un tamaño determinado para extraer el aire que expulsan los ventiladores. Si añades ese artilugio, el espacio que ocupan los ventiladores extras es un espacio que impide el paso del aire. En tú metáfora es como si sacas el agua por tuberías pequeñas. Demasiada presión y poco caudal.

Dejando de lado la física y el comportamiento del aire. Piensa el peor caso. Imagina que los ventiladores añadidos van a una velocidad determinada, y en ese momento los ventiladores originales necesitan ir a más velocidad porque se calienta la consola. El aire extraído se limitará a la velocidad del más lento.
total mente de acuerdo contigo predicador, pero mi pregunta es la siguiente cual tiene mejor refrigera mejor la 360 o la ps3 esta pregunta es para todos aquellos que tengan las dos consola yo solo tengo una que es la ps3 y calienta mucho si pero dura bastante y no se quema a y predicador tu ya tienes la ps3 y sino cuando te la compras.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Viendo la Foto que puse en la pag anterior de este chisme, veo que los 3 ventiladores se apoyan en las ranuras de salida de aire de la PS3.

No se, es como un Túnel, y vas poniendo Ventiladores cada 100 metros, vas ayudando que el Flujo sea constante y absorbiendo.

Te bebes un vaso de Horchata y chupas la pajita, si chupas mucho mas rapido sube el liquido. Pienso que este chisme hace que salga el aire caliente con más fuerza de extracion, y como tiene agujeritos de respiración, al expirar mas fuerte, le entra más aire fresco por los demás agujeritos, refrescando el interior.

¿No crees?

PD. A mi PC le puesto mas ventiladores extras , sacando Aire, y otro metiendo, se calienta menos el PC.
 

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
MR. PAC-MAN dijo:
Viendo la Foto que puse en la pag anterior de este chisme, veo que los 3 ventiladores se apoyan en las ranuras de salida de aire de la PS3.

No se, es como un Túnel, y vas poniendo Ventiladores cada 100 metros, vas ayudando que el Flujo sea constante y absorbiendo.

Te bebes un vaso de Horchata y chupas la pajita, si chupas mucho mas rapido sube el liquido. Pienso que este chisme hace que salga el aire caliente con más fuerza de extracion, y como tiene agujeritos de respiración, al expirar mas fuerte, le entra más aire fresco por los demás agujeritos, refrescando el interior.

¿No crees?

PD. A mi PC le puesto mas ventiladores extras , sacando Aire, y otro metiendo, se calienta menos el PC.
pac-man si el ventilador extra es para sacar el aire caliente y el otro es para enfriarla te aseguro que tu hipótesis es correcta pero si solo son ventiladores de entrada no vale la pena porque el aire cálido debe salir por la rejillas.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Si, claro...

Lo que yo he hablado es en el supuesto que esos 3 ventiladores saquen aire, y no la meta al interior.

Supongo que es para extracción, osea que saca aire.

Espero que no meta Aire, seria una estupidez de invento. jeje
 

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
no tanto si lo mete es una buena idea siempre y cuando lo saque primero o tenga una modalidad que lo saque y en fracsion de segundo lo menta esto la mantendría bien fría. si te das cuenta de esta teoría queda clara ya que el aire cálido saldría para darle paso al frió.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
No me he estudiado el sistema de refrigeración de la PS3, pero por lo poco que me he fijado (es que la tengo detrás de la TV y apenas la miro xDDD ), parece diseñada para que haya unos ventiladores que se encarguen de refrigerar toda la consola.
El añadido este parece que en la parte de arriba se le ponen los ventiladores para extraer el aire. Sigue estando el problema de que si estos ventiladores giran a una velocidad diferente a la velocidad de los ventiladores originales se crea un conflicto de corrientes de aire.

Si los ventiladores originales necesitan girar a una velocidad de 4X porque está la consola muy caliente, y estos ventiladores giran a 2X estamos teniendo un recalentamiento interno, porque el aire solo saldrá a 2X.
Veo pegas en todas partes, la verdad. Pero lo que veo es que también es un poco absurda esta discusión, ya que ninguno tenemos razón al basarnos en simples teorías.
Cuando la gente que se lo compre nos diga que le ha petado la consola por recalentamiento y que los de sony no se hacen cargo por alterar el producto original, entonces saldremos de dudas xDDDD
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Suponiendo como debe ser, que el cacharro ese saque aire al Exterior, puede haber un conflicto como bien dice el Reverendo xD:

> Si el Ventilador Original remueve mas caudal de Aire por Ir más deprisa, que el Exterior Saca, se creara unas bolsas de Aire Caliente dentro<

Pero el Invento Imagino que ya lo tiene previsto, debe ser más rápidos que el Interior, además este chisme lleva un Regulador de velocidad integrado, según las Fotos.

De todas Formas, estos 3 ventiladores deben ser potentes en RPM, son pequeñitos. En comparación con el gordo de 17CM que hay dentro de la PS3. :)



Para saber más de la refrigeración de PS3: http://www.laps3.com/foro/scene_zone_PS3/5625-fotos_de_la_refrigeracion_de_ps3_Playstation3.html
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
182
Karma
15
the jocker dijo:
total mente de acuerdo contigo predicador, pero mi pregunta es la siguiente cual tiene mejor refrigera mejor la 360 o la ps3 esta pregunta es para todos aquellos que tengan las dos consola yo solo tengo una que es la ps3 y calienta mucho si pero dura bastante y no se quema a y predicador tu ya tienes la ps3 y sino cuando te la compras.
Yo tengo las dos... la 360 la tengo con un ventilador externo (intercooler de NYKO)... si comparas las temepraturas a pelo de las dos, te aseguro que la 360 se calienta más, pero no mucho más... la cosa es que poninendole el ventilador a la 360 te puedo asegurar que se calienta más la PS3. Lo que hecha por tierra lo que estoy leyendo aquí sobre estos aparatos...
Es cierto lo que dice el predicador... si el ventilador interno gira más rápido que el exterior lógicamente se acumulará el aire caliente en el interior. Pero en el caso de este aparato con esta consola, te aseguro que el flujo de aire sale muchos más rápido con el accesorio que sin él... hay que ser algo estúpido para crear un aparato cuya misión sea refrigerar algo y este no lo haga ¿no?... además, en este aparato que te he mencionado, viene una tabla de valores con una comparativa de temperaturas y clarmente se ve que hace bajar la temperatura entorno a los 5 grados de media.
Otra cosa, eso de las tuberias que he oido suena mu bonito en la teoria pero el la práctica no tiene ningún valor, porque al ponerle un ventilador que gira más rápido que el interior este hace acelerar el flujo de aire y no lo contrario. El Kit de la cuestión es que el exterior gire más rápido que el interior.
Otra cosa, no sé si os habreis fijado que la PS3 tiene DOS sallidas de aire, una en un lateral (el superior si la ponemos vertical) y otro atrás donde están las conexiones HDMI, USB, entrada optica...
Un saludo.
 

the jocker

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
165
Karma
1
juanfer dijo:
Yo tengo las dos... la 360 la tengo con un ventilador externo (intercooler de NYKO)... si comparas las temepraturas a pelo de las dos, te aseguro que la 360 se calienta más, pero no mucho más... la cosa es que poninendole el ventilador a la 360 te puedo asegurar que se calienta más la PS3. Lo que hecha por tierra lo que estoy leyendo aquí sobre estos aparatos...
Es cierto lo que dice el predicador... si el ventilador interno gira más rápido que el exterior lógicamente se acumulará el aire caliente en el interior. Pero en el caso de este aparato con esta consola, te aseguro que el flujo de aire sale muchos más rápido con el accesorio que sin él... hay que ser algo estúpido para crear un aparato cuya misión sea refrigerar algo y este no lo haga ¿no?... además, en este aparato que te he mencionado, viene una tabla de valores con una comparativa de temperaturas y clarmente se ve que hace bajar la temperatura entorno a los 5 grados de media.
Otra cosa, eso de las tuberias que he oido suena mu bonito en la teoria pero el la práctica no tiene ningún valor, porque al ponerle un ventilador que gira más rápido que el interior este hace acelerar el flujo de aire y no lo contrario. El Kit de la cuestión es que el exterior gire más rápido que el interior.
Otra cosa, no sé si os habreis fijado que la PS3 tiene DOS sallidas de aire, una en un lateral (el superior si la ponemos vertical) y otro atrás donde están las conexiones HDMI, USB, entrada óptica...
Un saludo.
si me lo imaginaba y creo que tienes rrason porque si yo fuera un inventor de algo no yo calcularía primero el funcionamiento y después lo saco a ventas.
 
Unido
junio 22, 2007
Mensajes
2,594
Karma
231
Ubicación
u.s.a(chicago)mexico(g.d.l)
Hola A Todos






Pero Noy Problema
Por El Sobrecalentamiento


Puedes Dejar Ensendida Una Ps3
Por Mas
De 40horas Segudas Ya Q Si Ensiendes El Intercooler No Se Sobrecalentara Aaaaaaaaaaa Pero Si Quieres Un Mejor Funcionamiento Y Durabilidad Un Intercooler Es Lo Q Nesesitaes Yo Me E Pillado Una Por 26 Us Y No Me4 Arepiento
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Pues enhorabuena, Pulgo, la mia, cuando lleva una hora en marcha y toco la madera sobre donde esta, me quema la mano hasta el punto de que tengo que quitarla. Aunque tengo que decir a su favor que un dia la tuve 8 horas seguidas y cuando llevaba unas 4 horas empezo a hacer ruido de secadora/X360 y disipo todo el calor quedandose a temperatura ambiente. Creo que le pusieron un fan con un detector de calor, anteponiendo la comodidad (ruido) al calor interno, hasta que llega a ser preocupante, que es cuando se acelera el fan disipando todo el calor.

PD: Por cierto, he puesto lo de Pulgo porque solo habia leido la primera pagina de posts y ahora cuando he guardado he visto que habian ¡¡¡¡10!!!!! Es un toro y me rebaña entero. No se si se habra ido la conversacion por otro cauce, pero aqui dejo la opinion. :D

Y referente a lo de testimonios, tengo un cliente que me devolvio una chamuscada a la semana de gastarla, y lo conozco y se que no le dio mucha caña pero la consola estaba con su "lucecita roja".
 
Última edición:

HAL9000

Losang
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
113
Karma
8
Ubicación
Discovery
Me he leido todos los post, y no me ha quedado claro si la PS3 de verdad tiene luces rojas. De tenerlas, ¿donde se ve?, por cierto hay un video que ha posteado alguien que tiene toda la pinta de ser fake, es sobre las luces rojas en PS3. Es la primera noticia que he oido sobre este tema, en ningún foro (estoy en bastantes), he leido nada sobre luces rojas en PS3, de cualquier forma de haberlos, los casos parecen ser muy reducidos, y seguramente responden más a un mal uso (estar en un mal lugar, excesivo uso, etc), que a un error del diseño de la consola, como si es el caso de XBox 360.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Este topic tiene bastantes meses,la luz roja significa sobrecalentamiento y solo sale en algunas Americanas y europeas,se muestran cuando la ventilacion de la derecha esta tamponada,es un aviso para que ventiles la consola,si la ventilas volvera a estar bien
 

LuisPC

Baneado.
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
1,454
Karma
332
Ubicación
Por hay perdido.
pos la mia debe de ser de las buenas pork cada fin de semana la tengo encendia los sabados y domingos enteros y na. Se calienta pero mu poco.
Yo la tengo puesta enzima de una mesa "al aire libre" xd vamos que no la tengo cerra ni na kizas tenga k ver eso con lo de k no se me caliente casi na

Un Saludo!
 
Superior