Lo que hemos temido que pasase a pasado :( (Página 6)

Conversación publicada en el foro General

Yo tengo la 360 horizontal y sobre una rejilla para que pueda respirar por todas partes, supongo que la PS3 tendrá el problema agravado al llevar el transformador interno. A ver qué tal se comporta en verano, esa va a ser la prueba de fuego.

De todas formas a mi también me parece extraño tantos fallos en una sola tienda y con tan poco tiempo en el mercado... quizá sea una remesa mal ensamblada, o quizá es que no la apagaron desde que se la compraron, y hasta la han metido en cama con ellos para dormir.
Debido a la ignorancia se escuchan unas tonterías... La PS3 tiene un regulador interno que acelera o decelera el ventilador para disipar con mayor eficiencia el calor, de manera que dejad de dudar sobre la consola.
Otro ha dicho que si podemos coger 1 foco encendido... Río por no llorar. Las bombillas antiguas (que es aquello que mencionas) tienen una eficiencia bajísima. Yo soy de letras, pero sé en las clases de tecnología aprendía cosas importantes. Cuanto más baja es la eficiencia de un aparato eléctrico o mecánico, más errores tiene. Esto errores se transforman en ruido, calor, menor efectividad en la resolución de tareas... Una bombilla antigua tiene una eficiencia bajísima, de manera que desprende un calor extremo. Los fluorescentes alumbran más y no desprenden apenas calor, pero consumen la misma electricidad. El por qué es muy sencillo. La eficiencia del fluorescente es mucho mayor que la de la bombilla. Pues bien, una consola de última generación como PS3 alcanza eficiencias cercanas al 90 - 95% (Buscad páginas acerca de esto), por lo que produce poco ruido y poco calor. Si la vuestra despide mucho calor, no significa que está mal, sinó que no la tenéis suficientemente ventilada o que el detector de calor que acelera el ventilador todavía no cree que sea necesario hacerlo.
Pero nos consejas " por si acaso" cojer el ventilador externo? OO perjudicariamos la consola? Necesitamos sugerencias de los expertos. Yo el ventilador externo (el de la parte derecha) se lo pondria nada mas que para quedarme tranquilo y seguro (baja un grado la temperatura de la consola)
¿Nos lo aconsejais, por si acaso? ¿o perjudicaremos la consola?

Un saludo y gracias de antemano
No veo ninguna razón por la que se perjudique la consola por poner un ventilador que haga salir el aire caliente. Asíq eu si te quedas más tranquilo cómpralo, pero ya te aseguro yo que la PS3 no tiene problemas de refrigeración. Otra cosa es que la tengas todo el día encendida y dádole el sol de lleno, pero en el caso de que esas fueran tus condiciones de juego, por más ventiladores que le pongas se petará con el paso del tiempo y el consiguiente desgaste de las piezas.
Otra cosa que me gustaría destacar, es el hecho de que si Sony ha testeado durante tanto tiempo la consola y no le ha puesto ventilador en el lado derecho, ¿no creéis que es por la sencilla y relevante razón de que no es necesario? Pero bueno, si os emparaoyáis compradlo, que no os vais a morir por 10€...
cuando salio la PS3, hace 6 dias, pues hace 6 dias k no apago la consola, hace 6 dias k no apago el mando y hoy se me ha acabado la bateria, y hoy voy a dejarla descansar un pokito, tiene una refrigeracion silenciosa y perfecta, al igual k la de un ordenador, pues eso, cuando pasa mucho tiempo el calor del lateral ni se nota, jejeje
La PS3 es perfecta, no posee fallo, no ralla discos, nos e calienta brutalmente, no se escucha el ventilador ni el reproductor, es una delicia y si teneis fallos pues para k tiene una garantia
Antes que nada, quiero dejar claro que lo que voy a contar me ha pasado con la 360 y no sé si se puede aplicar a la PS3...

Tengo la 360 desde primeros de febrero de 2006, con fecha de fabricación 1.11.2005 ( esa supuesta tanda defectuosa). A primeros de junio del año pasado empezó a quedarse la pantalla congelada y lo único que podia hacer era resetear. Después de muchos quebraderos de cabeza compré un ventilador externo que utilizaba la alimentación de la consola. Lo compré el 3 de enero de este año y desde entonces no me ha vuelto a pasar ese fallo. Decir que ese problema ocurria muy amenudo tanto a los 15 o 20 min de encenderla como a las 3 o 4 horas de estar jugando.
Mi opinión, es que aparato funciona... hace más ruido pero funciona...
Tambien es cierto que he oido hablar a gente acerca de este aparato pero de distinta marca (el mmio es de la marca NYKO) y no les han gustado para nada.

Un saludo, espero haber ayudado en algo.
Mirar, YO mientras el ventilador ese no perjudike la consola me quedo tranquilo, por que aunque se perfectamente que a la PS3 no le va a pasa nada pues es como un..."por si acaso" y asi me quedo mas tranquilo. Lo que me mosquea un poco es que el ventilador va nechufado SOLO por USB, y no se si eso es bueno o malo, espero que alguien me pueda ayudar en este aspecto.
Por que al ir por USB supongo que chupará energia de la consola, y no se si la perjudicara o no (si la perjudica entonces, en teoria los cascos y los mandos tambien lo harían xD)
Si finalmente se descubre que el ventilador no hace daño, lo mejor es comprarlo tios, asi te quitas ese "¿y si pasa? y te quedas mas tranquilo y seguro, pero claro para asegurar esto necesitaos la opinion de gente que entienda.

Un saludo y gracias
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn