¿Mi habilidad "especial"?

Conversación publicada en el foro Charla

Buenas gente!

Pues mirad, os explico a continuación una habilidad que he tenido desde muy pequeño pero que a medida que crezco se acentua más (supongo que por la experiencia). El caso es que mis amigos y familiares lo flipan conmigo a veces, y me gustaria saber si alguno de vosotros es capaz de hacer cosas de este tipo (tranquilos, no voy a decir que vuelo o que soy capaz de mantener relaciones sexuales durante 1 semana).

Pues a ver, desde que soy pequeño soy muy observador, me fijo en todo lo que me rodea, y me doy cuenta de cosas que para otros pasan desapercibidas. Esto yo creo que se debe a que tengo una capacidad de atención superior a la normal, soy capaz de hacer varias cosas a la vez y enterarme de todo, pero esto le pasa a mucha gente. El caso es que últimamente esta capacidad de prestar atención a varias cosas y ver los pequeños detalles en los que otros no se fijan, me llevan a ser capaz en ocasiones de predecir lo que va a hacer la gente con solo obsrvarlos unos minutos. Esta claro que no acierto siempre, a lo mejor de cada 5 veces acierto 3, pero vamos. Os voy a poner un caso práctico que me pasó hace cuestión de 1 mes en la playa.

Estaba con unos amigos sentado en un muro de la playa, delante del paseo. Miré hacia la terraza de un bar y vi un tio tomando una coca-cola. Algo normal en un bar, pero seguí mirando al tio un rato, y me fijé que no paraba de levantar la cabeza y mirar a un par de tios sentados un par de mesas más allá. Estos dos estaban hablando mientras tomaban algo, creo que cerveza. Me extrañó que el primero estubiese tan interesado en estos dos. Seguí mirando alrededor, y vi un par de cosas raras más. Una mujer con una bici en una calle lateral, agachada junto a la rueda, de vez en cuando levantaba la cabeza y también miraba a esos dos, igual que dos hombres más que estaban parados de pie en el paseo. Entonces, con ese instinto extraño que tengo, supe que los tios y la tia eran policia y que estaban vigilando a los otros dos. Y efectivamenete, uno de los hombres sacó unos papeles de una bandolera, y los cuatro que estaban vigilando se levantaron y lo arrestaron.

Bueno pues eso, que en este tipo de situaciones es como si mis sentidos me llevaran a fijarme en cosas que para el resto pasan desapercibidas, y me gustaria saber si a alguno de aqui le pasa, porque mis colegas más intimos y más capuyos también me empiezan a tachar de raro...

Perdón por el tocho.

Saludos foreros!
Eso lo tiene mucha gente pero llegar a acertar muchas veces es dificil. A mi me pasa algo parecido, siempre me he fijado en todos los detalles (aunque cuando no estoy alerta soy un despistado xD) A mi no me mola eso de bailar ni emborracharme en las discotecas asi que cuando voy con mis amigos me dedico a ver como se comporta la gente y te sorprenderias lo predecible que puede llegar a ser una persona y mucho mas cuando estan bebidas xD
Yo la verdad no se si lo tiene toda la jente pero yo tengo DEJAVUS,siempre siempre siempre.
Para qel que no sepa lo que es eso es que tiene un cierto presentimiento que va a pasar mas adelante y cuano te pasa tienes una sensacion de que ya savias que iba a pasar.
Eso es un DEJAVU.
------
Respecto a tu "habilidad",yo tambien me fijo en cosas que son desapercibidas,por ejmplo en las zapatillas y eso .pero no soy capaz de fijarme tanto tanto que saver que si ese tio era policia y tal eso ya no,pero si me dijo en todo.
Pero amos "que tu habilidad" estara wuapa.
Un deja vu no es nada más que una mala jugada que te da la memoria, que por un momento se atrofia por decirlo de alguna manera, y se almacena lo que estas viviendo en ese momento como un recuerdo pasado en vez de recuerdo reciente, por lo que te da la sensación de haberlo vivido ya.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn