[Chorrapost] Grandes Videojuegos Incomprendidos

Conversación publicada en el foro Charla

 
Hola queridos amigos míos de la ps3. Abro este chorrapost porque el calor es muy malo.

Bien, mucho se está debatiendo últimamente, debido al lanzamiento del Metal Gear Solid 4, sobre cual es el mejor juego de la historia, o cuales serían los 5 títulos merecedores de encabezar la lista de las grandes obras de este mundillo. Muchos son los títulos aclamados...Super Mario Bros 3, Metal Gear Solid, Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, y una larga lista de obras de indiscutible calidad.

Sin embargo, hay una buena cantidad de juegos que por su contenido, planteamiento y jugabilidad radicalmente diferente no han podido triunfar en el mercado,es más, han sido despreciados y ridiculizados por los usuarios y medios especializados, sin darles la mas mínima oportunidad a todo el trabajo que hay detrás de cada título y cada portada.

Así pues, amigos, me gustaría compartir con vosotros unos cuantos juegazos capaces de encumbrar al mismísimo Metal Gear Solid 4.




CARTERO PACO






Merece comprarlo solo por la portada, ya que es una de las mejores de la historia del videojuego. Además, ¿quién quiere juegos protagonizados por espías, asesinos a sueldo, deportistas de élite, soldados, arqueólogos aventureros, tias buenas, y las mas variopintas criaturas de fantasía, pudiendo encarnar la frenética y arriesgada vida de un cartero en este simulador de acción? Nadie, responderá cualquiera en su sano juicio.



HAMSTERZ





Si la portada de antes era una obra de arte, esta no desmerece ese calificativo en absoluto.Este juego, además, es mucho más de lo que parece. Los no entendidos dirían, desde la ignorancia, que esta es otra basurilla sacacuartos mas de la saga esa "todos jugamos", que tanto prestigio está dando a Ubisoft, pero los verdaderos hardgamers sabemos que eso es totalmente falso, pues nos encontramos ante una aventura de "tactical espionage action" con toques roleros, en la que controlaremos al ratón que hace punto, que actua bajo las órdenes del ratón que lee, para acabar con los malvados planes del ratón que bebe zumo. En fin, un "must have"



QUE PASA NENG





No podía no incluir en esta lista a este clásico. El guión es de Hideo Kojima, y el diseño del mapeado lo ha desarrollado el Team ICO, así como su innovador apartado musical, mezclando temas de Nobuo Uematsu y Kow Otani con los temas más punteros del chundachunda discotequero. Obra imprescindible en la videoteca de cualquier gamer.



LULA 3D





Este título marcó un antes y un después en la industria, con su puntera "tecnología de tetas bamboleantes", consiguiendo un realismo nunca antes concebido en la textura y el movimiento de dicha parte de la anatomía de las mozas. Además, este juego no solo es un alarde técnico impresionante, sino que la jugabilidad es exquisita, y la ambientación es sencillamente sublime.




Estos son algunos ejemplos de la grandeza que hay mas allá de los juegos mas conocidos y mas de moda del panorama, que sin duda merecen una oportunidad, pues ofrecen experiencias diferentes pero igual de intensas. Ya sabeis chicos, hay vida mas allá del Metal Gear.

P.S. Esto es un chorrapost, mi intención no es mofarme de las personas que trabajan dia a dia como cualquiera en el desarrollo de estos juegos.


Saludos!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn