XBOX360 VS PS3

Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
taria bueno que sepan realmente la arquitectura de ambas consolas, la ps3 no tiene 8 nucleos, tiene 1 nucleo y 7 spes, que son procesadores para funciones variadas

la 360 si tiene 3 nucleos, y mejor placa de video, que no es en si la placa. sino el sistema que tiene (preguntenle a alguien q la tenga clara de enserio, vayan a los foros de neogaf o cosas asi)
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
ps3 tiene un servicio online gratuito que con el tiempo ira mejorando pero el xboxlive es mil veces mejor.
en cuanto a ram gana xbox pero en procesadores gana la play luego la play tiene el blu-ray (un punto + para sony)
en difinitiva son muy parecidas aunque de momento están igualadas.....
+slaudos
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Alguien sabe realmente cuantos nucleos tiene el Cell de los cojones?

Leí algunas proezas por la red como estas:

Toshiba demostró el potencial de Cell en un evento realizado en Yokohama, Japón, en que un solo procesador fue usado para decodificar y mostrar 48 secuencias de vídeo en formato MPEG-2 SDTV (720x483 puntos). Las 48 películas fueron proyectadas simultáneamente en mini formato en la misma pantalla de 1920 x 1080 puntos; sorprendentemente, durante la ejecución de la prueba el procesador continuaba teniendo 1/8 de su capacidad disponible.

Aquí repasamos un poco la historia...

Hace mucho tiempo ya se utilizo Microprocesador Z80 del MSX para fines militares. Este procesador fue utilizado incluso en su versión militar como ordenador de abordo en cazas.

En el año 2000 ocurrió esto con la PS2.

Recientemente el gobierno el japonés, ha hecho unas declaraciones oficiales, en las cuales cataloga la Playstation 2 como un "producto relacionado con armas convencionales".

Parece ser que el gobierno nipón ha echado un vistazo a fondo a la consola y ha encontrado que el chip gráfico es una herramienta que en malas manos puede ser usado con fines bélicos, ya que pudiendo calcular 3 millones de vectores en 3D en un segundo, es perfectamente viable que esta maquina pueda guiar misiles, al tener la misma potencia que un supercomputador. Además, la tecnología de las tarjetas de memoria es muy viable para el uso de una encriptación efectiva con lo que también se contempla su uso para fines militares.

Esto, en principio podría tener consecuencias en el tema de la importación, pero, afortunadamente, no será así ya que las leyes japonesas garantizan que cualquier producto militar pueda ser exportado, siempre que su precio sea inferior a 50000 yens (unos 500 euros, aproximadamente), requisito que cumple la Playstation 2 al ser su precio de unos 39800 yens. Por supuesto, esta ley tiene sus restricciones las cuales limitan los lugares a donde la maquina puede ser exportada. de este modo Iraq, Korea del norte y Libia, por poner algunos ejemplos, se quedarán sin Playstation 2 por no contar con buenas relaciones con Japón.

y ahora...

Un manual para crear un cluster casero con ocho PS3, si lo hacen con la Xbox probablemente se queden las 8 con los "Led" pillados..

http://moss.csc.ncsu.edu/~mueller/cluster/ps3/

PS3 supercrakeador

En su día, la Playstation 2 estuvo en boca de todos por el famoso jaleo de que podía dirigir misiles y ahora su madre biológica es una máquina con las contraseñas, dejando en ridículo a los procesadores de Intel y AMD, ya que es 100 veces más rápida que ellos.

Esto fue comprobado por Nick Breese, experto en seguridad, que logró desencriptar complicadas contraseñas de ocho caracteres en unas pocas horas cuando por otros métodos se tardarían días en lograr esos mismos resultados. Todo gracias a que los chips de la consola son capaces de realizar millones de combinaciones de caracteres por segundo, logrando de esa forma “romper” la contraseña correcta.

Como es lógico, esto preocupa al propio Breese, ya que la velocidad a la que están evolucionando los chips hace que la seguridad se vea afectada, ya que los métodos actuales de encriptación de contraseñas no avanzan al ritmo que deberían.

PS3 y la astrofísica

Sony donó ocho consolas PlayStation 3 para que el Dr. Gaurav Khanna, un astrofísico, pueda medir qué tipo de ondas gravitacionales serían producidas en el caso de que un agujero negro masivo engullera una estrella.

Las ocho PS3 conectadas en red le permiten al Dr. Khanna valerse de sus procesadores Cell para realizar sus cálculos matemáticos sin necesidad de “alquilar” el poder de procesamiento de supercomputadoras -como las de la NASA-, a razón de 5.000 dólares por proceso. Según el buen doctor, la red de PS3 ya ha estado en funcionamiento por un mes, y “equivale a 200 nodos de supercomputadora”. La principal razón
-aparte de la económica- para emplear las PS3 es el hecho de que la misma “constituye una plataforma abierta, que permite correr Linux sin controlar lo que hacemos con ella”.

A pesar de ser una movida publicitaria para mostrar el poder de la consola es, sin duda, una muestra más de que la PS3 sirve para algo más que jugar, ya que ya existía una iniciativa mediante la cual se estaba empleando la capacidad de procesamiento matemático de la PS3 para realizar avances en el proceso de decodificación del genoma humano, de vital importancia futura para encontrar la clave que permita a la ciencia médica desarrollar la cura para muchas enfermedades degenerativas, incluido el cáncer en todas sus variantes.

PS3 y la ciencia médica

La empresa japonesa Sony anunció que utilizará varias unidades de su consola de videojuegos PlayStation 3 con el objeto de desarrollar una red de supercomputadoras para investigar las causas de varias enfermedades incurables.

La compañía afirmó que lanzará una actualización de software a fines de este mes, el cual permitirá que los usuarios donen el tiempo ocioso de sus consolas a la Universidad de Standford, desde donde utilizarán el procesamiento de las PS3 mediante internet con el objeto de realizar cálculos sobre cadenas de proteínas.

De este modo, los científicos de esta casa de altos estudios investigarán sobre las causas del Parkinson, Alzheimer's, Huntington, vaca loca y alugnas causas de cáncer. Para ello, sólo deberán presionar el icono nombrado como "Folding Home".

Masayuki Chatani, gerente de Sony Computer Entertainment, afirmó que "millones de usuarios experimentarorn el poder de entretenimiento de la PS3; ahora podrán utilizar ese excepcional poder de cálculo para ayudar a combatir las enfermedades". Además, añadió que "la PC ha sido la única opción para los científicos, pero ahora tienen una nueva y más poderosa herramienta".

En fin, que se puede decir ante tales noticias..

Terminad el Tekken 6 de una p*T@ vez y dejaros de polladas malditos frikis!.:D
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
La ps3 tiene 7 cores y la xbox360 tiene 3,con eso no es suficiente para saber que la ps3 es mejor ?
Siento chafarte esta "verdad universal" pero esto demostraria que un Seat Panda es mejor que una Hayabusa porque tiene el doble de ruedas. Cada procesador y sus nucleos son diferentes en una consola y otra y por eso mismo no se pueden comparar, aunque tambien hay que decir que en mi opinion, la grafica de 360 es mejor.

Tengo las dos, y si no hubiera visto el Uncharted diria que 360 es muchisimo mejor, pero es demasiado pronto para coger un bando en esta guerra, el tiempo dirá. Lo unico que digo es que los mismos juegos en una y en otra (salvo contados casos) se ven mejor en 360, aunque pienso que es mas por falta de profesionalidad por parte de las compañias que por la potencia de 360.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
373
Karma
234
Ubicación
Vic City
Ok XD Jaja me he quedado igual.. pero es cierto el Uncharte es el primer juego donde las hojas de las plantas son hojas de lejos y de cerca.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
89
Karma
8
Ubicación
O Grove (Pontevedra)
Hola a todos, antes que nada voy dar mi explicación por que ps3 será superior en (Graficos) a la xbox360, que hace la cpu en graficos?????

1ºMueve los vertices en las animaciones(mover personages,camara, etc..)es una de las razones por lo que se dice que tiene mejor fisica.
2ºI.A y sonido 3d aun que no tiene que ver con los graficos lo pongo
3ºSegun como se programe los poligons (SUPERFICIES o VOLUMENES) si lo hacen en superficies estilo NURBS o Corectores el uso de la cpu/spu es muchisimo mas importante que la gpu (que mueve VOLUMENES)
4ºLa cantidad de objetos en pantalla (Aun que en esto tambien es importante la RAM algo de lo que por desgracia cogean las dos consolas)
5ºLa iluminacion y efectos BLUR (se pueden programar para que los haga la cpu en vez de la gpu ahorando algo de trabajo a esta ultima)
6ºEl proceso de carga (Loading)esto ultimo con ayuda del DiscoDuro
7ºPosibles efectos pos producion (Desenfoques,lents efect (efeto lupa),brillos, efecto glowd(desenfoque por zonas).....)
Eso todo lo puede hacer la cpu incluso cargar texturas a base de la ram que no está compartida pero eso es otra historia que no creo que hagan por que ahi el framerate bajaria de los posibles 40-60 a 20-40.


No se como trabajaran las compañias solo se que la cpu es el elemento mas importante para los gráficos.

Para posibles controbersias dire que soy diseñador virtual y que tengo todas las consolas de nueva generación(Por suerte).


En respuesta al post diré que por que es más barato programar para la mas facil de programar y despues hacer una combersión en la otra(Mejor o Peor),Personalmente pienso que los graficos de la 360 tocaron techo y se veran limitados por culpa de microsft por no dejar utilizar el DiscoDuro para los juegos unido esoa a que los DVD tienen menos capacidad.
Tambien quiero decir que programar para DVD o Blur-Ray es exactamente lo mismo lo unico que cambia es la capacidad de almacenamiento del mismo.

Venga saludos

P.D.Creo que este post es una tonteria y las consolas se deberian comprar segun el tipo de juegos que te gusten(Compre la WII por el Zelda, La 360 por el Fable2 (que aún no salió) y la PS3 por Los Final Fantasy y el Write Knight)
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
401
Karma
111
Ubicación
Sir Drake's Tower
Bueno siempre veraz gente que dice lo mismo, en mi opinión, ambas consolas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, a mi me gustó más la PS3, por el catalogo que ofrecia a futuro, y bueno en teoría es una consolas que dará sus frutos en un futuro, aunque puedo decirte con toda certeza de que ya se ve lo que puede mover la consolas juegos foto realistas como Gran Turismo 5, también puedes ver algo del potencial de la consola con Uncharted, pero al contrario si te vas a juegos multiplataforma, veraz que en algunas veces se ven mejor en Xbox360 y eso es porque por el momento es más facil programar en esa consola y después portearlo, pero cada vez la diferencia es mínima.

Lo puedes ver en juegos como DMC4 que sale para ambas consolas y no se sabe cual es la diferencia, en Burnout Paradise, tampoco se ve una diferencia en favor de una consola a otra.

Sobre cual es más potente quiero pensar que la PS3 solo que aún no vemos todavía algo muy impresionante salvo Gran Turismo 5, que pueda uno decir esto jamás lo moverá una Xbox 360, supongo que con los Final Fantasy XIII llegaremos a pensar lo mismo espero que si :D.

Saludos.
En el Burnout: paradise si que se aprecia calidad grafica superior en PS3 segun casi todas las reviews. Arriba PS3! y por cierto, hoy a comprar el Burnout!
Saludosssssss
 
Unido
septiembre 1, 2007
Mensajes
520
Karma
70
¿Ps3 o Xbox?

Yo hace 4 meses que tengo la ps3, y he de decir que está muy bien en cuanto a gráficos, pero el catálogo, no digo que sea malo pero está muy por de debajo del de la xbox. Ésta tiene unos gráficos a la altura de ps3 pero no tiene lector de blue-ray.
Personalmente digo que en el presente es mejor la Xbox por su online y su impresionante catálogo, el cual me tiene enamorado, con títulos como mass effect y bioshock. Pero en el futuro la Ps3 tomará la delantera, ya que tiene un as en la manga, su procesador cell, y también juegazos como god of war 3 y final fantasy XIII, que demostrarán el verdadero potencial de ps3.

No me arrepiento de haber comprado la ps3, viendo su futuro, aunque me encantaría tener la Xbox, viendo su asombroso presente.:hola:
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
69
Karma
4
he visto muchos posts diciendo que la xbox360 es mejor para unas cosas y ps3 es mejor para otras, pues, dare mi opinion al respecto, la unica que es mejor en unas cosas, es el wii, por que la 360 y la ps3 compiten en lo técnico, la wii en la jugabilidad, aunque yo nocreo sinceramente que el wii siga dando exito n los proximos 3 o 4años, por su poca inovacion con respectoa lo técnico, pero en fin, la wii es para tener otro tipo de experiencia en los videojuegos, la ps3 y xbox son otro tipo, pero la xbox no ha podido dar lo mejor en lo que es el campo técnico, comparandola con la ps3.

amigo si estas buscando la experiencia que ofrece la 360 y la ps3, sin duda alguna te recomiendo la ps3, por que en mi opinion, a microsoft le falto pensar en el futuro, a sony, no, sony nos ofrece toda la tecnologia del futuro, hoy, asi que si buscas la mejor consola técnicamente, la ps3 es lo que buscas, pero si buscas otro tipo de experiencia en los videojuegos, la wii te ofrece algo muy distinto.
 
Superior