aqui ha opinado mucha gente al respecto, pero parece omitir lo que se puede hacer programando, y con potencia de calculo, a algunos se les da por defender sin razones y otros escriben la biblia en verso recitando las maravillas de la gpu de xbox...
pues deciros que todo esta en como PROGRAMES la consola, y en este terreno la ps3 se come a la xbox a patadas, basicamente por la cantidad de nucleos que tiene, que, menos 1 estan libres para que el programador trastee con ellos y pase y procese texturas añadiendo sombras y iluminaciones "al vuelo" sobre objetos consiguiendo interactividad a un alto nivel.
el que ha dicho por ahi en le megapost que la ps3 solo tiene 1 o 2 nucleos libres porque el resto se los chupa el sonido no tiene ni idea de hardware xDDD el sonido en las placas de ahora tanto en consolas como en ordenadores pasa por los chipsets (suele ser el southbridge) que con un conversor D/A de 128 bits y los canales que te pueda sacar (en el caso de la ps3 con dolbyProLogic II son 8 canales (7.1)) procesa el sonido que le llega de la fuente directa haciendo un hypass a traves de una spu, pero ni mucho menos dedicada unicamente a esa tarea, sencillamente es algo que hay que hacer, a ver si te piensas que las spus del cell se dedican a reconvertir los bits del audio a valores analogicos... anda va... menos idea no he visto en mi vida.
ah por cierto diseño hardware... y ademas programo...
y os digo que se le puede sacar mucho mas rendimiento a la ps3 gracias a los buses de transmision directa entre la grafica y el procesador cell. sino estariais viendo texturas peores debido a que lleva menos ram, este efecto lo mitigan creando la imagen con las texturas y moviendola constantemente entre los nucleos para añadirle las sombras las luces y los efectos en general, de esta manera no consumes ram al cargarle texturas extra y puedes meterle mucho mas en pantalla a mejor calidad de lo que se podria sin el cell.
POR ESO DICEN QUE LA PS3 ES MUCHO MEJOR QUE LA 360 POR EL POTENCIAL PRACTICO QUE TIENE.
y en nada lo vereis usado... tranquilos no desespereis...
un saludo!
esta no es la razon de eso, que tambien es parte del problema, lo que sucede es que xbox funciona bajo directX y esto te permite sin hacer practicamente nada crear juegos simultaneamente para PC y X360, y esto a una productora de juegos que solo piensa en sacar titulos como churros le viene de perlas, ademas de que la mayoria de los programadores estan curtidos en directX y ninguno podia saber como usar apropiadamente la PS3 mas que nada porque no se habia programado ninguna arquitectura (9 nucleos) parecida antes. aprovechar eso llevara su tiempo, yo no creo que saquen todo el jugo de la consola hasta pasados 3 o 4 años de juegos. y eso nos beneficia a nosotros, porque van a conseguir que la consola dure muuucho y les de mucho juego.
ah ya os aviso que la ps3 se programa en C++ pero con tags especificos para acceder a cada nucleo y a ciertas opciones especificas... esto complica la tarea por la cantidad de macros que tiene que rular el sistema cuando ejecuta un objeto (el que entienda un poco de C++ sabra por donde voy) asique os podreis imaginar porque les esta costando pulir sus herramientas de trabajo, ya que un programador se dedica a crear clases en C++ que luego reaprovecha en otros titulos, y con el tiempo las pule. asique no os preocupeis, la ps3 dara de si.
un saludo!
me auto quoteo para que conozcais mi opinion sobre el tema que esta en este otro post sobre lo mismo xDD (es que hace nada que postee ahi )
http://www.laps3.com/foro/showthread.php?t=42173&page=8
ah y de paso añado un inciso, que ha pasado al cabo del tiempo con todas las consolas sony??? no han mejorado todas el rendimiento con el tiempo?? vease ps2 con GOW II o Shadow of the colossus.. o PSP que hace nada le desbloquearon 200MHz mas de capacidad grafica...
sony saca hardwares complejos con potencia porque a la larga se aprovechan mas, sin embargo la xbox es lo que es, no se programa la xbox, se programa el direct x, y este no va a cambiar, asique lo mejor de xbox ya ha sido visto. sin embargo la ps3 tiene mucho que dar de si aun, asique si me preguntan cual es mejor, yo no lo dudo, pero claro si no hablamos de potencia tecnica, caracteristicas etc.. ya hay que pasarse a los juegos y eso ya seria otro post... al estilo que juegos son mejores 360 o ps3...
que no es este post xD
un saludo!
Última edición: