[Tutorial] Recodificar MKV en pocos minutos para PS3

Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Yo utilice este programa hace una semana asi y sin saber, y de haber leido que duraba pasarlo de mkv a vob eso, de 2 o 3 horas, a 10 minutos ke me tardo a mi, me quede pensando que que habia echo mal jajaja. Pero luego me sorprendi cuando la peli me funciono jaja. Un buen programa si señor :p

PD: aprovechando voy a hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar... para las pelis que ocupan mas de 4 gb, que programa usais para dividirlas para meterlas en un disco duro portatil?? Un saludo!!
este mismo, si te fijas en la parte de opciones hay para partirlas en diferentes partes, para meterlas en DVD´s de 4 u 8 GB o para discos duros Fat32, osea trozos de 4Gb...

un saludo!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Como sabemos que codec tiene el video que contiene el mkv????
yo para eso utilizo el VLC (videolan player), lo puedes mirar en Herramientas --> información de codec cuando tengas abierto el video con el programa, te lo pondra en el pimer recuadro que suele corresponder con el video, el resto seran de audio o subtitulos...

un saludo.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
240
Karma
27
Muy buenas, llevo ya bastante tiempo usando el mkv2vob y me va perfectamente, pero hoy he pasado algunas pelis y me salta el kaspersky diciendo que tengo un troyano en el programa y al denegar me sale un aviso del mkv2vob diciendo que no se puede usar la nueva version del programa (tengo la v2.3.2) y que lo vuelva a instalar.

Hay a alguien que le haya pasado esto???

Tendré que volver a instalarlo o será problema de la actualización???
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Yo lo probaré esta tarde a ver que tal va, iba a buscar en google a ver si encontraba un programa para convertirlo pero... en laps3 hay de todo :D
Gracias por curraros tanto las cosas ;)

¡¡¡Saudos!!!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Muy buenas, llevo ya bastante tiempo usando el mkv2vob y me va perfectamente, pero hoy he pasado algunas pelis y me salta el kaspersky diciendo que tengo un troyano en el programa y al denegar me sale un aviso del mkv2vob diciendo que no se puede usar la nueva version del programa (tengo la v2.3.2) y que lo vuelva a instalar.

Hay a alguien que le haya pasado esto???

Tendré que volver a instalarlo o será problema de la actualización???
si te da problemas al actualizarlo puede ser porque el código que utiliza para conectarse con el servidor tu antivirus lo considera malicioso.. en ese caso puedes descargarte la nueva versión directamente e instalarla manualmente.

un saludo!
--- [ Añadido ] -----
Yo lo probaré esta tarde a ver que tal va, iba a buscar en google a ver si encontraba un programa para convertirlo pero... en laps3 hay de todo :D
Gracias por curraros tanto las cosas ;)

¡¡¡Saudos!!!
para eso estamos!! :cunao:

esta me parece una gran pagina, y hay gente realmente interesante por aquí, así que me gusta aportar lo que puedo :eek:lee:
 
Última edición:
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Hola,

Estoy intentando ejecutar el programa mkv2vob y me sale constantemente un error por lo que no me deja instalarlo ni utilizarlo.
Lo he descargado del link inicial.

Me dice que "no es una aplicacion Win32 válida."

Que puede pasar?
 
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Os cuento mi problema a ver si m podeis ayudar
Resulta que tengo una peli en mkv de unos 9gb
Uso el mkv2vob con la siguiente configuracion
-Lenguaje: Spanish
-Video transcoding: Auto
-File Splitting: Fat 32
-Output file extension: vob
-Output type: File
-Subtitule: None
-Transcoding codec: x264 slow

Si lo pongo asi me va lentisimo vamos que casi ni arranca

Si pongo codec transcoding MPEG-2 Fast, me indica que hay insufciente espacio en disco duro y por mas que libero espacio hasta el limite que m pone siempre me pide mas.

Si modifico el File Splitting y pongo None, con Transcoding codec MPEG-2 Fast, me crea un archivo de tan solo 300mb cuando el mkv original como dije es de 9gb aprox.

Vamos que ya no se que probar para que tarde poco en convertir un mkv a vob o m2ts y que lo haga en buenas condiciones

Alguien me puede ayudar e indicar cual es la configuracion correcta???
Gracias
--- [ Añadido ] -----
Os cuento mi problema a ver si m podeis ayudar
Resulta que tengo una peli en mkv de unos 9gb
Uso el mkv2vob con la siguiente configuracion
-Lenguaje: Spanish
-Video transcoding: Auto
-File Splitting: Fat 32
-Output file extension: vob
-Output type: File
-Subtitule: None
-Transcoding codec: x264 slow

Si lo pongo asi me va lentisimo vamos que casi ni arranca

Si pongo codec transcoding MPEG-2 Fast, me indica que hay insufciente espacio en disco duro y por mas que libero espacio hasta el limite que m pone siempre me pide mas.

Si modifico el File Splitting y pongo None, con Transcoding codec MPEG-2 Fast, me crea un archivo de tan solo 300mb cuando el mkv original como dije es de 9gb aprox.

Vamos que ya no se que probar para que tarde poco en convertir un mkv a vob o m2ts y que lo haga en buenas condiciones

Alguien me puede ayudar e indicar cual es la configuracion correcta???
Gracias
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Hola,

Estoy intentando ejecutar el programa mkv2vob y me sale constantemente un error por lo que no me deja instalarlo ni utilizarlo.
Lo he descargado del link inicial.

Me dice que "no es una aplicacion Win32 válida."

Que puede pasar?
ya lo mencionaba otro compañero antes, el programa puede no ir bien sobre windows xp, ya que esta echo para vista, asegúrate de tener los Net Frameworks instalados..
--- [ Añadido ] -----
Os cuento mi problema a ver si m podeis ayudar
Resulta que tengo una peli en mkv de unos 9gb
Uso el mkv2vob con la siguiente configuracion
-Lenguaje: Spanish
-Video transcoding: Auto
-File Splitting: Fat 32
-Output file extension: vob
-Output type: File
-Subtitule: None
-Transcoding codec: x264 slow

Si lo pongo asi me va lentisimo vamos que casi ni arranca

Si pongo codec transcoding MPEG-2 Fast, me indica que hay insufciente espacio en disco duro y por mas que libero espacio hasta el limite que m pone siempre me pide mas.

Si modifico el File Splitting y pongo None, con Transcoding codec MPEG-2 Fast, me crea un archivo de tan solo 300mb cuando el mkv original como dije es de 9gb aprox.

Vamos que ya no se que probar para que tarde poco en convertir un mkv a vob o m2ts y que lo haga en buenas condiciones

Alguien me puede ayudar e indicar cual es la configuracion correcta???
Gracias
para hacerlo bien tienes que mirar primero que codec usa el vídeo, esto lo puedes hacer (lo explico en alguno de los anteriores posts) usando el VLC media player, una vez que sepas el codec de video y audio que usa podras elegir el contenedor y el codec necesarios, aun asi a veces necesita "transcoding" eso que tarda tanto tiempo, y segun el ordenador que tengas te interesara o no hacerlo, si no tienes minimo un doble nucleo ni lo intentes porque seran dias en vez de horas...

un saludo.
 
Última edición:
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5
Karma
0
Pues ahora resulta que usando el mkv2vob con la siguiente configuracion:
-Lenguaje: Spanish
-Video transcoding: Auto
-File Splitting: Fat 32
-Output file extension: m2ts
-Output type: File
-Subtitule: None
-Transcoding codec: x264 slow

Me crea un archivo de 300mb cuando el original ocupa 9gb aprox.
No hay manera de ver un mkv en la ps3

No se que mas probar
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Pues ahora resulta que usando el mkv2vob con la siguiente configuracion:
-Lenguaje: Spanish
-Video transcoding: Auto
-File Splitting: Fat 32
-Output file extension: m2ts
-Output type: File
-Subtitule: None
-Transcoding codec: x264 slow

Me crea un archivo de 300mb cuando el original ocupa 9gb aprox.
No hay manera de ver un mkv en la ps3

No se que mas probar
a ver, el problema esta en la pelicula, que hay que transcodificarla entera, esto supone un buen tiempo con el ordenador sin hacer nada, segun el ordenador que tengas, pero si no es un doble nucleo siquiera no te recomiendo ni intentarlo.

la mejor opción es la que recomiendo yo, la de usar el x264 aunque sea mas lento, ese metodo te asegura el menor tamaño con la maxima calidad, pero claro codificar la pelicula tarda lo suyo...

si no puedes codificar esta pelicula, lo que debes de hacer es bajarte otra, no todas las peliculas van a funcionar a la perfeccion, depende mucho de los codecs que usen, de quien las haya codificado y demas, si realmente te emperras por verla lo mejor que puedes hacer es bajartela de otro sitio, otra versión a poder ser. porque esta claro que la que tienes no te va ni para atras...
 
Unido
enero 3, 2009
Mensajes
271
Karma
23
Ubicación
Barcelona
Alguien comparte por el emule peliculas en alta definicion pasadas al formato .mp4 o .VOB?? o sabeis alguna pagina donde descargar? yo solo e visto en formato .mkv y algunas en divx pero no las lee la ps3
 
Unido
febrero 18, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Hola, una pregunta, como hacen cuando el audio esta en DTS??? se puede mantener???

Y otra cosa: q codec utilizan x264 o x264 high bitrate?
 
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
606
Karma
104
Ubicación
Salamanca
Gracias por la informacion, pero tengo una pregunta, en la ultima actualizacion que hay del programa no aparece la opcion de Boost AAC Volume y Boost DTS Volume, como se puede hacer con la ultima version para subir el volumen de las pelis?

Gracias y un saludo
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
666
Karma
143
Ubicación
Polonia
Hola,primero de todos gracias por el tutorial.Va perfecto,pero el audio de 300(la pelicula que he convertido) va tres segundos antes que la imagen,cosa que en el MKV no ocurria.Esto se soluciona si lo conviertes en lugar de X264 a X264 high bitrate?¿
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Hola,primero de todos gracias por el tutorial.Va perfecto,pero el audio de 300(la pelicula que he convertido) va tres segundos antes que la imagen,cosa que en el MKV no ocurria.Esto se soluciona si lo conviertes en lugar de X264 a X264 high bitrate?¿
no, hay una opción para refasar el sonido, o en pocas palabras para mover la pista de audio para que empiece un poco antes o un poco después, de esta forma ese problema desaparece.

un saludo!
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
666
Karma
143
Ubicación
Polonia
no, hay una opción para refasar el sonido, o en pocas palabras para mover la pista de audio para que empiece un poco antes o un poco después, de esta forma ese problema desaparece.

un saludo!
Puedo parecer tonto,pero cual es la opción¿?

Gracias por tu ayuda!!!
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Puedo parecer tonto,pero cual es la opción¿?

Gracias por tu ayuda!!!
jeje no te preocupes no es tan facil como puede sonar, veras este programa codifica la pelicula usando los codecs que tengas tu en tu ordenador de forma local para reproducirla y usa los suyos para meterla en otro formato, lo que quiero decir es que el problema esta en tus codecs, te recomiendo desinstalar lo que tengas de codecs y bajarte este es importante que desinstales lo que tengas previamente, no este programa sino los codecs que tienes, y luego instalas lo que te he puesto con la opción "lots of stuff", con el soporte para windows media player classic (que te vendrá bien).

una vez tengas eso hecho si te sigue sin ir ya me comentas, que entonces habra que configurar manualmente el desfase xDD y es algo mas chungo :p

un saludo!
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
666
Karma
143
Ubicación
Polonia
jeje no te preocupes no es tan facil como puede sonar, veras este programa codifica la pelicula usando los codecs que tengas tu en tu ordenador de forma local para reproducirla y usa los suyos para meterla en otro formato, lo que quiero decir es que el problema esta en tus codecs, te recomiendo desinstalar lo que tengas de codecs y bajarte este es importante que desinstales lo que tengas previamente, no este programa sino los codecs que tienes, y luego instalas lo que te he puesto con la opción "lots of stuff", con el soporte para windows media player classic (que te vendrá bien).

una vez tengas eso hecho si te sigue sin ir ya me comentas, que entonces habra que configurar manualmente el desfase xDD y es algo mas chungo :p

un saludo!
Gracias por contestar,pero sigue exactamente igual que con el codec de antes joo

Podria ser que fuera culpa de mi portatil que aunque tiene 2 Gb de ram tiene una tarjeta grafica Intel 945?¿(mala).La pelicula en MKV va sincronizada...

Sino lo consigo segurie con el PS3 Media Server...
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Gracias por contestar,pero sigue exactamente igual que con el codec de antes joo

Podria ser que fuera culpa de mi portatil que aunque tiene 2 Gb de ram tiene una tarjeta grafica Intel 945?¿(mala).La pelicula en MKV va sincronizada...

Sino lo consigo segurie con el PS3 Media Server...
hmm pues haz lo siguiente: (por el ordenador no es tranquilo xDD, no porque sea malo sino porque aunque lo hiciera lento, mal no lo tendría que hacer...)

metete en Inicio->Todos los programas->K-lite codec pack(si has instalado lo que te puse, lo deberias tener)->configuration->ffdshow audio decoder (pinchas en el, el icono es azul)



en la imagen tienes la ventana que te saldrá, tienes que ponerte a la izquierda en el menu de delay (marcado en rojo) ticar la casilla de la parte de arriba que te aparecera (señalado en rojo) y donde tienes todos los campos, poner la misma cantidad en cada uno de ellos (señalado en rojo)

el tiempo esta en ms, osea mili segundos, o 1/1000 segundos, vamos que 1000 son 1 segundo, es para que puedas hilar fino, y dejar la pelicula perfecta, tendras que hacer el proceso, y "arreglar" (para "arreglarla" asi tendras que poner los tiempos en negativo, porque recuerda que lo que quieres es atrasar las voces, o puede que adelantarlas, pero ten eso en cuenta, para recodificar la pelicula no tienes que hacer eso.) asi la pelicula que te ha salido mal, para saber cuanto tiempo te falta, de esta manera cuando repitas el proceso con esa opción activada, se escuchara la pelicula sincronizada.

un saludo!
 

Archivos adjuntos

Superior