Guía Trofeos Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Quiero decir una cosa del juego que a lo mejor poca gente sabe, no cuenta para el trofeo de los naipes de Sora, pero gracias a ello podemos pillar 2 naipes mas super especiales que se consiguen en cofres normales, yo los pille en el castillo del olvido, no se si influye el lugar, pero si influye tener el 100% para obtenerlos, estos son:
-Naipe de oro: Hace recargar los naipes elite.
-Naipe de platino: Eres invencible (evidentemente no todo el rato, ya vereis las condiciones).
Las cartas se representan con una corona de oro y platino respectivamente :hola:
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pues se me está dando fatal el juego, he llegado a Hades y no hay manera de cargármelo, me lio mucho con los naipes y no lo acabo de entender. Por ejemplo, el número del naipe me dice la ¿fuerza?, pero eso es cuando es de ataque, para que sirve por ejemplo que en el naipe de cura tenga un 6 o un 2 o en el de Simba, que tengo uno con 6 y otro con 2 pero éste último tiene como un brillo y cuesta menos sacarlo.
Y en cuanto a abrir las puertas, cuando me piden por ejemplo un naipe de 3 o mayor a 0, no lo entiendo, haga lo que haga siempre abro la puerta correspondiente. Por ejemplo elijo una carta para abrir que deje mas lentos a los enemigos, pero al elegir esta carta me salen varias opciones como si esa carta tuviera diferentes valores. Pufff, no entiendo nada!!!!!
Y por último, a la hora de pelear, veo que mis enemigos usan ataques especiales tope de rápido, pero yo, entre que miro cuanto hace la suma de lo que han sacado y lo que tardo en encontrar una carta para contrarrestar, ya me han machacado.

Y todo ésto jugando sólo en normal, me veo platino imposible para mí.
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
@brujo_toni

En la Introducción del juego he puesto un apartado donde explico las diferentes mecánicas de juego. Mira a ver si te aclara algo. Voy a intentar responderte:

El valor de naipe no te dice la fuerza del naipe, un naipe 0 hace el mismo daño que un naipe 9. La fuerza corresponde con el naipe en si. Una llave del reino va a hacer menos daño siempre que una Lionheart por ejemplo, el valor de la carta sirve para que no te lo interrumpan o combinado con ciertos valores y naipes más hacer una determinada magia. Por ejemplo el naipe 0 si te fijas cuesta más PN que un naipe 9. Ya que este naipe siempre interrumpa la acción del enemigo independientemente del valor de sus naipes como si juega un 9+9+9 con un naipe 0 le harás un cortanaipe.

Esto es lo mismo para todos los tipos de naipe no se si te he aclarado algo.

El naipe brillante es un naipe de élite que siempre que lo uses lo perderás y solo podrás recuperarlo con objetos como Ultrapoción. Nunca recargando a cambio tiene más potencia y cuesta menos PN y aumenta su valor de carta a +1. Se distinguen con su color amarillo en el valor del naipe y su peculiar brillo. Pero cuidado abusar de estos naipes hará que se minimice tu baraja muy rápidamente.

En cuanto a abrir puerta cada vez que ganas un combate te dan un naipe mapa que son las llaves para abrir puertas. Las puertas pueden pedir un naipe de un determinado color o valor. Puedes jugar cualquier naipe que cumpla esta condición un naipe 0 siempre es válido en cuanto a la condición de valor de la carta. Puedes tener un máximo de 99 naipes de este tipo en una puerta primero eliges el naipe y luego te salen los naipes que posees del 0 al 9.

Es cuestión de pillarle el truco a la zona de contraataque o naipes de valor 0 de tu baraja y usar los trucos, ten en cuenta de que al hacer un truco pierdes el primer naipe jugado y solo lo puedes recuperar mediante naipes de objeto.

A medida que tengas nuevos trucos organiza tu baraja para que salgan los trucos pulsando :triangulo: sin cesar. Yo tenía una baraja de solo Tiro certero y me pasaba la vida dandole a :triangulo: y buscando naipes 0.

Espero haberte ayudado un poquito y no te preocupes yo empece en Experto y hasta el mundo 6 no me enteraba de nada y Hades también me costo xDD. No te desanimes ni tires la toalla y mucho ánimo ^^

PD. Toma tochopost! jaja
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
@brujo_toni

En la Introducción del juego he puesto un apartado donde explico las diferentes mecánicas de juego. Mira a ver si te aclara algo. Voy a intentar responderte:

El valor de naipe no te dice la fuerza del naipe, un naipe 0 hace el mismo daño que un naipe 9. La fuerza corresponde con el naipe en si. Una llave del reino va a hacer menos daño siempre que una Lionheart por ejemplo, el valor de la carta sirve para que no te lo interrumpan o combinado con ciertos valores y naipes más hacer una determinada magia. Por ejemplo el naipe 0 si te fijas cuesta más PN que un naipe 9. Ya que este naipe siempre interrumpa la acción del enemigo independientemente del valor de sus naipes como si juega un 9+9+9 con un naipe 0 le harás un cortanaipe.

Esto es lo mismo para todos los tipos de naipe no se si te he aclarado algo.

El naipe brillante es un naipe de élite que siempre que lo uses lo perderás y solo podrás recuperarlo con objetos como Ultrapoción. Nunca recargando a cambio tiene más potencia y cuesta menos PN y aumenta su valor de carta a +1. Se distinguen con su color amarillo en el valor del naipe y su peculiar brillo. Pero cuidado abusar de estos naipes hará que se minimice tu baraja muy rápidamente.

En cuanto a abrir puerta cada vez que ganas un combate te dan un naipe mapa que son las llaves para abrir puertas. Las puertas pueden pedir un naipe de un determinado color o valor. Puedes jugar cualquier naipe que cumpla esta condición un naipe 0 siempre es válido en cuanto a la condición de valor de la carta. Puedes tener un máximo de 99 naipes de este tipo en una puerta primero eliges el naipe y luego te salen los naipes que posees del 0 al 9.

Es cuestión de pillarle el truco a la zona de contraataque o naipes de valor 0 de tu baraja y usar los trucos, ten en cuenta de que al hacer un truco pierdes el primer naipe jugado y solo lo puedes recuperar mediante naipes de objeto.

A medida que tengas nuevos trucos organiza tu baraja para que salgan los trucos pulsando :triangulo: sin cesar. Yo tenía una baraja de solo Tiro certero y me pasaba la vida dandole a :triangulo: y buscando naipes 0.

Espero haberte ayudado un poquito y no te preocupes yo empece en Experto y hasta el mundo 6 no me enteraba de nada y Hades también me costo xDD. No te desanimes ni tires la toalla y mucho ánimo ^^

PD. Toma tochopost! jaja
¿Es verdad que soy el unico que jugo al Chain of Memories en la PS2?, pense que no seria el unico, ah y tienes razon, estos trofeos son mas faciles que los del KH final Mix, solo hay que tener cuidado en que te salgan las cartas de enemigo de sora y que te salga la de comodin azaroso para Riku, esa me costo, solo me queda pasarmelo en facil y normal con los 2, a nivel de coñazo es peor que el final mix :hola:
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
@Brain

Gracias por explicación, lo único que no me ha quedado muy claro es lo de abrir las puertas. Es decir, por ejemplo una puerta me pide para abrirla un naipe de valor 3 y uno de llave. El de la llave lo tengo claro, pero el naipe de valor 3 de donde sale? Lo digo porque los naipes mapa no tienen ningun valor no? Es decir, si uso un naipe mapa de ralentizar a los enemigos, al seleccionarlo se me abre otra ventana que es la que no entiendo, ¿lo que me muestra son los naipes que tengo en mi baraja o es que cada naipe mapa tiene unos valores determinados? No sé si me explico (seguramente no, jejeje), pero quiero decir, a lo mejor el naipe mapa de ralentizar, al seleccionarlo, la siguiente ventana me muestra unos naipes con unos valores, pero si uso un naipe mapa de enemigos más débiles la siguiente ventana me muestra otros naipes pero con valores completamente distintos a la del naipe mapa de ralentizar y eso es lo que no entiendo, que son esos naipes y en el caso de que sean los que tengo en mi baraja, si los uso para la puerta, ¿los pierdo?

Perdón por todo ésto pero es que me estoy volviendo loco y prefiero enterarme bien de las cosas y no liarla y tener que volver a empezar todo desde el principio, que con 6 partidas ya tendré más que suficiente, jejeje.
 
Unido
marzo 26, 2009
Mensajes
222
Karma
23
Por fin platino,no volvere a pasarme este juego en la vida xD.Gracias por la guia,esta fenomenal :hola:
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
@Brain

Gracias por explicación, lo único que no me ha quedado muy claro es lo de abrir las puertas. Es decir, por ejemplo una puerta me pide para abrirla un naipe de valor 3 y uno de llave. El de la llave lo tengo claro, pero el naipe de valor 3 de donde sale? Lo digo porque los naipes mapa no tienen ningun valor no? Es decir, si uso un naipe mapa de ralentizar a los enemigos, al seleccionarlo se me abre otra ventana que es la que no entiendo, ¿lo que me muestra son los naipes que tengo en mi baraja o es que cada naipe mapa tiene unos valores determinados? No sé si me explico (seguramente no, jejeje), pero quiero decir, a lo mejor el naipe mapa de ralentizar, al seleccionarlo, la siguiente ventana me muestra unos naipes con unos valores, pero si uso un naipe mapa de enemigos más débiles la siguiente ventana me muestra otros naipes pero con valores completamente distintos a la del naipe mapa de ralentizar y eso es lo que no entiendo, que son esos naipes y en el caso de que sean los que tengo en mi baraja, si los uso para la puerta, ¿los pierdo?

Perdón por todo ésto pero es que me estoy volviendo loco y prefiero enterarme bien de las cosas y no liarla y tener que volver a empezar todo desde el principio, que con 6 partidas ya tendré más que suficiente, jejeje.
Los naipes mapa basicamente sirve para abrir las puertas con sus respectivas condiciones y transformar la habitacion dependiendo de el naipe usado, el numero que llevan indica pues un numero para que sea valido en la puerta, solamente, las puertas te piden de 1 hacia arriba, hasta el 9, o que te pida carta =0, osea usar una carta con valor 0, las que piden un numero alto como 45 por ejemplo es que hay que ir sumando cartas con su numero correspondiente como si estuvieras restando, hay el valor 0 no sirve, luego, los enemigos tienen sus propias cartas de ataque, osea el valor no cambia, excepto en las habitaciones que les aumenta en 2 su valor o les baja 2 en su valor, las cartas rojas son de condicion de los sincorazon, las verdes en tu condicion, y las azules en condiciones especiales, ahora, como tenias dudas tambien en lo de tu baraja, te dire un consejo, ponte en primer lugar cartas de valor alto, 9 8 7, los que puedas, independientemente de la llave espada que represente, luego ponte cura, si puedes dos y tres seria lo ideal en las ultimas batallas, pocion, ultrapocion o omnielixir a medida que avanzas claro, y pon cartas con valor 0 al final de tu baraja para los combates con jefes para bloquear sus ataque fuertes de tres combinaciones, usa tambien alguna carta de enemigo que te beneficie, la carta de Roxas la recomiendo una vez obtenida, y no se que mas decirte, ah, si por casualidad quieres otras cartas mapa desde el menu puedes quitar algunas para luego pillar otras, usa siempre las que nunca vayas a usar para las puertas especiales para asi usar las que uses en las puertas normales.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Vaya marrón, yo pensaba que solo perdías el primer naipe cuando hacías un truco, pero solo el hecho de hacer un combo (lo de usar triángulo para usar 3 cartas a la vez), aunque no hagas un truco, pierdes la primera carta. Vaya marrón, me he atascado en el Presdigitizador.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Vaya marrón, yo pensaba que solo perdías el primer naipe cuando hacías un truco, pero solo el hecho de hacer un combo (lo de usar triángulo para usar 3 cartas a la vez), aunque no hagas un truco, pierdes la primera carta. Vaya marrón, me he atascado en el Presdigitizador.
Siempre pierdes la primera carta con una combinacion de tres da igual el truco, el consejo es usar cartas de numeros altos y abstenerse de hacer combos para perder cartas, con atacar normal no pierdes cartas, un consejo para usar combos es usar la primera carta con un numero bajo, asi perderas la mas debil y conservas los mejores, esto para curar y algunos ataques es muy util, si tienes que volver a curar o atacar con un numero decente.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Una preguntita amig@s, estoy en el recorrido de Riku en Experto y veo que solo me faltan 3 sótanos para llegar al 1º y todavía no me han dado el naipe poción, ¿és esto normal? y más cuando la ultrapoción sí que me la han dado.

X cierto, que super cansino se me está haciendo el juego, sólo de pensar que cuando acabe éste recorrido he de pasarme el juego 4 veces más me quita las ganas de todo.
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
Una preguntita amig@s, estoy en el recorrido de Riku en Experto y veo que solo me faltan 3 sótanos para llegar al 1º y todavía no me han dado el naipe poción, ¿és esto normal? y más cuando la ultrapoción sí que me la han dado.

X cierto, que super cansino se me está haciendo el juego, sólo de pensar que cuando acabe éste recorrido he de pasarme el juego 4 veces más me quita las ganas de todo.
No sé si es normal o no, pero si terminas el juego tendrás la baraja completa en Reverse/Rebirth. La baraja de Rikku depende del mundo que visites. Por lo que no es un trofeo perdible. Sigue avanzando y te la acabaran dando.

Y estás como yo...me acabe Reverse/Rebirth en experto y me queda principiante y normal con Rikku y Sora...y pufff pereza brutal jaja
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Una preguntita amig@s, estoy en el recorrido de Riku en Experto y veo que solo me faltan 3 sótanos para llegar al 1º y todavía no me han dado el naipe poción, ¿és esto normal? y más cuando la ultrapoción sí que me la han dado.

X cierto, que super cansino se me está haciendo el juego, sólo de pensar que cuando acabe éste recorrido he de pasarme el juego 4 veces más me quita las ganas de todo.
La carta poción aparece en villa crepúsculo, la que tienes que preocuparte es la de comodín azaroso, aunque empezando en facil me salio en el primer nivel :s
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
La carta poción aparece en villa crepúsculo, la que tienes que preocuparte es la de comodín azaroso, aunque empezando en facil me salio en el primer nivel :s
Pues esa de momento ya la tengo. Tuve suerte y me salió pronto, tengo la sección de naipes mapa completa desde muy temprano. Igualmente gracias por recordarlo.
--- [ Añadido ] ----- @Ratchet_Gladiator
Por dios, algún consejo para conseguir los naipes de enemigo del Barril Araña y del Réquiem Verde? Estoy haciendo lo que dice la guía creando una sala de Oscuridad Total y de los 4 barriles que hay, muy de vez en cuando alguno de ellos es un barril araña y cuando lo son nunca obtengo la targeta. Estoy aprovechando esta misma sala para conseguir el Réquiem Verde, pero tampoco suelta el naipe el jodido. ¿Os podeis creer que llevo toda la mañana solo para estos 2 naipes? Estoy desesperado ya.
 
Última edición:

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Pues esa de momento ya la tengo. Tuve suerte y me salió pronto, tengo la sección de naipes mapa completa desde muy temprano. Igualmente gracias por recordarlo.
--- [ Añadido ] ----- @Ratchet_Gladiator
Por dios, algún consejo para conseguir los naipes de enemigo del Barril Araña y del Réquiem Verde? Estoy haciendo lo que dice la guía creando una sala de Oscuridad Total y de los 4 barriles que hay, muy de vez en cuando alguno de ellos es un barril araña y cuando lo son nunca obtengo la targeta. Estoy aprovechando esta misma sala para conseguir el Réquiem Verde, pero tampoco suelta el naipe el jodido. ¿Os podeis creer que llevo toda la mañana solo para estos 2 naipes? Estoy desesperado ya.
Para lo de la tinaja es lo que dice la guia, coger la carta oscuridad total me parece, que hay 4 barriles, todo en Agrabah me imagino, y hacer otra habitacion con guardar partida para tenerlo cerca, luego usar la habilidad que dice, la de exilio, y esto es ya ir probando y si no sale hacer el truco de salirse al menu, y hacerlo hasta que salga, el del requiem verde es como todos, dejarlo al final y tener suerte.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Y después de una maratón un poco loco entre anoche y toda esta mañana, por fin he conseguido el 100% del juego con Sora en Experto. Como me ha costado que soltasen algunos naipes enemigos y sobre todo vaya cansino máximo que ha sido subir a Sora al 99. Eso sí, todavía no me ha saltado el trofeo de las 300 estancias, y me extraña porque como ya he dicho he subido al máximo el nivel y ya tengo todo lo que se puede tener. No sé, me dedicaré a abrir estancias en el Castillo del Olvido a ver si me acaba saltando.

Por cierto, si subir a Sora a 99 usando el ataque cargado de megafulgor (mata a todos los enemigos de un golpe) se ha hecho eterno, subir a Riku creo que va a ser mortal. Y lo peor de todo es que todavía tengo que pasarme el juego en las dificultades Normal y Fácil con los 2 personajes. Así que, enhorabuena a los que tengais el platino de este juego, porque teneis muuuuuucha paciéncia, jejeje.
 
Unido
junio 13, 2011
Mensajes
73
Karma
15
En el diario de Pepito, ¿cuál es el último personaje de la sección Personajes - Otros? Solo me queda ese, y no tengo ni idea de quién puede ser. En esa sección están Simba, Dumbo, Bambi, Mushu y... (???) El desconocido. :(
 

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
938
Karma
1,170
En el diario de Pepito, ¿cuál es el último personaje de la sección Personajes - Otros? Solo me queda ese, y no tengo ni idea de quién puede ser. En esa sección están Simba, Dumbo, Bambi, Mushu y... (???) El desconocido. :(
Ahora te lo compruebo pero has mencionado todas las invocaciones excepto Cloud.
 
Superior