tragedia año 2030-2040

Unido
enero 19, 2008
Mensajes
581
Karma
57
No te preocupes, no habrá terremoto.

Recuerda que según los mayas el mundo se acaba en Diciembre 2012 (no recuerdo el día).

Un momento, eso es menos tiempo de vida, ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Para los mayas se acabo el mundo el dia que llegaron los españoles a caballo que ... se creian que el humano y el caballo estaban fusionados XD Habra que esperar que llegue la serpiente esa del mito del fin de las civilizacion maya ...
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
653
Karma
72
no nos riamos! Tal vez eso que dice no sea verdad. Pero habria que empezar a contaminar menos, lo he aprendido este año... los gaces que largan los autos, camiones, fabricas, etc. hace que la capa de ozno se engruese. Una vez que los rayos ultravioletas entran a la tierra luego no pueden salir por causa del grosor que tiene esta capa ya mencionada cada vez quer intentan salir, los rayos pegan contra la capa y se van contra los polos, esto ahce que los polos se derritan causando el incremento de las aguas marinas... se preguntaran... ¿que sucedera? Lo que sucedera es que los paises bajos poco a poco se vayan inundando como holanda o mismo ciudades como florida. Tampoco se olviden que en el mediterraneo hay agua, aumentara de tal medida que segun los cientificos españa, francia, italia y varios mas se inundaran en cuestion de 4 a 7 meses, asi que yo les diria que si son capaces de entender lo que les digo a la noche dejen todo lo que no sea indispensable desconectado porque cuantas menos cosas haya conectadas menos trabajo tendran las fabricas electricas lo que hara que estas no larguen tanto gas contaminante... Piensenlo compañeros, saludos:(
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
No se si será por un terremoto o por uns super-pedo,pero se ha oido que la NASA ha descubierto la existencia de un meteorito que se encuentra en la orbita del tierra,y estaban pensando en la forma de destruirlo!Ya se que suena a Armagedon,pero es la realidad!
Pero seguro que lo que nos mata,es lo que hacemos nosotros con el planeta!los dias son mas largos y calurosos y las noches mas frias!Al final el planeta será un puto desierto!
--- [ Añadido ] -----
no nos riamos! Tal vez eso que dice no sea verdad. Pero habria que empezar a contaminar menos, lo he aprendido este año... los gaces que largan los autos, camiones, fabricas, etc. hace que la capa de ozno se engruese. Una vez que los rayos ultravioletas entran a la tierra luego no pueden salir por causa del grosor que tiene esta capa ya mencionada cada vez quer intentan salir, los rayos pegan contra la capa y se van contra los polos, esto ahce que los polos se derritan causando el incremento de las aguas marinas... se preguntaran... ¿que sucedera? Lo que sucedera es que los paises bajos poco a poco se vayan inundando como holanda o mismo ciudades como florida. Tampoco se olviden que en el mediterraneo hay agua, aumentara de tal medida que segun los cientificos españa, francia, italia y varios mas se inundaran en cuestion de 4 a 7 meses, asi que yo les diria que si son capaces de entender lo que les digo a la noche dejen todo lo que no sea indispensable desconectado porque cuantas menos cosas haya conectadas menos trabajo tendran las fabricas electricas lo que hara que estas no larguen tanto gas contaminante... Piensenlo compañeros, saludos:(
Todo lo que describes se llama "Efecto Invernadero",y es totalmente cierto.
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Os voy a aclarar a lo que creo que se referia el que ha iniciado esta discusion, y otros motivos... a ver si arrojo algo de luz al tema! :D

1º creo que a lo que se refiere es a la llamada "supercaldera" es un super volcan el cual tiene la boca o "caldera" de 500km de diametro, actualmente esta sobre el parke yellowstone, no se si habreis oido hablar de el pero es la zona con mas actividad sismica de estados unidos, y esto es debido a este volcan.

bien al ser tan grande la caldera no es un cono, que salga de la superficie, es como un agujero, que se forma cuando erupciona, mientras no es mas que una zona tranquila "relativamente" (solo hay que ver los geiseres del parque o las emanaciones de azufre para ver que de tranquilo nada) vale esta caldera ya ha explotado antes, no una sino varias veces, se cuentan como 5, 2 de las cuales ligadas a eventos de extincion en masa (cuando entre el 50 y el 80% de las especies animales y vegetales perecen) y tiene una periodicidad de (creo que eran) 500.000 años aprox, pues la ultima erupcion catalogada esta rondando esa fecha (asique a la siguiente no le queda nada pero no es como un reloj, podria ser mañana o dentro de 70 años, pero no tardara mas de 100), ademas que en el parque la actividad sismica esta empezando a aumentar considerablemente.

la erupcion de este megavolcan provocaria una lluvia de ceniza que cubriria medio planeta, columnas de fuego que arrasarian todo el medio oeste estadounidense, y llenaria la atmosfera de polvo tapando la luz del sol e impidiendo la fotosintesis (la forma de comer/respirar de las plantas) ademas probablemente por semejante ecatombe habria terremotos a escala mundial de una intensidad sin precedentes.

solcion?: ninguna, solo esperar que pase.

2º con el tema de los mayas deciros que los que permanezcan escepticos, os invito a leeros sus escritos, porque 1, no dicen que se vaya a acabar el mundo, 2, profecitan muchas otras cosas anteriores que son descritas con gran exactitud, 3, SI que profecitaron su propia muerte, por que te crees que en su religion, el hombre caballo significaba su muerte? era porque era una profecia, pero ellos no habian visto un caballo en su vida, asique lo consideraron deidad y en consecuencia empezaron con su autodestruccion (apocalypto).

en resumen, los mayas con sus profecias, que son mas bien advertencias nos dicen que el 25 de diciembre del 2012, dia exacto del fin de su calendiario, que por cierto a dia de hoy sigue siendo mas exacto que el nuestro, lo marcan como el final de las eras y como el momento de un reordenamiento cosmico, ellos creian en estas cosas, ahora a la gente le entra por otros nombres pero en definitiva quiere decir lo mismo, UN GRAN CAMBIO, basicamente se producira o un cambio drastico de la conducta humana hacia sus congeneres y hacia el planeta y nos encaminaremos hacia la armonia, o seguiremos como siempre y acabaremos echos una mierda con nuestro planeta destrozado, (en ningun momento dice que se nos caera un pedrusco ni nada por el estilo).

las siguientes profecias son mas bien consejos de como atajar estre problema, sencillamente pide al hombre que sea mas consecuente con lo que sus actos provoca, que medite (digo meditacion, reiki, y todo eso indio) para intentar elevarse a planos de conciencia superiores y asi entrar en comunion con la naturaleza bla, bla, bla...

en definitiva lo que ya sabemos todos pero con fecha, o nos ponemos las pilas y nos concienciamos el 25 de diciembre de 2012 o ya sera demasiado tarde, y estaremos en el punto sin retorno. (no que nos muramos en ese instante).

3º hay otras teorias sobre meteoritos, tsunamis, etc... que son menos factibles pero posibles, por ejemplo la de los meteoritos...

os acordais del cometa Shomeaker Levy? el que impacto contra jupiter en el 98 (creo que fue entonces) ese cometa procedia de lo que conocemos como nube de OOrt, y esta se encuentra a 1 año luz de nuestro sol, en el limite de lo que llamamos Heliosfera, o limite de influencia del viento solar. a partir de ahi ya solo esta el vacio y la radiacion cosmica que te fire en cuanto la pisas. (a las naves no, a ti te hace polvo xD) bien pues de esta nube proceden todos los cometas de orbita larga (vease halley bob por nombrar al mas famoso) y estos cometas se ven empujados al centro del sistema solar debido a que cada x millones de años pasamos por la zona media de nuestra galaxia, porque el sol orbita atravesando la galaxia de arriba a abajo en su disco, pues cuando cruzamos el medio, que es donde mas lleno de materia y otras estrellas esta, su fuerza de gravedad mueve estos pedruscos y los saca de sus orbitas lanzandolos contra el sol.

en la nube de Oort hay cuerpos del tamaño de pluton o incluso mayores, y en abundancia, suelen ser opacos asique no reflejan la luz y son dificiles de detectar. el problema esta en que esos cometas que empiezan a moverse por la accion de la gravedad de otras estrellas estan acercandose ahora hacia aqui, y la prueva de ello es el shomeaker levy, que hace nada que se estampo (que son 10, 20, 30, 40... años para un cometa) esos cuerpos en recorrer el año luz que les separa de nosotros tardan aproximadamente 100.000 años, y hace 100.000 años que pasamos por el centro de nuestra galaxia, asique echad cuentas.


por eso pienso que tanto hablar del fin del mundo es porque algo de verdad hay en ello, no todo es mera elucubracion y paranoias de la gente, entre que nos cargamos el planeta y que cada cierto tiempo peta solo... (no creo que a nadie se le escape que ya ha habido mas de 7 extinciones en masa, la mas sonada es la de los dinosaurios pero hubo 5 anteriores y la ultima ocurrio en el fin de la edad de hielo, cuando especies como el mamut, el dientes de sable, y un largo eccetera de bichos se fueron a pastar... en ese caso un cambio en el eje de la tierra de 1 grado provoco que el shahara que antes era un bosque como el amazonas, se convirtiera en lo que es, y los glaciares que llegaban hasta paris retrocedieran hasta el mar.)


bueno espero no haberos aburrido con la lectura, un saludo!!
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
jejejejejejeje en el 2000 moririamos por el hercolubus y ahora esto POR FAVOR!!!!!!!! hay que ver de verdad jajajaja debes ser ateo o testigo de jeova el fin del mundo no se refiere a eso y si se acaba que majete ya tendras edad de haber cumplido lo que hayas querido te digo algo vive la vida sin pensar en el futuro solo vive el presente porque puede que mañana ya sea demasiado tarde.... asi que dejen de creer en estupideses por DIOS crean en Dios y les ayudara a los de poca fe y a los que creen tonterias como estas!... un saludote xicos se les kiere


Os voy a aclarar a lo que creo que se referia el que ha iniciado esta discusion, y otros motivos... a ver si arrojo algo de luz al tema!

1º creo que a lo que se refiere es a la llamada "supercaldera" es un super volcan el cual tiene la boca o "caldera" de 500km de diametro, actualmente esta sobre el parke yellowstone, no se si habreis oido hablar de el pero es la zona con mas actividad sismica de estados unidos, y esto es debido a este volcan.

bien al ser tan grande la caldera no es un cono, que salga de la superficie, es como un agujero, que se forma cuando erupciona, mientras no es mas que una zona tranquila "relativamente" (solo hay que ver los geiseres del parque o las emanaciones de azufre para ver que de tranquilo nada) vale esta caldera ya ha explotado antes, no una sino varias veces, se cuentan como 5, 2 de las cuales ligadas a eventos de extincion en masa (cuando entre el 50 y el 80% de las especies animales y vegetales perecen) y tiene una periodicidad de (creo que eran) 500.000 años aprox, pues la ultima erupcion catalogada esta rondando esa fecha (asique a la siguiente no le queda nada pero no es como un reloj, podria ser mañana o dentro de 70 años, pero no tardara mas de 100), ademas que en el parque la actividad sismica esta empezando a aumentar considerablemente.

la erupcion de este megavolcan provocaria una lluvia de ceniza que cubriria medio planeta, columnas de fuego que arrasarian todo el medio oeste estadounidense, y llenaria la atmosfera de polvo tapando la luz del sol e impidiendo la fotosintesis (la forma de comer/respirar de las plantas) ademas probablemente por semejante ecatombe habria terremotos a escala mundial de una intensidad sin precedentes.

solcion?: ninguna, solo esperar que pase.

2º con el tema de los mayas deciros que los que permanezcan escepticos, os invito a leeros sus escritos, porque 1, no dicen que se vaya a acabar el mundo, 2, profecitan muchas otras cosas anteriores que son descritas con gran exactitud, 3, SI que profecitaron su propia muerte, por que te crees que en su religion, el hombre caballo significaba su muerte? era porque era una profecia, pero ellos no habian visto un caballo en su vida, asique lo consideraron deidad y en consecuencia empezaron con su autodestruccion (apocalypto).

en resumen, los mayas con sus profecias, que son mas bien advertencias nos dicen que el 25 de diciembre del 2012, dia exacto del fin de su calendiario, que por cierto a dia de hoy sigue siendo mas exacto que el nuestro, lo marcan como el final de las eras y como el momento de un reordenamiento cosmico, ellos creian en estas cosas, ahora a la gente le entra por otros nombres pero en definitiva quiere decir lo mismo, UN GRAN CAMBIO, basicamente se producira o un cambio drastico de la conducta humana hacia sus congeneres y hacia el planeta y nos encaminaremos hacia la armonia, o seguiremos como siempre y acabaremos echos una mierda con nuestro planeta destrozado, (en ningun momento dice que se nos caera un pedrusco ni nada por el estilo).

las siguientes profecias son mas bien consejos de como atajar estre problema, sencillamente pide al hombre que sea mas consecuente con lo que sus actos provoca, que medite (digo meditacion, reiki, y todo eso indio) para intentar elevarse a planos de conciencia superiores y asi entrar en comunion con la naturaleza bla, bla, bla...

en definitiva lo que ya sabemos todos pero con fecha, o nos ponemos las pilas y nos concienciamos el 25 de diciembre de 2012 o ya sera demasiado tarde, y estaremos en el punto sin retorno. (no que nos muramos en ese instante).

3º hay otras teorias sobre meteoritos, tsunamis, etc... que son menos factibles pero posibles, por ejemplo la de los meteoritos...

os acordais del cometa Shomeaker Levy? el que impacto contra jupiter en el 98 (creo que fue entonces) ese cometa procedia de lo que conocemos como nube de OOrt, y esta se encuentra a 1 año luz de nuestro sol, en el limite de lo que llamamos Heliosfera, o limite de influencia del viento solar. a partir de ahi ya solo esta el vacio y la radiacion cosmica que te fire en cuanto la pisas. (a las naves no, a ti te hace polvo xD) bien pues de esta nube proceden todos los cometas de orbita larga (vease halley bob por nombrar al mas famoso) y estos cometas se ven empujados al centro del sistema solar debido a que cada x millones de años pasamos por la zona media de nuestra galaxia, porque el sol orbita atravesando la galaxia de arriba a abajo en su disco, pues cuando cruzamos el medio, que es donde mas lleno de materia y otras estrellas esta, su fuerza de gravedad mueve estos pedruscos y los saca de sus orbitas lanzandolos contra el sol.

en la nube de Oort hay cuerpos del tamaño de pluton o incluso mayores, y en abundancia, suelen ser opacos asique no reflejan la luz y son dificiles de detectar. el problema esta en que esos cometas que empiezan a moverse por la accion de la gravedad de otras estrellas estan acercandose ahora hacia aqui, y la prueva de ello es el shomeaker levy, que hace nada que se estampo (que son 10, 20, 30, 40... años para un cometa) esos cuerpos en recorrer el año luz que les separa de nosotros tardan aproximadamente 100.000 años, y hace 100.000 años que pasamos por el centro de nuestra galaxia, asique echad cuentas.


por eso pienso que tanto hablar del fin del mundo es porque algo de verdad hay en ello, no todo es mera elucubracion y paranoias de la gente, entre que nos cargamos el planeta y que cada cierto tiempo peta solo... (no creo que a nadie se le escape que ya ha habido mas de 7 extinciones en masa, la mas sonada es la de los dinosaurios pero hubo 5 anteriores y la ultima ocurrio en el fin de la edad de hielo, cuando especies como el mamut, el dientes de sable, y un largo eccetera de bichos se fueron a pastar... en ese caso un cambio en el eje de la tierra de 1 grado provoco que el shahara que antes era un bosque como el amazonas, se convirtiera en lo que es, y los glaciares que llegaban hasta paris retrocedieran hasta el mar.)


bueno espero no haberos aburrido con la lectura, un saludo!!
__________________
Estas creado a mi viva imajen y semejanza, eres igual que yo en todos los aspectos... asique no me llames cuando tengas problemas, no me pidas nada que tu mismo no harias por tus congeneres, ya que soy igual que tu. (lo ke nos diria dios si se molestara en contestar)
Que jilipolles dices? ehhhhhhhhhhhhhhhhh? jejejeje vamos tio que melodramatico es verdad hay que cuidar el planeta en especial por la gente que lo perturba con la contaminacion sonica, la radiacion, el smooke entre otras, creo que si no ponemos de nuestra parte puede extinguirse el planeta poco a poco, hay solucion para todo pero la gente no le importa nada :S tenemos que entrar en razon y poner de nuestra parte y mira tio eso del fin del mundo deberia importante mierda, mientras tu espiritu este en paz y tranquilidad con Dios, asi que os recomiendo no hagan caso a estas jilipolleses que lo que tratan es de cundir el panico si se acaba el mundo pues que se acabe nadie sabe si esto es para siempre o no el punto es que la vida no es solo fisica tenemos un alma y viviremos por la eternidad asi que xicos sinceramente cierren este post y vayanse a jugar play y no pierdan su tiempo con estas niñerias un saludo (solo prestenle atencion a lo de cuidar el planeta la basura la contaminacion etc.... ) cuidense
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Que jilipolles dices? ehhhhhhhhhhhhhhhhh? jejejeje vamos tio que melodramatico es verdad hay que cuidar el planeta en especial por la gente que lo perturba con la contaminacion sonica, la radiacion, el smooke entre otras, creo que si no ponemos de nuestra parte puede extinguirse el planeta poco a poco, hay solucion para todo pero la gente no le importa nada :S tenemos que entrar en razon y poner de nuestra parte y mira tio eso del fin del mundo deberia importante mierda, mientras tu espiritu este en paz y tranquilidad con Dios, asi que os recomiendo no hagan caso a estas jilipolleses que lo que tratan es de cundir el panico si se acaba el mundo pues que se acabe nadie sabe si esto es para siempre o no el punto es que la vida no es solo fisica tenemos un alma y viviremos por la eternidad asi que xicos sinceramente cierren este post y vayanse a jugar play y no pierdan su tiempo con estas niñerias un saludo (solo prestenle atencion a lo de cuidar el planeta la basura la contaminacion etc.... ) cuidense
xD

si todo el mundo pensara como tu a dia de hoy yo estaria hablandote con mi casa inundada (vivo en valencia ciudad costera de españa a 400 metros de la costa con un nivel de la elevacion del mar de menos de 1 metro.) asique no me vale pasar de estos temas, dios no va a venir a ponernos pañales y decirnos pobrecitos pero si habeis cagado vuestra casa... ahora os la cambio... ¬¬ el planeta es algo que tenemos todos y cada uno de nosotros y lo tenemos que preservar.

de todos modos la iglesia mejor que no se meta en estos temas, no porque crea o deje de creer pero porque desde tiempos immemoriales la religion ha sido un instrumento de control de la poblacion, paga el bulo que sino iras al infierno, GUERRA SANTA CONTRA LOS ARABES!!, no useis condon que matais personas, los maricones a la hoguera que no son personas, LA TIERRA ES PLANA!!!

por desgracia aunque dios sea un dios, las personas que rigen la iglesia en la tierra, vease papa, ovispos, curas, cardenales y ese largo etc. son personas, PERSONAS, con la misma avaricia, gula, ira, y los demas pecados capitales que cualquier persona, como para creerles en algo.. xDD

si no me crees a mi, no les creas a ellos, su palabra no tiene validez contra la mia por mucho que digan que van en nombre de dios, (encima eso es blasfemar "no tomaras la palabra de dios en vano")...

asique me preocupo porque preocuparse ha cambiado el mundo para mejor, y siempre lo hara.

un saludo!

ya que estoy te añado mi firma : Estas creado a mi viva imajen y semejanza, eres igual que yo en todos los aspectos... asique no me llames cuando tengas problemas, no me pidas nada que tu mismo no harias por tus congeneres, ya que soy igual que tu. (lo ke nos diria dios si se molestara en contestar)

:D
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
Tu hablas de ciencia y la iglesia de filosofia lo tuyo es algo comprobable y lo que ellos dicen es algo que simplemente no puede comprobarse o no probable, el punto es que todo viene de cada persona lo que te dije son jilipolleses no creo en el fin del mundo creo en Dios y no digo que Dios salve a todos solo a los que de verdad crean en el tengan fe y no digo que vendra y nos pondra en otra galaxia pero tendremos una oportunidad en la vida eterna, a lo mejor tu no creeras tendremos creencias distintas tu les crees a los cientificos que la mayoria enferman la mente, igual que los testigos de jeova que hablan del fin del mundo que somos el talon de akiles que estamos hechos de barro etc etc etc.... estoy cansado ya de eso yo estoy en mi ciudad en un plan contra la contaminacion limpiamos parques y areas verdes los fines de semana en las tardes trato de colaborar lo que puedo con el mundo, creo que cada quien tendra su conciencia limpia suceda lo que suceda yo te digo algo si piensas todos los años en que se acabara el mundo el siguiente año que triste en verdad vive la vida tio que es una sola siempre con responsabilidad y muchas cosas importantes en especial creer en Dios no todos creen en el pero los que crean encontraran la paz que buscan y no estaran creyendo en esto, esta bien leerlo pero creerlo nah eso no va conmigo suerte con tu profetizacion :D cuidate tio un saludote
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
ciertamente no es que no crea en dios, sino que no creo en la iglesia ni en su vision de dios, para mi si que hay "algo" ahi, no se que es, no se quien es, pero es no es lo importante, ahora si, no puedo creer en la vida eterna porque se de historia y se de donde sale ese "bulo" que se invento alla hace 2000 años... (no te lo voy a contar ahora que me canso de escribir xD) pero de todos modos la vida eterna le quitaria completamente la gracia a esta vida, para que estamos aqui sino, nos espera el paraiso, entoces porque tenemos que estar aqui puteados??

la vida es bella tal y como es, tus momentos, tus vivencias, tus recuerdos son quien eres, y siempre seras eterno porque siempre permaneceras en la mente de los que te conocen, para mi esa es mi vida despues de la muerte, no que dios me abrace en su seno (pobre dios si nos tuviera que abrazar a todos...)

no es que no crea, es que creo que dios transcende de todo lo que la humanidad pueda imaginar, asique no esta en nuestra mano ni pensar que hara ni en vida ni en muerte con nosotros, por eso pienso como pienso...

(que me guste la ciencia no significa que no sea espiritual :D)

un saludo!
 
Y

Yeisser

El mundo se acabara el 23 de diciembre del 2012 segun los mayas.El mundo, tal como lo conocemos, nació el 13 de agosto del 3114 a.C y se acabará, según los mayas, el 23 de diciembre del 2012. Nos quedan 4 anos y unos cuantos meses para difrutar de la vida saludoss
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
va a pasar algo extraordinario despues del 2012, mas nada... no hay fin del mundo, solo si cae un meteorito y los unicos afectados somos nosotros nadie mas, pero.. que pasa si nos ayudan nuestros hermanos de arriba?

salu2s- y vivan con la mente abierta.. no se cierren a cosas o hechos que bloquean tu mente y te hacen parecer un ignorante.
 
Unido
enero 19, 2008
Mensajes
17
Karma
7
No puede ser cierto a como esta hioendo el mundo con tanta comtaminacion amigos esto puede suceder y como va tambien imvolucrado lo que es el calentamiento global sin duda esto de be de preocuparnos.

 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Os voy a aclarar a lo que creo que se referia el que ha iniciado esta discusion, y otros motivos... a ver si arrojo algo de luz al tema! :D

1º creo que a lo que se refiere es a la llamada "supercaldera" es un super volcan el cual tiene la boca o "caldera" de 500km de diametro, actualmente esta sobre el parke yellowstone, no se si habreis oido hablar de el pero es la zona con mas actividad sismica de estados unidos, y esto es debido a este volcan.

bien al ser tan grande la caldera no es un cono, que salga de la superficie, es como un agujero, que se forma cuando erupciona, mientras no es mas que una zona tranquila "relativamente" (solo hay que ver los geiseres del parque o las emanaciones de azufre para ver que de tranquilo nada) vale esta caldera ya ha explotado antes, no una sino varias veces, se cuentan como 5, 2 de las cuales ligadas a eventos de extincion en masa (cuando entre el 50 y el 80% de las especies animales y vegetales perecen) y tiene una periodicidad de (creo que eran) 500.000 años aprox, pues la ultima erupcion catalogada esta rondando esa fecha (asique a la siguiente no le queda nada pero no es como un reloj, podria ser mañana o dentro de 70 años, pero no tardara mas de 100), ademas que en el parque la actividad sismica esta empezando a aumentar considerablemente.

la erupcion de este megavolcan provocaria una lluvia de ceniza que cubriria medio planeta, columnas de fuego que arrasarian todo el medio oeste estadounidense, y llenaria la atmosfera de polvo tapando la luz del sol e impidiendo la fotosintesis (la forma de comer/respirar de las plantas) ademas probablemente por semejante ecatombe habria terremotos a escala mundial de una intensidad sin precedentes.

solcion?: ninguna, solo esperar que pase.

2º con el tema de los mayas deciros que los que permanezcan escepticos, os invito a leeros sus escritos, porque 1, no dicen que se vaya a acabar el mundo, 2, profecitan muchas otras cosas anteriores que son descritas con gran exactitud, 3, SI que profecitaron su propia muerte, por que te crees que en su religion, el hombre caballo significaba su muerte? era porque era una profecia, pero ellos no habian visto un caballo en su vida, asique lo consideraron deidad y en consecuencia empezaron con su autodestruccion (apocalypto).

en resumen, los mayas con sus profecias, que son mas bien advertencias nos dicen que el 25 de diciembre del 2012, dia exacto del fin de su calendiario, que por cierto a dia de hoy sigue siendo mas exacto que el nuestro, lo marcan como el final de las eras y como el momento de un reordenamiento cosmico, ellos creian en estas cosas, ahora a la gente le entra por otros nombres pero en definitiva quiere decir lo mismo, UN GRAN CAMBIO, basicamente se producira o un cambio drastico de la conducta humana hacia sus congeneres y hacia el planeta y nos encaminaremos hacia la armonia, o seguiremos como siempre y acabaremos echos una mierda con nuestro planeta destrozado, (en ningun momento dice que se nos caera un pedrusco ni nada por el estilo).

las siguientes profecias son mas bien consejos de como atajar estre problema, sencillamente pide al hombre que sea mas consecuente con lo que sus actos provoca, que medite (digo meditacion, reiki, y todo eso indio) para intentar elevarse a planos de conciencia superiores y asi entrar en comunion con la naturaleza bla, bla, bla...

en definitiva lo que ya sabemos todos pero con fecha, o nos ponemos las pilas y nos concienciamos el 25 de diciembre de 2012 o ya sera demasiado tarde, y estaremos en el punto sin retorno. (no que nos muramos en ese instante).

3º hay otras teorias sobre meteoritos, tsunamis, etc... que son menos factibles pero posibles, por ejemplo la de los meteoritos...

os acordais del cometa Shomeaker Levy? el que impacto contra jupiter en el 98 (creo que fue entonces) ese cometa procedia de lo que conocemos como nube de OOrt, y esta se encuentra a 1 año luz de nuestro sol, en el limite de lo que llamamos Heliosfera, o limite de influencia del viento solar. a partir de ahi ya solo esta el vacio y la radiacion cosmica que te fire en cuanto la pisas. (a las naves no, a ti te hace polvo xD) bien pues de esta nube proceden todos los cometas de orbita larga (vease halley bob por nombrar al mas famoso) y estos cometas se ven empujados al centro del sistema solar debido a que cada x millones de años pasamos por la zona media de nuestra galaxia, porque el sol orbita atravesando la galaxia de arriba a abajo en su disco, pues cuando cruzamos el medio, que es donde mas lleno de materia y otras estrellas esta, su fuerza de gravedad mueve estos pedruscos y los saca de sus orbitas lanzandolos contra el sol.

en la nube de Oort hay cuerpos del tamaño de pluton o incluso mayores, y en abundancia, suelen ser opacos asique no reflejan la luz y son dificiles de detectar. el problema esta en que esos cometas que empiezan a moverse por la accion de la gravedad de otras estrellas estan acercandose ahora hacia aqui, y la prueva de ello es el shomeaker levy, que hace nada que se estampo (que son 10, 20, 30, 40... años para un cometa) esos cuerpos en recorrer el año luz que les separa de nosotros tardan aproximadamente 100.000 años, y hace 100.000 años que pasamos por el centro de nuestra galaxia, asique echad cuentas.


por eso pienso que tanto hablar del fin del mundo es porque algo de verdad hay en ello, no todo es mera elucubracion y paranoias de la gente, entre que nos cargamos el planeta y que cada cierto tiempo peta solo... (no creo que a nadie se le escape que ya ha habido mas de 7 extinciones en masa, la mas sonada es la de los dinosaurios pero hubo 5 anteriores y la ultima ocurrio en el fin de la edad de hielo, cuando especies como el mamut, el dientes de sable, y un largo eccetera de bichos se fueron a pastar... en ese caso un cambio en el eje de la tierra de 1 grado provoco que el shahara que antes era un bosque como el amazonas, se convirtiera en lo que es, y los glaciares que llegaban hasta paris retrocedieran hasta el mar.)


bueno espero no haberos aburrido con la lectura, un saludo!!
Gran explicacion, pero con un par de fallos, la "supercaldera" hace erupcion en ciclos de 700.000 años, la ultima vez fue el año 1.400 aproximadamente, o sea, quedan 100.000 años para que vuelva a erupcionar. :victoria: Ahora no tengo tiempo pero luego cuelgo un video que lo explica todo.

Saludos
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
1,255
Karma
165
Los que tengamos la PS3, construiremos naves espaciales y nuestra negrita hara de procesador de la nave xD
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
A lo que tu te refieres es a los grandes terremotos que sacuden el planeta tierra cada 50años, segun uns estudios cientificos estos grandes terremotos ocurren por que el nucleo de la tierra necesita descargar grandes cantidades de energía, el ultimo caso de un gran terremoto lo tenemos en Indonesia el de 2004, el anterior creo que fue el de San Francisco.
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
1,698
Karma
224
Ubicación
Palma de mallorca(España)
Hasta el año 2028 o 2029 exactamente en agosto caera un meteorito que destruiria la mayor parte del mundo pero se puee desviar de su trayectoria con un misil pero para desviarlo se necesitan 12 años.Esta noticia se afirmo ase unos 20 años el meteorito en cuestion es el apofis o en ingles apophis.Asi que no te preocupes.
 
Superior