Toros, SI o NO

Deberian de prohibir las corridas de toros?¿cultura o sadismo?

  • si

    Votos: 78 66.7%
  • no

    Votos: 39 33.3%

  • Total de votantes
    117
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
114
Karma
12
Antomavex, no podrías haberte expresado mejor. A la gente no le importa lo más mínimo el sufrimiento del toro ni de cualquier otro animal, sencillamente es una forma de colgarse el cartelito de "soy una buena persona llena de piedad" utilizando el toreo como medio de justificación ante la evidencia de que somos igual de animales que el torero o esos miles de seguidores de este acto. Ni disfruto ni comparto viendo a un toro morir en la arena, pero preferiría ver sufrir a ese toro durante media hora que presenciar el sacrificio de cualquier animal de granja por mucho que su muerte sea más corta. No hace falta que diga por qué.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
114
Karma
12
No, bastaría con dejar de ser tan demagogos y no utilizar el sufrimiento de un animal única y exclusivamente para cuando conviene. Sin más.
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
63
Karma
2
Ubicación
Sahagún, León
Yo también pienso que tendría que estar prohibidos. No entiendo como da un terrible impacto ver en los telediarios por ejemplo a perros maltratados o que se pelean entre ellos por apuestas y sin embargo sacan el "triunfo" del torero como una noticia buena y se ve con normalidad.

Los toros son una barbarie.
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Fui yo el que posteo el documental de Terricolas.

Yo cuando era pequeño iba a ver los toros y me lo pasaba bien, pero no por ver como mataban a un indefenso animal, sino por el ambientazo que habia, cuando me di cuenta de que habia otros sitios con ese ambiente y sin tener que aguantar a mujeres con pieles de animales muertos y tios trajeaos creyendose ricos, sadicos gritando, pues me fui a ese otro sitio, llamalo estadio de futbol, concierto o como quieras.

A los que hablan de tradicion:

- En pueblos indigenas, de esos que dan mucha penita al verlos por la tele y que luego la gente pasa de hacer nada, existe la tradicion de matar a pedradas a gente cuyo unico delito es robar un poco de pan para dar de comer a su familia hambrienta.

- Existen paises que por creencias religiosas o culturales cortan el clitoris a las niñas para que no sientan placer y lleguen virgenes al matrimonio. Imaginaros (los que sepais como es) una vagina sin labios, arrencados de las formas mas inhumanas que podais imaginar.

¿No creeis que que algo sea una tradicion no es excusa para seguir haciendolo?

A los que dicen que si no se extinguiria una especie de toro:

Hay mas especies de toros, sinceramente si para que dejen de morir asesinados de la forma mas sadica unos pobres animales tengo que permitir que se extingan lo hare, mejor no vivir que vivir y morir de forma lamentable.

A alguno le parecera que sigue sin tener sentido pero no se puede justificar el sufrimiento animal, y mucho menos por diversion.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
114
Karma
12
Zapata, estoy de acuerdo contigo en que la tradición no debería otorgar el derecho moral de cometer atrocidades como las que mencionas independientemente de cúal sea la víctima(ser humano o animal) pero creo que te confundes en alguna frase. En primer lugar deberías decir "mejor no vivir que vivir como un rey y morir de forma lamentable". Y ahora quisiera que me conestases a esto: ¿Qué te parece mejor? Vivir bien y morir de una forma lamentable o vivir de una forma lamentable y morir con algo menos de sufrimiento? Yo desde luego lo tendría bien claro a la hora de elegir.
Salu2
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Una duda antes de votar, si voto si es que si deberian de prohibirlas o como va, esque a ver si voy a votar lo que no voy a votar xDDD
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Sin dudarlo elegiria vivir bien y morir de una forma lamentable, ya que la accion de morir es durante unos segundos. Pero el problema no es elegir, es que hay que vivir bien y morir de una forma natural, punto, no hay que elegir cuando pasarlo mal si durante la vida o al morir, es que no hay razon para sufrir.
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Una duda antes de votar, si voto si es que si deberian de prohibirlas o como va, esque a ver si voy a votar lo que no voy a votar xDDD
La pergunta es facil, si quieres que se prohiban selecciona si y si no quieres que se prohiban pues NO.
Yo digo que las deben de prohibir, es un maltrato, no saben lo que sienten los animales, juegan con su vida y todo y los put** toreros hay haciendose pende*** y muy machitos, a mi me da alegri verlos cuando les encajan el cuerno, para que vean lo que se siente, tradición o no, es una crueldad, yo siempre he dicho que los deben prohibirjoo
Salu2!
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
319
Karma
67
Ubicación
ValleKaSs
Hombre.. mucha valor ponerse de un toro.. depende , ya que no es un toro en plenas condiciones fisicas , ya que antes de salir , lo put**n de lo lindo .

En los mataderos hacen cosas terribles , vale lo acepto , pero dudo que sea en todos , sin embargo , aqui , fiesta tras fiesta , el toro esta corriendo de un lado para otro , mientras que le clavan unas banderillas , muy valiente por el torero , hacerle correr mientras que se desangra , mas que valiente , me parece cobarde e injusto.

Es una tradicion de la que me averguenzo de mi pais , como ya han dicho antes , podrian hacer como en portugal los recortadores , pero parece que no nos basta con eso , no , si no muere el animal y se le humilla bien , no quedan satisfechos.

Luego nos quejamos del maltrato a los animales , cuando aqui muchas personas van a ver como sufre un animal . No me parece justo

Un saludÒ.ó!
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
por mi parte que acaben ya. que pasa que porque sean animales no tienen derecho a vivir? 6 muertes en una tarde...la verdad yo no lo veo justo pero bueno cada uno con lo suyoh...
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No solo es un acto atroz la tauromaquía. Es un acto de IGNORANCIA. Nos rebaja a la triste condición de salvajes que disfrutan viendo correr sangre.

Y compararlo con el destino de un animal en el matadero es una burrada más grande aún. ¿Entonces es un asesino un tigre que mata una gacela? Somos parte del planeta y somos parte de la cadena alimentaria. Por eso matamos para comer.

Compararlo con el acto de torturar y matar un animal para que una manada de cavernícolas se divierta es lo más absurdo que he oído.

Qué el toro muere con honor? ¿Qué honor hay en una muerte que tú no escogiste? ¿Qué honor hay en que te torturen asesinen y despiecen para satisfaccer el morbo de la masa ignorante (si, la misma masa ignorante que [distraían en Roma con matanzas de esclavos en el coliseo para que no se levantase contra la clase opulenta).

Por eso España sigue siendo vista por el resto de Europa como parte del tercer mundo. Porque se siguen cometiendo las mismas barbaries que el resto de la civilización ya ha abandonado.

Y encima se le llama fiesta nacional.

Que si no existiese la tauromaquia no se extinguirían los toros? Dios, definitivamente Spain is diferent.

Tristemente en Colombia (mi país de nacimiento, aunque vivo en España hace mucho) y en México la tauromaquía sigue formando parte de las bárbaras costumbres.
Allá es donde se refugian los maltratadores de animales (digo, toreros) cuando se acaba la temporada en España.

No hay ningún honor en la tauromaquia. No solo rebaja al pobre animal (bellísimo y noble por naturaleza), se rebajan los cobardes que participan de su matanza (no es uno solo), se rebaja y mucho la gente que asiste a dichos espectáculos y sobre todo se rebaja España como nación diciéndole al mundo que en todos estos siglos no ha aprendido nada.

Será por eso que los Ska-p le pusieron por nombre "vergüenza" a una de msi canciones favoritas:

Entre el Atlántico y el mar Méditerráneo hay una tierra de mar y mucho sol
Que desde antaño se viene practicando una asquerosa y sucia tradición
Un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
Y el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final.

Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión
Los picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolor
Malherido, enviste con bravura contra el frío del acero que destroza su interior
Agonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función.

Festejo, criminal, vergüenza !!!

Torero, eres la vergüenza de una nación
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
Es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución.
Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
No colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal.

Festejo, criminal, vergüenza !!!

Torero, eres la vergüenza de una nación
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

Festejo, criminal, vergüenza !!!
*Advertencia: SI sois sensibles no veais el video.

[youtube=evfKljTWJWU]video[/youtube]​
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Que temazo de ska-p, pensaba ponerlo yo tambien, te me has adelantado, es realmente bueno, como casi todas las que hicieron esta gente.
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Una fiesta patética de un país patético como España.


Borreguismo al poder.
Jeje te he dado las gracias sin querer, en realidad queria darselas al chaval del que has hecho el comentario, el cual lleva mucha razon.

He pasado 2 meses en una finca y nadie ama mas a esos animales que los mismos toreros y ganaderos..
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Claro, los aman tanto que luego los torturan y los destrozan.
En ese caso si yo ahora me cargo a mi perro estará bien porque hasta ahora ha vivido como un rey.

Si es que cada día hay que oir unas perlas...
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Los hijosde.... que asesinan a sus mujeres tambien dicen que es por que las aman. Si me van a querer asi prefiero que no me quieran.
 
Superior