Toros, SI o NO

Deberian de prohibir las corridas de toros?¿cultura o sadismo?

  • si

    Votos: 78 66.7%
  • no

    Votos: 39 33.3%

  • Total de votantes
    117

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Por supuesto que no, mi hermano es novillero y es una fiesta nacional, sadismo es lo que hacen con los animales en los mataderos...eso si es maltrato de animales. Aqui no se quien posteo un documental llamado "Terricolas" en el cual se veian como maltrataban a los animales y los mataban...

A mi me gustan los toros y ni Zapatero, ni Rajoi, ni DIOS haran que desaparezca en España, en otros paises ya es otra historia..pero aqui seguro que no...

Saludos

PD: Si la tauromaquia no existiese, se extinguiria el toro bravo, un animal bellisimo. Y en algunas corridas el toro es indultado, es decir, que de lo buen toro que es, le curan las heridas y lo dejan como semental.
 
Última edición:

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
Desde luego que no,el toro no alimenta al hombre,simplemente es una diversion de ver como sufre y muere un animal.........

La tortura ni es arte ni es cultura!
 
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
1,006
Karma
158
Ubicación
Granada
definitivamente deberian de estar prohibidos es maltrato a los animales
PD: ouch!! he votado que no sin querer:buf:
 

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
3,837
Karma
2,942
Ubicación
málaga
Por supuesto que no, mi hermano es novillero y es una fiesta nacional, sadismo es lo que hacen con los animales en los mataderos...eso si es maltrato de animales. Aqui no se quien posteo un documental llamado "Terricolas" en el cual se veian como maltrataban a los animales y los mataban...

A mi me gustan los toros y ni Zapatero, ni Raoji, ni DIOS haran que desaparezca en España.
te puedo hacer 1 pregunta?a donde van los toros que han matado en la plaza de toros?no se subasta la carne despues de unas fiestas de corridas?yo opino que si se vende esa carne y seguro que 1 toro sufre mas en 1 plaza que en 1 matadero en condiciones,que lo mas seguro es que tenga una muerte rapida,saludos y que no te pille el toro
 

asolis

ASoLlS
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,248
Karma
505
Ubicación
Barcelona
Yo estoy a favor de las corridas de toros ya que es una tradición en nuestro país....

Eso si, deben ser en igualdad de condiciones.....al toro no se le debe sacar medio muerto...eso es jugar con mucha ventaja...y claro....al final no matarlo...sin hacerle ni un solo rasguño...un par de recortes y padentro otra vez....


A ver quien tiene cojones de torearlo con el toro en plena forma...XD
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,383
Karma
112
Ubicación
Carral, terra chea de tabernas
Yo voto si pero con matices
No me acuerdo bien pero creo que era Portugal, donde no se matan a los toros.
¿porque hay que matarlos?
Por lo demás no lo veo tan mal, lo que no me gusta nada es que les corten los cuernos o que les prendan fuego, creo que se puede pasar bien sin llegar a esos extremos.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
114
Karma
12
Juan Diego estoy de acuerdo contigo. Es cierto que la finalidad de unos es alimentar y la de otros divertir o hacer disfrutar pero una cosa está clara, el que realmente sufre es el animal, ya sea en la plaza o en el matadero.
 
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
201
Karma
14
Ubicación
Valencia!!!!
Una cosa........ Donde esta el arte?? En el toreo o en la muerte?? Porque no veo necesidad despues de haver humillado a u animal encima tener que matarlo, no?
 
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
201
Karma
14
Ubicación
Valencia!!!!
En un pueblo de cerca de donde vivo en las fiestas tiraban a una cabra desde el campanario y lo prohibieron, eso que no les pasaban nada, lo digo por que lo vi y estaba bien, bueno cojeaba un poco pero nada más
Jajajajajaja!!!! Estaba bien, bueno cojeava un poco............. NORMAL!!!!!!!! Si te tiraran a ti de un campanario tambien cojearias..........XD. Desde luego que hacen unas cosas por ahi que flipas...... Mira qu en mi pueblo cosas de esas no se estilan che...
 
Última edición:
A

aron_linares

yo lo veo como un deporte y a veces se pasan un poco porque una vez un toro salio muy bravo y dijeron que le ivan a soltar en libertad y el torero se cabreó con el toro y en vez de dejarlo libre se lio a espadazos y eso es muy sadico y que la gente le guste tambien es sadismo pero si es solo torearlo y soltarlo pues estaria muy bien pero encima matarlo. A este paso solo nos van a quedar 3 cosas por las que se reconocen a españa: la ñ, alonso[el piloto de formula1 y el de aviones] el jamón y los toros asi lo unicos que van a quedar son los de las carreteras.
yo e votado que pero siempre y cuando suerten los toros buenos de verdad y ademas por que de 100 cojen 20 pa criarlos y no creo que se extingan y sobreto ala velocidad ala que fornican xD si hay un toro malo no sirve pa na na mas que pa gastar comida por que no se va a reproducir asi que por parte esta bien que lo ejcuten por medio de un espectaculo.

PD: La gente que dice que es una aberracion locura jilipollez etc. es simplemente porque no tiene una plaza de toros cerca aun asi si lo ve como sadismo es porque no entiende bien ese negocio como bien dijo cuberto.

SALUDOS
 
Última edición:

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
te puedo hacer 1 pregunta?a donde van los toros que han matado en la plaza de toros?no se subasta la carne despues de unas fiestas de corridas?yo opino que si se vende esa carne y seguro que 1 toro sufre mas en 1 plaza que en 1 matadero en condiciones,que lo mas seguro es que tenga una muerte rapida,saludos y que no te pille el toro
Jeje tengo suerte de saber un poco de esto..Mi padre tiene la unica peña taurina en Melilla y ademas es Carnicero (imaginate si se un poco de esto ;) ) yo entiendo que haya gente a la que no le guste, pero hay gent que habla mal de los toros ( muchas asociaciones protectoras de animales que luego se ihinchan de carne y jamon, esto lo digo por experiencia propia, no digo que todas sean asi, ) y el toro una vez muerto va al matadero donde le quitan la piel una vez muerto en el ruedo y la carne se la queda la cuadrilla del torero o quien diga el empresario que a traido los toros. En mi caso, mi hermano mato 2 novillos en septiembre y la carne nos la quedamos nosotros( riquisima por cierto).

Otra cosa es como los matan en los mataderos, y esto lo he visto yo con mis propios ojos, con escopetas de cartuchos en la cabeza, unos 10 o 12 disparos y no es broma. Otra forma es rajandoles el cuello y despues abriendole con un cuchillo enorme la barriga entera y dejar que les salgan todos los organos hasta que muera. Eso si es maltratar creedme, buscad por aqui en el foro un video llamado Terricolas que es increible...

Es muy normal que yo lo defienda porque mi hermano es novillero y mi padre tiene una asociacion, pero respeto a los demas en que no les guste. Pero hay algunos hijos de...y en particular una HIJA DE..aqui en Melilla que..mejor me callo.

Saludos ;)

PD: Si es necesario edito el post por la descripcion del matadero...
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
yo no esque este a favor del todo, pero lo que se esque esos animales nadamas nacer tienen ese destino ya que los crian con ese fin...
es lo mismo que pensar de los ratolines de laboratorios, que son criados con el unico fin de alimentar a las serpientes y no para hacer de animal de compañia ya que para eso te puedes comprar un hamster...
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
Ya Juan Diego, puede que en los mataderos sufran, pero al menos no lo hacen como espectaculo, donde hay todo un negocio montado en torno a la matanza del toro en una plaza.
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Ya Juan Diego, puede que en los mataderos sufran, pero al menos no lo hacen como espectaculo, donde hay todo un negocio montado en torno a la matanza del toro en una plaza.
Hombre ya, el negocio de los mataderos lo pagamos nosotros que pagamos la carne para comernosla tio...

Hay que ponerse ahi delante del toro eh...yo le he hecho y...madre de dios el miedo que da..por eso digo que los toreros estan bien pagados ( dentro de lo que cabe claro esta )
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
Hombre ya, el negocio de los mataderos lo pagamos nosotros que pagamos la carne para comernosla tio...

Hay que ponerse ahi delante del toro eh...yo le he hecho y...madre de dios el miedo que da..por eso digo que los toreros estan bien pagados ( dentro de lo que cabe claro esta )
Los toreros estan bien pagados, pero solo los que estan en la elite pueden presumir de vivir bien, novilleros como tu hermano no pueden decir lo mismo, se de algunos que hasta pagan por torear, lo digo porque en Algemesí existe la tradicion de hacer una semana taurina expresamente para novilleros, todas las figuras del toreo actual han pasado por Algemesí cuando eran jovenes.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Personalmente, no me gustan los toros en absoluto, no me siento identificado para nada con esta tradición. Dicho esto, me parece que hay mucha demagogia barata.

Es de los animales que mejor viven, hasta el momento de su muerte. Si lo comparamos con cualquier animal de granja, no tiene ni punto de comparación la calidad de vida de estos en comparación con el toro.

Todavia no he visto que se arme tanto revuelo, con los pollos de granja que les cortan el pico y viven su agonica vida metidos en una jaula en la que no se pueden mover para asi engordarlos. Esto, señores, es de una maldad, que es como compararnos nosotros con crios de la zona mas desfavorecida de Perú.

Lo triste de esto señores, es que la gente habla de la brutalidad de la fiesta, cuando no es acaso mas bestial lo que le hacen a sus primas las vacas, metidas en mierda hasta el cuello y luego en un pasillo les dan un tiro con la pistola de los mataderos en la nuca.

Comprendo al que no le gusten los toros, grupo en el que me incluyo, pero dejarse llevar de oidas es muy peligroso. Cuando al final, nosotros para alimentarnos, somos capaces de hacer atrocidades que ninguna tradición puede superar.

Es muy bonito ir al super, y ver la carne en su bandejita, uno la compra y se la come tan agusto, pero que despues maten al animalito..... no no no, o al menos que yo no lo vea...........

Por ultimo, me alegro que haya gente antitaurina, ya que sin este contrapunto, esto de los toros, se puede desmadrar muchisimo. Como ya pasa en algun pueblo, donde matan al toro a dardazos.

De canayadas esta hecha la naturaleza, pero no pintemos de rosa nuestras acciones juzgando bueno o malo..................
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Los toreros estan bien pagados, pero solo los que estan en la elite pueden presumir de vivir bien, novilleros como tu hermano no pueden decir lo mismo, se de algunos que hasta pagan por torear, lo digo porque en Algemesí existe la tradicion de hacer una semana taurina expresamente para novilleros, todas las figuras del toreo actual han pasado por Algemesí cuando eran jovenes.
Razon que tienes, mi hermano se gana el sueldo en una cafeteria ;) jeje
--- [ Añadido ] -----
--- [ Añadido ] -----
Personalmente, no me gustan los toros en absoluto, no me siento identificado para nada con esta tradición. Dicho esto, me parece que hay mucha demagogia barata.

Es de los animales que mejor viven, hasta el momento de su muerte. Si lo comparamos con cualquier animal de granja, no tiene ni punto de comparación la calidad de vida de estos en comparación con el toro.

Todavia no he visto que se arme tanto revuelo, con los pollos de granja que les cortan el pico y viven su agonica vida metidos en una jaula en la que no se pueden mover para asi engordarlos. Esto, señores, es de una maldad, que es como compararnos nosotros con crios de la zona mas desfavorecida de Perú.

Lo triste de esto señores, es que la gente habla de la brutalidad de la fiesta, cuando no es acaso mas bestial lo que le hacen a sus primas las vacas, metidas en mierda hasta el cuello y luego en un pasillo les dan un tiro con la pistola de los mataderos en la nuca.

Comprendo al que no le gusten los toros, grupo en el que me incluyo, pero dejarse llevar de oidas es muy peligroso. Cuando al final, nosotros para alimentarnos, somos capaces de hacer atrocidades que ninguna tradición puede superar.

Es muy bonito ir al super, y ver la carne en su bandejita, uno la compra y se la come tan agusto, pero que despues maten al animalito..... no no no, o al menos que yo no lo vea...........

Por ultimo, me alegro que haya gente antitaurina, ya que sin este contrapunto, esto de los toros, se puede desmadrar muchisimo. Como ya pasa en algun pueblo, donde matan al toro a dardazos.

De canayadas esta hecha la naturaleza, pero no pintemos de rosa nuestras acciones juzgando bueno o malo..................

Nada tiene que ver las salvajadas que se hacen por ahi con la TAUROMAQUIA, nada de nada, un toro muere en el ruedo con honor. En todo lo demas que has dicho si estoy contigo.
__________________
 
Última edición:
Superior