¡¡Tengo Un Notición De ONO¡¡Se Acabo El LAG

Unido
junio 14, 2008
Mensajes
396
Karma
58
Pues a mi con 3 mb con ya.com me va mas q bien, y con ya.com no tengo el router capado y con ya.com si puedo crear partidas cosa q con ONO es bastante dificil
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Trabajo de soporte tecnico de 2º nivel para ono y te digo q el lag q tengas no tiene nada q ver con la velocidad (salvo q sea MUY baja), sino con el ping....anda a speedtest.net y elegí distintos servidores y vas a ver como el ping varía con la distancia. Si jugás contra alguien de EEUU tu ping será mucho mayor por causa de la distancia y entre ellos será bajo (por mas q tengas 1000 megas de subida y bajada).

Lo de 50 y 100 megas todavia esta en fase de pruebas y para poder ejecutarse a nivel nacional ONO, tiene q hacer varios cambios de hardware, nodos, cabeceras por parter interna (ya que lo cables coaxiales q estan en los edificios no soportarian q todo el edificio tenga 100 megas por un mismo cable coaxial) y después cambiar el Router de la gente, lo cual incluye mucho GASTO Y TIEMPO... así q no te emociones tanto....

Yo tengo 10MB de bajada y 1MB de subida :p...
--- [ Añadido ] -----
Yo hablando en serio, también tengo mis dudas, ya que he tenido 3 megas de una coexión, y cuando me he pasado a los 3 megas de fibra optica, la cosa mejoró muchisimo, dandome mas de 3 megas en un test de conexión, cuando los otros 3 megas que no eran fibra optica no llegaban a 3000 ni de coña.
Hay conexiones y conexiones, y no siempre son reales como el numero que te venden.
Tito stewie, toy contigo, ver para creer.
Eso es porq la conexion por cable de fibra optica(central de ono)/coaxial(el q llega a tu casa) es mucho mejor q la conexion por cable teléfonico en todos los sentidos... Soporta mas velocidad, soporta mas humedad, soporta mas distancia sin cambio de calidad, etc.... Tu latencia siempre sera mas baja (o sea mejor) por cablemodem q por ADSL...
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Gavira, con que tienen que cambiar el router, te refieres al modem cable que da ONO, no?? Yo tendré que comprarlo, porque el que tengo lo compré que al final sale más barato que estar todos los meses pagando su alquiler.

Linkinpark, Ono tiene "todo" cableado por fibra óptica. Y "todo" es justo hasta el nodo de tu finca/casa, porque ahí pasa a ser coaxial, que es la toma que llega a la pared de tu casa. Así que cambiar no van a cambiar nada. Vamos, dudo mucho que se pongan ahora a meternos la fibra óptica hasta cada una de nuestras casas en plan regalo de reyes. Si fuera así ya podemos esperar meses o años a que quiten el coaxial por la fibra óptica y tener esos megas de más que nos comenta Gavira.

Saludos!!
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,037
Karma
2,332
Ubicación
Cantabria
LCS2007 (no te emociones tanto), yo no tengo ono, solo he dicho una cosa que a mi me han dicho.Saludos
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
perdonar que os diga en telefonica tmb van a poner mas megas pero no va a ser dentro de 2 meses si no mucho mas tiempo xk tiene k poner la fibra optica supongo k los primeros agraciados seran los que vivan en madrid
No hace falta q pongan fibraoptica para darte 50 megas... ya existe la tecnologia VDSL, q ofrece 50M/25M o 25M/25M
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,037
Karma
2,332
Ubicación
Cantabria
Gavira, con que tienen que cambiar el router, te refieres al modem cable que da ONO, no?? Yo tendré que comprarlo, porque el que tengo lo compré que al final sale más barato que estar todos los meses pagando su alquiler.

Linkinpark, Ono tiene "todo" cableado por fibra óptica. Y "todo" es justo hasta el nodo de tu finca/casa, porque ahí pasa a ser coaxial, que es la toma que llega a la pared de tu casa. Así que cambiar no van a cambiar nada. Vamos, dudo mucho que se pongan ahora a meternos la fibra óptica hasta cada una de nuestras casas en plan regalo de reyes. Si fuera así ya podemos esperar meses o años a que quiten el coaxial por la fibra óptica y tener esos megas de más que nos comenta Gavira.

Saludos!!
Pues la verdad que no lo se porque yo no tengo ono ni se mucho acerca de ono tengo Telefonica 10 megas
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Yo hablando en serio, también tengo mis dudas, ya que he tenido 3 megas de una coexión, y cuando me he pasado a los 3 megas de fibra optica, la cosa mejoró muchisimo, dandome mas de 3 megas en un test de conexión, cuando los otros 3 megas que no eran fibra optica no llegaban a 3000 ni de coña.
Hay conexiones y conexiones, y no siempre son reales como el numero que te venden.
Tito stewie, toy contigo, ver para creer.
Calamar,tienes 3 mb de fibra optica?..........que cabronaxo eres........que compañia?lo digo por si llega a Asturias,vecinuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
396
Karma
58
Una pregunta para los aqui enterados, un ping normal cuanto podrias ser? Y cuanto mas ping mejor o al reves?
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Gracias LCS2007, siempre viene bien que alguien con conocimientos técnicos arroje un poco de luz en nuestras elucubraciones.

Saludos!!
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
En el 2003 me compre un piso y llame a ONO para saber cuando llegaria el cableado a mi zona. Sus palabras fueron: "tenemos previsto que para el año que viene" y esa frase, tal cual, la escucho cada año desde el 2003. Hace tres meses lo volvi a preguntar y por lo visto parece que el año que viene pasan el cable por mi zona (Juas!que inocente soy!).

Hasta que se acuerden de cambiarle la pila al reloj, olvidaros de que hagan algo. Como dijo LCS2007, no es un plan a corto plazo y es algo que todos sabemos que va a acabar ocurriendo tarde o temprano.
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
Ono a 50Mb ?? Jejeje !!! A esperar sentados !! O bien a pagar la gran morterá !!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
En el 2003 me compre un piso y llame a ONO para saber cuando llegaria el cableado a mi zona. Sus palabras fueron: "tenemos previsto que para el año que viene" y esa frase, tal cual, la escucho cada año desde el 2003. Hace tres meses lo volvi a preguntar y por lo visto parece que el año que viene pasan el cable por mi zona (Juas!que inocente soy!).

Hasta que se acuerden de cambiarle la pila al reloj, olvidaros de que hagan algo. Como dijo LCS2007, no es un plan a corto plazo y es algo que todos sabemos que va a acabar ocurriendo tarde o temprano.
donde vivis? asi cuando trabaje me fijo tu zona a ver si aparece algo previsto (ahora estoy de vacas)
--- [ Añadido ] -----
Una pregunta para los aqui enterados, un ping normal cuanto podrias ser? Y cuanto mas ping mejor o al reves?
Un ping (Packet Internet Grouper) es una utilidad que comprueba el estado de la conexión que tenés. Envía solicitudes de paquetes ECO y peticiones de respuesta ECO.

Para hacer un ping se necesita conocer la IP destino o el nombre del HOST (servidor) y los detalles que te da son la "IP destino", "tamaño de dato solicitado (normalmente 32bytes)", "el tiempo que tarda en terminar el proceso (calculado en milisegundos, es el tiempo que tarda en el PC1 enviar la solicitud, pasar por todos los routers y servidores hasta el destino, el destinto asimilia la solicitud y crea la misma solicitud invertida, vuelve a pasar por todos los routers y servidores de por medio, hasta llegar al PC1 otra vez)" y TTL (time to live, q es dificil de explicar).

Entonces que es lo importante de todo esto?
El ping te da toda información y hablando de juego ONLINE lo q nos interesa es la latencia o lag. El lag te muestra cuanto tarda en llegar un paquete al servidor y este contestarte. Cuanto menor sea el valor PING, mejor... cuanto mayor peor (mas tiempo en responder)

Y eso en q influye a los juegos?
EN TODO cada vez que jugas ONLINE. Cuando hacés un movimiento o un cambio le mandás dicho cambio al servidor. El servidor se encarga de contestarte que recibió ese cambio (y si hay alguna reacción al respecto) y mandarsela a todos los demás jugadores de la partida.

Y que pasa si tengo el lag muy alto?
Que vos podes hacer un acción y para cuando esta llegue al servidor y la confirme, esa acción ya no sirva... Por ejemplo, en los juegos de lucha o shooters: si vos comenzás a disparar, durante el tiempo que tarda esa acción en llegar al servidor, alguien ya te puede haber matado. (es decir q podría influirte a mal)

Como se cuanto lag tengo?
Cada juego te va a decir en la lista de servidores el PING/LAG que tenes. Si sabés la IP o HOST de destino podés hacer un PING desde la consola/MS-DOS de windows (algunos routers o firewalls rechazan la solicitud de ping, x seguridad)
 
Última edición:
Unido
julio 21, 2008
Mensajes
375
Karma
37
Si usais windows podeis ir a msdos y hacer ping a paginas. Por ejemplo "ping www.google.com". O mas facil, vais a la pagina www.speedtest.net, y aparte de mediros la velocidad de vuestra conexion, tambien os mide el ping.

Yo creo que un buen ping hoy en dia deberia estar entre 40/50 y 100 ms. En juegos de estrategia no es muy importantes. Pero en shooters puedes ser buenisimo o un paquete, dependiendo de la conexion que tengas. Y no penseis que por mas megas, mejor ping. Podeis tener 50 megas y un ping desastroso. O 3 megas y tener un ping cojonudo.
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
¿Tanto lag tenéis cuando jugáis online? Porque yo no sé si será que con el paso de los años no lo noto pero vamos, que ni me va ni me viene. No creo que ahora me va a a poner a matar como Rambo XD
 
Superior