¿ser fanático a los videojuegos es algo "vergonzoso"?

Unido
enero 31, 2008
Mensajes
359
Karma
37
Ubicación
Barcelona
Yo pienso que hay juegos que son realmente adictivos y sobretodo los online. Y que es bueno tener contacto con algo que no sea un ratón o un mando porque alguna vez me pasó que perdí el mundo de vista y me encerré en mis videojuegos. Yo pienso que hay muchísima gente enganchada a los videojuegos y considero que yo alguna vez también por lo que es algo que ahora vigilo mucho y valoro más y pienso más en que dedico mi tiempo libre.
Pero me encanta jugar una horita diaria a mi consola.
 
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
403
Karma
14
Ubicación
Madrid
cada cabeza es un mundo,pero eso se puede frenar,los padres tenemos que enseñar a los hijos la diferencia que hay de la realidad a la ficcion,yo he estado años jugando al "señor de los anillos"en roll y soy una persona cuerda,y he jugado partidas en vivo,por eso hay que inculcar a los hijos los peligros y enseñarlos a disfrutar de los juegos
 

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
yo a lo mejor me puedo tirar dos dias 5 o 7 horas jugando a la ps3, pero luego me tiro unos cuantos dias sin jugar y estando con los colegas
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
. Me direis que haces senderismo, si, pero lo puedes arreglar compaginando con deporte.
Que haces senderismo???das paseos por el monte mientras juegas???:D:D:Dlo que me has hecho reir...Será que haces vida sedentaria!!!que bueno...:cunao:
Estoy de acuerdo contigo en lo de que todo el mundo tiene un vicio o más de uno y este para nada es de los peores. Aunque todo llevado al extremo es malo.
Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
576
Karma
54
los juegos online hay algunos muy muy adcitivos ya sea wow o age of empires...yo juge a este ultimo 3 añitos, y pfff estaba un poco enganchado mis 5 o 6 horas diarias minimas no me las quitaba nadie...ahora por suerte ya no juego, llego un momento que me aburri xD Y ya no me motivaba jugar
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
569
Karma
64
Ubicación
Zaragoza
vergonzoso son los hijos de **** que borrachos pegan a sus mujeres
vergonzoso es que presidentes incompetentes manejen el mundo
vergonzoso es lo que hacen diferentes estamentos para forrarse
vergonzoso son los que abusan de los niños
vergonzoso son...

Asi podia hacerte una lista interminable, pero jugar a los videojuegos y declarar que te gustan no es una verguenza,
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
910
Karma
133
A mi me relaja jugar a la play... me ayuda a olvidarme de los problemas... Por encima de eso estan mis amigos ante todo.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Si, lo que dices es cierto si juegas a algo online tienes ganas de entrar y jugar porque piensas que el mundo te adelanta y tu te vas a quedar rezagado. A todos los que juguemos algo online nos ha pasado alguna vez pero lo que debemos pensar es: Que mas da el puto juego?? No voy a ganar nada!

Para mi los juegos es un hobbie y disfruto mucho con ellos pero no me gustaria evrme arrastrado a esa enfermedad que es la ludopatia y que nunca me va a pasar porque tengo una cabecita para pensar.

Aun asi la gente que juega mucho habria que enseñarle mundo, tener amigos etc etc
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
verguenza no debe ser, los videojuegos deben ser una distraccion, para divertirse y pasar un buen rato, pero no lo debe ser todo en la vida, hay que dedicarle tiempo a todo lo importante tambien, famiilia, trabajo, estudios, novia, etc

yo juego online, pero no me mato por ser el mejor, ni estar enganchado subiendo niveles, yo jueggo por ratos matando gente en el online, pero luego cuando termino ni me preocupo tanto de las estadisticas, solo se que la pase bien
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
359
Karma
37
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo contigo en lo de que todo el mundo tiene un vicio o más de uno y este para nada es de los peores.
No estoy de acuero con esto ya que todos los vicios, a los que yo nombraría adicciones, son igual de perjudiciales y autodestructivos. Unos son más a largo plazo y otros más a corto, pero el final es el mismo, aislamiento, soledad, tristeza, frustación, rabia, etc. Cuando abusas de algo es porque algo estas tapando, ya sea sentimientos, dificultades o actitudes y dejas de afrontar y ser responsable de tu vida.
Es mi opinión y creo en ella.

En respuesta al motivo de la charla pienso que nadie se tiene que avergonzar de lo que le guste. Pero hay que tener límites y valores y no dejalos de lado.
 
Última edición:

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Creo que cada persona es libre de decidir que hacer con su vida,y en qué "gastar" su tiempo,y no por eso es vergonzoso.
Los hay locos por los coches,las motos,star wars..........,y que pasa,la gente no les menciona tanto,porque?porque están mejor visto que los videojuegos!
De todas formas,ser fanático de algo(de lo que sea),no está bien,ya que esto implica que tu primera preferencia en la vida es esa aficion,y luego el resto............y asi...............jodido vas!
2 cosas:
1-->haz lo que te de la gana,pero con moderacion(no aplicable al sexo,ya que cuanto mas mejor.....),que hay mas cosas de las que disfrutar en la vida
2-->para los que se fijan en los demas para criticar sus aficiones,que miren su propia vida,porque es mas triste que la de aquellos a los que critican!
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
246
Karma
33
Ubicación
Ria de Arousa
No estoy de acuero con esto ya que todos los vicios, a los que yo nombraría adicciones, son igual de perjudiciales y autodestructivos. Unos son más a largo plazo y otros más a corto, pero el final es el mismo, aislamiento, soledad, tristeza, frustación, rabia, etc. Cuando abusas de algo es porque algo estas tapando, ya sea sentimientos, dificultades o actitudes y dejas de afrontar y ser responsable de tu vida.
Es mi opinión y creo en ella.
completamente de acuerdo.:chocala:y subrayaria lo de dejas de ser responsable y de afrontar la vida a causa de las adicciones, si no te la destrozas directamente.
 
Última edición:
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
65
Karma
16
Lo que cuentas es un tanto relativo, bajo mi punto de vista ese problema no tiene porque ser debido a ese tipo de juegos, digamos que son el detonante para mentes inestables, ya que el juego no afectara de igual manera a una persona con vida social que a una que no la tenga.Es parecido al alcohol o a las drogas, todos no reaccionamos del mismo modo a cualquier tipo de estimulacion.
saludos
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
Puede ser vergonzoso en algun momento, si tienes colegas que cuando juegas lo único que hacen es fijarse en las caras que pones mientras juegas o ese tipo de cosas. Sino no entiendo como puede ser vergonzoso jugar a la consola.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Cualquiera que juegue mas de 2 horas de media al dia a la consola me parece mal, la verdad. Me parece que los videojuegos son bueno es su justa medida y deben ser combinados con amigos/novia, algun deporte o gimansio y lectura, television, cine, internet..
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
eso son bobadas que salen por la radio de gente que en su vida no ha provado un juego o que estan aburridas y no saben que decir mas, para mi los videojuegos son un hobby. ademas hay casos peores, como adicto a la droga XD o esos locos del WOW que matan a gente porque creen estar en un juego.
 
Superior