En los rumores que yo leí, se había dicho que el equipo de desarrollo de Crysis para PS3 se quedó sorprendido con la capacidad de la consola para manejar los gráficos, y han obtenido mejores resultados de lo que esperaban. Pero.. y siempre hay un pero, están teniendo problemas para adaptar la inteligencia artificial en la consola.
Jeje.. sigo con el dicho de una amiga con respecto a la inteligencia artificial: "La inteligencia artificial no se compara con la estupidez natural" jejeje..
Hablando de la version de PC. He instalado Crysis en mi computadora. Mi maquina no es lo último de lo último, pero tengo dos Nvidia GForce 8600GT 512MB corriendo en SLI, de procesador Intel Core 2 Duo T7500 2,2 GHz, 2 GB de RAM y NO puedo correr crysis en una calidad decente. En mi PC tampoco puedo correr Dirt, en parte porque Dirt da problemas con el SLI, en parte porque aún desactivando el SLI y rezandole a Dios, tampoco lo corre.. y en el PS3 juego que es una maravilla.
Esto me lleva a pensar en lo siguiente: En el mundo de la PC los programadores no solo se enfrentan al reto de hacer un juego con una calidad gráfica maravillosa, sino que además tienen que pensar en las miles de combiaciones de versiones de Windows, cantidad de memoria RAM, calidad y variedad de tarjetas gráficas, variedad de memorias de video, número y tipo de procesadores, etc etc etc... tantas combinaciones, que a la hora de optimizar una caracteristica que se vea bien en todos lados no pueden! En cambio, en las consolas tienen un entorno Standard a partir del cual pueden optimizar. Todas las consolas (a menos las PS3) tienen la misma capacidad gráfica y más o menos los mismos componentes. Entonces, pueden poner a un equipo de gente a optimizar tal cosa basada en el procesador de la play, sin preocuparse de que esa rutina no vaya a correr en todas las máquinas.. Porque TODAS las máquinas (PS3, en el fondo) son iguales.
Es mi humilde opinión, no soy experto en el tema.. un abrazo.