Rumor: Primer entorno gráfico de Half Life 3

Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
mira, 1ero, no me has entendido, el engine o motor es un motor de RENDER, igual que lo es el 3d studio max o el maya, que por cierto uso, asique no me vengas a replicar a mi que es un engine que parece que te hayas caido de una palmera. la iluminacion y las fisicas va APARTE, y ha sido asi desde siempre, entre otras cosas porque me parece que no sabes ni como trabaja un motor grafico.

lo primero que se hace cuando renderizas una escena es cargar las mallas, luego se les dan los efectos a las mismas, vease deformaciones, granulado etc, todo aplicado a la MALLA, despues se le aplican las texturas a la maya, y los efectos a las mismas, como el bip mapping etc... y DESPUES se aplican los PLUG-IN para renderizar la iluminacion, despues las fisicas que modifican la trayectoria de las particulas y mayas en el SIGUENTE render, que los motores de los juegos lo lleven todo en el mismo paquete es LOGICO porque no necesitan activar o desactivar esas partes, sencillamente estan siempre ahi, pero que me digas que forman parte como tal del motor del juego.... madre mia, es que no estas entendiendo lo que es un motor grafico. y aunque ahora existan motores que se basan en la iluminacion para la mayoria de sus efectos no quiere decir que omitan la primera parte, ya que es indispensable para colocar algo en pantalla.

por este motivo la iluminacion y las fisicas, no forman parte de lo que es el motor de renderizado principal, ya que son capas que se montan de forma posterior a que la escena este lista y son para darle el acabado final, en el caso de las fisicas actuan al final de cada una para recalcular la posicion siguiente de los objetos de la escena segun los patrones que tenga el motor fisico asignado. que porcierto es un motor de ejecucion independiente y depende mucho de la cpu, contra mas potente sea mas fisicas cargara el motor, ya que se ajusta a la potencia que tiene, por eso hay tarjetas de renderizado fisico especialmente diseñadas para estos menesteres como las Ageia Phisics.

es que confundes integracion con pertenecer a, esta claro que la iluminacion y las fisicas estan integradas pero no pertenecen al motor de render porque no es su funcion.

vale despues que los direct X son herramientas con funcionalidades graficas?? madre mia quien te lea xD, los direct x son una capa de abstraccion del software para comunicarse con un lenguaje de bajo nivel con los drivers y la grafica, es como lo que seria un lenguaje de programacion de alto nivel que lleva incorporadas llamadas al hardware para facilitar a los programadores acceder a las distintas partes de la grafica a base de comandos en vez de tener que especificar rutas, cargas y un largo etc. sencillamente facilita muchisimo la programacion de un juego porque al mandar una malla tu lo estableces como objeto X y lo envia a la ram lo renderiza y te devuelve el resultado, ya que todo esto esta programado a bajo nivel, esto es bueno para los ordenadores pero en las consolas es un desperdicio porque nunca va a estar optimizado de la misma manera que si se escribiera el codigo personalmente para el juego. este es uno de los motivos por los cuales los ordenadores hacen funcionar mejor los juegos contra mas potencia, porque dependen de ella para hacer cosas que el direct x no tiene optimizadas.



y bueno por ultimo dudo que ea pusiera un mal ordenador pero tampoco un pepino, en el caso del que te hablo yo era una feria de modding y overclocking de EEUU, en la que con una bestia de alienware overclokeada y con refrigeracion liquida se intentaba exprimir el juego al maximo, el monitor era panoramico de formato 16:3 o algo asi, no me acuerdo de la medida pero eran practicamente 3 monitores normales en paralelo, y te aseguro que le daba bastantes vueltas a ese render que esta posteado que no le veo absolutamente nada de especial (tal vez el agua pero en un render eso es mas facil de hacer que crear un planeta con el 3dstudio max.)

y que me digas que el farcry era peor en todo que el half life cuando cargaba bastantes mas cosas en pantalla que el half y ademas la inteligencia artificial se llevo premios en la misma E3 que estas mencionando (2004) pues que quieres que te diga, me parece que esta confundido con respecto al half life...

un saludo!
Mira tio no te voy a decir a que me dedico porque te caes de culo. Pero todo ese tocho que has escrito es una redundancia brutal. Una pescadilla que se muerde la cola intentando cambiar de tema una y otra vez. Para que te enteres yo creo geometrias reales. Es decir, controlo todos los sistemas de reperesentacion, calculo sombras sin ayuda de programas y para mi todos esos programs que has nombrado son el pan nuestro de cada dia. Lo vienen siendo desde hace años pero en fin, tu en tu linea descalificando cuando te quedas sin argumentos.

¿Que COJONES tiene que ver el 3D max con un motor grafico e un juego?. Para empezar el 3D max no genera escenas en tiempo real como lo hace un videojuego. Puedes crear escenas, puedes incluso recorrer tu creacion si tienes un PC potente, etc. Nada mas has hablado de plugins he dicho yo....este ha tocado un poco 3D studio y ya se cree dios.

Mira tio no tienes NI IDEA, hablas de cosas que no vienen al cuento para justificarte. Pero si es que siempre haces lo mismo. Hasta te has buscado la definicion de direct x10 en la wikipedia. Mira tio alguien que sepa nunca te va a hablar del diretc x10 utilizando esos terminos, te dira que es una API con funcionalidades propias que permite que una grafica compatible ejecute efectos por hardware sin ser programados por software...... Yo te digo que nadie excepto tu ha hablado mal de esa imagen. Y nadie excepto tu diria que la iluminacion es un PLUGIN del motor del juego. El motor es todo, absolutamente todo lo que comprende la tecnologia de un juego. ¿Que tiene varias partes?. Ok, pero el motor de un juego lo comprende todo. La gente cuando habla del SOURCE te dice ''la iluminacion del source'', ''los efectos del source''..... Pero tu sigues, y sigues dando la brasa y encima para mas cojones DESCALIFICANDO, que es lo que hacen aquellos que se quedan sin argumentos. Tu en tu linea.
 
Superior