Puntuaciones PES/FIFA

Unido
enero 22, 2008
Mensajes
187
Karma
21
Ubicación
España
Cual es mejor consola?
Se respondería viendo el número de ventas?

Volviendo al hilo, creo que se han adelantado demasiado las reviews del PRO, en la generación que estamos viviendo, deberían darle muchísima importancia al funcionamiento del juego On-Line, y sin probar esto no deberían puntuarlo.

Saludos
pues es sencillo ,SI ,es tan dificil de entender,la wii tiene mucho entretenimiento por eso es la mas vendida,yo tengo la ps3 por q juego solo pero como consola ahora mismo es la wii,yo me lo paso genia jugando al tenis en casa de un colega jejeje claro que para eso hay q ser dos ejeje
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
57
Karma
8
pues es sencillo ,SI ,es tan dificil de entender,la wii tiene mucho entretenimiento por eso es la mas vendida,yo tengo la ps3 por q juego solo pero como consola ahora mismo es la wii,yo me lo paso genia jugando al tenis en casa de un colega jejeje claro que para eso hay q ser dos ejeje
Entretenimiento... vaya... yo hubiera creido que un alto porcentaje de consolas vendidas lo han echo con puro marketing.

No tengo nada en contra de la WII, pero el 95% de personas que conozco que la compraron, seguramente por la novedad del control, la tienen criando musgo en la estantería de turno.

La WII tiene sus cosas buenas, pero de eso a decir que es la mejor consola de esta generación... va un abismo, eso si, ha sido la más innovadora, al igual que la X la más conservadora.

Lo dicho, que todas las revistas y webs especializadas se equivocan, eso sí, solo este año, porque en años anteriores el PRO siempre recibía mejores notas.

Saludos
 

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
1,409
Karma
662


nada mas que añadir XD
pues a mi no me salen las cuentas, sumando las 5 cantidades de los 5 campos puntuados y haciendo la media sale.

FIFA: 8.6 no 8.9
PRO: 7.2 no 8.5

yo creo que si tienen en cuenta otros valores del juego podrian hacerle su campo para que cuadraran las cuentas al final no??? xDD
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga


nada mas que añadir XD
Si la nota final sale por media, anda que no está mal hecha.. XD
Solo hay que mirar las notas finales (semejantes) y las notas en los apartados individuales (diferencia abismal)

--- [ Añadido ] -----
pues a mi no me salen las cuentas, sumando las 5 cantidades de los 5 campos puntuados y haciendo la media sale.

FIFA: 8.6 no 8.9
PRO: 7.2 no 8.5

yo creo que si tienen en cuenta otros valores del juego podrian hacerle su campo para que cuadraran las cuentas al final no??? xDD
Sí, a mí también me sale eso.
Quizá no hagan media XD
 
Última edición:

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Pués super de acuerdo con esa grafica, como lo sigo diciendo soy fan de PES y esta ve sno me defraudo, ahora falta ver el Online par a que me vicié más, bueno saludos.
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
533
Karma
55
El FIFA09 es un juegazo. Aquellos que digan que la jugabilidad del PES2009, donde el balon es una piedra y un globo a ratos, es mejor que la del FIFA09, algo le pasa.

Salu2
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
esque la jugabilidad del fifa ,ya no tiene quejas ,si va totalmente fluido y reacciona cuando das :S
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
por fin por una vez en la vida a la hora de puntuar,ninguna revista se a equivocado,es decir,todas han dicho lo mismo. bueno chavalines,el fifa gana este asalto.

pd: ¿queda alguna mas? ¿gametrailers a valorado ya a los 2 juegos?

segun gametrailers y los votos que han dao los usuarios:

fifa09: 8.7
pes2009: 8.5
 
Última edición:
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
238
Karma
46
Ubicación
no vivo
Hay que ver lo mal que les ha sentado a las páginas españolas la perdida de la liga BBVA.
Pero bueno el caso es que casi todas les dan mas de 8. (¡¿?!)
Si te pones a analizar por partes y eres imparcial con los demas juegos:

Graficos:
>En FIFA son buenos, sin mas. Y los parecidos son buenos, pero pocos. (nota: por el 7'5)
>En PES son muy ¿mediocres? No se que juego de ps3 tiene peores graficos que el PES actualmente... Eso si, aunque a su modo tiene bastantes mas parecidos con los jugadores reales, luego a la hora de jugar se esfuman, al contrario de lo que pasaba en ps2. (nota:3)

Jugabilidad:
>En PES, discutible. La avanzada IA de la que presume la deben haber guardado para el año que viene y la dependencia de la pelota parece haber aumentado exponencialmente (¿porqué?) respecto la entrega anterior. Para este año parece que han pensado que superman no existe (y si existe, no juega a fútbol) y han mejorado el ritmo de juego. Las animaciónes desmerecen el resultado de la jugabilidad ya que son realmente toscas y parece que el juego se centra en apelotonar todos los jugadores en un rincon del campo. Eso si las bandas siempre estan vacias. (nota: cada cual con su opinion, yo me decanto por el 6 mejorando el anterior pero sin variar animaciones ni mejoras excesivas en el control)
>En fifa, mejorado respecto el año pasado con geniales animaciónes (y variadas) y un motor de colisiones my avanzado. La eleccion del ritmo de juego y la configuracion de los modos de juego (auto, semi y manual) hacen que puedas personalizar el tipo de juego a tu gusto. (nota: yo le pondria una muy alta en manual (8-9) y otra justa en auto (5), son dos juegos diferentes)
*recordemos que un 5 es aprovado. ¿no te acuerdas de aquellas tardes en el parque feliz, comentando con los coleguillas que habias sido el único de la clase en aprovar las mates con un 5? ¿Y lo contentos que estabamos porque podíamos pasar de curso?
De verdad no creo que hasta el juego del happy feet o el bee movie merezca mas de un 3 o 4, pero en game rankings veremos que hasta ellos llegan al 7 o mas (como se suele decir por aquí: ¿WTF?)

Diversón:
>En PES es simplemente DIRECTA (si sabes lo que es el futbol, claro) para cojerlo y echarse cuanto menos unos piques con los colegas. Pocos partidos acaban sin mas de 2 goles (por decir algo) lo que, aunque quizás acercandolo mas al arcade, proporciona una mayor satisfacción. Que puede ser contrarrestada por el insufrible control sobre lo que pasa en el campo en determinadas ocasiones. (nota:9)
>En fifa, díficil en los primeros partidos si no has jugado a la entrega anterior. Y aún mas si te gustan los retos y decides por la opción manual que puede resultar frustrante. Si eres un crack y lo dominas te lo pasaras en grande por que puedes hacer lo que te de la gana sobre el césped. Los regates no divierten, aburren por su poca utilidad y precisión. (nota:6-7)

Tecnológia:
>En nuestro querido y amado pro, el juego japonés, de los amantes de la tecnológia, esta es ¿nula? ¿inexistente?, no voy a ser cruel y diré que es de la old-gen que asi en ingles duele menos... (nota:2, no se ve, pero esta ahí)
>En el fifa; avanzada en el apartado de colisiones, y de algunas físicas. aunque en las faltas y tiros lejanos la de la pelota parece resentirse. Aun asi no es nada tan espectacular como lo visto en uncharted, gta, o star wars el poder... (nota:7)

Innovación:
>En PES mucha... el ritmo de juego, el gran menú, un modo del fifa y el gran respetado amigo; el teamvisión... (nota:3 por el esfuerzo de engañarnos, no creais...)
>En fifa, tambien, mucha... Hay mejoras pero no sustanciales (nota: 5)

Música:
>En fifa guay, mola. Canciones actuales y que casan con el futbol y el deporte. Los comentarios del año pasado eran buenos y este año espero que los hayan mejorado un poco. (nota: 8)
>En pes, mejor que el año pasado. Comentarios espero que mejores ya que eran pura basura y valia mas destrozar tu home cinema a escuchar eso. Los efectos penosos igualmente. (nota: 6 almenos tiene musica y comentarios, que si quieren los pueden quitar y poner un editor que ya lo haremos nosotros)

*(las puntuaciones las pongo yo y es mi opinión, aunque hay cosas indiscutibles: puedes decir que es una chufa y ponerle un 6/10 (¿?) o decirlo y poner un 1/10.)

Pues con mi criterio y habiendo provado las demos, que se asemejan bastante al juego real. He pasado verdaderas horas jugando a las dos. Creo que el fifa sale mejor parado del analisis, aunque no es una joya. Puede quien piense que lo mas importante es la jugabilidad, quien piense que lo mejor es divertirse aunque sea con fifa street (yo estoy entre ellos, en parte) o quien tenga los ojos cerrados por fanboyadas/poyadas, al fin y al cabo fanatismos que no llevan a ningun lado. Pero a poca gente ciega se le pueden abrir lo ojos.
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
yo no e dicho nada de eso,yo solo e dicho que el mejor futbol se ve en la liga inglesa,nada mas,las conclusiones las has sacado tu solo
Que tiene que ver que la inglesa sea la mejor con que tenga mas nota el PES 2009 en inglaterra... estais obsesionados...
PD: Prefiero la LFP

Un salu2!!
--- [ Añadido ] -----
Hay que ver lo mal que les ha sentado a las páginas españolas la perdida de la liga BBVA.
Pero bueno el caso es que casi todas les dan mas de 8. (¡¿?!)
Si te pones a analizar por partes y eres imparcial con los demas juegos:

Graficos:
>En FIFA son buenos, sin mas. Y los parecidos son buenos, pero pocos. (nota: por el 7'5)
>En PES son muy ¿mediocres? No se que juego de ps3 tiene peores graficos que el PES actualmente... Eso si, aunque a su modo tiene bastantes mas parecidos con los jugadores reales, luego a la hora de jugar se esfuman, al contrario de lo que pasaba en ps2. (nota:3)

Jugabilidad:
>En PES, discutible. La avanzada IA de la que presume la deben haber guardado para el año que viene y la dependencia de la pelota parece haber aumentado exponencialmente (¿porqué?) respecto la entrega anterior. Para este año parece que han pensado que superman no existe (y si existe, no juega a fútbol) y han mejorado el ritmo de juego. Las animaciónes desmerecen el resultado de la jugabilidad ya que son realmente toscas y parece que el juego se centra en apelotonar todos los jugadores en un rincon del campo. Eso si las bandas siempre estan vacias. (nota: cada cual con su opinion, yo me decanto por el 6 mejorando el anterior pero sin variar animaciones ni mejoras excesivas en el control)
>En fifa, mejorado respecto el año pasado con geniales animaciónes (y variadas) y un motor de colisiones my avanzado. La eleccion del ritmo de juego y la configuracion de los modos de juego (auto, semi y manual) hacen que puedas personalizar el tipo de juego a tu gusto. (nota: yo le pondria una muy alta en manual (8-9) y otra justa en auto (5), son dos juegos diferentes)
*recordemos que un 5 es aprovado. ¿no te acuerdas de aquellas tardes en el parque feliz, comentando con los coleguillas que habias sido el único de la clase en aprovar las mates con un 5? ¿Y lo contentos que estabamos porque podíamos pasar de curso?
De verdad no creo que hasta el juego del happy feet o el bee movie merezca mas de un 3 o 4, pero en game rankings veremos que hasta ellos llegan al 7 o mas (como se suele decir por aquí: ¿WTF?)

Diversón:
>En PES es simplemente DIRECTA (si sabes lo que es el futbol, claro) para cojerlo y echarse cuanto menos unos piques con los colegas. Pocos partidos acaban sin mas de 2 goles (por decir algo) lo que, aunque quizás acercandolo mas al arcade, proporciona una mayor satisfacción. Que puede ser contrarrestada por el insufrible control sobre lo que pasa en el campo en determinadas ocasiones. (nota:9)
>En fifa, díficil en los primeros partidos si no has jugado a la entrega anterior. Y aún mas si te gustan los retos y decides por la opción manual que puede resultar frustrante. Si eres un crack y lo dominas te lo pasaras en grande por que puedes hacer lo que te de la gana sobre el césped. Los regates no divierten, aburren por su poca utilidad y precisión. (nota:6-7)

Tecnológia:
>En nuestro querido y amado pro, el juego japonés, de los amantes de la tecnológia, esta es ¿nula? ¿inexistente?, no voy a ser cruel y diré que es de la old-gen que asi en ingles duele menos... (nota:2, no se ve, pero esta ahí)
>En el fifa; avanzada en el apartado de colisiones, y de algunas físicas. aunque en las faltas y tiros lejanos la de la pelota parece resentirse. Aun asi no es nada tan espectacular como lo visto en uncharted, gta, o star wars el poder... (nota:7)

Innovación:
>En PES mucha... el ritmo de juego, el gran menú, un modo del fifa y el gran respetado amigo; el teamvisión... (nota:3 por el esfuerzo de engañarnos, no creais...)
>En fifa, tambien, mucha... Hay mejoras pero no sustanciales (nota: 5)

Música:
>En fifa guay, mola. Canciones actuales y que casan con el futbol y el deporte. Los comentarios del año pasado eran buenos y este año espero que los hayan mejorado un poco. (nota: 8)
>En pes, mejor que el año pasado. Comentarios espero que mejores ya que eran pura basura y valia mas destrozar tu home cinema a escuchar eso. Los efectos penosos igualmente. (nota: 6 almenos tiene musica y comentarios, que si quieren los pueden quitar y poner un editor que ya lo haremos nosotros)

*(las puntuaciones las pongo yo y es mi opinión, aunque hay cosas indiscutibles: puedes decir que es una chufa y ponerle un 6/10 (¿?) o decirlo y poner un 1/10.)

Pues con mi criterio y habiendo provado las demos, que se asemejan bastante al juego real. He pasado verdaderas horas jugando a las dos. Creo que el fifa sale mejor parado del analisis, aunque no es una joya. Puede quien piense que lo mas importante es la jugabilidad, quien piense que lo mejor es divertirse aunque sea con fifa street (yo estoy entre ellos, en parte) o quien tenga los ojos cerrados por fanboyadas/poyadas, al fin y al cabo fanatismos que no llevan a ningun lado. Pero a poca gente ciega se le pueden abrir lo ojos.

Esto si es un analisis en condiciones. Lo que menos importa es la puntuacion final.

Un salu2!!
 
Última edición:

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Madre mía, no sé como pueden valorar un juego basándose en 5 minutos de Demostración... Es como si yo hago un plato de comida y un jurado me lo valora, ¡yo a tu plato le pongo 7! , y el otro plato todavíano no lo he hecho y sin degustarlo y sin saber qué sabor tiene, le ponen puntuación... ¿Cómo vas a poner nota si no lo has probado? xD! Aplicándolo al PRO VS FIFA, ¿¿¿¿en qué os basais para poner nota (usuarios y colaboradores)????, algunos sois tan patéticos que rozais la vergüenza al leeros, lo dicho, hay gente que no ve más allá de sus intereses.
 
Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Madre mía, no sé como pueden valorar un juego basándose en 5 minutos de Demostración... Es como si yo hago un plato de comida y un jurado me lo valora, ¡yo a tu plato le pongo 7! , y el otro plato todavíano no lo he hecho y sin degustarlo y sin saber qué sabor tiene, le ponen puntuación... ¿Cómo vas a poner nota si no lo has probado? xD! Aplicándolo al PRO VS FIFA, ¿¿¿¿en qué os basais para poner nota (usuarios y colaboradores)????, algunos sois tan patéticos que rozais la vergüenza al leeros, lo dicho, hay gente que no ve más allá de sus intereses.
Los analsis que hace la gente bueno, pero todos los de las demas paginas ya tienen el juego y si en todas gana el FIFA por algo sera.
 

Er_SouLZinQ

Baneado.
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
887
Karma
248
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Los analsis que hace la gente bueno, pero todos los de las demas paginas ya tienen el juego y si en todas gana el FIFA por algo sera.
1.- Hombre, eso de que todos lo tienen, no sé , yo no tengo la suerte de conocer a todos los colaboradores de revistas & webs y no sé si lo han jugado o no... Yo conozco a uno que lo ha hecho y tengo fuentes de que no ha jugado a un Pro que no sea el de la demostración.

2.- El 99,9 % de los comentarios de laps3.com, presente foro, son de chicos que no han jugado a un juego y se atreven a "jugar a la bruja lola" poniendo puntuación a un juego que no ha salido y que no han visto... ya me dirás como se puntúa un juego que no ha sido jugado, OWNED.

3.- Si a ese 99,9 % le sumas 4 o 5 revistas y webs, el resultado es: No me lo creo, que cada uno elabore su puntuación cuando salga y los dos juegos en mano...

Meristation: ¿Tú te crees de verdad sus análisis? ¿De verdad? Yo hace tiempo que lo tengo borrado de mi lista de favoritos.

IGN: Buenos análisis, si señor.

Hobby: Algunas veces se chutan para hacer análisis. Normalmente ponen nota sin luces.

PLaymania: Es horroso, mis pupilas reactivas se contraen y dilatan al ver sus análisis, por favor, no vean este tipo de basura.

Vandal: Normalmente concuerdo con todos sus analisis. Paridas léxico-gramaticales con frecuencia, no estamos hablando de poner tildes, que si, que todos sabemos poner tildes, pero a veces se nos olvidan pero no por su desconocimiento, sino por la vagancia. Una clase más de literatura por favor.
 
Última edición:
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
221
Karma
22
Se que este post puede crear cierta controversia, pero despues de leer todas estas paginas he de dar mi humilde opinion:
Segun lo que he visto (como todos los que participaron en este hilo) en la mayoria de las puntuaciones el fifa gana al pro. Y eso no es discutible, son datos que las revistas objetivamente proporcionan a uno u otro titulo. Ahora bien, si para que el fifa saque mayor puntuacion que el Pes, se tiene que puntuar los menus del juego y la musica de los menus... Por favor, yo no se vosotros, pero yo los menus me los paso lo mas rapido posible. No soy de los que se gastan 70 euros para estar 15 minutos mirando los menus y escuchando esas canciones que traen por defecto (para escuchar musica ya me pongo yo la que realmente me gusta a mi). Y sinceramente, no creo que nadie lo haga. Es que si tenemos que puntuar eso... Para el proximo año el fifa va a ganar por medio punto que se lo van a dar porque la portada es mas bonita...Anda ya!!!

P.D:para los fiferos, si quereis criticar al pro hacerlo cuando salga y con fundamentos!! Criticar los comentarios durante el partido (que siempre fueron muy inferiores a los del fifa), criticar las licencias (que siempre tuvo muchas mas el fifa) o criticar el online (que el año pasado fue la mayor cagada del juego). Pero lo que nunca debeis hacer es criticar su jugabilidad, ya que los fiferos ahora que vuestro juego esta alcanzando una simulacion del futbol similar a la que tenia el pro hace años, lo estais flipando diciendo que es el mejor juego de futbol de la historia. Para mi ese nivel de simulacion-arcade ya esta obsoleto, pasado.
Ahora me toca escuchar vuestras replicas, que conste que encantado siempre que sean razonadas. Un saludo a todos.
 
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
jajajajaja (me rio por no llorar) o sea los fanboys del pro acusan a la gente(ya no a los fanboys del fifa sino a cualquiera como yo u otros que dan su opinion) de no opinar teniendo el juego y dicen lo grandioso que es el pro sin tener el juego???

¿En que quedamos?
 

robmolecula

vamos mi Granada!
Colaborador
robmolecula
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,806
Karma
503
Ubicación
Granada
Madre mía, no sé como pueden valorar un juego basándose en 5 minutos de Demostración... Es como si yo hago un plato de comida y un jurado me lo valora, ¡yo a tu plato le pongo 7! , y el otro plato todavíano no lo he hecho y sin degustarlo y sin saber qué sabor tiene, le ponen puntuación... ¿Cómo vas a poner nota si no lo has probado? xD! Aplicándolo al PRO VS FIFA, ¿¿¿¿en qué os basais para poner nota (usuarios y colaboradores)????, algunos sois tan patéticos que rozais la vergüenza al leeros, lo dicho, hay gente que no ve más allá de sus intereses.
Acaso pensais que habrá mucha diferencia entre la demo y el juego Real...??
Me temo que no.
 
Superior