Weno,
Para empezar decirte que tienes razón, pero que no todo es como lo cuentan ellos.
Estube en un foro como cooperador para ayudar con los temas de las 3 luces rojas y no es tan simple como como se cree, que algunos se piensan que es todo coser y cantar.
La cosa es gratis, si, pero tambien a veces lenta.
Veras, para empezar la mayoria de los que tubieron este problema de las 3 luces rojas no llamaban al SAT, se iban a la tienda y con la garantia pedian que se les cambiara, otros llamaban al SAT y cuando les decian que tenian que enviar su consola a Alemania se quedaban medio fritos y tambien se echaban atras. Si supieras la de correos que tengo de chicos diciendome cosas como: Pero y si se perde o lepasa algo?? o si no me devuelven otra???.
Debeis de saber que las consolas que daban fallos estan comprendidas en unos lotes, que tenian sus fechas, todas las consolas pertenecientes a esos lotes darian fallos a la larga, si las descambiaban en la tienda y se llebaban otra de la estanteria probablemente se estarian llebando otra del mismo lote, porque ademas eran muchos lotes y cada lote son muchas consolas, asi que a una misma persona le podian fallar 5 o 6 consolas facilmente.
Ademas mucha de las consolas que se mandaban al SAT se les arreglaba el tema de la pasta térmica, a otras el tema de disipadores, y el fallo estaba en que una sin la otra iva a volver a petar.
¿Que Microsoft se quiso ahorrar dinero en pastas térmicas de baja calidad y disipadores penosos? Pues mi opinion es que si, que fueron unos Cabro.....s que quisieron ganar mas dinero con los materiales mas baratos.
Despues de todo, actualmente esto ya no es asi, ahora envias tu consola y si no te dan una de las nuevas de los lotes nuevos te lo arreglan todo, y no es arreglar, que la palabra engaña, es cambiar, le ponen las piezas nuevas que tiene los lotes nuevos y luego pasan por una prueba de testeo para comprobar que ya la temperatura no es un problema.
Ademas Microsoft aumento la garantia de la consola en 2 años mas, para que todos tubieran tiempo de probarlas sin problemas y comprobar que todo debia ir bien.
Por mi parte no puedo quejarme, la mia va como los angeles y nada de problemas.
Eso si, la que lio Microsoft fue una gran cagada, y sobre todo un golpe muy fuerte que tubo que solventar, aunque reaccinaron muy bien y rapido dando consolas y todos los gastos pagados incluidos los envios.
Para mi eso es solo una forma de conseguir que no se les escaparan los usuarios, no era una ayuda, sino una necesidad, o lo hacian o los mandabamos al mismisimo cara...... y no comprabamos una cosola de Microsoft en la vida. Asi que mas que nada fue una obligación que tubieron.
Pero mi opinión es que Microsoft sufrio un gran golpe peropara mi forma de verlo QUE SE JODA!!!, lo que tenian que haber echo es poner los materiales de calidad, y poner los disipadores y ventiladores en condiciones desde un principio, porque antes de sacarla a la venta tenian que haber echo miles de pruebas de testeo para asegurarse que la cosa iba bien. Asi que se lo tiene merecido, aunque espero que no se cometan nunca mas fallos como estos.
Suerte a todos.