¿por que xbox 360 supera en graficos a ps3?

Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
No es que el XBOX360 sea mejor, sino, que lleban mas tiempo diseñando juegos para el XBOX360 que saben crear mejores efectos para el mismo, y ya que, el PS3 lleba menos tiempo en el mercado sus herramientas de diseño son mas complejas u mas dificiles de usar para los programadores, diseñadores, etc.
esta no es la razon de eso, que tambien es parte del problema, lo que sucede es que xbox funciona bajo directX y esto te permite sin hacer practicamente nada crear juegos simultaneamente para PC y X360, y esto a una productora de juegos que solo piensa en sacar titulos como churros le viene de perlas, ademas de que la mayoria de los programadores estan curtidos en directX y ninguno podia saber como usar apropiadamente la PS3 mas que nada porque no se habia programado ninguna arquitectura (9 nucleos) parecida antes. aprovechar eso llevara su tiempo, yo no creo que saquen todo el jugo de la consola hasta pasados 3 o 4 años de juegos. y eso nos beneficia a nosotros, porque van a conseguir que la consola dure muuucho y les de mucho juego.

ah ya os aviso que la ps3 se programa en C++ pero con tags especificos para acceder a cada nucleo y a ciertas opciones especificas... esto complica la tarea por la cantidad de macros que tiene que rular el sistema cuando ejecuta un objeto (el que entienda un poco de C++ sabra por donde voy) asique os podreis imaginar porque les esta costando pulir sus herramientas de trabajo, ya que un programador se dedica a crear clases en C++ que luego reaprovecha en otros titulos, y con el tiempo las pule. asique no os preocupeis, la ps3 dara de si.

un saludo!
 
Unido
abril 29, 2007
Mensajes
292
Karma
32
Ubicación
Valencia
Pero eso es normal mira la ps2 los juegos primero graficamente eran bastante malos comparados con los que salieron ahora un gran ejemplo es el Tekken 4 vs Tekken 5 acaso no es la misma consola quien lo mueve entonces por que una diferencia grafica tan abismal pues por que aun no estaban acostumbrados a la consola, la Xbox 360 lleva mucho mas tiempo en el mercado es normal que sepan usarla mejor que la ps3 vamso esa es mi opinion
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
305
Karma
20
Ubicación
Peñiscola
Yo opino que lo que la 360 es mejor gráficamente es una falacia que se usa como marketing viral desde Microsoft, cualquier persona que entienda de hardware sabe que es mejor hardware la PS3.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
89
Karma
8
Ubicación
O Grove (Pontevedra)
Hola a todos, antes que nada voy dar mi explicación por que ps3 será superior en (Graficos) a la xbox360, que hace la cpu en graficos?????

1ºMueve los vertices en las animaciones(mover personages,camara, etc..)es una de las razones por lo que se dice que tiene mejor fisica.
2ºI.A y sonido 3d aun que no tiene que ver con los graficos lo pongo :)
3ºSegun como se programe los poligons (SUPERFICIES o VOLUMENES) si lo hacen en superficies estilo NURBS o Corectores el uso de la cpu/spu es muchisimo mas importante que la gpu (que mueve VOLUMENES)
4ºLa cantidad de objetos en pantalla (Aun que en esto tambien es importante la RAM algo de lo que por desgracia cogean las dos consolas)
5ºLa iluminacion y efectos BLUR (se pueden programar para que los haga la cpu en vez de la gpu ahorando algo de trabajo a esta ultima)
6ºEl proceso de carga (Loading)esto ultimo con ayuda del DiscoDuro
7ºPosibles efectos pos producion (Desenfoques,lents efect (efeto lupa),brillos, efecto glowd(desenfoque por zonas).....)
Eso todo lo puede hacer la cpu incluso cargar texturas a base de la ram que no está compartida pero eso es otra historia que no creo que hagan por que ahi el framerate bajaria de los posibles 40-60 a 20-40.


No se como trabajaran las compañias solo se que la cpu es el elemento mas importante para los gráficos.

Para posibles controbersias dire que soy diseñador virtual y que tengo todas las consolas de nueva generación(Por suerte).


En respuesta al post diré que por que es más barato programar para la mas facil de programar y despues hacer una combersión en la otra(Mejor o Peor),Personalmente pienso que los graficos de la 360 tocaron techo y se veran limitados por culpa de microsft por no dejar utilizar el DiscoDuro para los juegos unido esoa a que los DVD tienen menos capacidad.
Tambien quiero decir que programar para DVD o Blur-Ray es exactamente lo mismo lo unico que cambia es la capacidad de almacenamiento del mismo.

Venga saludos

P.D.Creo que este post es una tonteria y las consolas se deberian comprar segun el tipo de juegos que te gusten(Compre la WII por el Zelda, La 360 por el Fable2 (que aún no salió) y la PS3 por Los Final Fantasy y el Write Knight)
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
el pq aqui te lo digo

la razon es que todos los juegoa actuales estan echos para la 360 y de esa version sacan una adaptacion, pq no es ni version, para la ps3...es mas facil programar para una 360 q tiene 1 procesador( creo q solo 1) que programas para un ps3 de 1 procesador de 8 nucleos...no crees?

salu2
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Disculpame pixon, pero no puedo estar de acuerdo contigo en alguna de las cosas que dices.

Y voy por partes:


1ºMueve los vertices en las animaciones(mover personages,camara, etc..)es una de las razones por lo que se dice que tiene mejor fisica.
Estoy de acuerdo en que PS3, va a conseguir mejores resultados en Físicas, eso no te lo discuto, pero cuando hablemos de mover personajes, camaras, etc... deberiamos de matizar eso y bastante.
Si PS3 va a resultar un alucine en físicas es gracias a su gran capacidad del calculo en 'coma flotante'.


2ºI.A y sonido 3d aun que no tiene que ver con los graficos lo pongo :)
Dejando de lado como tu dices que el sonido no tiene nada que ver en los gráficos, te hago mención a lo de la IA.

Si bien te dejo lo último que se dijo sobre la polémica que levanto el tan nombrado Splinter Cell 5.

Segun Dany Lepage,que es productor de Ubisoft y además el director técnico de Splinter Cell 5 dijo que:

Splinter Cell 5 no saldria jamas ni en Wii ni en PS3, el porque??

Pues segun Lepage en el caso de Wii esta consola no tiene ni el hardware necesario para el funcionamiento de este juego.

Y en el caso de PS3 segun Lepage seria capaz de conseguir el mismo apartado gráfico, pero, no tiene potencia suficiente para la Inteligencia Artificial de que se ha dotado a este juego.
Como dice en el mismo articulo el reportero: Fisher y sus queridisimos enemigos deben ser auténticos expertos inteligentes para que Cell no sea capaz de emular sus mentes.

A todo esto yo doy mi opinión, ¿Es cierto que PS3 no podria con la IA de SC5?

Para mi forma de verlo hay 3 posibilidades:

1- Esto es una mentira como un camion, pero como el juego no saldra en PS3 se estan buscando la forma de venderlo como algo imposible en su plataforma contraria, PS3.

2- Esto es cierto y por desgracia la PS3 estaria más limitada en el campo de la IA, cosa que tampoco es el fin del mundo. Ademas tampoco sabemos el nivel de IA del que tanto se esta hablando, lo único que se conce es que dicen que sera impresionantes y marcara fecha. Ya lo comprobaremos nosotros mismos.

3- Y como tercera opción pongo que podria ser que no ubieran sido capaces de conseguir esta IA en PS3 por algun otro motivo y que de ahi digan que PS3 no sea capaz de conseguir una IA tan elevada como esta.


Por desgracia a esta pregunta no la podemos responder ninguno de nosotros, asi que olvidemonos de comentarios tontos, que en realidad la opinión de nosotros no importa para lo que PS3 pueda o deje de hacer.

Como detalle, antes de que algun super way se quiera lanzar al cuello, os dire que personalmente me resulta extraño esto, y lo mejor sera esperar a ver que es lo que da de si este titulo tan prometedor. Con lo que no afirmo que PS3 no pueda con la IA de SC5, ni tampoco lo contrario, de momento me voy a mantener al margen de esta polémica que se esta levantando.


3ºSegun como se programe los poligons (SUPERFICIES o VOLUMENES) si lo hacen en superficies estilo NURBS o Corectores el uso de la cpu/spu es muchisimo mas importante que la gpu (que mueve VOLUMENES)
En este apartado no se a lo que te estas refiriendo, no se si te has explicado mal, o lo has leido asi tal y como lo explicas, pero de todos modos si puedes hacer el favor ponme el lugar de donde has sacado la información para leermelo, please.
Estan las superficies NURBS y por otra parte las superficies poligonales, los programas de 3D nos permiten transformarlos, o conseguirlos a traves de curvas, merges, etc..., tampoco se que programa 3D manejaras, yo uso Maya 8.5, pero poligonos y dentro de ellos Superficies o Volumenes??, no se como trabajara vuestro programa 3D, lohe visto un concepto bastante estraño sobre todo por la aprte de los Volumenes y los Correctores.

Si me facilitas la información me harias un gran favor, muchas gracias por adelantado. Y dime que programa usais vosotros si no te importa.


4ºLa cantidad de objetos en pantalla (Aun que en esto tambien es importante la RAM algo de lo que por desgracia cogean las dos consolas)
Este es el punto en el que no estoy de acuerdo contigo, si bien las dos consolas tiene 512MB de RAM, la unica que esta presentando problemas en este apartado es PS3, y ya veremos que pasa dentro de poco cuando empeicen los problemas por tener la memoria RAM de dos tipos distintos con frecuencias distintas. Alomejor lo solventan de alguna manera, pero a ver como sale la cosa.


5ºLa iluminacion y efectos BLUR (se pueden programar para que los haga la cpu en vez de la gpu ahorando algo de trabajo a esta ultima)
Tengo ganas de ver como aplican esto en el futuro y los resultados que nos muestran. Como siempre digo: me gusta ver las cosas para asegurarme que se consiguen sin problemas.


6ºEl proceso de carga (Loading)esto ultimo con ayuda del DiscoDuro
Esto se que es algo a favor de PS3 sin duda, pero por ahora no le he visto la mejora, la verdad es que teniendo esta opción en PS3 me daba hasta pena ver como juegos como Orange o Assassins Creed me cargaban más rapido en Xbox360 que en PS3, pero supongo que esto sera algo que iran perfeccionando, o eso espero. Por otra parte decirte que si un juego me tarda unos segundos más en cargar en una plataforma o en otra es algo que no voy a valorar, puesto que no me importa. Otra cosa seria que en una plataforma tardara 10 segundos y en la otra 1 minuto, pero eso no ocurre. Por otra parte las preinstalaciones cogen bastante espacio en el disco duro, y eso no me gusta. Quizas dentro de poco, cuando los juegos vengan más cargados igual si lo considero una mejora notable, actualmente no le esta sirviendo de nada.


7ºPosibles efectos pos producion (Desenfoques,lents efect (efeto lupa),brillos, efecto glowd(desenfoque por zonas).....)
Te digo lo mismo que en el apartado 5, mucho se habla pero luego queremos verlo, demosle tiempo y ya demostraran lo que PS3 puede hacer.


No se como trabajaran las compañias solo se que la cpu es el elemento mas importante para los gráficos.
En esta parte no puedo estar de acuerdo contigo, y mucho menos dedicandome al mundo de las imagenes y la animación 3D, el elemento más importante para los gráficos es la Tarjeta Gráfica, sino ya le podian ir cambiando el nombre y ir llamando a partir de ahora a la CPU pues no se, CGPU,^^ broma mala, disculpa.

Pero lo que si es cierto es que una gráfica por si sola no vale, necesita un buen procesador y la mejor cantidad posible de memoria RAM, sobre todo la dedicada a Video.

Por otra parte en programas de diseño gráfico un procesadores y memoria RAM son de lo más importante, pero a la hora de mostrarlos necesitan tirar de la gráfica.

Y sino tu mismo, coge un ordenador cutrecillo y ponle la mejor gráfica que puedas, y veamos resultados, y luego coge un ordenador con un procesador decente y ponle la gráfica más penosa que encuentres, a ver en cual ves mejor el juego.


Para posibles controbersias dire que soy diseñador virtual y que tengo todas las consolas de nueva generación(Por suerte).
Weeeeeeeeeeeeee, ahi ahi, de los buenos, yo he tenido todas las consolas desde Atari 2600, bueno, a excepcion de la Neo Geo, y dos más, pero como las tenian mis colegitas no necesitaba comprarmelas, ademas algunas eran de importación, por desgracia no engo la Wii, pero no es que no pueda, es que no me motivan ese tipo de juegos Sociales, estan graciosos, y te ries como en ningun sitio, pero ya la tienen amigos mios y jugamos todos en sus casas, eso es para jugar en grupos.
Pero me alegra saber que al menos tienes las dos ultimas y no estas sometido a restricciones de exclusividades.


En respuesta al post diré que por que es más barato programar para la mas facil de programar y despues hacer una combersión en la otra(Mejor o Peor),Personalmente pienso que los graficos de la 360 tocaron techo y se veran limitados por culpa de microsft por no dejar utilizar el DiscoDuro para los juegos unido esoa a que los DVD tienen menos capacidad.
Aqui más o menos pensamos parecido, estoy de acuerdo en que se suele programar en base a la plataforma que da más facilidades para ello, es lógico, eso no es culpa de los programadores, ellos ya avisaron en el E3 2005 que lo que andaban buscando eran facilidades a la hora de programar y fue Sony la que les pego un tiro por la espalda en este apartado, cosa que supuso que a la larga le pudiera salir el tiro por la culata. Fuen entonces cuando Xbox360 se vio favorecida.

En que opinas que Xbox360 toco techo en gráficos, bueno, es tu opinion personal, bastante más lejos de la realidad, solo hay que ver los titulos que se avecinan, y solo por Fable2,que se presenta como buen titulo, y sin embargo a mi no me atrae mucho(Cuestion de gustos), pero ahi tienes juegos que estan pro venir como: Alan Wake, Gears of War2, Halo Wars(Para el que le guste la estrategia), Silent Hill 5, Resident Evil 5, Lost Odyssey(Que nos llega este mes de febrero), Splinter Cell 5, GTA4, y bastantes más.
No pensaras que esos juegos mantendran el nivel de calidad que vemos ahora, no??
Y los que son multiplataformas?? que piensas que el apartado gráfico solo aumentara en las versiones de PS3???, esta claro que no. Vamos a tener juegos alucinantes tanto en PS3 como en Xbox360, y estoy realmente feliz de tener las dos consolas.

En cuanto a lo de usar el disco duro para los juegos, bueno, yo nunca descartaria posibilidades, no podemos adivinar lo que nos vendra luego.

Tambien tienes toda la razón en que los DVD tiene una capacidad muy inferior a los Blu-Ray, pero ahi tenemos Lost Odyssey, con una duración media de 80 horas sin contar las cerca de 40 horas de videos que presenta en sus 4DVDs, vale, son 4 DVDs, la verdad es que si quisiera un disco Blu-Ray seria solo por la comodidad de no tener que cambiar de DVD, pero solo por eso. Ademas siendo el juego 4DVDs los poseedores de una Xbox360 pueden estar orgullosos de que el juego salga a un precio de 62 Euros. Asi que no le estoy viendo ninguna contra a los DVDs por el momento. Quizas mas adelante sean las cosas de otro color.


Tambien quiero decir que programar para DVD o Blur-Ray es exactamente lo mismo lo unico que cambia es la capacidad de almacenamiento del mismo.
Ahora mismo te daria hasta un beso(Sin mariconadillas!!! ^^), eres de los pocos que vienes y lo dices y con toda la razón, todabia hay muchos por ahi que se creen que el formato Blu-Ray da más calidad a los juegos, sin duda muy mal interpretado lo que es un formato de almacenamiento por parte de algunos, 100% de acuerdo contigo :palmas:


P.D.Creo que este post es una tonteria y las consolas se deberian comprar segun el tipo de juegos que te gusten.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :trofeo: :trofeo: :trofeo: :trofeo: :trofeo: :trofeo: :trofeo: :trofeo: :trofeo: :trofeo: :trofeo: :trofeo: :trofeo:

Un premio te voy a dar, y con todo el merito del mundo, exactamente,si todabia hay gente que opina que la potencia dela consola es lo que le dara la victoria es que esta muy poco enterado de como funciona la cosa en el mundo de las consolas.

La consola que triunfe sera la cosnola que tenga los mejores juegos, y la consola que deberia comprarse cada uno es la que tenga esos titulos que tanto les gusta.


A mi personalmente, si me dan a escoger entre:

-Tekken.
-Dead or Alive.
-Mario Vs Yoshi.

A mi me dejais de mariconadas, yo al menos cogeria Tekken y mi elección entonces deberia ser una PS3.


si veo:

-Splinter Cell.
-Metal Gear Solid.
-Y no se que juegos de este calibre tendra la consola de nintendo.

Mi opción seria Metal Gear Solid, puesto que soy fan de esta saga,y eso nadie me lo quita nadie, de modo que optaria por PS3.


Si veo juegos On-line como:

-Halo 3.
-WarHawk.
-Resistance.
-Mario futbol.

Mi opción seria Halo3, indiscutiblemente(No he metido opciones multiplataforma porque COD4 puedo tenerla en ambas consolas), asi que mi opción aqui seria una Xbox360.


Si veo Shooters de Terror como:

-Jericho.(Multi)
-Bioshock.
-The Darkness.(Multi)
-Hay algo de este estilo en la Wii??.

Mi opción seria sin duda Bioshock, no me lo pensaria dos veces ni loco, mi opción aqui seria una Xbox360 con obligación.


Si veo otros de simuldores como:

-Forza Motosport.
-Gran Turismo.
-Joder que pongo?? Mario Kart???(El juego mas divertido que jamas vi en Nintendo 64, lo juro).

mi opción seria sin dudarlo Gran Turismo, los he tenido todos y asi seguira siendo, de modo que una PS3 en este apartado.


Bueno, y dejo ya esto que me he pasado de largo con el post, como me gustan todos estos juegos y no quiero perderme ninguno, pos me compro las dos consolas y asi tengo lo mejor de las dos, y punto.

Y el que no quiera enfrentarse a batallas sobre consolas que haga los mismo y se deje de polladas.

Suerte a todos y un saludo especial a ti CholoG, buen post el tuyo, disculpen el Biblia-Post.
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
no soy xboxer¡¡¡¡¡

bueno en realidad no estoy definido, por que antes tenia nintendo, pero ahora ps3.

Gracias por resolver dudas, aqui nadie es de un bando, pero nada como una pregunta polemica para tener respuestas. 9 PAGINAS¡¡¡

salu2
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
89
Karma
8
Ubicación
O Grove (Pontevedra)
Holas de nuevo en respecto a por que creo que el procesador es lo mas importante e de decirte amigo itachi que si usas el Maya me da igual la version que sea sabras que el motor render o de representacion lo carga la ram y lo produce la cpu pasa lo mismo en el ·D studio da igual la version o el cinema 4d estos son los que uso yo mas a menudo, lo de la I.A. no estoy de acuerdo con tigo por que hoy en dia se basa en un sistema parecido a los Gizmos (Lineas invisibles que actuan al chocar entre si)o por scrips, en ambas lo mas importante es la cpu.
Esplicarte que son las curbas Nurbs o los correctores me llevaria mucho tiempo con lo cual decirte que lo busques en las ayudas del Maya que es un programa que tambien las utiliza, lo unico que te digo en breve es que es un tipo de superficie que de momento solo se puede calcular por la cpu aun que despues la interprete la gpu si sabes lo que es un solebado decirte que es parecido pero mas suave la mayoria de las animaciones de las peliculas 3D se vasan en ellas.


Venga Saludos
 
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
571
Karma
66
Ubicación
benavente-león
jeje...esta bien que expliqueis eso los que manejais de programacion y eso...pero por dios...tened cuidado con las faltas de ortografia,que a veces dueleeeen...!


jeje,si que es un poco absurdo estar todo el dia con la lucha entre que si es mejor esta que la otras...que si no se que...no tiene ningun sentido?va a mover mejor los juegos tu consola porque convenzas a otro de que es mejor que la suya?en fin,cosas mias.
 
Superior