PC Vs consolas

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Se me rompió la placa base que era una asus de 400 € que no me acuerdo del modelo, y la tarjeta grafica 8800GTX XXX que me costo 585,34. Tengo la factura en papel aun, del 26/2/2007 en la factura faltan la placa base y el teclado y los altavoces que los compre aparte y el total de esa factura sin los componentes dichos anteriormente suma 2.2888,94. Puedes decir que miento pero me es indiferente yo se lo que hay. Y lo de los drivers siempre los están puliendo para dar mas rendimiento puedes estar hasta 6 meses o mas esperando los finales para que vaya fluido el juego cosa que en la consola siempre va ala máxima calidad. Y si yo para jugar juego todo al máximo o no juego. Puede parecerte tonto, a mi me parece tontas otras cosas y me callo.

:sisi:

Perdóneme usted si sigo dudando de su palabra.

Pero sigo diciendo, que dudo mucho, que se "rompan" porque sí y dudo mucho mas, de que un ordenador de 3.200 euros del 2007 ya no funcione nada de nada.

Y menos, de que la 8800GTX, de la cual, se que tira algunos juegos...


Fíjate que funciona como funciona el Battlefield 2....

Sin contar precio... 2.288,94 hasta 3.200,€ faltan cerca de mil euros ahí de presupuesto...:sisi:

Pero bueno... que una consola va a máxima calidad....:cunao:

Y por cierto, si quieres jugar a máxima calidad, píllate un PC xD
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
Puede que los pc sean mejores que las consolas pero yo siempre he sidonde consolas y por ahora seguire siendo de consolas
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
A la hoguera todos los que usais videoconsola!! XD (No me habia fijado que es un foro de PS3!) xD
 

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
1,728
Karma
790
El eterno debate, yo no se porque la gente defiende una plataforma u otra y no las dos como yo... vaya gamers de palo sois xD



Por cierto si te pillas gpu Nvidia con el geforce experience los juegos se autoconfiguran solos a el mejor rendimiento que puede dar tu hardware y con la plataforma steam con la que se bajan los updates automaticamente y se instalan, no me vale eso de que pc es un mundo para instalar y configurar juegos xD
 
Última edición:

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
El que prefiera PC, bien por él, y el que prefiera consola, también. Obviamente en potencia gana el PC, pero prefiero la consola sin lugar a dudas. No me siento cómodo jugando en un PC, con ventanas saltándote, teniendo que instalar juegos, y todas esas cosas. Por no hablar de exclusividades en juegos. Muchos juegos que me gustan de consola no salen en PC ni a tiras. Para lo único que pienso que es mejor un PC es para los MMO, y no es que suela jugar mucho a ese tipo de juegos, por el tema de las cuotas y tal.

Vale que ahora vengan muchos defendiendo el PC, pero en lo único que podrán defenderlo es en cosas como: Mira que calidad gráfica con la tarjeta bla bla bla. Compáralo con esta imagen de la PS3, ¿ves esa hoja caducifolia? se aprecia mucho más sus tonos vivos. (¡BAH, PAMPLINAS!...)
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@foxman27 La PS3 salió en el 2007, llamémosla MARK 1 y a partir de ahí, ¿cuantos modelos de PS3 han salido?

FAT: de 40,60, 80 GB (3 revisiones de la misma y todas con problemas de luz amarilla)
Slim: de 120, 160 y 320 GB (otras 3 revisiones de la misma y algunas con problemas de lector)
Superslim : 320 GB de memoria.
Ultimo modelo: 500 GB

En total, 8 versiones de PS3. Ahora haz cuentas del que haya tenido la suerte de: toparse con una con luz amarilla de la FAT y luego tener que comprarse una de las SLIM ¿cuanto lleva soltado ahí? Ya va un dineral gracioso.
No puedes contar como un gasto fijo el que la consola se te vaya a estropear, es basar el gasto de una consola en un hecho hipotético y eso, que yo recuerde, solo pasó con el modelo FAT, el cual yo disfruto practicamente a diario desde principios de 2008 sin gastar un solo céntimo en ella desde que la compre (solo cambié el disco duro, pero fue por capricho, no por fallo técnico).

En cambio, cualquiera que comprara un PC para jugar en 2008, estoy completamente seguro de que la mayoría le ha tenido que cambiar algo, no digo por algun fallo, sino para correr los juegos en una calidad igual al de las consolas o superior.

Para mi, la gran ventaja de una consola es que gastas un dinero en el primer momento y no necesita apenas mantenimiento (exceptuando cosas básicas de cualquier producto electrónico) hasta que dejas de jugar a ella (en mi caso, unos 6-7 años por consola). En cambio, en PC tienes que ir cada año o dos años comprando cosas nuevas para mantener tu PC con un gran rendimiento para correr los juegos que van saliendo.
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
@foxman27

Me ha dolido lo de llamar "patata" a Trackmania, uno de los mejores y mas divertidos arcades de conduccion a nivel multijugador online...
Lo que me refería es que para consolas solo sacan títulos muy apetitosos, de gran calidad y sobre todo de los cuales se ha invertido mucho dinero en hacerlos.

El PC es un electrodoméstico, el cual tambien lo puedes orientar a en "especial para jugar a juegos"
Orientarlo para juegos hablamos de costes adicionales ¿o no?

En consolas me encuentro patatas tipo GoW: Ascension con perdidas de millones de dólares xD.
Si, bueno, entre tantos titulos en los que se han invertido mucho dinero, puede resultar ser alguno un patatón.

La PS3 salió en el 2007, llamémosla MARK 1 y a partir de ahí, ¿cuantos modelos de PS3 han salido?

FAT: de 40,60, 80 GB (3 revisiones de la misma y todas con problemas de luz amarilla)
Slim: de 120, 160 y 320 GB (otras 3 revisiones de la misma y algunas con problemas de lector)
Superslim : 320 GB de memoria.
Ultimo modelo: 500 GB

En total, 8 versiones de PS3. Ahora haz cuentas del que haya tenido la suerte de: toparse con una con luz amarilla de la FAT y luego tener que comprarse una de las SLIM ¿cuanto lleva soltado ahí? Ya va un dineral gracioso.

Y sin contar, que la SLIM no haya petado tampoco y haya tenido que adquirir una superslim de 320 GB...

Si a tu PC le hubieras ampliado las cosas en su día, seguro que te seguiría funcionando y mejor que una PS3. Tu mismo lo dices, "tengo un PC desde 2007". Hay gente que desde 2007 hasta aquí, lleva tres PS3, mientras que tu PC sigue funcionando.

Ya te digo yo que si te informaras un poco, verías que poner tu PC al día es posible y muchísimo mas barato de lo que te piensas.
Tengo un colega que tiene la play3 modelo 40GB desde 2008 y no se le ha roto todavía (admito quedarme perplejo de esto, no es normal jejeje) y hasta ahora está ahí, disfrutando de titulos desde el 2008 hasta titulos que están saliendo en la actualidad... y sumando. Y tengo un compañero de estudios, que se compró el modelo 80GB y está disfrutando de consola ya otros tantos años... y el pc pepino que tenía del cual se gastó 600€ (con errores y todo al comprarlo) estaba echo un guisante la última vez que lo vi.
Mi pc del 2007 sigue vivo, costó 550€ y es la mayor basura que te puedas echar a la cara y no veas la de veces que formatee el disco duro por problemas que le salian de virus y mierdas... que eso es otra, los pcs no son nada sencillos de programar, en cambio la play3 es la mar de fácil. Al pc tuve que comprarle un HDD nuevo, de tanto formatear el disco duro, y a parte bandejas del cd nuevas, ratones nuevos... costó 550€ y no puedo jugar a ninguno de los titulos que han salido para ps3... asco y verguenza me da, a pesar de ahorrarme en recambios, no sale rentable si no puedo jugar a los titulos que me vengan en gana.

En 2013-2014, al final de la vida de la PS3, es cuando sigue costando la nada despreciable cantidad de 250€... ¿Cuanto ha de esperar la gente entonces para disfrutar de la PS4? ¿Otros 6 o 7 años?

Con un extensísimo catálago de juegos, algunos con 4 años y siguen con un precio desorbitado...:sisi
:

Con PS4, veamos... emmm... te gastas 400€. Vale, sabiendo como le fue a PS3, ya tienes una consola para jugar a los titulos que salgan desde que salió la ps4 hasta otros 6 o 7 años en caso de que dure como la estancia de ps3. En cambio, del pc ¿ande vas con 400€? a ningun lado, podrás jugar a titulos que requieran poca calidad y se acabó, en juegos de alta calidad gráfica y motora como... yo que se, Battlefield 3 te dejará colgado.

Vuelvo a repetir que al PC, le puedes colocar un mando. Problem?
¡¡Claro que puedes!! voy a poner mi mando sixaxis en el pc a jugar... ah no espera ¡¡QUE NO SE PUEDE!! tengo que jugar con el mando incomodo de xbox360 que el bulto de las pilas te crea cayos en los dedos. Dejando a un lado eso, fua, lo flipo como va de bien el mando en el Battlefield Bad Company 2 del PC ¿lo has probado? jajaja, intenta dar un paso hacia delante o apuntar hacia algun lado... cuenta la leyenda que Chuck Norris si puede hacerlo.

No se que juego has instalado, pero esos errores son errores que tienes si tienes el juego pirata o si tienes un PC del año de la nana. Si has comprado el juego original (físico o descarga) y tienes un equipo medio decente, ya te digo yo, que pocas veces vas a encontrarte esos fallos.

Sobre todo fallos de .dll, que siempre suelen darse, como he dicho, cuando te descargas el juego y el que lo ha compilado, lo hace deprisa y corriendo y se deja algún .dll por ahí y a la hora de ejecutar, resulta que el .dll le hace falta y no arranca.

Pero vamos, que en el caso de que pase, prefiero seguir pagando 10€ por un triple-A y buscar el archivo en los foros oficiales de los juegos que pagar 70€. Pero vuelvo a repetir y no me cansaré, que por ejemplo, llevo 39 juegos de PC y no me he encontrado ni un error en ninguno de ellos.

Ni siquiera en el Crysis, que ya es decir.
De todas maneras, es que para ponerle el mando de la xbox360, tienes que irte a la pagina de microsoft y empezar a buscar y buscar... mas de una vez, se necesita hasta internet obligatorio para instalar un maldito juego en el pc, porque te pide X cosa. Es que te salta error incluso por no tener un sistema operativo acorde por dios, sea original o no el juego. Que al compadre este que tiene la ps3 modelo de 40GB vivito y coleando se quiso instalar el COD2 original, con sus CDs ahi to super chachi piruli ¡¡y no le iba!! error de sistema operativo o algo así le puso o yo que se historias. Siempre ocurre algo en el pc, le falla esto, le falla lo otro.

Gracias a Dios, las empresas se han puesto las pilas y vigilan mucho mas los servidores que antes y esa plaga de chetos, cada vez es menor.
Ojalá sea verdad. Yo me metí en el DOD no hace mucho después de no meterme desde el 2010, y hay hay actividad sospechosa de Wallhack.


Siento entrometerme un poco en la conver que tienes con uno, sobre que se gastó una pasta en un pc y que no vale lo que en realidad le costó. Este mismo colega del modelo de 40GB, se gastó sus 1.000 y pico pavos en un PC allá en los tiempos de cuando estaba el GTAIV a punto de salir al mercado me parece, y el pc es la mayor mierda jamás creada. A día de hoy, la gráfica le va como el culo (y encima es malisima a rabiar), no puede jugar a ningun titulo impresionante de PS3 en él, ni al Battlefield Bad Company 1 puede jugarlo. Solo de estos normalicos, tipo AVA, S4League y poco mas.

Dejando a un lado que se rompan, te compras una play en 2007 y te da para jugar a to hasta lo actual. Te compras un pc un año después incluso, 2008 y no da para una mierda. Te lo compras en 2010 y es que como que tampoco.
 
Última edición:

ProMartin

ProMartin1
Unido
junio 27, 2012
Mensajes
392
Karma
129
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Pero siempre va a ver algo que las pc no tendran... Los exclusivos. Me gustaria saber quien no tuvo ganas de jugar al uncharted o al killzone en la pc, mas de uno seguro. Ademas ahora hasta los juegos que son de microsoft salen para ps3 (minecraft)
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
En cambio, cualquiera que comprara un PC para jugar en 2008, estoy completamente seguro de que la mayoría le ha tenido que cambiar algo, no digo por algun fallo, sino para correr los juegos en una calidad igual al de las consolas o superior.

Para mi, la gran ventaja de una consola es que gastas un dinero en el primer momento y no necesita apenas mantenimiento (exceptuando cosas básicas de cualquier producto electrónico) hasta que dejas de jugar a ella (en mi caso, unos 6-7 años por consola). En cambio, en PC tienes que ir cada año o dos años comprando cosas nuevas para mantener tu PC con un gran rendimiento para correr los juegos que van saliendo.
Si te compras un PC en 2008, competirás con juegos/consolas de ese momento en adelante, hasta que haya un salto generacional. Es de lógica pensar, que si quieres jugar con un PC del 2008 a juegos de next-gen, es necesario actualizar algún componente del PC.

¿Pero que pasa si tu quieres jugar a juegos de la next-gen? xD

A pillarte una PS4 o XBOX ONE o te quedas estancado.

Por cierto, ¿de donde sacáis la idea de que hay que cambiarle cosas a un PC cada año?:wtf:

Todavía no entiendo yo eso de: "a un PC hay que cambiarle las cosas cada año"
Si quieres ser un sibarita y tener todo tu PC a la última, si, cámbiale cosas pero no a cada año, a cada 4 meses.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
En consolas me encuentro patatas tipo GoW: Ascension con perdidas de millones de dólares xD.
todos los juegos de pc son juegazos entonces ? TODOS ? Y ascension a pesar de ser un juego del monton no es tampoco un juego mediocre e infumble, en PC al no sacar apenas triple-a exclusivo normal que no tenga tantas decepciones ( de juegos sobrevalorados, infravalorados, mediocres, normalitos, etc. a habido toda la vida )

Hay gente que desde 2007 hasta aquí, lleva tres PS3, mientras que tu PC sigue funcionando.
si se me rompe el movil entonces dejo de usar moviles y empiezo a usar señales de humo, que no se rompen ?

¿Cuanto ha de esperar la gente entonces para disfrutar de la PS4? ¿Otros 6 o 7 años?
la gente se pillara una consola cuando pueda y quiera, da igual si es al cabo de 1 año o de 5, hoy en dia parece que las personas tienen que estar si o si a la ultima desde el dia 1.

Si montas un PC de 3.200 euros, directamente, es que te olvidas de actualizar RAM o procesador y menos cada 1 o 2 años...
menudas cifras que veo, entre 1.000 euros y ahora 3.000

Nada mas que tienes que ver el Bioshock Infinite en ULTRA...

Simplemente increíble.
lo jugaras en ultra, a 1080, 60fps, etc. pero el juego en si lo estoy jugando en PS3 al mismo juego, con sus mismos fallos y aciertos, misma historia, mismos niveles, etc.

esos mismos multis los juego en ps3, a menor calidad, pero juego al mismo juego que tu. Y bioshock infinite por ejemplo por muchos graficos que tenga no dejara de ser tanto en pc como en consolas un juego de jugabilidad bastante basica y limitada

explícame el porqué le quitan la retrocompatibilidad a las consolas...
para reducir costes a la hora de hacer la consola y poder venderla mas barata

No te digo no, pero afortunadamente, hay de todo en la viña del señor xD
hay gente, muchisima gente, que prefiere las consolas y le ve determinadas virtudes por delante del pc, no cuesta de respetarlo. Los jugadores de PC son los mas guays del barrio.

La calidad de los títulos

Esto es algo indudable, los juegos se ven, van y se escuchan mucho mejor en nuestro PC que en una consola.
en todo caso seria: "la calidad grafica de los multiplataformas", es que siempre que hablas de juegos solo miras los graficos ( acaso el crysis 3 en ultra-mega-alto es mejor que the last of us ? y no hablo de graficos, hablo de calidad del juego, fijate tu que los juegos sirven para algo mas que para ver texturas a 1080 )

En realidad en cuestion de software exclusivo lo mejor que tiene el PC son los indies, lo demas son multis mejores en graficos.

Si uno quiere multis 1080-60 y mas indies toca un PC, pero para jugar a esos mismos multis sin estar tan pendiente de graficos y tener exclusividades triple-A toca consolas ( y en PS4 se esta nutriendo de un buen catalogo indie tambien, no tan grande como el de pc pero nada desestimable ).

Y logicamente los graficos importan, seria de doble moral que un jugador de consolas diga lo contrario pero de aqui a reducirlo todo a "yo tengo este MULTI a 1080-60 y tu no"..... en PS3 juegos como TLOU o beyond son impresionante en graficos y no tienen la fluidez o el impacto de un farcry 3 en PC por ejemplo.
 
Última edición:

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Por cierto, si vas a comparar, compara un GTA 5 de PS3 contra un GTA 5 de PC.
Me parece compi que ese no es el mejor ejemplo, ya que GTAV solo ha salido para ps3 y Xbox360 (otro motivo a favor de consolas).

--------------------------------------------------------

Yo no juego en pc por 2 motivos:

1- Mi ordenador tiene cerca de 10 años.
2- No puedo jugar al pc tirado desde el sofá en una TV de 40"
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Me parece compi que ese no es el mejor ejemplo, ya que GTAV solo ha salido para ps3 y Xbox360 (otro motivo a favor de consolas).

--------------------------------------------------------

Yo no juego en pc por 2 motivos:

1- Mi ordenador tiene cerca de 10 años.
2- No puedo jugar al pc tirado desde el sofá en una TV de 40"
Ya lo se hombre xD

En el susodicho que estuvieran en videoconsolas y PC.

Si tiene mas de 10 años, lo puedo entender, pero que no puedas jugar tirado desde un sofá, yo creo que es porque no quieres.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Consola= Hamburguesa del Burger King.
PC= Hamburguesa del Tony Roma's.

Ambas están buenas y da gusto comerlas, pero la del Tony Roma's es una experiencia superior.

:D
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Prefiero consola porque:
1- Si me compro un juego se que me lo va a correr la consola si o si y me va a ir igual de bien que a todos.
2- La consola esta diseñada exclusivamente para jugar y por ello tiene mejor organizado la opción de amigos, trofeos , etc. Y todo lo que incluye esta dedicado a mejorar tu experiencia jugando, no se si me explico...
3- Los juegos exclusivos de consolas me gustan más. Y al existir menos piratería la mayoría de compañias prefieren consolas (creo).
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
:sisi:

Perdóneme usted si sigo dudando de su palabra.

Pero sigo diciendo, que dudo mucho, que se "rompan" porque sí y dudo mucho mas, de que un ordenador de 3.200 euros del 2007 ya no funcione nada de nada.

Y menos, de que la 8800GTX, de la cual, se que tira algunos juegos...


Fíjate que funciona como funciona el Battlefield 2....

Sin contar precio... 2.288,94 hasta 3.200,€ faltan cerca de mil euros ahí de presupuesto...:sisi:

Pero bueno... que una consola va a máxima calidad....:cunao:

Y por cierto, si quieres jugar a máxima calidad, píllate un PC xD

Pues claro que va a la máxima calidad, a la máxima que permite la consola y como no se puede actualizar es lo que me quita el problema ese de querer tener lo mejor para poder jugar al máximo en un pc. No es lo mismo leer que entender.
 

Arlequin_23

BNK-23
Unido
diciembre 28, 2013
Mensajes
51
Karma
10
Hola.

No es por estar de parte del PC (porque no lo estoy), pero quiero aclarar una cosa. Algunos creen que el control del PS3 no puede conectarse al PC, y bueno, la verdad es que sí se puede... hay tutoriales en internet de cómo hacerlo bien fáciles de seguir (aunque es necesario descargarse un programa llamado DS3 Tool).

Por otro lado me uno a la idea que no hay nada más cómodo que comprarse un PS3 y olvidarse de la tecnología, de lo que es compatible y lo que no, y mil palabras raras xD.
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
Hola.

No es por estar de parte del PC (porque no lo estoy), pero quiero aclarar una cosa. Algunos creen que el control del PS3 no puede conectarse al PC, y bueno, la verdad es que sí se puede... hay tutoriales en internet de cómo hacerlo bien fáciles de seguir (aunque es necesario descargarse un programa llamado DS3 Tool).

Por otro lado me uno a la idea que no hay nada más cómodo que comprarse un PS3 y olvidarse de la tecnología, de lo que es compatible y lo que no, y mil palabras raras xD.
eso es lo bueno, comprándote una consola te funcionan todos los juegos.
:hola:
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Muy sencillo, los PCs requieren una inversión inicial mayor y una investigación previa por piezas de la máquina que quieres (no te vas a pillar las castañas que te ponen de oferta en Mediamart), además de tener que estar continuamente instalando Drivers y ver cómo la mayoría de juegos solo mejoran gráficamente respecto a las consolas (repito, normalmente).

Pese a que el PC es infinitamente superior a consola, para los que nos compramos un par de juegos al año (el resto alquilamos o pedimos prestado) está claro que nos es más cómodo una consola, además que es como digo, los desarrolladores terminan sacando los juegos para todas las plataformas, de modo que tienen que hacer juegos que sean adaptables y normalmente lo único que varía es el apartado gráfico (que llegado cierto nivel es complicado de diferenciar).

Resumiendo: Pc superior en todas las facetas, pero no tengo ni pasta ni ganas de investigar para pillarme un pepinazo, de todas formas esperaré porque para mí que no vaya a salir Dark Souls 2 para PS4 es un handicap importante, lo mismo espero a ver qué tal están de precio las Steam Machine...
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Los juegos se adaptan a las consolas, los ordenadores se adaptan a los juegos, y eso demuestra la comodidad técnica.

Cuando te compras un juego de, por ejemplo, PS3, éste ha sido hecho para ir en la consola y sabes que problemas va a darte pocos. Cuando tienes un multiplataforma que reza a ver si sale para ordenador luego reza para que funcione dependiendo del ordenador que tengas xD

Ya por catálogo a mí la consola me gana por sus exclusivos e innovaciones, pero por más que digáis que se puede tener un mando y jugarlo tranquilamente en televisión, cosa que admito y no puedo negarla, te estás montando una parafernalia de pseudoconsola cuando en consola es tan fácil como conectar dos cables...

Los ordenadores sirven para mucho más que jugar, pero aunque os duela admitirlo a los amantes de PC estáis comparando una consola con un ordenador que intenta simular ser una consola, y aunque los gráficos de PC estén más avanzados son los ordenadores los que intentan alcanzar a las consolas y no al revés, y eso obviando que las consolas son algo más que de sobremesa.

En resumen: cuando el ordenador tenga la función de lavar platos en la torre, perdona, pero yo seguiré usando el lavavajillas xDDDDDD
 
Superior