Wenas,
Ufff, como ver FarCRy 2 y COD4, la verdad es que no se parecen en nada, salvo en que son en primera persona, la verdad es que aunque pertenezcan al genero FPS son demasiado distintos como para compararlos.
Podemos analizarlos por partes aunque teniendo en cuenta que cada uno es como es por el tipo de libertad que ofrece al jugador:
1- Gráficos y escenarios: Guste o no guste, FarCry 2 esta bastante por encima de COD4 en cuanto a nivel Técnico/Gráfico, no confundan lo que se puede apreciar a simple vista con lo que en verdad se esta mostrando.
Ya se han comentado cosas referidas a 'Trucos' usados en COD4 para mejorar cosas, en realidad no son trucos, sino simplemente usar la lógica y pensar en porque esas cosas son asi.
En COD4 los escenarios, dentro de lo que ofrece, son pequeños en el modo ON-line y lineales en el modo Campaña. Esto ayuda a poder representar gráficamente cosas engañando la vista del usuario, como se usa en cualquier juego de este tipo, por ejemplo: En los edificios de fondo o montañas se les pone unas texturas que son penosas, y con una definición bastante mala, en algunos casos incluso texturas sin Mip Mapping, pero como el jugador nunca puede llegar a hacercarse a ellas lo suficiente como para apreciarlas entonces es lógico pensar que no merece la pena usar efectos o texturas de alta calidad que ocupan más espacio y consumen mas en zonas que nolas necesitan. Por lo tanto, unas texturas de baja calidad en lugares alejados que no son alcanzables es una buena opción, y ademas vistas desde lejos pueden parecer tan buenas como cualquier otras de alta calidad y ahi esta el 'Truco', XD.
En el caso de FarCry 2 es algo más complicado, ya que su entorno es demasiado extenso, y ademas pordemos llegar a cualquier zona, como es normal FarCry 2 tambien tiene su zona límite, y llegado un punto no podremos continuar, por lo tanto, en las montañas que estan mas alla de ese límite ocurre exactamente lo mismo que en COD4, la diferencia es que en FarCry el entorno es tan amplio que no pueden sobrecargarlo en todas las zonas con tantos objetos, texturas y detalles como desearian, porque de lo contrario empiezan a venir las bajadas de FPS.
En FarCry 2 se hace uso de la carga de texturas, al igual que en la mayoria de juegos para subsanar este problema, lo que ocurre es que en FarCry 2 se nota un poco brusco ya que son muchas las texturas a cargar, expliquemos un poco esto:
Las texturas en FarCry 2 son algo mejor que las de COD4, tampoco hay mucha diferencia, pero encima tenemos que tener en cuenta que el entorno es muy superior y hay mas variedad de ellas, lo cual es algo que representa el nivel técnico de FC, algo importante. Pero si pusieramos esas texturas en todo el escenario con la máxima calidad el juego ralentizaria exageradamente, ya que mover un entorno tan amplio y a la vez sobrecargado no es facil, ¿Como se soluciona esto?, lo que se hace es mostrar texturas de baja calidad en los objetos y escenarios más alejados, asi como un modelado un poco inferior, ya que los detalles no son apreciables, a medida que nos acercamos se van cargando texturas con mejor definición y cambiando el modelado de los objetos. Por desgracia a veces esto es un poco brusco y en FarCry 2 se ve bastante claro, por eso vemos objetos que cambian repentinamente.
2- Los Efectos: estan, como es normal, bastante mas avanzados en FarCry 2, los efectos de luces con el entonro estan muy conseguidos y los tonos muy bien simulados y los rayos de sol entrando entre las ramas estan genial. Los efectos y factores climáticos como el viento, lluvia, nubes y todas las variaciones posibles entre ellos dependiendo de la zona o la hora del dia, hacen que se cree un repertorio de posibiladades que pueden conseguir que cada dia nos parezca distinto, ya sea solo por el simple cambio y velocidad de las nubes o porque nos topemos con un dia lluvioso, de tormenta o con vientos más violentos.
Yo me meti en una choza y empece a dormir haciendo pasar el tiempo para ver posibles casos, esta genial, quizas la lluvia podia estar un poco más cuidada, es un poco simplona, pero teniendo en cuenta la libertad y el entorno del juego quizas seria un poco abuso intentar sobrecargar solo por poner un efecto de lluvia más realista, por otro lado todabia no he visto una lluvia torrencial exagerada, lo cual no quiere decir que no pueda ocurrir, quizas sea una de las posibilidades.
Creo que del apartado del fuego, explosiones, vegetación que se destruye y vuelve a crecer poco a poco, destrucción del escenario y esas cosas no hace falta comentarlas.
3- El On-Line: de momento esta un poco verde, pero es normal, el juego acaba de salir y todabia no sabemos hasta donde llegara en cuanto a diversión y entretenimiento, de momento me gusta bastante más el On-Line del COD4, ademas estoy más familiarizado con el y con sus mapas, pero tambien es cierto que el editor de FC ayudara a que su On-line sea más entretenido, este apartado seria mejor verlo un poco más adelante.
Con todo esto, FC y COD4 son juegos bastante distintos, y por supuesto recomendados, si tubiera que tener en cuenta solo el apartado técnico/gráfico escogeria FC, que esta más a la orden del dia, y sus efectos son geniales, pero en cuanto a diversión, entretenimiento, durabilidad y tipo de juego cada uno tiene sus fuertes, y ambos son juegos muy duraderos, sobre todo para los jugones del On-Line que hace que la durabilidad de los juegos sea a veces casi infinita, todabia los hay jugando al CS, por cierto, un juego genial.
Bueno, espero que este post os sirva de algo, pondria más cosas pero creo que ya es demasiado largo. Disfruten de su FC y de su COD4.
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/43575-efectos_efectos.html
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