OPINIONES FAR CRY 2 - de los que ya lo tenemos -

kalius

ConKDKalius
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
205
Karma
22
Yo no lo e probado, y no me lo voy a comprar... peroyo soy fanatico del cod 4 y no creo que deberais compararlo...

Compararlo con le killzone 2 cuando salga :p
 
Última edición:
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Es que el COD4 es un shotter espectacular y lineal, y el far cry pertenece a otro genero.
Es como coparar no se, el resistance 2 con el GTA, son dos tipos de juegos distitntos.
Lo que hace tan bueno a este far cry, es que, en mi opinion, ha cogido un poco de lo bueno de cada genero, y ha creado una obra maestar espectacular.
No es el COD4, pero joder, es una maravilla de shotter, no es un GTA, pero para mi es mejor que este, mas libertad, mas estrategia. no es un MGS4 o un ASSASINS, pero es mil veces mejor tecnicamente en todos sus escenarios y posibilidades.

Respecto al online, joder mas de lo mismo, no es un COD4, pero creo que cumple su funcion a la perfeccion, sigue el mismo ritmo de graficos y jugabilidad que el online. No es tan frenetico con el COD, pero esta muy currao. YO ayer estuve jugando casi 1hora, y me lo pase teta. los mapas son la leche, todo funciona genial, tiros, estrategia de equipos, escenarios alucinantes, vamos que yo no me esperaba mas.

Para mi, en todo es un juegazo, pero claro, si lo comparamos en terminos paticulares con otros juegos especificos, sale perdiendo en algunos aspectos, pero es que si fuera de otra manera, no seria el far cry. Es un juego que engloba varias tematicas en 1 sola, cogiendo de lo mejorcito de cada una.

Lo unico, que la peña cuando si lo compra, tiene q saber lo que quiere exactamente. si quiere un shotter puro y duro, que se espere al killzone 2 o al COD5, pero si quiere un gran shotter con libertad, graficos, autonomia propia, etcc.. pues este es su juego.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
Yo no lo e probado, y no me lo voy a comprar... peroyo soy fanatico del cod 4 y no creo que deberais compararlo...

Compararlo con le killzone 2 cuando salga :p
Es que son juegos distintos, no creo que sea una opinión muy objetiva, y mas si no lo has probado compañero
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
1,275
Karma
171
Ubicación
Parla City
Ahora dime el tamaño de los mapas de COD comparados con farcry... o por ejemplo intenta ver tu sombra en elguna habitacion en COD...no hay! eso son trucos que quitan mucho trabajo al procesador: espacio pequeño+iluminacion predefinida quita muchisimo trabajo al procesador y da para mas definicion, tanto de texturas como general...lo que me quieres decir tampoco es... cada juego tiene su forma de ser... y a mi por ejemplo lo del fuego y las explosiones de las cabañas me han dejado alucinando...

Cito de Meristation :

Como decíamos antes, Infinity Ward ha utilizado gran cantidad de trucos gráficos para quitarle a la máquina gran cantidad de procesos de cálculo. Por ejemplo, en varios escenarios veremos cómo los enemigos reflejan su sombra en las paredes, pero está hecho de forma imprescindible para que sepamos que están ahí. Una vez los eliminemos y entremos en esa habitación, ni nuestro cuerpo ni el de los demás compañeros emitirán sombras. Habrá situaciones en las que sí podremos ver que los cuerpos emiten sombras en tiempo real y otros en los que no, simplemente para mantener el rendimiento del juego a 60 cuadros por segundos en todo momento
POS.....un trucazo...jajajaja a mi me parece espectacular el COD4.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
655
Karma
107
POS.....un trucazo...jajajaja a mi me parece espectacular el COD4.
ok cd4 juegazo nadie te lo niega ok pero donde estan los destrozos del que tiene el far cray 2 que lanzas un misisl y buela todo por los aires y sobre todo se ben las particulas moviendose por el aire cosa que le da mil vueltas al cd4 que los edificios son blindados si no mas yo prefiero que todo ser rompa y sea interactivo antes que no sea blindado auqnue tenga que sacrificar grafica por calculos de particulas y ya vasta de comparaciones con el cd4 primero que no son los mismos uno es un mundo avierto y otro es serrado y predifinido y a parte que existe mas vida despues del cd4 o no an juago al crysis pues pa mi el juego que mas se le acerca a crysis en este generacion es el far cray 2 y en muchos aspectos le gana no lo digo graficamente si no por algunas cosas jugables como la cura etc etc..... bueno saludos y cuidense es mi umilde opinion a y otro apunte por ahora tecnicamente no hay nada mejor que far cray en consolas por lo menos pa mi
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Es un GTA en la sabana, con la esencia de los mejores shotter, y los mejores graficos vistos hasta ahora.
Libertad, accion, graficos, espectacularidad, tactica, creatividad, paso y cambio real del tiempo, efectos increibles.
Es que lo tiene todo, y los que lleven jugando mas de 2horas, y ya hallan pasado la primera hora de tutorial y lleven un buen rato desembolviendose por la sabana, opinaran lo mismo.
 
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
49
Karma
47
Hola de nuevo, soy el que abrió este HILO y quiero seguir opinando puesto que he estado hasta las 4:30 de la madrugada jugando al Far Cry 2 en su modo online. Y mis opiniones son sobre esta vertiente del juego, el online, que para mí es muy importante porque es lo que hace perdurar un juego. (el offline muy bueno)

1. MODO ONLINE: muchos de vosotros comentais que no es comparable o no se deben hacer comparaciones. Personalmente creo que siendo un Shooter o FPS (first person shooter) pues está dentro del mismo tipo de juego que el COD4. Y como muestra o ejemplo de esto que digo os pregunto... ¿Qué diferencia hay entre Duelo a Muerte por Equipos entre un juego y el otro? Yo creo que ninguna, es la típica modalidad de matarse entre equipos y sumar puntos.

2. Movimientos: pese a que han adoptado la configuración de mando del COD4, y pese a que he probado todas las opciones posibles en los ajustes de sensibilidad, cuesta más apuntar, seguir con el punto de mira a un objetivo y en definitiva matar a un enemigo. Cuando disparas ya ni ves al enemigo por el efecto de explosión de los proyectiles al salir del cañón.

3. Mapas: hay algunos muy chulos, otros no tanto pero eso es normal porque incluso en el COD4 hay mapas digamos "no interesantes" como el del carguero y bueno, el de matadero que vaya chorrada de mapa. Hay uno de que me encanta, que no recuerdo como se llama, que representa un pueblo de estilo colonial con una iglesia y un campanario donde puedes subir. Ese es chulo porque además los mapas son más grandes que en el COD4 y eso se agradece para no empezar una ronda con una lluvia de granadas.

4- Lag: de momento no he tenido ningún problema, ni LAG ni "el anfitrión bla bla bla" que tanta rabia da en el online del COD4 (para que veais que critico tanto a uno como al otro).

5- Jugabilidad: me hace mucha gracia, poder herir a un enemigo y esconderse para ver si viene un compañero de este para salvarlo y entonces cargarte a los 2. jajajaja eso es muy original y tiene su salsa. Lo que no me gusta es eso de auto - curarse, porque a parte de irreal, hay peña que le pegan un tiro, se esconde se cura y como nuevo (francotiradores en los torreones de ese mapa que parece un acuartelamiento).


En resumen, que con la timba que me pegué ayer por la noche, reconozco que me lo pasé bien pero NO siento la emoción y extrema jugabilidad del COD4. Y aunque el COD4 tenga muchos truquillos para optimizar los recursos, lo prefiero gráficamente. No veas que feo es pasar por al lado de una ventana y que la sombra de la repisa tiemble y parpadee más que las luces de un árbol de navidad. Simplemente prefiero que esa sombra esté mapeada en el objeto que no se genere en tiempo real si con eso la sombra no tiembla lo más mínimo. Y lo que he notado es que las texturas también tienen auto ajuste que hace que notes algún cambio o pequeño error. Ah y el redibujado a largas distancias ejmmm pensé que eso eran cosas del pasado, pero no, aquí se nota de vez en cuando. Ves como van apareciendo árboles a lo lejos jajajajjaa

Le subo la nota a 7,5 sobre 10.

Por cierto, el editor de mapas GENIAL...



Lo que sí me he estado fijando es en la calidad del entorno, y la verdad es que miras y se ve algo cutre, mucha calidad en la zona jugable (casas, elementos decorativos y de ambientación, etc) pero miras alrededor y bufff... en el COD4 es peor puesto que es un polígono texturado, pero mientras juegas no lo ves o practicamente no lo ves. Si hay que reconocer algo a los de Infinity Ward es lo atentos que han estado a estos detalles y lo que han sabido optimizar el tema visual para conseguir esa fluidez inigualable.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
Haber, para empezar este juego no tiene nada que ver con COD4, nose porque los comparais realmente. El COD es un juego con mapas mas cerrados y todo eso, mientras que el Farcry2 te deja un mapa gigante para moverte pro ahi a su antojo. Esa es la causa de que los gráficos en COD4 puedan parecer algo mejores, contra mas pequeños sean los mapas, mas se pueden mejorar los gráficos, y por tanto al contrario es a la inversa, en farcry,2, teniendo en cuenta lo grande que es el mapa me parece que tiene unos gráficos muy muy buenos, asi como lso efectos como el fuego y todo eso que son buenisimos. En estos momentos está entre los mejores en este apartado.

Por lo que llevo jugado de la historia, la verdad esque me gusta bastante. Una cosa me ha encantado es que tu puedes decidir como hacer las cosas que te mandan, por ejemplo si tienes que atacar una aldea, puedes acerlo a lo bruto disparando, con granadas y todo eso, matando a diestro y siniestro, o por otro lado puedes ir con el cuchillo infiltrandote pro la noche y matando a los enemigos sin que te descubran otros (lo que hice yo :p), y eso es algo que hace al juego muy variado, asi como la cantidad de misiones secundarias y todas las opciones que tiene para hacer el juego.

La jugabilidad también me parece buena, aunque le tube que cambiar un poco al principio la sensibilidad porque me parecia que el movimiento del arma no era muy fluido al principio. Ahora ya lo veo mejor. Además me encantan algunos detalles como cuando el protagonista se cura cuando esta herido, y la variedad de acciones que hace (sacarse la bala, ponerse bien el brazo, etc)

La I.A. de los enemigos es algo que también me llama mucho la atención, ya que no es como en otros juegos que te atacan directamente sino que los enemigos se cubren, se esconden y todo eso, y eso es algo que para mi gana mucho ^^.

En cuanto al online la verda que, hombre si lo comparamos con el COD4 pues no le llega a la altura, pero lo que pasa que como he dicho antes, este juego no intenta imitar a COD, sino que el mapa es mas grande, y es mas de estar por ai escondiendose, matando por ai cuando puedas, curandote y eso. Aunque si es verdad que del online me esperaba bastante más de este juego. Aun asi esta entretenido y hay cosas interesantes como lo de los diamantes.

El editor de mapas es lo único que me falta por mirar la verdad, pero por las pocas cosas que e visto por hay, pienso que para hacer un buen mapa que merezca la pena uno debe dedicarle un buen tiempo, aunque si lo he echo en la beta del LBP seguro que lo hago tmb en este ^^

Weno pues esta es mi opinion asta ahora sobre este juego. Sobre 10 le daria un 8 y medio, casi 9, mas no por el momento porque el online podria ser mejor de lo que es. Muy pocos juegos son para un 10, asi que en general este se podria decir que es un JUEGAZO y que como todo juego bueno tiene sus defectos y virtudes.

Espero que mi opinion sirva de algo a alguien ^^

Un saludo y hasta otra

---Añadido---
Si alguno me quiere agregar para jugar online al farcry2 que apunte mi ID ^^ ( SabakuNoGaara_ )
 
Última edición:
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,205
Karma
586
Ubicación
Madrid
Pero es que esto no es un COD4, no es un shotter puro y duro, si no nos quitamos ese etiqueta de encima, no se va a poder juzgar de manera justa.
Ya que tambien podemos compararlo con otros online, xq no solo esta el del cod, y a la mayoria de ellos, los sobrepasa con creces!
SE puede comparara el online o el offline del COD4, con el resitance, killzone, ect.. xq son generos exactos, y sus comparativas son reales.
Pero no podemos comparar dos generos distintos, de forma especifica.

Es decir, se pueden comparar en cuanto a que los dos son shotter, pero claro el COD es shotter a secas, y el far cry es mucho mas que eso.

Para mi el COD es increible y tengo reservado el 5 desde hace 1 mes, xq es un juego que hay q tener, pero no lo comparo con este xq son distintos juegos.

Las comparaciones entre juegos de distinto genero, deben ser generales y no particulares, para hacer una valoracion globar real. Ya que si hacemos comparaciones especificas, logicamente cada uno ganara en un apartado distinto. Igual que el COD4 es mejor en cuanto a frenetismo, forma de disparo, online, el FAR CRY es mucho mejor en graficos, libertad, realismo, etc..

No generalicemos todas las comparacion con el COD, xq no seria justo ni para uno ni para otro, ya que los dos tienen que ganar o que perder en sus diferentes apartados.
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
aver a todos los que critican el fc2.
el cod4 sera la caña,el mejor,juego del año, vale pero si no aveis provado el fc2 no se por que lo criticais, os recomiendo que lo proveis y vereis como osgutara el juego
 
Unido
abril 15, 2008
Mensajes
540
Karma
88
Ubicación
badalona
Es un juegazo que no tiene nada que ver con cod4. Se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los juegos velicos y la libertad por el mapa. El online no lo he probado todavia por lo que no puedo decir nada. Lo recomiendo 100%.
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
aver a todos los que critican el fc2.
el cod4 sera la caña,el mejor,juego del año, vale pero si no aveis provado el fc2 no se por que lo criticais, os recomiendo que lo proveis y vereis como osgutara el juego
Totalmente de acuerdo, ademas el titulo del post es claro...

OPINIONES FAR CRY 2 - de los que ya lo tenemos -
... probarlo, y luego opináis. Salu2!
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
Hola, no voy a valorar Far Cry porque no lo he probado, pero deben entender que los graficos no pueden llegar al nivel de COD4 (en principio) porque se trata de un mundo abierto en tiempo real (se hace de noche, de dia.. sombras pa aquí sombras pa alla..), sinó que deberia verse como un GTA. Por lo de la jugabilidad: es un shooter, abierto pero shooter, solo que algo mas calmado y pausado. Y por lo que hace al Online, yo creo que persigue la idea de COD, y así deberia ser, pero tal vez no tenga la intensidad del mencionado. Un elemento en contra es la ausencia de pantalla partida/cooperativo, que a mucha gente le dara igual, pero para algunos es muy importante. A quien no le guste FC2 que espere a COD5, a ver si mantiene el nivel y mejora los graficos de la pantalla partida.
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
Hola, no voy a valorar Far Cry porque no lo he probado, pero deben entender que los graficos no pueden llegar al nivel de COD4 (en principio) porque se trata de un mundo abierto en tiempo real (se hace de noche, de dia.. sombras pa aquí sombras pa alla..), sinó que deberia verse como un GTA. Por lo de la jugabilidad: es un shooter, abierto pero shooter, solo que algo mas calmado y pausado. Y por lo que hace al Online, yo creo que persigue la idea de COD, y así deberia ser, pero tal vez no tenga la intensidad del mencionado. Un elemento en contra es la ausencia de pantalla partida/cooperativo, que a mucha gente le dara igual, pero para algunos es muy importante. A quien no le guste FC2 que espere a COD5, a ver si mantiene el nivel y mejora los graficos de la pantalla partida.
al cod5 lo critican por que es igual que el 4 es tonteria comprarselo pero eso es gustos y opiniones de cada uno y encima vuelven a la 2gm
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
por cierto, curioso el desacuerdo al valorar el juego, no sólo de los 'jugones' sinó tambien de los medios. basta con mirar en gamerankings para verlo (hay sietes, nueves y medios...). Como comprador indeciso me hace decantar al NO. Además en plena temporada de shooters la competencia es feroz (Bioshock para los que no lo compraran para otras versiones, el imprescindible COD5, el gran multitudinario multijugador de Resistence, la revelación del año en cuanto a shooters Dark Sector, el RPG/Shooter Fallout3, entre otros que no vale la pena comentar. Y por no hablar de los que viendo la marea se han alejado, como Killzone2) Esto va a ir a escopetada limpia
 
Superior