Mi pequeño trauma en bachiller

¿Habeis repetido curso en bachiller?

  • SI

    Votos: 28 19.4%
  • NO

    Votos: 116 80.6%

  • Total de votantes
    144
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,639
Karma
314
Yo estoy igual que tú, en 2º de bachillerato y ya voy con 3 enteras para recuperar en mayo, y con apenas un fin de semana que dan para estudiar, así que lo más probable es que me vaya a septiembre, y luego ya veremos...
 
M

mugan86

catador, no te preocupes, que no vas a repetir, yo he estado en peor situación y he levantado todo y no he repetido nunca, aunque este año fijo que síXD, que llevaba años sin estudiar y ahora me he metido en una ingienería informática y es mucho más dificil, pero bueno poco a poco y con paciencia.

EL salto de primero a segundo de bachiller, normalmente suele ser bastante grande, comparando el salto de 4 E.S.O a primero de bachiller.

Y bueno si andas con 3-4 suspensos, no te desmotives, que yo llegué con 5 al final y con algunas pendientes de evaluaciones anteriores, pero tu esfuerzate y si te queda alguna así colgada y tienes más de un 4 suelen pasartela normalmente (si no son muy cabrones)

SUERTE;)
 
Unido
mayo 31, 2008
Mensajes
1,603
Karma
134
Ubicación
sevillaaaa
haber te voya contarmi caso que es parecido al tuyo, yo estoy en segundo de ciencias sociales, yo ne la ESO la sake perfect estudiando el dia antes, en 1º de bach me cague y pense que iva a repetir pues nada sake todas menos una(mates) y la recuepre en septiembre sin agobios, despues pase a segundo y vi que la cosa se empezaba a poner seria, en el 1º trimestre solo me quedo mates, en el 2 tres ( filo, estadistica, lengua) aora tamos a tres semanas de acabar, yo soy de estudiar el dia antes, no lo puedo remediar, yo solo te digo que te lo tomes con calma como me lo voi a tomar yo, hacer lo mas que se pueda, que te quedan 1 o 2, pos a septiembre tranquilito estudiando en agosto 1 ora y media lo sakas seguro, y ya seguro que lo consigues.

Yo lo que me siento es cansado, rebentao perdio, los profes dan cosas to rapidas por que el curso acaba un mes antes, y los que acabamos jodios somos nosotros, los estudiantes, en fin, solo hacer lo maximo que puedas y suerte para todos, que yo tambien toy sufriendo el sindrome de segundo de bachiller XD
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Yo acabé mayo con 5 para exminarme en junio y aprobé 3 (hace unos 6 años ya).
En septiembre suspendí mates, y la otra no me la aprobaron por que no me dejaban repetir con uno.

Repetí al final con 2, y tenía tiempo para todo. Al final las aprobé sin estudiar apenas (soy muy vago XD). Por repetir no vas a ser un "desgraciado".

Tengo amigos que han repetido y son programadores informáticos (como yo), ingenieros, médicos...
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Muchas gracias gente por lo que escribis y los animos que me dais :eek:lee:
Yo no digo que los que repitan vayan a ser unos desgraciaos, es la sensacion que me dan mis padres que parece que por repetir segundo de bachiller ya vas a ser un "mandao".
Yo no se tio que har é, mañana tengo un examen y lo voi a sacar con chuletas si dios quiere y no me pillan, lo que veo verdaderamente dificil son las matematicas que estoy deseando pasar este curso y no ver más un puto numero en mi vida
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
yo este año repito porq mi caso es que me meti en el 1º de ciecias y claro a mi no me gustan peo claro lo k keria estudiar era algo de ciencias, pero estudiaba y estudiaba y por mas q estudiaba me cascaban con notas de 4 y en mates 1 o 2 entoces hable con mis padres obiamente se decepcionaron pero les dije q me iria al de artes para acer una carrera de lo que realmente me gustaba diseño grafico y 3d y si puedo algun dia hacer videojuegos , tengo mucha base en el 3d y en los ordenadores ya q diseño cosas asi desde los 7 años y tengo casi 18. Esto hizo q se les pasara un poco la decepcion ya q sabia lo keria.
En definitiva mi consejo amigo esq si repites como yo no te deprimas no es nada fuera de lo comun, y si te equivocaste te equivocaste, a muchos nos a pasado asi, sigue adelante y el tiempo se encarga de cerrar esas heridas que kedan ai por la sensacion de repetir, creeme se lo que digo :D
De toas formas no te deprimas y sigue hasta el final, mas vale llegar hasta el ultimo momento que no retirarse (Y)
suerte
 
M

mugan86

Muchas gracias gente por lo que escribis y los animos que me dais :eek:lee:
Yo no digo que los que repitan vayan a ser unos desgraciaos, es la sensacion que me dan mis padres que parece que por repetir segundo de bachiller ya vas a ser un "mandao".
Yo no se tio que har é, mañana tengo un examen y lo voi a sacar con chuletas si dios quiere y no me pillan, lo que veo verdaderamente dificil son las matematicas que estoy deseando pasar este curso y no ver más un puto numero en mi vida
para mí también las matemáticas era lo más chungoXD tuve que hacer lo de todo el año en junio y jugarmela y me salio bien, bo es que hicimos el examén entre 5XD nos ibamos pasando folios en circulosXD

Así me va ahora en matemáticasXD que además de que andaba mal, pues después de estudiar en euskera, pues en castellano se me hacen más jodidasXD

Tranquilo, que en segundo de bachiller mucha gente está así con asignaturas pendientes y luego aprueban apretando al final.

Esfuerzate, que así consigues los resultados deseados.

Si te desmoralizas y empiezas a pasar, la has cagado, pero si te animas y haces un esfuerzo, ya lo agarras de los huevosXD
 
Unido
febrero 10, 2009
Mensajes
42
Karma
3
Ubicación
404 Not Found
Muchas gracias gente por lo que escribis y los animos que me dais :eek:lee:
Yo no digo que los que repitan vayan a ser unos desgraciaos, es la sensacion que me dan mis padres que parece que por repetir segundo de bachiller ya vas a ser un "mandao".
Yo no se tio que har é, mañana tengo un examen y lo voi a sacar con chuletas si dios quiere y no me pillan, lo que veo verdaderamente dificil son las matematicas que estoy deseando pasar este curso y no ver más un puto numero en mi vida
Dios, a mi en 2ª de bachillerato las mates se me atragantaron, el h de p del profesor era malisimo y no me enteraba de nada y eso que en 1º tuve media de 10 asi que tambien note mucho el cambio de uno a otro. Si repites no pasa nada y si haces la selectividad en septiembre tampoco, tendras que estudiar en el veranillo... Mucha suerte!!!
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
Hay un gran salto entre 1o y 2ndo de bachiller. A mi me pasó lo mismo, acostumbrado a estudiar los dias anteriores a los examenes pasado el 2ndo trimestre llevaba 5 asignaturas más una de primero. El tercer trimestre empezé a repasar por las tardes lo que habia dado por las mañanas y recuperé algunas de esas 5 y otras conseguí aprobar la media. Sólo que quedó la de primero, que aprobé en septiembre y luego selectividad.

Por cierto, con el metodo de estudiar una o dos horas casi cada tarde, subí 2 puntos de media en el global.
 
Última edición:
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
999
Karma
429
Ubicación
Home
No tienes de que preocuparte, preparate las recuperaciones, eso está hecho. Te lo dice un 2º de Bachillerato de Ciencias de la Ingeniería.

Saludos! :chocala:
 
Unido
mayo 15, 2007
Mensajes
124
Karma
81
:douh:pues eso gente, estoy muy preocupado, hasta ahora he superado todos los cursos de manera mas o menos sin esfuerzos. PEro ahora en segundo de bachiller me estan dando por todos lados, nunca he sido de estudiar mucho y soi un maldito flojo de mierda, me da mucho corage decirlo pero es la verdad.
La cosa es que con mi inteligencia siempre me ha ido bien estudiando un día o dos antes del examen, pero este año NO......

En el primer trimestre me han quedado 4 y en el segundo 3.....
Por lo que estoy pensando que es muy probable que repita, mis padres se va haciendo a la idea y estan muy decepcionados conmigo, son los tipicos que creen que si repites una vez ya vas a hacer un desgraciao y probablemente no lleges a estudiar nada( carreras , etc), pero yo no l oveo así, yo quiero ser profesor de Educacion Fisica y quiero ir a la Universidad.

La cosa es que estoy un poco desmotivado y con la moral baja por este temajoo.
¿Alguno habeis estado en esta situacion y habeis salido adelante?
M gustaria saber si alguno ha repetido y luego a seguido estudiando y no ha tenido problemas.


Gracias por leer el post, espero vuestra respuestas:victoria:
Tipico fallo colega, yo antes de 2º de bachiller, siempre habia sacao matriculas, estudiando 1 dia o una noxe antes, nunca mas (hasta 2º de bach nunca estudie mas de 1 dia) Y al llegar a 2º, me quedaron 2, Lengua (con un 9, 75 en el examen, por tener mas de 3 faltas :douh:) e Historia ademas que suspendi varios examenes a lo largo del curso porque no aprete hasta el 3 trimestre. Asi que tranquilo que es normal, para darte cuenta de lo que te espera en la universidad (segun la carrera claro), que ya hay que currarselo mas, y dale caña que el 3 trimestre es el importante!! SUERTE!!
 
Unido
abril 3, 2009
Mensajes
527
Karma
54
Ubicación
en tu casa cagando
yo no estoy en bachiller porque repeti cuarto porque el año pasado no se que me paso y me pasa como ati me dio un bajon y tal y ya no iba pero hay que hecharle huevos al asunto eso es lo que ago aora asi que animo
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
1,265
Karma
182
Ubicación
Sevilla
Yo estoy en 1º tecnologico y haciendo poco he sacado en la 2º evaluacion un 8,5 de media xD
Lo que hago es que cuando explican algo atiendo y en mi casa me lo leo (5min) y cuando llega el dia antes del examen le hecho una horilla y me salen de 8 para arriba.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
bueno, alguno mas cuenta su experiencia , decir que estoy contento que me ha salido el examen de filosofia bastante bien :)
 
M

mugan86

bueno, alguno mas cuenta su experiencia , decir que estoy contento que me ha salido el examen de filosofia bastante bien :)
eso es, hay que ser positiveXD si eres negativo, olvidate, que vas a fracasar, pero con esa actitud, pasas de curso;)
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
825
Karma
237
Ubicación
España
A mi en primero de bachiller me iva bien, me quedo una para septiembre( Filosofía) y la recuperé por lo que pase limpio a segundo. Pero, por lo menos en mi instituto, hay un salto muy grande de nivel de 1º a 2º y vaya si lo estoy notando
sip, yo tambien lo noto.
La verdad es que nos estan metiendo mucha caña con eso de prepararnos para la Selectividad.
PD: Yo antes estudiaba el dia antes y sacaba buenas notas. Ahora tengo que estudiar dos días antes en asignaturas como filosofia o biologia y saco un 5 o un 6
 
Última edición:
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
Tio concentrate en los finales que hay es donde se decide todo, sino a septiembre con un par y a ver que pasa, no te desanimes que muchos de los que estamos en bachiller estamos igual, es un tramo dificil en los estudios y cuando entres en la carrera sera mucho mas relajado, la peor epoca es esta y nada es imposible

Suerte

P.D: Yo estoy haciendo segundo de bachiller tecnologico con fisica, matematicas, dibujo...etc asique ya te puedes imaginar xDDD animo
 

aiitor

Baneado permanentemente.
Unido
marzo 12, 2009
Mensajes
188
Karma
6
Puede que mi post no lo leas por estar paginas atras. Puede que mi historia no te interese. Pero te lo pongo de todas maneras.

Repeti 4º de primaria. :)() Aprobe 5º y 6º , llego 1º ESO repeti con 4 expulsaiones. Llego 1º ESO por segunda vez no apareci por clase en todo el primer trimestre ¿Que paso?
Se enteraron los asistentes sociales (etc etc) Me puse las pilas Aprobe el segundo trimestre no me callo ninguna y el tercero solo me callo matematicas (por supuesto en el primer trimestre todas calleron) Aprobe 1º ESO con solo matematicas suspensa.

Ahora estoy en 2º ESO primer trimestre me callo mates e ingles, segundo trimetre solo matematicas tercer trimestre espero que solo matematicas
(Doy las matematicas como perdidas)


Quiza la historia no te sirva pero yo espero seguior aprobando sacarmelo todo y llegar a ser bombero o informatico.

Un saludo. No te desanimes es lo peor.
 
M

mugan86

Tio concentrate en los finales que hay es donde se decide todo, sino a septiembre con un par y a ver que pasa, no te desanimes que muchos de los que estamos en bachiller estamos igual, es un tramo dificil en los estudios y cuando entres en la carrera sera mucho mas relajado, la peor epoca es esta y nada es imposible

Suerte

P.D: Yo estoy haciendo segundo de bachiller tecnologico con fisica, matematicas, dibujo...etc asique ya te puedes imaginar xDDD animo
bueno en carrera más relajado, lo dudo según en cual,XD

yo mismo estoy haciendo una ingienería informática y porque YO me los estoy tomando tranquilo, si no estaría super agobiado y estando en plan de tranqui, estoy currando más de lo que he currado en bachiller.

Vamos es mi punto de vista y yo he estado en las dos situaciones y por tanto creo que puedo opinar mejorXD
 
Superior