Mi pequeño trauma en bachiller

¿Habeis repetido curso en bachiller?

  • SI

    Votos: 28 19.4%
  • NO

    Votos: 116 80.6%

  • Total de votantes
    144

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
:douh:pues eso gente, estoy muy preocupado, hasta ahora he superado todos los cursos de manera mas o menos sin esfuerzos. PEro ahora en segundo de bachiller me estan dando por todos lados, nunca he sido de estudiar mucho y soi un maldito flojo de mierda, me da mucho corage decirlo pero es la verdad.
La cosa es que con mi inteligencia siempre me ha ido bien estudiando un día o dos antes del examen, pero este año NO......

En el primer trimestre me han quedado 4 y en el segundo 3.....
Por lo que estoy pensando que es muy probable que repita, mis padres se va haciendo a la idea y estan muy decepcionados conmigo, son los tipicos que creen que si repites una vez ya vas a hacer un desgraciao y probablemente no lleges a estudiar nada( carreras , etc), pero yo no l oveo así, yo quiero ser profesor de Educacion Fisica y quiero ir a la Universidad.

La cosa es que estoy un poco desmotivado y con la moral baja por este temajoo.
¿Alguno habeis estado en esta situacion y habeis salido adelante?
M gustaria saber si alguno ha repetido y luego a seguido estudiando y no ha tenido problemas.


Gracias por leer el post, espero vuestra respuestas:victoria:
 
Última edición:
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,247
Karma
279
Ubicación
Valencia
La verdad es que el bachiller es dificil, yo estoy en primero del tecnologico, pero de momento voy bien, en la primera las aprobe todas y en la segunda me cayo matematicas...
 
Unido
agosto 19, 2007
Mensajes
237
Karma
17
Ubicación
en Madrid
yo repeti el año pasado 1º de Bto y este año he hecho 2º y seguramente repita, la verdad es que me e dado cuenta de que las ciencias (dibujo, fisica y mate) no son lo mio, soy muy vago, y te recomiendo que no debes preocuparte tanto, no hay nada malo en repetir, conoceras gente nueva (como me a pasado a mi) y ademas, seguro que algun amigo tuyo de este año te hara compañia!
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
La verdad es que el bachiller es dificil, yo estoy en primero del tecnologico, pero de momento voy bien, en la primera las aprobe todas y en la segunda me cayo matematicas...
A mi en primero de bachiller me iva bien, me quedo una para septiembre( Filosofía) y la recuperé por lo que pase limpio a segundo. Pero, por lo menos en mi instituto, hay un salto muy grande de nivel de 1º a 2º y vaya si lo estoy notando
 
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
4,416
Karma
5,425
Pero que dices tio.. con 4 pencos en el primer trimestre y 3 en el segundo estas asi?

Yo suspendi 6 en la primera , 7 en la segunda y 7 en la tercera. Y entre los examenes ordinarios y extraordinarios recupere 5 y pase a 2º bach con 2 pencos.

salu2 y animo
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
1,089
Karma
302
Ubicación
Fuengirola
pues veo que eres de los mio xD, repeti 1º de bachillerato porque estaba acostumbrado a presentarme a los examenes sin estudiar, al siguiente año saque todas con notable y en 2º me volvio a meter por todo los lados y lo deje de lado xD quizas algun dia vuelva y me saque ese añito que me queda

por cierto un consejo lo peor que hay es la desmotivacion por culpa de ella no tengo yo bachillerato ahora mismo porque amigos mios que estaban mucho peor que yo en 2º repitieron y este año se lo sacaron sin problemas el caso es ponerse a estudiar un poco xD, aunque cuesta y mas ahora con el calor jaja siempre te quedara septiembre estudia y pasa a 2º y dale con las recuperaciones en la cara a tus padres!! jaja que no hombre es broma
 
Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
pues veo que eres de los mio xD, repeti 1º de bachillerato porque estaba acostumbrado a presentarme a los examenes sin estudiar, al siguiente año saque todas con notable y en 2º me volvio a meter por todo los lados y lo deje de lado xD quizas algun dia vuelva y me saque ese añito que me queda

por cierto un consejo lo peor que hay es la desmotivacion por culpa de ella no tengo yo bachillerato ahora mismo porque amigos mios que estaban mucho peor que yo en 2º repitieron y este año se lo sacaron sin problemas el caso es ponerse a estudiar un poco xD, aunque cuesta y mas ahora con el calor jaja siempre te quedara septiembre estudia y pasa a 2º y dale con las recuperaciones en la cara a tus padres!! jaja que no hombre es broma
jeje gracias tio, yo la toalla no la voy a tirar que quedan los examenes de Mayo y como mucho los de Septiembre y haria selectividad en Septiembre.
Ahora estoy estudiando, bueno me estoy haciendo una pedazo chuleta increible XDXD
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Pero que dices tio.. con 4 pencos en el primer trimestre y 3 en el segundo estas asi?

Yo suspendi 6 en la primera , 7 en la segunda y 7 en la tercera. Y entre los examenes ordinarios y extraordinarios recupere 5 y pase a 2º bach con 2 pencos.

salu2 y animo
gracias churra, a ver como escapo tio, es que se me hace muy dificil recuperarlas, por ejemplo matemáticas soy incapaz no he aprobado un solo examen en lo que va de curso
--- [ Añadido ] -----
Mis padres piensan igual yo soy estudiante mdio 7 de media y ya estan pensado en que voi a repetir...
pero te va mal este año???
 
Última edición:

JMCM

Baneado.
Unido
abril 30, 2009
Mensajes
242
Karma
37
Yo estoy igual que tú xD Salí de la ESO con un 8 de media y fue al llegar a Bat y ZAS, no sé que me pasa pero es que ultimamente estoy muy perro y vago, y la semana que viene empiezo exámenes finales de 2n. Al tema, como ya he dicho, al terminar 1r de bachillerato suspendí 4 (mates, ampliación de mates, dibujo técnico y física), las cuales recuperé 3 en junio con media de 7 en los exámenes de recuperación (quedándome un 5 xD) y física en setiembre, también con media de 7 XD. Después, al empezar 2n también cateé algunas hasta el segundo trimestre que decidí "ponerme las pilas" y aprobé todos los exámenes con 6-7 y hasta el día de hoy.
Ah, me lo olvidaba, este cambio también ha sido gracias al cambio de itinerario que hice pasando del tecnológico puro al ambientado a ciclos de grado superior ya que al comenzar bachiller aún no tenía muy claro si quería hacer selectividad con la carrera correspondiente (ingeniería informática) o un ciclo de grado superior en Telecomunicaciones y informática.
PD: en mi clase tengo repetidores y sí que quieren continuar estudiando.

1Saludo
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
joe.... esque a partir de primero de bachiller hay que estudiar todos los dias unas 2 horas
 

JMCM

Baneado.
Unido
abril 30, 2009
Mensajes
242
Karma
37
gracias churra, a ver como escapo tio, es que se me hace muy dificil recuperarlas, por ejemplo matemáticas soy incapaz no he aprobado un solo examen en lo que va de curso
--- [ Añadido ] -----


pero te va mal este año???
Qué bachillerato haces?
PD: referene al post, te he contestado a la página 1 en el último post.
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Sin animo de herir tus sentimientos...pero estudiando 2 dias que resultados esperabas?

Estas a las puertas de la universidad. Eso ya no te va a funcionar.
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
vete todos los dias a la biblioteca y olvidate unos dias de la ps3 y de laps3.com...... esto solo te distrae y hay que estar centrado y organizado
 

JMCM

Baneado.
Unido
abril 30, 2009
Mensajes
242
Karma
37
El de letras tio XD es que encima estoy haciendo el más facil (que no es que sea fácil)
Humanístico tenías que ser :cunao: En mi instituto los de letras puras no hacen mates, en cambio, los sociales sí.
Tienes mi tocho-post en la página anterior donde explico mi situación.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Sin animo de herir tus sentimientos...pero estudiando 2 dias que resultados esperabas?

Estas a las puertas de la universidad. Eso ya no te va a funcionar.
Tranquilo que no hieres nada :D ya si tienes razón, tendria que haber cambiado el chip hace tiempo, ya lo veo un poco tarde..
--- [ Añadido ] -----
vete todos los dias a la biblioteca y olvidate unos dias de la ps3 y de laps3.com...... esto solo te distrae y hay que estar centrado y organizado
Estoy llendo estos días :D mañana he quedado con una chavalita para que me explique las mates jejeje
--- [ Añadido ] -----
pero las mates sí......
A mi las matematicas me cuestan la propia vida
 
Última edición:

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
vete todos los dias a la biblioteca y olvidate unos dias de la ps3 y de laps3.com...... esto solo te distrae y hay que estar centrado y organizado
Gracias por tus consejos. Yo el curso este ke viene empiezo y estoy cagao (el tecnológico), xk nse si podré y estoy preocupao ya k no creo ke pueda llevarlo con el deporte, lo k tengo claro ke la play y el foro XD ya no podré pasar por akíjoo :douh::buf:
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
Te cuento mi caso para que veas que hay salida y te pueden salir las cosas bien

Mira tio yo repetí 2 de bat y el primer trimestres del curso que repeti suspendi 8 de 10.

A final de curso aprobe, era de los que estudiaban el dia antes o me hacia chuletas y si podia copiaba y sino podia suspendia.

Despues de aprobar he hecho 3 Ciclos Formativos de Grado Superior, uno de Gestion de transporte de 2 años, otro de Comercio internacional de 2 años mas pero me convalidaron uno por el otro titulo, y el tercer ciclo fue uno de Administracion y Finazas de 2 años mas.

Me los saque todos a la primera y ahora estoy en una empresa ganando entre 1500 y 1600 euros fijos mensuales, con 3 pagas a parte, coche de empresa, portatil de empresa,mobil de empresa y gasolina pagada.

Llamarme sobrao pero las cosas como son. Asi os las cuento.

Creo que no tienes que preocupar simplemente 2ºde bat es un poco mas exigente y tienes que ponerte un poco las pilas, si te lo curras un poquito te lo puedes sacar, intenta prepararte mejor las asignaturas que te vayan peor .



Esto es todo, un saludo desde el curro!
 
Superior