Según la flecha" Demandan a Microsoft por un supuesto fallo de la Xbox 360
Un hombre de Chicago que compró la nueva Xbox 360 ha demandado al mayor fabricante del mundo de software porque dice que la nueva consola de videojuegos tiene un fallo de diseño que provoca que se sobrecaliente y se cuelgue.
La demanda alega que en el intento de Microsoft por aumentar su cuota en el mercado global de videojuegos, que mueve 25.000 millones de dólares, la compañía fue tan ambiciosa para sacar la consola de nueva generación antes de que sus rivales - Sony y Nintendo - que vendió un producto "diseñado con defectos".
Robert Byers, que presentó la demanda, dijo que la toma de alimentación y la unidad central de procesamiento de la Xbox 360 se recalentaba, afectando a chips sensibles al calor y causando que la consola se colgase.
La portavoz de Microsoft Molly O'Donnel dijo el lunes que la compañía no comenta litigios pendientes.
Las quejas sobre el problema surgieron pronto entre los entusiastas de los videojuegos después de que la Xbox 360 saliera al mercado el 22 de noviembre.
Algunos propietarios de las consolas dijeron que algunas máquinas se colgaban jugando tanto online como fuera de red. Entre los problemas se detectó que la pantalla se volvía negra y la aparición de una variedad de mensajes de error.
En ese momento, O'Donnel dijo a Reuters: "Hemos recibido unos pocos informes aislados de consolas que no funcionan como se preveía". Declinó decir cuántos informes había recibido Microsoft y dijo que las llamadas comentando el asunto a la compañía representaban "una fracción muy, muy pequeña" de las unidades vendidas.
La demanda, presentada el viernes en un tribunal federal de Illinois, busca obtener daños no especificados y los costes vinculados al juicio, al igual que la sustitución o la retirada de las consolas Xbox 360."
El gigante informático Microsoft sufrirá cargas extraordinarias situadas entre 1.050 y 1.150 millones de dólares (772 y 842 millones de euros) relacionadas con la reparación de fallos técnicos de la consola Xbox 360, que se provisionarán en los resultados del trimestre fiscal que finalizó el pasado 30 de junio, informó la compañía en un comunicado.
09 Jul 2007, 09:56 | Fuente: EUROPA PRESS
Microsoft señala que ante el "inaceptable" número de reparaciones de las consolas Xbox X360, la compañía ha realizado extensivas investigaciones sobre las posibles fuentes de los fallos existentes en el hardware.
Tras las investigaciones pertinentes, Microsoft afirma haber identificado un número de factores que pueden causar problemas en el Hardware, indicados por tres luces intermitentes de color rojo, Microsoft ha hecho mejoras en la consola para evitar esta incidencia en el futuro y además extenderá su garantía a tres años tanto como para los aparatos existentes como para los nuevos.
"Cualquier aparato que haya experimentado un fallo general del hardware que se manifiesta a través de tres luces rojas intermitentes será ahora cubierto por una garantía de tres años desde la fecha de compra", agrega Microsoft.
El presidente de la división de entretenimiento y dispositivos, Robbie Bach, pidió "sus más sinceras disculpas a sus clientes por la "frustración" que puedan haber causado estos problemas técnicos"
La compañía asume toda la responsabilidad de la reparación o reemplazo de cualquiera de los aparatos afectados por este fallo, incluyendo los gastos de desplazamiento, afirmó el gigante informático.
Además, la empresa reembolsará a los clientes el importe pagado por las reparaciones realizadas a las consolas que hayan sufrido este fallo de hardware anteriormente."
Un hombre de Chicago que compró la nueva Xbox 360 ha demandado al mayor fabricante del mundo de software porque dice que la nueva consola de videojuegos tiene un fallo de diseño que provoca que se sobrecaliente y se cuelgue.
La demanda alega que en el intento de Microsoft por aumentar su cuota en el mercado global de videojuegos, que mueve 25.000 millones de dólares, la compañía fue tan ambiciosa para sacar la consola de nueva generación antes de que sus rivales - Sony y Nintendo - que vendió un producto "diseñado con defectos".
Robert Byers, que presentó la demanda, dijo que la toma de alimentación y la unidad central de procesamiento de la Xbox 360 se recalentaba, afectando a chips sensibles al calor y causando que la consola se colgase.
La portavoz de Microsoft Molly O'Donnel dijo el lunes que la compañía no comenta litigios pendientes.
Las quejas sobre el problema surgieron pronto entre los entusiastas de los videojuegos después de que la Xbox 360 saliera al mercado el 22 de noviembre.
Algunos propietarios de las consolas dijeron que algunas máquinas se colgaban jugando tanto online como fuera de red. Entre los problemas se detectó que la pantalla se volvía negra y la aparición de una variedad de mensajes de error.
En ese momento, O'Donnel dijo a Reuters: "Hemos recibido unos pocos informes aislados de consolas que no funcionan como se preveía". Declinó decir cuántos informes había recibido Microsoft y dijo que las llamadas comentando el asunto a la compañía representaban "una fracción muy, muy pequeña" de las unidades vendidas.
La demanda, presentada el viernes en un tribunal federal de Illinois, busca obtener daños no especificados y los costes vinculados al juicio, al igual que la sustitución o la retirada de las consolas Xbox 360."
El gigante informático Microsoft sufrirá cargas extraordinarias situadas entre 1.050 y 1.150 millones de dólares (772 y 842 millones de euros) relacionadas con la reparación de fallos técnicos de la consola Xbox 360, que se provisionarán en los resultados del trimestre fiscal que finalizó el pasado 30 de junio, informó la compañía en un comunicado.
09 Jul 2007, 09:56 | Fuente: EUROPA PRESS
Microsoft señala que ante el "inaceptable" número de reparaciones de las consolas Xbox X360, la compañía ha realizado extensivas investigaciones sobre las posibles fuentes de los fallos existentes en el hardware.
Tras las investigaciones pertinentes, Microsoft afirma haber identificado un número de factores que pueden causar problemas en el Hardware, indicados por tres luces intermitentes de color rojo, Microsoft ha hecho mejoras en la consola para evitar esta incidencia en el futuro y además extenderá su garantía a tres años tanto como para los aparatos existentes como para los nuevos.
"Cualquier aparato que haya experimentado un fallo general del hardware que se manifiesta a través de tres luces rojas intermitentes será ahora cubierto por una garantía de tres años desde la fecha de compra", agrega Microsoft.
El presidente de la división de entretenimiento y dispositivos, Robbie Bach, pidió "sus más sinceras disculpas a sus clientes por la "frustración" que puedan haber causado estos problemas técnicos"
La compañía asume toda la responsabilidad de la reparación o reemplazo de cualquiera de los aparatos afectados por este fallo, incluyendo los gastos de desplazamiento, afirmó el gigante informático.
Además, la empresa reembolsará a los clientes el importe pagado por las reparaciones realizadas a las consolas que hayan sufrido este fallo de hardware anteriormente."