Lo que se dice de Fifa09 y Pes2009

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
aprovecho el post para poner el analisis de 3djuegos.

y recuerdo de paso, un post q se llamaba algo asi como "Meristation y 3d juegos, 2 puntos de vista distintos de PES2009". entonces los PESeros, se agarraron como clavo ardiendo al avance q hacia 3djuegos, q no lo ponia tan mal, y ademas tachaban a meristation de "FIFera" por dar un avance en el q PES salia muy mal parado. Ademas, muchos se dedicaron a decir q 3djuegos era mucho mas objetiva, y q por tanto sus impresioones eran mas validas, q las de meri q eran unos vendidos a EAsports.
pues bien, esto lo digo xq la pagina q tanto alababais en detrimento de Meristation, publica su analisis de PES2009 ¿y q paso? q le casca un pedazo de 6,9 de nota final. Supongo q estareis de acuerdo con esa nota, ya q segun muchos de vosotros, proviene de un medio "Objetivo y fiable no comprado por EA" como deciais entonces....¿o ahora q deja por el suelo a PES2009 pierde de nuevo todas esas cualidades como meristation? suele pasar, cuando uno no lee lo q quiere, es mejor atacar al medio/persona q lo dice, en vez de reconocer la evidencia.

he aqui el analisis de la pagina q decis q es mas objetiva: http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/3882/0/pes-2009/
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
A mí el FIFA siempre me pareció demasiado sencillo y he sido un inconsicional de su gran rival desde hace muchos años.Sin embargo,este año,tras probar ambas demos,he comprado el primero y tras una semana con él,no me arrepiento.
Espero que algún día PES vuelva a ser lo que fue.

Un saludo.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
11
Karma
1
Francamente creo que mucha gente esperaba como agua de mayo un juego de fútbol ya! Y muchos Pros no se han querido esperar a la salida del PES ya que reconozco que el FIFA a mejorado ostensiblemente su jugabilidad. Pero en lo que yo me baso para esperarme al PRO, es que jugando a las 2 demos, sigue siendo mucho mas divertido el PES que el FIFA, mas jugable en definitiva. Aunque hay que reconocer que estos de Konami se están columpiando pero en esencia de lo que mucha gente busca en un Juego de Futbol el Pes lo tiene. Esta claro que otra gente buscará otras cosas, pero si se busca diversión desde el minuto 1, ese juego es el PES.

Es mi opinión, agradecería si han de responder que no sea un "Fifa es mejor y punto".

Un saludo
--- [ Añadido ] -----
Es mas, estuve a punto de comprar el FIFA por no esperarme al PRO...pero unas cuantas partidas mas a las 2 demos me hicieron decidir....Yo, me espero.
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
11
Karma
1
Yo reconozco que fifa es un juegazo, tiene espectaculares menus, muchas opciones, online de putamadre, muchas licencias,...Y todas las lucecitas de colores y adornos de un juego EA.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
26
Karma
3
el fifa tiene menos jugabilidad que macario jajjaj digan lo ke digan el pro sera el juego de to la vida y donde disfrutaremos mucho mas que en el fifa ,aunque nos quieran cambiar de ideas,el fifa es un juego pesimo de jugabilidad,tendra muchas opciones mucho mejores que el pro ,pero a la hora de jugar es mucho mejor el proo,y vamos a apoyar un poco mas al proo que es el juego que nos a echo mas disfrutarrrr
 
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
771
Karma
181
Ubicación
S/C de Tenerife
Si la demo se parece en algo al juego final tenemos que:
-Los que dicen que el fifa era lento tienen de su propia medicina.
-Konami deberia revisar la fisica del balon, al futbol se juega con una pelota no con un melon.
-La defensa no es mas tonta porque no puede, defienden como el culo.

Al menos han bajado algo la velocidad cosa que le da algo mas de realismo y ya los pases no salen al instante sino que tardan un poco en salir estilo fifa 08, la verdad es que es ironico fifa intenta copiar lo mejor de pro y pro se dedica a copiar lo que tiene fifa. A ver si pruebo el fifa a fondo para opinar, aunque el partidito que jugue en la demo me dejo una grata impresion.
 
Unido
junio 19, 2008
Mensajes
208
Karma
61
Ubicación
Ronda (Málaga)
Dejaros ya de fanatismos joder, lo dire una vez mas en este post como lo he dicho en todos los demas, siempre he sido del pro y este año el PES 2009 es una basura, es un juego surrealista a la hora de la conduccion del balon asi como el sonido del golpeo del mismo, el silbato de arbitro.... mejor no lo comento pero es patetico, la forma de correr de los jugadores (con ese culazo que se gastan todos) es de risa, y la jugabilidad se lan dejao por el camino, el rey ha caido y este año el rey del futbol es el fifa, hay que darle caña a konami que se pongan las pilas.
PD: menuda decepcion me pegue con la demo joder.

Saludos.
 
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
323
Karma
40
Yo baje y jugue la demo de PES acojonado por todo lo q lei de la gente q la bajo antes... NADA de lo q decian tenia sentido, juego lento ? movimientos roboticos ? cierto puede ser q alguna animacion no pueda responder fielmente a la realidad pero y esto no es discutible FIFA siempre ha sacrificado manejo del jugador por parte del usuario para poner esas MARAVILLOSAS animaciones superrealistas.... de q me sirve q un tio haga un gesto superrealista si no es lo q le estoy pidiendo q haga desde hace mas de 2 segundos.... ? Admito que FIFA ha cambiado a mejor (mucho porque antes era penoso) en los ultimos 3 años, admito tb q dado q EA no tiene competancia a la hora de pagar licencias tiene todas y mas y SEGURO q ha pagado de mas para impedir q KONAMI pille algunas pero es q yo quiero jugar al futbol y con FIFA no juego a nada q se le parezca al menos bajo mi punto de vista, llamadlo costumbrismo o lo q querais, no soy FANATICO de PES, el año pasado lo compre, lo probe y lo devolvi a los 2 dias, pero de ahi a pasarme a FIFA como q no !!! Igual tb soy un enamorado de la saga nba 2k y no veo ni la mitad de jugables las demas licencias de basket, cuestion de gustos. Este año PES cae porque POR FIN incluye el modo leyenda del q la version JAP de Ps2 ya disponia incluso antes q FIFA (años hace ya de eso) y espero q el online sea lo mas decente posible.

Aun asi admito que FIFA se sale cada año mas de la extensa e inmensa sombra q ha dejado konami en la historia de los juegos de futbol y q si continua puliendo el sistema de juego llegara un dia en el q PES pueda qdarse sin adeptos ya q no evolucionan al mismo ritmo.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
el fifa tiene menos jugabilidad que macario jajjaj digan lo ke digan el pro sera el juego de to la vida y donde disfrutaremos mucho mas que en el fifa ,aunque nos quieran cambiar de ideas,el fifa es un juego pesimo de jugabilidad,tendra muchas opciones mucho mejores que el pro ,pero a la hora de jugar es mucho mejor el proo,y vamos a apoyar un poco mas al proo que es el juego que nos a echo mas disfrutarrrr
y que q sea el pro de toda la vida?? de esos juego solo conserva el nombre porque lo q es la jugabilidad...solo hay resquicios de lo qfue en su dia.

vamos, el argumento de "apoyyar al pro q es el q mas no ha hecho disfrutar", me hace una gracia loca. Yo cuando era pequeño, me viciaba como un loco a megaman, y ahora sale un juego de esa saga y no me llama la atencion xq ya no es lo mismo, hay juegos mucho mejores...o x ejemplo, yo de peque siempr me compraba ninntendo y cuando salio algo mejor q me llenaba mas (playstation) pues no me compre mas nintendo.....
vamos, q lo q te queiro decir es q no hay q apoyar una cosa xq te haya ofrecido mas o menos, sino xq realmente sea digno de ese apoyo, y para un gran numero de jugadores, PES ya no lo es, y es por eso q hay una autentica legion de ex-PESeros q se estan comoprando fifa, un juego q se nota q es next gen y q incluso su jugabilidad ha sobrepasado a PES....
y yo siempre fui de PES, aunque esto tampoco es cierto del todo, ya q si fui de PES (o ISS en su dia), es xq siempre trato de ocmprarme los juegos con la mayor calidad, y PES era de mayor calidad q FIFA y si hubiese sido otro, pues otro me habria comprado, y ahora q FIFA es de mayor calidad q PES, pues me compro FIFA. y si mañana aparece un jeugo q los barre a los 2, pues me comprare ese, y no PES o FIFA, asi de simple, q pa eso me cuestan un apasta y x eso no me caso con ninguna marca. Si, fui de PES, pero no por su nombre, sino xq era mejor, ahora q no lo es, pues me compro el q lo supera.no me voy a comprar lo primero q me echen a la cara solo por q se llame de una determinada forma....desgraciadamente, veo q hay mucha gente q si q lo hace. hay muchos q si q tienen razones para comprar el PES, pero hay otros, q solo es "xq es el PES" o "el PES es el juego de toda la vida", o se basan en argumentos ya nada validos en FIFA, como q metes goles desde cualquier parte o q te vas de todo un equipo con uno o q haciendo regates imposibles es como se juega, cuando realmente al jugar un solo partido, cualquier cosa de estas es imposible, lo cual demuestra q el argumento q se da, no es de FIFA09 sino de otros muy anteriores, y q el 09 ni tan siquiera lo han probado, y si lo han hecho, es ya con ma sugestion de q no les tiene q gustar, no vaya a ser q se cambien, y te dan ese argumento q te aseguro q es imposible q hayan hecho esas jugadas de regates y dejar a un equipo entero atras en el FIFA09....
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
y que q sea el pro de toda la vida?? de esos juego solo conserva el nombre porque lo q es la jugabilidad...solo hay resquicios de lo qfue en su dia.

vamos, el argumento de "apoyyar al pro q es el q mas no ha hecho disfrutar", me hace una gracia loca. Yo cuando era pequeño, me viciaba como un loco a megaman, y ahora sale un juego de esa saga y no me llama la atencion xq ya no es lo mismo, hay juegos mucho mejores...o x ejemplo, yo de peque siempr me compraba ninntendo y cuando salio algo mejor q me llenaba mas (playstation) pues no me compre mas nintendo.....
vamos, q lo q te queiro decir es q no hay q apoyar una cosa xq te haya ofrecido mas o menos, sino xq realmente sea digno de ese apoyo, y para un gran numero de jugadores, PES ya no lo es, y es por eso q hay una autentica legion de ex-PESeros q se estan comoprando fifa, un juego q se nota q es next gen y q incluso su jugabilidad ha sobrepasado a PES....
y yo siempre fui de PES, aunque esto tampoco es cierto del todo, ya q si fui de PES (o ISS en su dia), es xq siempre trato de ocmprarme los juegos con la mayor calidad, y PES era de mayor calidad q FIFA y si hubiese sido otro, pues otro me habria comprado, y ahora q FIFA es de mayor calidad q PES, pues me compro FIFA. y si mañana aparece un jeugo q los barre a los 2, pues me comprare ese, y no PES o FIFA, asi de simple, q pa eso me cuestan un apasta y x eso no me caso con ninguna marca. Si, fui de PES, pero no por su nombre, sino xq era mejor, ahora q no lo es, pues me compro el q lo supera.no me voy a comprar lo primero q me echen a la cara solo por q se llame de una determinada forma....desgraciadamente, veo q hay mucha gente q si q lo hace. hay muchos q si q tienen razones para comprar el PES, pero hay otros, q solo es "xq es el PES" o "el PES es el juego de toda la vida", o se basan en argumentos ya nada validos en FIFA, como q metes goles desde cualquier parte o q te vas de todo un equipo con uno o q haciendo regates imposibles es como se juega, cuando realmente al jugar un solo partido, cualquier cosa de estas es imposible, lo cual demuestra q el argumento q se da, no es de FIFA09 sino de otros muy anteriores, y q el 09 ni tan siquiera lo han probado, y si lo han hecho, es ya con ma sugestion de q no les tiene q gustar, no vaya a ser q se cambien, y te dan ese argumento q te aseguro q es imposible q hayan hecho esas jugadas de regates y dejar a un equipo entero atras en el FIFA09....
te equivocas este año en jugabilidad es el pes de toda la vida. Y cuando hablas de comprarte el jugo de mas calidad para mi el fifa 98 era mejor que el iss.
 
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
635
Karma
310
Bueno, a mí me hicieron una comparación que realmente refleja la diferencia del PES y el FIFA sin tomar en cuenta el online..

FIFA 09= GT5P
PES 09= Burnout

Gráficos, mejor fifa 09, es decir GT5P
Simulación, mejor fifa 09, es decir GT5P
Diversión, mejor PES 09, es decir Burnout

Así que para gusto colores, ya que a mí me gusta más la simulacióny por eso este año he cogido el fifa, y para que no salte la gente soy un ex-pes08

Saludos ;)
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
una pregunta de que va el modo online del pro que se llama, Leyendas?
saludos.
pues juegas online con tus jugadores creados en el modo offline se una leyenda. Y con los stats y cualidades adquiridas en dicho modo offline.
--- [ Añadido ] -----
Bueno, a mí me hicieron una comparación que realmente refleja la diferencia del PES y el FIFA sin tomar en cuenta el online..

FIFA 09= GT5P
PES 09= Burnout

Gráficos, mejor fifa 09, es decir GT5P
Simulación, mejor fifa 09, es decir GT5P
Diversión, mejor PES 09, es decir Burnout

Así que para gusto colores, ya que a mí me gusta más la simulacióny por eso este año he cogido el fifa, y para que no salte la gente soy un ex-pes08

Saludos ;)
eso ya paso de contestarlo......:buf: yo soy un ex fifa08.
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
te equivocas este año en jugabilidad es el pes de toda la vida. Y cuando hablas de comprarte el jugo de mas calidad para mi el fifa 98 era mejor que el iss.
es q el FIFA98 tambien lo tuve.
y no me digas q el PES de este año tiene la jugabilidad de toda la vida x favor. es un autentico insulta a la saga PES. si realmente esa hubiese sido siempre su jugabilidad, no habriamos jugado tanto con el, ni tendria todos los seguidores q tiene.
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
66
Karma
4
Despues de haber jugado los demos mi punto de vista va asi:

El pes 09: nos ilusiona al mismo tiempo ke nos mata :( primero escuchamos de fondo a la grada gritar united!!! united!!!, vemos una iluminacion mejorada..mucho mui mejorada.. una textura en la caras de los jugadores mui buena, vaya cristiano ronaldo aora es igualito (hasta con su super manzana en el cuello :D), ya no se ven tan zombies como en el aterior pes, que eran blancos casi casi... pero
AL MENOS en el demo la jugabilidad decrecio mucho, esperemos ke solo sea en el demo, por ke si no me veria en la penosa necesidad de decir keen cuanto a la jugabilidad se parece al fifa 08 y eos no es nada bueno, los recortes son poco mas que lentos, las recepciones de balon de mala calidad (sin depender del jugador que lo haga).

FIFA: que podemos decir de fifa, lo mismo que decimos cada año, un juego bonito..
LO MEJOR: a diferencia de años anteiores donde lounico a destacar en fifa era la mejora de su interfaz, aora (peligrosamente para konami) la jugabilidad y velocidad del juego esta bastante mejorada, los recortes han mejorado una inmensidad, los giros con el balon controlado responden mejor,los jugadores ya no caen siempre para adelante (como en el 08, cualquier toque a un jugador siempre se caia hacia adelante jeje), aora no solo ponen las fintas.. si no que en la pantalla de espera te dicen como se hace, digo eso es bueno si quieres llevar el juego a otro nivel... Y LO MEJOR DE LO MEJOR es uqe los jugadores ya no se ven gordos!!!! de verdad rooney en las entregas anteriores parecia nada menos que una
RES le ponias un traje con manchas negras y querias ordeñarlo.. aora de verdad no.. se ven como jugadores de furbol normales.

Como se puedieron daer cuenta en ningun momento me meti con interfaz o mejoreas de modos de juego, porque no tiene caso hablar de lo mismo. si fifa es mui bueno y pes tiende a ser regular, si kieren hablar de cosas bonitas hablemos de arte... pero en cuanto a futbol nos dediquemos exclusivamente a hablr de lo que nos intereza la jugabilidad y cuando mucho el online, que por cierto en fifa ya sabemos que sera bueno... siempre lo es... pero en el PES rezemos por que mejore.

Saludos a todos. :X
 
Superior