He escuchado en las noticias...

Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
285
Karma
27
Ubicación
Almerìa
Os asombra esto y q despues un tio mate a alguien o algo y el juez le ponga un par de años de carcel y despues en la calle?¿
 

david san

DAVID_SANCA
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
4,961
Karma
620
Ubicación
Cantabria.
Yo creo que es el primer caso que se da en Europa, pero es muy raro voy a mirar por paginas web haber si encuentro algo y me informo
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Perdon, pero creo que primero tendríamos que conocer un poco como es realmente la noticia.
La sentencia es de la Audiencia Provincial de Valencia ( no es solo un juez, sino un tribunal), y versa sobre la acusación a una tienda de Valencia que ponía chips a todo tipo de consolas (excepto ps3 ya que el infectus no sirve para casi nada y es el único chip que se le puede poner de momento).

Os dejo un extracto de la sentencia para que la leaís.
cita de Audiencia Provincial:
Conforme al art. 270-3 del Código Penal, se castiga a “quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.” Atendiendo a la literal dicción del referido artículo, y examinadas las actuaciones, se impone la confirmación de la resolución recunida, en la que la Magistrado a quo, a petición del Ministerio Fiscal, acuerda el sobreseimiento provisional de la causa al amparo del art. 641-1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal., por ser racional y ajustado a derecho su razonamiento de haberse acreditado, por la prueba pericial practicada, que los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales, pero también, para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc. No se cumpliría, por tanto, el requisito de la exclusiva o específica destinación a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas, y en este sentido el razonamiento de la instructora no resulta desacertado para este Tribunal.

Básicamente lo que dice es que para que sea delito la incorporación de los chips en las consolas estos solo y unicamente deberían servir para usar copias piratas de los juegos, pero como casi todos sabemos los chips sirven para más cosas (usar juegos de otra región, lo cual no es ilegal en españa), utilizar programas homebrew (tampoco es ilegal en españa) y muchas otras cosas y por lo tanto, al no ser su única utilidad el pirateo, no es ilegal poner chips.

Espero que así podamos entender un poco mejor la noticia.
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
492
Karma
105
Ubicación
MundoDisco
Que en Valencia, hay una tienda que venden Ps3, Ps2... Todas las consolas piratas, Sony se enteró y denunció ala tienda. Entonces, en el juicio, el juez afirmó que piratearse la consola no es ilegal, ya que se pueden piratearse la gente la consola para otras cosas a parte que para jugar a juegos piratas... :S. Rarisímo, que opinais?

PD: Ya se que no se puede hablar de piratería, pero hombre yo creo que no pasa nada por esto no? Si los moderadores cren que hay que cerrarlo, que lo cierren.

Salu2!!
El juez ha dictaminado que no es ilegal instalar chips en tus consolas. De ahí a que la piratería esté permitida hay un paso bastante importante.

Los derechos intelectuales de los juegos y los programas siguen siendo de sus creadores y sigue siendo ilegal que tu juegues en tu consola chipeada con un disco en el que has grabado la copia de seguridad de un juego de otra persona y que tu evidentemente no tienes original.

La sentencia permite que tu consola tenga instalado un chip para realizar actividades consideradas legales: instalarle otro sistema operativo y utilizar la consola en plan "ordenador" para manejar música, fotos, videos y demás...

El tema de las descargas es diferente cuando hablas de música y pelis... ya que en España tenemos leyes que permiten el libre acceso a la cultura, pero por favor que nadie se confunda con el tema de los juegos que luego la tenemos liada bien gorda...

¡Saludos!
 
Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
887
Karma
202
Ubicación
Toledo
Estoy completamente de acuerdo con ese juez y con Zen88, tu has pagado por tu consola, tu haces lo que quieras con ella, y como a dicho el juez ese, no solo sirve para jugar juegos piratas, sirve para cargar software casero, como por ejemplo para jugar en juegos NTSC viendolos en color en una consola PAL y cosas asi...
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
188
Karma
162
Ubicación
Lugo
Si tu adquieres un producto como la PS3, tienes derecho a modificarlo como te de la gana, siempre que sea para y por motivos personales, propios e intransferibles.
Lo que está prohibido es rebender un producto con copyright despues de haber sido modificado por ti, sin tener el permiso explicito de la empresa.
No es pirateria instalarle un chip a tu consola para ti, y crear o adquirir un backup de un juego que ya tienes.
La p¡rateria es el uso mal debido de esos conceptos y acciones...el Juez obraría segun estos echos.
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
492
Karma
105
Ubicación
MundoDisco

Mendy14

Baneado.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
4,279
Karma
1,603
Ubicación
La isla:D
si lo compras yo pienso que es tuyo, y lo k hagas con el a sony le tiene k dar iguall...
 
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
Completamente de acuerdo, quien te va ha decir que no hagas algo con una cosa por la que has pagado?
Vamos, no deberían..


Oh si, ja ja ja ja ja pues compra una pistola y mata al de la esquina puesto que la pistola es tuya no te pueden hacer nada, no?
Recuerda que donde terminan tus derechos empiezan los del progimo.:victoria:
 

kitus_87

kitus_87
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
1,022
Karma
242
Ubicación
monegros
Una cosa es k tu consola la piratees y otra mu distinta es venderlas pirateadas tio, k les den por cu... y espero k algun dia se les caiga el pelo
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
330
Karma
27
Ubicación
noroeste zona grande
el problema seria que copiaras la consola y te dedicaras a venderlas (piratear) pero lo que ellos hacen es cambiarla (trucarla). tu a tu coche puedes hacerle lo que te de la gana no? pues a la consola igual, otra cosa es si vas a poder andar por la calle con el coche.:eek:lee:
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Veo demasiada ignorancia sobre el tema.
Sobre la modificación de la consola con un CHIP no se considera piratería, ya que el CHIP puede servir para muchas cosas.
Otro tema sería modificar el firmware, que ahí ya entramos en problemas de propiedad intelectual.
¿Por qué no os leéis todo lo que se escribe antes de abrir la bocaza?
 
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
226
Karma
57
Ubicación
Sevilla
Mi coche es mío y como es mío atropello a quien quiera no? No digais tonterias, tú pagas por la consola, vale, pero tener algo en propiedad no te autoriza a hacer un uso fraudulento de esa propiedad. La piratería es delito. Y punto.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
simplemente la consola, cualquiera que sea, al tu comprarla, eres el absoluto propietario de ella, si quieres la destruyes, le metes chip, pero esta claro que distribuir cosas con copyright, ahi esta el delito, y no viene al caso los ejemplos que se dan por ahi, de que si compras un pistola puedes matar a alguien por ser tuya.

saludos, y me esta gustando leer esta discusion
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
525
Karma
51
Ubicación
malaga (benalmadena)
tu piratear las puedes piratear,lo q no puedes hacer es vender y sacar beneficio con ello o eso tengo entendido,,,y todo lo q t bajes es completamente legal.xq es para uso tuyo exclusivamente.
saludos
 
Superior