Hacer un recovery por el amor de Dios!!!!!

Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Pues hoy he llamado al SAT para ir preparándome para lo que me espera (cambio de lector = 2 meses sin play), les he comentado el problema y me han dicho que antes de nada debería hacer un recovery... un que?? bueno, el caso es que lo he hecho y vualá, play como nueva! no solo me vuelve a leer los juegos a la primera, sino que los menus van muchisimo mas rapido y hasta mi hermano me ha dicho que los menus del pro tambien le van más rápido.

Así que a los que, como yo, tengais ya la play desde hace bastante tiempo, os aconsejo que le hagais esto (aunque no tengais aparentemente ningun problema) y seguro que alguna mejora notareis.

Se supone que estas consolas con tanto tiempo han sufrido el paso de muchas actualizaciones que poco a poco van dejando "basurilla" dentro del sistema que acaba por deteriorarlo o hacerlo funcionar más lentamente.

Según me han contado lo que se hace con este sistema es formatear todo lo referente a la configuración de la consola (audio, video, dispositivos, ajustes,...) en ningun caso se borran datos de partidas guardadas, canciones o videos (doy fe de ello).

Los que os animeis a hacerlo os explico el sistema (es un poco raro, pero no os asusteis)

- Con la consola apagada, desconectais el interruptor trasero de la consola
- Aguantais el boton tactil de encendido y manteniendolo aguantado conectais de nuevo el interruptor trasero
- La consola hará un pitido en cuanto la conecteis, seguis manteniendo el boton tactil de encendido
- En cuanto la consola de un segundo pitido soltais el boton tactil
- Se quedará unos segundos en negro
- A continuación, a los que tengais la ps3 conectada por hdmi se os dirá que se ha detectado una conexion hdmi y que si se desea utilizarla. Esta es la prueba de que el proceso se ha hecho correctamente.

Como veis es "raro" pero bastante sencillo y se hace en 1 minuto. Luego, eso si, tendreis que configurar algunos parámetros que no sean los que vienen por defecto en la consola, como puede ser el tema, la salida de audio o la conexion a internet.

Pero os aseguro que vale la pena
 
Última edición:
Unido
diciembre 9, 2008
Mensajes
480
Karma
87
y esto se puede hacer en el problema de la luz amarilla??? ya tengo 1 mes sin ps3 y la garantia se esfumo :douh:
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
y esto se puede hacer en el problema de la luz amarilla??? ya tengo 1 mes sin ps3 y la garantia se esfumo :douh:
No te lo sabria decir, llama al SAT y que te digan si podria arreglarse de esa forma. Se supone que el recovery este es mas que nada para limpiar la play por dentro, pero si esta cascada no creo que esto lo arregle
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
161
Karma
34
Ubicación
Don Benito
Gracias por la informacion, alomejor lo hago en mi ps3 de 60gb antes de llegar el verano porque hay veces que se queda un poco colgada unos segundos y alomejor es de eso, de la suciedad de tanta actualizacion y tal...
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Esto no es lo de que los ventildores saltan a lo maximo que pueden dar¿?

Saludos
 
Unido
diciembre 14, 2008
Mensajes
363
Karma
27
Lo tendre en cuenta. Podriais hacer un tutorial y ponerlo en la seccion de tutoriales.
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Esto no es lo de que los ventildores saltan a lo maximo que pueden dar¿?

Saludos
Si es eso entonces me han engañado :buf: No he tenido tiempo de provarla mucho pero no me ha dado la sensacion de que los altavoces hagan mas ruido. Si no me han mentido solo te limpia la consola, punto, no borra nada, no cambia nada, no jode nada... solo limpia
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Si es eso entonces me han engañado :buf: No he tenido tiempo de provarla mucho pero no me ha dado la sensacion de que los altavoces hagan mas ruido. Si no me han mentido solo te limpia la consola, punto, no borra nada, no cambia nada, no jode nada... solo limpia
No tampoco lo se seguro, pero si que es algo parecido, yo lo hice una vez, al encenderla los ventiladores empiezan a funcionar a tope durante unos segundos, pero que yo sepa no toca nada del disco duro, solo saca la suciedad que tenga la Ps3, tambien se dijo que no debe hacerse cada poco tiempo.

Pero ya digo que no se seguro si es esto ;)

Saludos
 
Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
3,410
Karma
1,626
Muchas gracias por la info Boix, lo tendre en cuenta aunque no espero verme obligado a hacerlo. :victoria:
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
¿Esto borrará si tienes otras cuentas en tú ps3?¿y las actualizaciones de los juegos?
Gracias
 

Albertpunk

AlbertpunK
Unido
octubre 30, 2006
Mensajes
657
Karma
77
Ubicación
Quart De Poblet, Valencia (Spain)
Esto es una tonteria que te an metio xD, eso solo sirve para poner los ajustes predeterminados de fabrica, por ejemplo si tenias la ps3 conectada por RGB y luego la conectas por HDMI no veras la imagen y necesitas hacer esto para configurarla correctamente.
Te recomiendo que si el lector no te funciona bien la mandes al sat porque asi no solucionas nada.
Un saludo.
 
Superior