Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas

Unido
enero 5, 2009
Mensajes
288
Karma
27
@ribery dijo:
ola para perder peso que es mejor hacer cardio antes o despues de las pesas?
Yo siempre hago cardio después de las pesas y es lo que recomiendan los monitores normalmente, pero también hay gente que dice antes de las pesas. Yo lo hago después porque de esta forma tengo más energía para tirar con las pesas. Un saludo.
 

Sam Way

oskarjugon
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
1,052
Karma
137
Ubicación
St.Tropez, Francia
@ribery dijo:@ribery dijo:
Hola alguien me puede pasar una rutina de volumen que le funcione bien
Yo tengo varias rutinas, si aún estás buscando una avisame por aquí o por MP que te la envío.

Un saludo.

--- [ Añadido ] -----
@ribery dijo:
Hola alguien me puede pasar una rutina de volumen que le funcione bien
Aquí tienes:

"1 Día:

Bíceps-Antebrazos:

Bíceps en máquinas > 4x8 20 kg
Curl barra en polea > 4x8 12.5 kg
Curl alterno mancuerna (martillo) > 4x8 8 kg en cada mano, 16 kg total

Pectorales:

Press con máquina a 90 grados > 4x8 25 kg
Butterfly > 4x8 25 kg
Press con máquina a 90 grados (otra vez) > 4x8 20 kg

2 Día:

Deltoides:

Press en máquina > 4x8 20kg
Elevaciones posteriores en polea > 4x8 12kg
Elevaciones frontales en polea > 4x8 10kg

Triceps:

Extensiones con polea > 4x8 12 kg
Patadas (Kick-off) en polea > 4x8 10 kg
Fondos en máquina > 4x8 30 kg

3 día:

Dorsales:

Dominadas anteriores agarre abierto > 4x8
Polea alta > 4x8 35 kg
Máquina de remo > 4x8 35 kg

Isquios (femorales):

Curl femoral en máquina > 4x8 15 kg

Adductores-Abductores:

Adductores en máquina > 4x8 30 kg

Cuádriceps:

Extensiones en máquina > 4x8 35 kg

Cardio: 2 vezes a la semana 10 minutos
Abdominales: 3 vezes por semana, 3 series de 15 repeticiones"



Pero recuerda que ¡el descanso y la dieta son tan importantes cómo el entrenamiento!
 
Última edición:
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
232
Karma
81
alguien puede poner musica para ir a entrenar que motive?

es que la que ponen en el gym es una )()(&%·
 
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
63
Karma
2
Ubicación
Torrevieja
me podeis poner el desayuno de la dieta de volumen? y por ejemplo si el miercoles no entreno y los findes tampoco, tengo que comer lo mismo que los dias de entrenamiento ?
 
Última edición:

Sam Way

oskarjugon
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
1,052
Karma
137
Ubicación
St.Tropez, Francia
@el tute dijo:
me podeis poner el desayuno de la dieta de volumen? y por ejemplo si el miercoles no entreno y los findes tampoco, tengo que comer lo mismo que los dias de entrenamiento ?
Para el volumen necesitas una dieta rica en Proteinas y Hidratos, busca alguna por Google, está lleno. Y yo de tí comería platos parecidos a los que comes los días de entreno pero quitando lo que comes antes o después del entreno.

Ejemplo:

Día de entreno: Después de entrenar 8 nuezes.

Día normal: Nada de nuezes.

És un ejemplo...

Un saludo, cualquier cosa ya sabes.
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
377
Karma
29
Ubicación
ciudad real
me podeis passar ahora una para definicion, solo quiero los musculos y repeticiones y todo eso, lo voy ha acompañar con 1 hora de bici + 30 min corriendo
 

Sam Way

oskarjugon
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
1,052
Karma
137
Ubicación
St.Tropez, Francia
@ribery dijo:
me podeis passar ahora una para definicion, solo quiero los musculos y repeticiones y todo eso, lo voy ha acompañar con 1 hora de bici + 30 min corriendo
Para definicion has de hacer mucho cardio pero sin pasarte, ya que si te pasas mas de la cuenta en vez de eliminar grasa, quemas musculo... así que controlate un poco. Y para la definición és aún más importante la dieta que para la musculación (osea que imaginate lo importante que és) yo aún estoy en musculación, y me quedan un par de añitos en ella asi que recomiendo que te pases por alguna pagina web que tenga un foro activo y te hagas una tu mismo recopilando información o buscar una "estandar" aunque dependiendo de tu biotipo te va a ir mejor o peor y vas a notar más o menos o ningún reslutado.

Un saludo!
 

NERODANTE69

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 28, 2010
Mensajes
762
Karma
126
Ubicación
campos del puerto,mallorca
ps yo no hago ni pesas ni abdominales,solamente me voi a correr XD ya me entendeis,como normal no hago dietas ni nada

hace como un año que empeze ,dios no aguantaba ni 2km y las piernas me dolian al dia siguiente XD,
ahora corro todos los dias, 8 kilometros diarios
aumentando 1 km cada mes asi asta que haga 40km al dia XXXD
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
377
Karma
29
Ubicación
ciudad real
@Sam Way dijo:
@ribery dijo:

Para definicion has de hacer mucho cardio pero sin pasarte, ya que si te pasas mas de la cuenta en vez de eliminar grasa, quemas musculo... así que controlate un poco. Y para la definición és aún más importante la dieta que para la musculación (osea que imaginate lo importante que és) yo aún estoy en musculación, y me quedan un par de añitos en ella asi que recomiendo que te pases por alguna pagina web que tenga un foro activo y te hagas una tu mismo recopilando información o buscar una "estandar" aunque dependiendo de tu biotipo te va a ir mejor o peor y vas a notar más o menos o ningún reslutado.

Un saludo!
ok, gracias tio
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Tengo una duda y a ver si algun usuario me puede orientar,voy al gym 3 veces por semana,hago una hora de fitness y unos 30 minutos de eliptica y unas series de abdominales y lumbares,el tema es que quiero perder un poco de grasa abdominal(vamos la tripa) y a la vez ir definiendo,y algunas personas recomiendan hacer los aerobicos antes del fitness y otros despues :-s
Que recomendais para ir perdiendo grasa,pero no masa muscular,si no seguir haciendola crecer?
Un saludo y gracias.
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
siempre el cardio se hace al final..y no vas a perder grasa abdominal porq tu quieras y trabajes mas ese sitio, la grasa la pierde el cuerpo pero de donde a el le sale de las pelotas
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
@Raul_lenders dijo:
siempre el cardio se hace al final..y no vas a perder grasa abdominal porq tu quieras y trabajes mas ese sitio, la grasa la pierde el cuerpo pero de donde a el le sale de las pelotas
Hombre doy por hecho que la grasa se pierde en general pero si la grasa practicamente esta localizada es esa zona supongo que con los aerobicos bien realizados es donde mas notare la bajada de grasa con el paso del tiempo.
Salu2
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
Hombre si ya nada mas que te queda alli, pues cuando hagas ejercicio siempre de mas de media hora sin parar que es cuando el cuerpo empieza a consumir grasas, pues si nada mas que te queda ahí, empezara a tirar de ellas porq no hay mas huevos..pero ya te digo cuando la gente quiere perder grasas de un sitio especifico NO SE PUEDE aunq realice mil ejercicio de esa zona, realizando mil solo conseguira quemar el musculo y no las grasas
 

Brotogeris7

Brotogeris7
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
3,131
Karma
1,556
Ubicación
Colombia
No te recomiendo los aerobicos, eso te "chupa" la masa muscular, nada mejor para bajar porcentaje graso que una rutina de intervalos.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
@Zonda777 dijo:
No te recomiendo los aerobicos, eso te "chupa" la masa muscular, nada mejor para bajar porcentaje graso que una rutina de intervalos.
A que te refieres con una rutina de intervalos?
Yo lo que hago es una hora de maquinas y mancuernas y 30 minutos de eliptica.
 

Brotogeris7

Brotogeris7
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
3,131
Karma
1,556
Ubicación
Colombia
@Complex dijo:@Complex dijo:
A que te refieres con una rutina de intervalos?
Yo lo que hago es una hora de maquinas y mancuernas y 30 minutos de eliptica.
El entrenamiento de intervalos se caracteriza por intercalar un período de trabajo, también llamado período activo con otro de descanso, también llamado pasivo.

Recientemente, numerosos estudios han mostrado los beneficios de este tipo de entrenamiento, en comparación con sesiones de ejercicio más largas y de menor intensidad.

Beneficios del entrenamiento de intervalos

Entre los beneficios que se han reportado con este tipo de entrenamiento destacan los siguientes:

Al forzar al sistema cardiovascular con los intervalos de alta intensidad, se queman más calorías en menor tiempo.
Favorece la disminución de la grasa abdominal.
Mejora la resistencia cardiovascular. De hecho, los deportistas de alto rendimiento pueden usar este tipo de entrenamiento para prepararse para sus competencias.
Al mejorar la eficiencia del corazón para bombear sangre, puede reducir la frecuencia cardiaca en reposo.
Incrementa las calorías quemadas post-ejercicio.
Disminuye la presión arterial.
Favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes y alarga la esperanza de vida.

Cómo hacer entrenamiento por intervalos

Este tipo de entrenamiento puede hacerse con diferentes tipos de actividades, como caminar, correr, bailar, nadar o andar en bicicleta. También puede hacerse con aparatos como caminadoras, elípticas o bicicleta fija.

Es muy importante que en toda sesión de intervalos se haga un calentamiento y un enfriamiento adecuados.

Para hacer los intervalos pueden emplearse diferentes métodos:

Usar objetivos visuales. Por ejemplo, al ir caminando, corriendo a paso moderado o pedaleando la bicicleta, haga un sprint hasta algún objetivo visual como un árbol o una banca del parque o un poste de luz o un cruce en la calle. Una vez que lo alcance vuelva a reducir la velocidad y retome un paso moderado. Cuando se recupere, busque otro objetivo que alcanzar rápidamente y nuevamente baje la intensidad para recuperarse.

Hacer intervalos de tiempo. Mire el reloj y muévase a paso moderado por un lapso de tiempo, por ejemplo 5 minutos, y luego aumente la velocidad tanto como pueda por un período de 30 segundos o 1 minuto. Vuelva al paso moderado por 5 minutos y repita los intervalos por alrededor de media hora.

Usar un monitor de frecuencia cardiaca. Después de hacer su calentamiento, permanezca unos minutos a una intensidad de entre el 60 y 70% de su frecuencia cardiaca máxima y luego elévela a un 85% durante algunos segundos o minutos y vuelva a disminuir la intensidad. Repita estos intervalos por un período de unos 30 minutos en total.

Usar música. Prepare una lista de reproducción en la que intercale ritmos lentos con ritmos rápidos. Camine, corra o baile al ritmo de la música.

No existen aún evidencias concluyentes con respecto al tiempo que deben durar los períodos activos y los períodos pasivos en este tipo de sesiones de ejercicio para obtener los máximos beneficios.

En algunas rutinas se propone que todos los períodos pasivos sean de la misma duración, por ejemplo 4 minutos, y todos los períodos activos sean también constantes, por ejemplo de 1 minuto.

En otras rutinas, los períodos activos se mantienen constantes, por ejemplo hacer un sprint de 100 metros, y los períodos de recuperación se van disminuyendo a lo largo de la rutina, por ejemplo: primer período de recuperación de 400 m y 100 m de sprint, segundo período de recuperación de 300 m y 100 m de sprint, tercer período de recuperación de 200 m y 100 m de sprint, cuarto período de recuperación de 100 m y último sprint de 100 m.

También es posible mantener los períodos de recuperación constantes e ir incrementando la duración de los períodos activos. Por ejemplo, en bicicleta fija después del calentamiento, hacer los dos primeros sprints de 30 segundos, otros dos de 45 segundos y dos más de 60 segundos, siempre intercalándolos con períodos de recuperación de 1 minuto. Esta rutina se repite dos veces.

Lo ideal es buscar el tipo de rutina que se adapte mejor a la capacidad cardiovascular, las necesidades y la disponibilidad de tiempo de cada quién.

Precauciones

Aunque algunos estudios han mostrado beneficios de este tipo de ejercicio en personas previamente sedentarias, algunos expertos sugieren este tipo de entrenamiento solamente para personas que ya tienen una buena condición física.

Si tiene alguna condición crónica previa como hipertensión o diabetes, consulte con su médico antes de iniciar una rutina de intervalos.

Algunos estudios sugieren que el entrenamiento con intervalos de alta intensidad puede aumentar el riesgo de lesiones relacionadas con el ejercico. Extreme sus precauciones, pues una lesión que le impida hacer cualquier tipo de ejercicio por algún período de tiempo resultará contraproducente. Una forma de reducir el riesgo de lesiones es hacer solo dos rutinas de intervalos a la semana alternando con otras rutinas de intensidad baja o moderada y evitar hacer pesas el mismo día para evitar sobreentrenar a los músculos.
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
el parrafo va conforme a la tonteria, o sea muy grande. el cuerpo se nutre de 3 tipos de energias y la ultima la que quema grasas empieza a consumirse cuando las otras 2 ya estan gastadas y eso viene a ser normalmente en 25-35 minutos de un ejercicio sin parar ya sea andar o correr al maximo, q es cuando dices uff po ya me estoy cansando, ahi es cuando entra en accion la energia de las grasas
 
Última edición:
Unido
febrero 9, 2011
Mensajes
57
Karma
7
@Raul_lenders dijo:
el parrafo va conforme a la tonteria, o sea muy grande. el cuerpo se nutre de 3 tipos de energias y la ultima la que quema grasas empieza a consumirse cuando las otras 2 ya estan gastadas y eso viene a ser normalmente en 25-35 minutos de un ejercicio sin parar ya sea andar o correr al maximo, q es cuando dices uff po ya me estoy cansando, ahi es cuando entra en accion la energia de las grasas
me da q tu tampoco te enteras bien...lo ultimo q consume nuestro organismo cuando ya no hay azucares,grasas y proteinas es musculo.
 

Brotogeris7

Brotogeris7
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
3,131
Karma
1,556
Ubicación
Colombia
¿Tonteria?

Respete.

Respecto a las fuentes de energía...

La primera: y mas rápida convierte el ATP en CP, por el proceso de degradación de la creatina. No necesita oxigeno y activación es muy rápida, inmediata, pero su rango de funcionamiento no llega a los 20” como máximo, teniendo entre los cuatro y los ochos su máximo porcentaje de utilización. Al ser un proceso anaeróbico no necesita de oxigeno para su funcionamiento.

La segunda: la glucólisis anaeróbica utiliza la glucosa que se encuentra en el citoplasma de la célula muscular, bien libre o almacenada en forma de glucógeno. Este proceso convierte esta fuente energética en ATP para su utilización por parte de los músculos, pero como resultado de la degradación de la glucosa produce ácido láctico (C3 H6 O3). Su activación es mas lenta pero su recorrido mas largo que el proceso anterior, llegando a los dos minutos o dos minutos y medio según el autor que se estudie o la forma que se da por terminado el proceso. Tampoco necesita de oxigeno para su funcionamiento.

La tercera: el organismo convierte el glucógeno o la glucosa al igual que en la forma anterior en ATP, pero ahora utiliza otra vía, el llamado ciclo de Krebs, forma de procesado que tras varios pasos en los que se va generando mucha más energía (ATP), termina este proceso metabólico produciéndose CO2 y H2O. La anterior forma era anaeróbica y esta es aeróbica, por lo que necesita de oxigeno para su funcionamiento. Su activación es más lenta que la anterior, pero su recorrido es muy largo, por si solo puede ser de hasta una hora o unos noventa minutos que algunos autores apunta. Y una vez que este proceso se une con la utilización de las grasas, su alcance máximo supera las varias horas.

La cuarta: es este ultimo proceso el organismo utiliza como fuente energética las grasas acumuladas, se denomina metabolismo de los lípidos. La degradación de los ácidos grasos es la degradación de los triglicéridos porque es así como se almacenan. Implica 3 pasos diferentes: Movilización de triglicéridos, Introducción de los ácidos grasos en el orgánulo donde se degradarán (sólo en la mitocondria y la degradación de la molécula de ácidos grasos (?-oxidación de los ácidos grasos). Este proceso tiene una activación muy lenta, que algunos estudiosos llegan a cifrar entre 30 y 40 minutos.

Tal que la frecuencia cardiaca tiene una relación directa con la intensidad, y que esta relacion se rompe según algunos autores cuando se llega al Umbral anaerobico es importante tener controlada, ya sea mediante un pulsometro o de forma manual, la frecuencia cardíaca a la que estamos trabajando.
 
Superior