Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas

Unido
enero 5, 2009
Mensajes
288
Karma
27
@david89 dijo:
@hector_29 dijo:

Haciendo esto de entrenar 2 músculos cada día llendo 3 a la semana progresa el músculo a pesar de que solo lo trabajas una vez por semana? Y otra duda (hablo sin saber mucho), no sería mejor ir alternando ejercicios con cada músculo en vez de hacer primero uno y luego otro?

Saludos
si que progresa. Tienes que dejar descansar a los musculos como te han dicho anteriormente. Aunque no lo parezca, el descanso es fundamental para el entrenamiento. Si vas un cuarto dia a la semana, repite lo que hagas el primer dia pero no siempre repitas el mismo grupo de musculos. Nunca he oido de una rutina que vaya alternando ejercicios de distintos musculos. Es preferible centrarse en uno y despues ejercitar los demás. Probablemente sea por la razon que te comenta ribery. Un saludo.
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
568
Karma
188
Ubicación
Madrid
@ribery dijo:@ribery dijo:@ribery dijo:@ribery dijo:
@david89 dijo:

yo hacia eso y me dijo el monitor que hiciera primero un musculo y luego otro porque asi habia mas cantidad de sangre en los musculos que utilizas ya que se concentra toda y te permite hacer mayor esfuerzo o algo asi era.

y lo otro esk tienes que dejar reposar el musculo para que crezca, si haces un dia si y otro y otro ejercicios del mismo musculo no crecera
@hector_29 dijo:@hector_29 dijo:@hector_29 dijo:@hector_29 dijo:
@david89 dijo:

si que progresa. Tienes que dejar descansar a los musculos como te han dicho anteriormente. Aunque no lo parezca, el descanso es fundamental para el entrenamiento. Si vas un cuarto dia a la semana, repite lo que hagas el primer dia pero no siempre repitas el mismo grupo de musculos. Nunca he oido de una rutina que vaya alternando ejercicios de distintos musculos. Es preferible centrarse en uno y despues ejercitar los demás. Probablemente sea por la razon que te comenta ribery. Un saludo.
Gracias por contestar a los dos. Sabía que el descanso es básico, pero me parecía excesivo que cada músculo descanse una semana, aunque si decís que así progresa supongo que será verdad. Sobre lo de hacer primero un músculo y luego otro yo habría pensado que era como dije, pero mira, siempre se aprende algo.

Saludos:hola:
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
377
Karma
29
Ubicación
ciudad real
mira os digo mi rutina por si alguien me aconseja algo nuevo o lo que sea.

-lunes: pecho y triceps + 20 km de bici
-martes: espalda y biceps + 20 km de bici
- miercoles: 25 km de bici + 3o minutos corriendo
- jueves: hombros y antebrazo + 25 km de bici
- viernes: piernas + 25 km de bici
 

giovinco

Baneado.
Unido
abril 25, 2009
Mensajes
2,511
Karma
380
@ribery dijo:
mira os digo mi rutina por si alguien me aconseja algo nuevo o lo que sea.

-lunes: pecho y triceps + 20 km de bici
-martes: espalda y biceps + 20 km de bici
- miercoles: 25 km de bici + 3o minutos corriendo
- jueves: hombros y antebrazo + 25 km de bici
- viernes: piernas + 25 km de bici
ostias, tanto cardio haces?
Yo hago muy poco porque estoy delgado y no quiero adelgazar mas
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
377
Karma
29
Ubicación
ciudad real
yo es k tengo que adelgazar 5 kilos o asi , ya he adelgazado 7. hago tanto pork se me hace muy facil y se obtienen muy buenos resultados, te recomiendo que hagas al menos 20 o 30 minutos diarios
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
2,276
Karma
285
Ubicación
Valladolid
@giovinco dijo:
@ribery dijo:

ostias, tanto cardio haces?
Yo hago muy poco porque estoy delgado y no quiero adelgazar mas
si yo tambien estoy delgado y corro unos 30 min a velocidad 11 y progresando, alternando el siguiente dia con 40 min de bicicleta (en cinta de correr), luego hago unos 500 abdominales y de todo un poco y ya he engordado unos 3 kilos en 2 se manas y media
salu2
 

LeGaLiZe

LeGaLiZe00dC
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
1,846
Karma
521
Ubicación
Sevilla
Hola a todos

Yo tenia pensado apuntarme a principios del mes que viene al gimnasio para ganar peso ( unos 7 u 8 kg ) y volumen y musculo claro

Supongo que lo mas importante para esto aparte de hacer ejercisios es llevar una buena dieta , si no me dan alguna en el Gym ya me pasare por aqui para que me consejeis algo

Muy buen hilo

Saludos !!@
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
377
Karma
29
Ubicación
ciudad real
a ver quien me puede ayudar estoy pensado en salir a correr y no se cuando hacerlo para quemar mas grasa, es que en internet he visto que corriera en ayunas pero lo mismo al hacer eso tambien quemo musculo.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Alguna rutina para hacer bici estática y alguna serie de abdominales?

Practico fútbol a lo largo de la semana y con eso de sobra, más que nada porque no tengo tiempo entre autoescuela, estudiar y demás. ;)

Menciono a @Anartz que creo que sabe bastante del tema, si alguien sabe alguna que no dude en ponerla :)

Saludos :hola:
¿Nadie sabe nada?

Saludos! :hola:
 
M

mugan86

@ToRHKiD dijo:
¿Nadie sabe nada?

Saludos! :hola:
perdona por no contestar antes, que ando super liado con los exámenes y entro poco tiempo todos los días a poder moderar algo.

A ver el tema de la bici estática te voy a dar una pauta, que bueno eso luego lo ajustas a tus condiciones y ganas de hacer más duro o menos duro.

A ver, te voy a hacer un ejemplo de una hora, por darte una idea, es algo que no hago hace años, pero que lo hacía y me iba bastante bien.

Primero, haces 10 min de calentamiento a un desarollo bastante cómodo (no demasiadoXD que te de una mínima resistencia y te haga calentar bien los músculos)

Después de esos 10 min, haz una serie de 2 min con un desarollo algo más fuerte y manteniendo la cadencia/velocidad (esto según la bici que uses te dará una cosa u otra). Después, 3 min como los 10 minutos de calentamiento
(llevamos 15 min de ejercicio)

Después del "descanso" (que sirve para recuperar un poco el aliento) 2:30 con el desarollo más fuerte (como antes te he dicho los dos min) + 2:30 de "descanso" (Llevamos 20 min)

Después, en vez de 2:30, aumentamos a 3 minutos y recuperamos 2 min (con la misma filosofia de antes) (llevamos 25 min)

Ahora, 3:30 fuerte y 1:30 "descanso" (Siempre el mismo método aunque varian los tiempos) (Llevamos 30 min)

Toca más tiempo fuerte que suave, 4 min fuerte y 1 descanso (35 min llevamos) y ahora si eres capaz, del 35 al 40 haces 4:30 fuerte y 30sg descanso, pero si no te ves capaz, pues haz de nuevo 4min fuerte y 1 suave (Llevamos 40 min)

Ahora, iremos poco a poco, bajando los tiempos, en forma de pirámide.

Independientemente de lo que hayas hecho en la serie anterior, mete 3.30 fuerte y 1.30 suave (45 min llevamos)

Del min 45-50, mete 3.00-2.00, del 50-55 2.30 y 2.30 y finalmente 5 min suave, para descalentar.

El tema de abdominales, lee en este link y prueba diferentes ejercicios, no se el nivel que tienes y no te voy a decir que empiezas por las básicas o las dificiles sin saber nada de lo que has trabajado esa zona: http://www.ejerciciosabdominales.net/

Para los abdominales, también es buena la natación, aparte de que es bueno para la espalda, brazos, coger caja,...y es la que con menos probabilidad te lesionarás (si te lesionas seguro que es antes de sumergirte a la piscina)

Perdón por la tardanza, ya lo leí pero como te he dicho he andado liado. Podías haberlo preguntando en el Scumm también, que la gente allí también participa.

Saludos:chocala:
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
334
Karma
29
Ubicación
Costa Rica
Bueno tengo como 5 meses de ir al gimnasio hasta ahora los progresos van normal, tengo algunas dudillas con respecto a mi estado fisico:

1-Tengo un poco de panza por asi decirlo no estoy gordo ni nada por el estilo pero tengo un poquillo de abdomen y aunque me veo flaco y todo quisiera tener el abdomen plano que me recomendais?

2-Con respecto a lo de las pesas tambien quiero aumentar masa muscular principalemente en los brazos, pectorales y espalda, cuales son los mejores ejercicios para esas areas y que recomendais pocas repeticiones con mucho peso o muchas repeticiones con menos peso.

Esas dos son mis principales dudas. Saludos
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@Anartz dijo:
@ToRHKiD dijo:
perdona por no contestar antes, que ando super liado con los exámenes y entro poco tiempo todos los días a poder moderar algo.

A ver el tema de la bici estática te voy a dar una pauta, que bueno eso luego lo ajustas a tus condiciones y ganas de hacer más duro o menos duro.

A ver, te voy a hacer un ejemplo de una hora, por darte una idea, es algo que no hago hace años, pero que lo hacía y me iba bastante bien.

Primero, haces 10 min de calentamiento a un desarollo bastante cómodo (no demasiadoXD que te de una mínima resistencia y te haga calentar bien los músculos)

Después de esos 10 min, haz una serie de 2 min con un desarollo algo más fuerte y manteniendo la cadencia/velocidad (esto según la bici que uses te dará una cosa u otra). Después, 3 min como los 10 minutos de calentamiento
(llevamos 15 min de ejercicio)

Después del "descanso" (que sirve para recuperar un poco el aliento) 2:30 con el desarollo más fuerte (como antes te he dicho los dos min) + 2:30 de "descanso" (Llevamos 20 min)

Después, en vez de 2:30, aumentamos a 3 minutos y recuperamos 2 min (con la misma filosofia de antes) (llevamos 25 min)

Ahora, 3:30 fuerte y 1:30 "descanso" (Siempre el mismo método aunque varian los tiempos) (Llevamos 30 min)

Toca más tiempo fuerte que suave, 4 min fuerte y 1 descanso (35 min llevamos) y ahora si eres capaz, del 35 al 40 haces 4:30 fuerte y 30sg descanso, pero si no te ves capaz, pues haz de nuevo 4min fuerte y 1 suave (Llevamos 40 min)

Ahora, iremos poco a poco, bajando los tiempos, en forma de pirámide.

Independientemente de lo que hayas hecho en la serie anterior, mete 3.30 fuerte y 1.30 suave (45 min llevamos)

Del min 45-50, mete 3.00-2.00, del 50-55 2.30 y 2.30 y finalmente 5 min suave, para descalentar.

El tema de abdominales, lee en este link y prueba diferentes ejercicios, no se el nivel que tienes y no te voy a decir que empiezas por las básicas o las dificiles sin saber nada de lo que has trabajado esa zona: http://www.ejerciciosabdominales.net/

Para los abdominales, también es buena la natación, aparte de que es bueno para la espalda, brazos, coger caja,...y es la que con menos probabilidad te lesionarás (si te lesionas seguro que es antes de sumergirte a la piscina)

Perdón por la tardanza, ya lo leí pero como te he dicho he andado liado. Podías haberlo preguntando en el Scumm también, que la gente allí también participa.

Saludos:chocala:
Muchas gracias crack! ^^
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Hola chicos, tengo una duda y a todos os habrá pasado cuando seguís una estricta dieta con mucha proteína.

Estoy delgado, no tengo barriga, pero esta noche me voy a ir a cenar a un sitio donde se hace pollo con patatas y allioli, y butifarra.

Y tengo una duda, que es peor que me coma una butifarra con patatas y allioli o un pollo con patatas y allioli.

Luego saldré de fiesta, y siempre tomamos mucho alcohol (whisky con redbull).

Se que no está bien, pero no le puedo hacer nada ya.

Un saludo.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@elpesepero dijo:
Hola chicos, tengo una duda y a todos os habrá pasado cuando seguís una estricta dieta con mucha proteína.

Estoy delgado, no tengo barriga, pero esta noche me voy a ir a cenar a un sitio donde se hace pollo con patatas y allioli, y butifarra.

Y tengo una duda, que es peor que me coma una butifarra con patatas y allioli o un pollo con patatas y allioli.

Luego saldré de fiesta, y siempre tomamos mucho alcohol (whisky con redbull).

Se que no está bien, pero no le puedo hacer nada ya.

Un saludo.
Yo creo que es mejor pollo con patatas y alioli que butifarra que eso tiene más grasa.... No abuses de las patatas y si luego vas a beber algo con gases y tal, bebe agua en la cena, otra cosa no se me ocurre.

Cena hasta que digas ya estoy bien, no cenar hasta llenarte y que no puedas más porque eso es lo peor que hay, luego estás toda la noche pesadísimo, la cena siempre tiene que ser ligera.

Ysi puedes masticar mucho las comidas mejor que mejor, engorda mucho menos una comida másticada unas 20, 25 veces, aunque te suene raro o mucho a masticar 4 o 5 veces y engullirlo.

A pasarlo bien tio ^^

:hola:
 
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
776
Karma
173
Ubicación
Gerona
Cual es el mejor plato de comida por la noche luego de llegar del gym? yo siempre me hago un arroz con atún (le pongo atún porque el arroz solo no me gusta) y 3 huevos herbidos.
 
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
63
Karma
2
Ubicación
Torrevieja
Yo llevo ya 1 año y 2 meses en el gym antes pesaba 96k ahora peso 75k mido 1´86 y poco % de grasa ya subiré unas fotos de la evolución xD
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
yo llevo 2 años en el gimnasio y ahora estoy definiendo para la playica, he cambiado la rutina para quemar así que voy todos los días y hago cada día el entrenamiento de un grupo de músculos.

Día 1 brazo
día 2 espalda
día 3 hombro
día 4 pecho
día 5 pierna

hago 3 veces a la semana abdominales y todos los días complemento el ejercicio con 30 minutos de cardio.

dieta que sigo es la siguiente:

1 comida: tostada y 1 baso de zumo.

2 comida sandwich de pechuga de pavo o jamón york y 45 gramos de frutos secos

3 comida: pechuga de pavo, pechuga de pollo o ternera y ensalada o verduras

4 comida: jamon york o pavo y 4 tortas de arroz

5 comida: verdura o ensalada y 2 yogures o pieza de fruta

1 hora antes del entrenamiento tomo un quema grasas un saludo.
 
Superior