Hilo Oficial F1 2011 Codemasters
Plataformas: PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS, PSVita
Fecha de lanzamiento: 23 Septiembre 2011
Genero: Conducción
Tematica: Formula 1
Desarrollado por: Codemasters
Distribuido por: Codemasters
Online: Sí
Trofeos: Sí
PVP del juego: ¿?
Codemasters confirmá su juego F1 2011 para el 23 de septiembre
Codemasters, ha confirmado la fecha de salida, de próximo juego del campeonato de Fórmula 1, para el próximo 23 de septiembre. En este el desarrollador pondrá más importancia en el piloto, para hacernos sentir como un verdadero corredor de Formula 1, tanto en el campeonato como fuera de la pista.
F1 2011 contará con todos los circuitos oficiales de la F1, incluyendo el nuevo Internacional Jaypee de Delhi y el clásico Nürburgring, también se han ampliado las opciones multijugador, permitiendo correr tanto en modo cooperativo como competitivo contra otros jugadores.
F1 2011 llegará para el Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 23 de septiembre de 2011, y aunque se han confirmado versiones para el Nintendo 3DS y el NGP de Sony, éstas no tienen todavía fecha de lanzamiento.
Codemasters pide a los aficionados feedback para F1 2011
Este mismo mediodía Stephen Hood, uno de los principales responsables de diseño jugable en F1 2011, ha hablado a través del canal oficial de Codemasters en YouTube sobre el desarrollo de F1 2011.
Lo ha hecho para pedir a los aficionados del videojuego que participen a través de este enlace del desarrollo del videojuego, enviando sus dudas y cuestiones y haciéndoles partícipes de sus inquietudes en cuanto al aspecto jugable que presentará el programa.
F1 2011, recordemos, se pondrá a la venta el 23 de septiembre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y en una fecha aun por determinar en NGP y 3DS.
F1 2011 - Noticia general sobre el juego.
- Gran Parte de la infomacion del juego, algunas imagenes y videos de desarrollo se descubrirán alrededor de la fecha de inicio de la temporada, en melbourne.
- El alerón trasero móvil sera visible en nuestro HUD, y en varios colores segun se puede usar o no De un color cuando no este disponible, de otro color cuando este disponible pero no lo estemos usando y de otro color cuando lo estemos usando
- Codemasters ha admitido que ha empezado a desarrollar la secuela de uno de los juegos más esperados por los amantes del motor. Paul Jeal y Stephen Hood han declarado que ya se encuentran trabajando en la secuela de su simulador. Pero lo que es mejor de todo, prometen mejoras importantes, según ellos:
“Hay varias cosas excitantes con las que queremos jugar”, han puntualizado mas diciendo que quieren experimentar mucho más tanto con el modo multijugador como con el modo “Live the Life”, (el modo trayectoria).
Os recordamos que Codemasters tienen contrato con la licencia oficial hasta 2012, por lo que podremos ver otra secuela mas del juego el próximo año. No obstante en la compañía inglesa han dicho que si las ventas y la crítica acompañan a la secuela podremos ver muchos juegos de F1 en nuestras consolas. Contando con una entrega anual, como en FIFA ...
“Paul y yo ya hemos comenzado con 11. Hay algunas cosas emocionantes con las que queremos jugar.”
Esas ideas no incluyen actualizaciones para “F1 2010“, ya que el lanzamiento anual de la serie no deja mucho tiempo al equipo para producir contenido extra. Sin embargo, una actualización de contenido es algo que a Hood le encantaría hacer.
Sí, puede que nos haya llevado demasiado tiempo de desarrollo. El ciclo de desarrollo para una iteración anual es demasiado corto cuando tienes plazo de entrega y todas esas cosas, de cualquier modo, lo que queremos es dejar nuestros dientes clavados en ello.
- Para 2011, el trato está hecho. Creo que la entrega de 2012 aún está a un millón de kilómetros, no hay nada firmado aún, imagino que depende de las ventas, puntuaciones de los análisis y ese tipo de cosas.
- Tenemos la mayoría del trabajo por hacer en Live the Life y el multijugador, porque tuvimos que invertir mucho tiempo en la carrera, la carne y los huesos, la conducción, las paradas, el tiempo… Tenemos algunas grandes ideas que se quedaron fuera durante el desarrollo tanto para Live the Life como para el modo multijugador.
- Algunas veces Paul y yo vamos a estas entrevistas y es duro para nosotros, porque sabemos lo que significa trabajar. Es molesto para nosotros cuando no hemos alcanzado el nivel. Nos centraremos más en las características de F1 2011 y buscaremos más consistencia.
- Estamos diciendo que esas son las características principales, son absolutamente esenciales, el juego funciona si tenemos esas cosas. Todo lo demás es considerado un extra
- En declaraciones Hood dice que lo que más le gustaría tener como contenido descargable son circuitos clásicos y coches clásicos. Este año, según el desarrollador, no tuvieron tiempo para pensar en incluirlo, pero “si el juego despega este año, lo consideraríamos en el futuro. Nada me gustaría más que tener contenido descargable”.
- Rod Cousens, CEO de Codemasters ha prometido a los fans de la franquicia, que el videojuego F1 2011, no será una simple versión del título de este año, en la que se añada un par de pistas y se actualice la plantilla de pilotos. En declaraciones, Cousens ha explicado que se trabajará más en el diseño del videojuego y que se añadirán muchas más cosas. Su objetivo es que el jugador crea que realmente es el quien pilota el monoplaza, gestionando las estrategia de las paradas en boxes, el combustible o el tipo de neumáticos.En F1 2011 se tendrá mucho en cuenta los datos en tiempo real de la telemetría, lo que hará que los jugadores tengan que modificar su coche para conseguir buenos resultados en carrera.
Desde hace dos meses, Codemasters Birmingham ha empezado a desarrollar el título que hará las delicias de los miles de jugadores que disfrutan pilotando un coche de Fórmula Uno.
Los coches y circuitos clásicos, según Codemasters, ha sido de los extras más demandados por los fans del juego, a los que les gustaría correr en circuitos míticos que ya no están en el calendario del Mundial, con coches de épocas pasadas.
- También están mejorando más la IA de los contrarios, uno de los aspectos más criticados de esta edición, para que parezcan mucho más reales y que sean agresivos, pero al mismo tiempo que no lo sean en el momento menos adecuado.
Por último ha confirmado que la franquicia F1 será anual, ya que el deporte lo exige, mientras que Grid y Dirt ahora serán bi-anuales, ya que tienen mayor libertad con ellas. Lo que no ha dicho es cuándo saldrá F1 2011, aunque hace tiempo ya dijeron que la siguiente versión de F1 saldría a tiempo con el campeonato. Eso sería marzo, pero habrá que verlo.
- El CEO de Codemasters Rod Cousens aseguró recientemente que para el próximo año Fórmula 1 2011 vería la luz “en los nuevos formatos portátiles”, además de crear también una nueva versión dirigida al “público más joven “. De esta manera Cousens narra el camino iniciado por su compañía en el mundo de la Fórmula 1, donde después de unas versiones más que discutibles para Wii y PSP, han tenido un mejor paso en las consolas de sobremesa. “La calidad, y no el dinero, nos hicieron ganar la licencia” aseveró Cousens, que afirmó que la relación sería exitosa durante los próximos años. todo apunta que el lanzamiento sera para xbox 360, ps3, pc, y la nueva 3ds.
Codemasters habla de la imposibilidad de conseguir 1080p en las versiones de F1 2011 de consolas. Aunque la versión de PC si puede soportar 1080p.
Hoy se ha publicado una serie de datos a tener en cuenta para la próxima entrega de Codemasters, F1 2011 en alta definición.
El diseñador jefe de F1 2011, Stephen Hood, ha respondido a una serie de preguntas en los foros oficiales del juego relativas a las resoluciones que alcanzará el juego en las distintas versiones.
Como era de esperar, la versión de F1 2011 de este año para consolas se quedará en las 720p, tal como ocurrió con la versión del año pasado: “¿Una carrera de 24 coches a 1080p en consolas? Eso no va a suceder”, respondía.
“Muchos juegos corren a menos que F1, normalmente a sub 720p con el fin de salvar memoria y maximizar el framerate”, explicaba.
Los usuarios de PC si van a conseguir disfrutar con F1 2011 a resolución de 1080p
F1 2011: Codemasters mejorara el sistema de adherencia en su sistema de climatologia
Ayer en los foros oficiales de Codemasters, Steve Hood conocido como T4RG4, hizo unos comentarios sobre el desarrollo en el sistema de físicas respecto a los neumáticos. Todo parece ser que el próximo F1 2011 traerá una buena cantidad de mejoras, esperemos que pronto nos den más noticias.
T4RG4 dijo:
"En el F1 2010 suele tardar mucho que la pista cambie a mojado, por lo que incluso cuando la lluvia es ya claramente visible, sigue habiendo adherencia de los neumáticos. Estamos
buscando un mejor equilibrio, tenemos todas las herramientas necesarias - solo tenemos que trabajar un poco más esta vez.
En cuanto al agarre, cuando en realidad está la pista en mojado, ya hemos hecho pruebas en esto y me encanta cómo el coche se comporta y reacciona en algunos sectores, teniendo precaución para tener un mejor agarre, siempre estás desesperado por apoyarte en el acelerador, en el cual tendrás que tratarlo con cuidado."
PENALIZACIONES:
Penalización por uso de asistencias de conducción: Usar Marchas Automáticas, ABS ó Control de Traccion, conllevará una penalización a jugadores por encima de Rango 10 de peso extra en el coche. En Online y Offline.
Ahora hay solo dos escalas de desgaste de neumáticos. 1-50% de distancia de carrera la tasa de desgaste es de 2x. 51%-100% distancia de carrera utiliza una tasa de desgaste completa de carrera 1x (precisa). Hace que sea más fácil para los jugadores el cálculo de vida potencial de los neumáticos.
Seleccionado media distancia de carrera tendrás medio tanque de combustible. Los tanques con carga completa tienen aproximadamente 170kg.
Los jugadores pueden cambiar el frenado en la parte delantera, trasera o en un ajuste equilibrado de una manera similar a los cambios en las mezclas de combustible.
La zona de frenado ha sido modificada, ahora es mas fiel a la realidad, pudiendo frenar mas tarde, como en interlagos, en la curva 1, a 50m. Y la primera frenada de Monza ya no será una zona de frenado largo.
El sobreviraje es controlable y fácil de atajar (bien por si llevas un Lewis Hamilton dentro de ti), en contraste con la gran cantidad de deslizamiento de las ruedas que los jugadores sufrieron en 2010, lo que siempre terminaba con un giro (trompo) que nunca podía ser corregido.
Se han reescrito algunas partes del código de la física como la suspensión, que ha cambiado completamente lo que significa que las ruedas del coche están más en contacto con el suelo, lo que lo hace más auténtico. Los jugadores podrán sentir el cambio de peso de derecha a izquierda mientras vuelan a través de la chicane 11/12 en Melbourne. Los bordillos son ahora más fáciles de atacar y resistirlos.
Carrocería oscilante
El rebufo está bastante mejorado
Hierba en los neumáticos y cualquier cosa que recogan pueden dañar su rendimiento.
Simulacion de combustible está siendo llevado más a la realidad, que es incluso mejor que arreglar lo que hubo en F1 2010.
Están tratando de equilibrar pesos de combustible/desgaste de neumáticos y la temperatura para ser más fieles en carrera.
Las físicas de conducción con volante han sido mejoradas.
Si estas en el límite de tracción y aprietas el KERS, patinarán las ruedas.
El consumo de combustible funciona mucho mejor ahora. Se puede sentir una gran diferencia entre una sensación de coche pesado y ligero, y por lo tanto también experimentar cambios en la frenada.
El retardo al cambiar de marcha este año es menor que el del año pasado.
INGENIERO DE PISTA:
El ingeniero de 2010 ha sido reemplazado. La información que nos de será más completa. Explicará al piloto lo que pase en la pista y avisará de los tiempos de los demás pilotos, además de la carga de combustible y la mezcla requerida.
Puedes cambiar el idioma del ingeniero en el juego del F1 2011.
Algunas frases del Ingeniero de Pista:
"Tenemos que acelerar el ritmo, estamos por debajo de los 7 puestos donde necesitamos estar"
"Tenemos que responder a Sutil, te está recortando medio segundo por vuelta"
"Los tiempos de vuelta de Hamilton son ahora mismo un poco más lentos que el tuyo"
"Eres ligeramente más rápido que Rosberg, sigue presionando"
"Dos décimas necesarias para conseguir la pole, dos décimas"
"Estamos pensando que podría ser una buena idea correr con una mezcla de combustible 1 para la sesión de práctica con el fin de salvaguardar el motor"
"Tenemos una vuelta decente. Podemos ir a la mezcla 2"
"Tenemos que hacer 30 segundos para atrapar Petrov, Petrov está 30 segundos por delante de ti"
"Estamos por delante de Lewis, buen trabajo"
"Vamos a estar seguros que el KERS está funcionando correctamente, inténtalo en la siguiente recta"
MULTIJUGADOR::
Una novedad en el Online es que tendremos por radio al Ingeniero de Pista.
Tendremos la posibilidad de disputar prácticas, clasificaciones y carreras.
Modo Espectador para los pilotos retirados o mientras esperamos a que otros corredores lleguen a meta. Nuevas cámaras onboard y ángulos de cámaras a elegir.
Online mejorado masivamente.
F1 2011 incluirá nuevas opciones multijugador con la novedad de que puedan haber 16 jugadores online + el añadido de 8 de la IA para completar la parrilla de 24 pilotos.
Modo pantalla partida (para carreras rápidas)-(solo offline).
El modo Carrera en Cooperativo de dos personas no puede ser jugando a pantalla partida. (es complejo en términos de procesamiento).
Modo cooperativo online con la posibilidad de que dos jugadores hagan frente al modo Carrera. El jugador que hace de host elige el equipo.
La partida guardada del modo Carrera cooperativo será diferente de la del single player. En el modo Carrera cooperativo no se podrá elegir otro compañero de equipo distinto del que elegiste al empezar ese modo Carrera cooperativo.
Durante la sesión online, en modo cooperativo de dos personas, pueden conducir el mismo coche.
La opción "Rendimiento Equitativo" en una carrera online significa que todos los coches son Red Bull (completo con Kers)
Este año como novedad se pueden comparar estadísticas con amigos o jugadores del Online.
Habrá objetivos en el modo Online. La idea es la de que los jugadores con más inexperiencia no se sientan intimidados si están siendo batidos por los otros jugadores: Con estos objetivos no lo es todo ganar así hay menos presión y puedes crecer o rendir más. Esto significa que mas gente estará en la carrera y no abandonará cuando las cosas no vayan bien.
En el Online al final de la carrera se mostrará la Vuelta Rápida.
No hay repeticiones.
TROFEOS
¿Has pensado en el DIRT 3? - Haz un derrape de 10 metros o más.
Apertura de la temporada - Completa tu primera carrera en el modo trayectoria.
Pole Position - Haz tu primera pole en el modo carrera.
Sólo el principio - Gana tu primera carrera en el modo trayectoria.
La velocidad del rayo - Haz la vuelta rápida de la carrera sin penalizaciones en cualquier modo de juego.
Talento sublime - Haz el mejor tiempo en todas las sesiones de un fin de semana largo en cualquier modo de juego.
Presiona el botón - Adelanta limpiamente mientras el KERS esté activado.
Improvisando - Adelanta limpiamente mientras el DRS esté activado.
Precisión en la conducción - Completa cualquier carrera sin chocar con otro vehículo u objeto
Campeón de Constructores - Gana el Campeonato de Constructores en el modo trayectoria.
Campeón del Mundo de Pilotos - Gana el campeonato de pilotos en el modo trayectoria.
En un pique - Bate el registro de Alberto Ascari de 9 victorias consecutivas en el modo trayectoria.
Hazlo tú mismo - Gana una carrera en cualquier modo con transmisión manual.
¿Están en los botones? - Gana una carrera sin activar ni el KERS ni el DRS.
Campeón de pilotos en modo Cooperativo - Ganar el campeonato de pilotos en una temporada de modo Cooperativo.
Piloto de pruebas - Completa un total de 500 millas / 805 km en en los entrenamientos libres del modo trayectoria.
Campeonato del Mundo de Pilotos (Dificil) - Gana el Campeonato del Mundo de Pilotos en el modo trayectoria en
dificultad Difícil o Experto.
Bandera Azul - Dobla al menos a 6 coches durante la carrera en cualquier modo de juego.
Coleccionista de Trofeos - Gana una carrera en cada uno de los 19 circuitos en cualquier modo de juego.
Control del coche - Gana una carrera sin ningún tipo de ayuda de activada en cualquier modo de juego.
Rendimiento impecable - Gana una carrera desde la pole en cualquier modo de juego.
Mantén cerca a tus amigos - Completa un temporada en el modo Cooperativo.
Completista - Establece un tiempo en todos los circuitos del modo contrarreloj.
Oportunista - Realizar una parada en boxes durante un período de SC.
Muy típico de Senna - En la vuelta 1, en condiciones de lluvia intensa ponte 1ª después de comenzar en la
5ª posición o más atrás.
De refilón - Con daños en completos toca el muro en Mónaco y gana la carrera.
¿Jenson va a adelantar o no? - Gana el Gran Premio de Turquía con Lewis Hamilton.
Tirachinas - Consigue estar un total de 10 minutos en la estela tus oponentes en cualquier modo de juego.
En el podio - Acaba entre los tres primeros en cualquier carrera.
Hasta el último momento - Ponte líder en la última vuelta de una carrera al 20% o más de distancia y Gana
Manteneniendola limpia - Finalizar una carrera online sin tocarte con el coche de un oponente
Constancia como un robot - Completa 5 vueltas consecutivas con una diferencia de menos de 0.25 segundos entre una y otra.
Es el piloto no el coche - Gana el Campeonato del Mundo de Pilotos con dos equipos diferentes en el modo trayectoria
o en el modo cooperativo.
Trabajo en equipo - Gana el título de constructores en un campeonato del modo cooperativo.
Sólido rendimiento - Puntúa en cada carrera de una temporada en el modo trayectoria o en el modo cooperativo.
10 Online - Gana 10 carreras online.
35 online - Gana 35 carreras online.
Tirón de orejas - Recibe un Drive-through y gana la carrera.
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