¿Estás a favor o en contra de la independencia de...?

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
yo creo q pueden hacer lo q quieran a mi ni me va, ni me viene.
a mi cualkier clase de nacionalismo extremo, me parece fascismo.
 
K

Kesar

a mi hará unos 4 años una profesora en Bachillerato de catalán, me dijo que si no hablaba con mis compañeros en clase en catalán que me tirara por la ventana a parte de suspenderme. A ella que más le da como hable con mi compañero de mesa.

Esa es la misma que nos quiso hacernos aprender el himno de los segadores y la mayoría nos negamos. Nos suspendió a casi todos el 2 trimestre por no aprender el himno nacional. Esto en Hospitalet del LL. que si hay independentistas son 3 o 4
Hay casos extremos como el que comentas tuyo. Afortunadamente, y hay que reconocerlo, la mayoría de los catalanes no son o somos así. Como en todos los sitios, lamentablemente hay personas intolerables y extremistas.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
Si os soy sincero pienso que solo la gente que ha visto las dos caras de la moneda tiene una opinión "valida" aunque todas son respetables
 

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
No soy partidario de la independencia, simplemente quien se quiera independizar porque no se sienta español lo único que tiene que hacer es coger la puerta que lo mismo que esta abierta para que otros entren esta abierta para que salga quien quiera.
 

wajeee

wajeee
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
248
Karma
47
Ubicación
barna
No soy partidario de la independencia, simplemente quien se quiera independizar porque no se sienta español lo único que tiene que hacer es coger la puerta que lo mismo que esta abierta para que otros entren esta abierta para que salga quien quiera.
yo siempre lo digo en Andorra caben todos!
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
No soy partidario de la independencia, simplemente quien se quiera independizar porque no se sienta español lo único que tiene que hacer es coger la puerta que lo mismo que esta abierta para que otros entren esta abierta para que salga quien quiera.
Qué forma tan elegante y a la vez sencilla de decir lo que piensas, visto así no generaría tanta polémica ni otras cosas menos agradables que ocurren. Es decir, para mí has tocado (o al menos rozado) la inmigración también, y de una forma muy decente para ambas partes, nada de ofender ni de menospreciar. Bravo.

Saludos.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Qué forma tan elegante y a la vez sencilla de decir lo que piensas, visto así no generaría tanta polémica ni otras cosas menos agradables que ocurren. Es decir, para mí has tocado (o al menos rozado) la inmigración también, y de una forma muy decente para ambas partes, nada de ofender ni de menospreciar. Bravo.

Saludos.
Para mí no tiene sentido lo que él ha dicho. Se puede llegar a entender el independentismo con razón, y a mí no me vale que me digan "está la puerta abierta", NO, iros vosotros, es mi tierra, porqué tengo que dejarla? Preferiría cambiarla.

Luego de esto, digo que no soy independentista, pero ese argumento, a mí no me convence para nada.
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
No soy partidario de generar discusiones políticas y religiosas en foros generales, nunca suelen acabar bien, hay mucha diversidad de opiniones y los ideales de unos y otros pueden resultar ofensivos entre sí.

Pero también quiero dar mi opinión.

¿Independencia? Mi pregunta es, ¿por qué?, ¿qué motivos llevan a cierto grupo de personas a exigir una independencia?
Tengo amigos catalanes, y lo cierto es que incluso ellos están desconcertados. Ellos ven muy radicales la ideología independentista. Conozco varias anécdotas, una de ellas, un amigo mio pidió en una cafetería un bollo, el camarero le contestó en catalán, mi amigo no conoce el catalán, le pidió por favor que le hablara en castellano. Él se negó, ante esa situación, mi amigo se negó a pagar. Fue entonces cuando le contestó en castellano...desde un principio podía haber evitado el enfrentamiento, pero por, ya sea orgullo o cabezonería, no quiso.

Otro caso extremo fue de un excompañero de trabajo. Viajó a Italia con unos amigos y dado que fueron en la época en la que España jugaba la Eurocopa, iban orgullosos luciendo la bandera de España. Se toparon con un grupo de catalanes que les insultaron y por poco acabaron a golpes.

Mi conclusión es que es un grupo bastante numeroso el que hace ruido, el que proclama la independencia, el que sale por televisión y al que todo el mundo escucha. Pero, ¿dónde están esos catalanes que se muestran neutros ante esta política extremista? Por que también son una gran mayoría, incluso me atrevería a decir que más.

Somos nosotros y la prensa los que alimentamos el ego de estas personas, si hiciéramos caso omiso a sus pataletas, no serían tan insistentes. Más que independentistas, esta gente son RACISTAS. Sí, racistas del castellano. Racistas de la cultura española. Una cultura que insisten en decir que no les pertenece, pero su pasado es tan castellano como el del resto.

Antes de exigir nada, al menos que se comporten como personas civilizadas. El orgullo no les hará conseguir nada, todo lo contrario.

Un saludo!
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
No soy partidario de generar discusiones políticas y religiosas en foros generales, nunca suelen acabar bien, hay mucha diversidad de opiniones y los ideales de unos y otros pueden resultar ofensivos entre sí.

Pero también quiero dar mi opinión.

¿Independencia? Mi pregunta es, ¿por qué?, ¿qué motivos llevan a cierto grupo de personas a exigir una independencia?
Tengo amigos catalanes, y lo cierto es que incluso ellos están desconcertados. Ellos ven muy radicales la ideología independentista. Conozco varias anécdotas, una de ellas, un amigo mio pidió en una cafetería un bollo, el camarero le contestó en catalán, mi amigo no conoce el catalán, le pidió por favor que le hablara en castellano. Él se negó, ante esa situación, mi amigo se negó a pagar. Fue entonces cuando le contestó en castellano...desde un principio podía haber evitado el enfrentamiento, pero por, ya sea orgullo o cabezonería, no quiso.

Otro caso extremo fue de un excompañero de trabajo. Viajó a Italia con unos amigos y dado que fueron en la época en la que España jugaba la Eurocopa, iban orgullosos luciendo la bandera de España. Se toparon con un grupo de catalanes que les insultaron y por poco acabaron a golpes.

Mi conclusión es que es un grupo bastante numeroso el que hace ruido, el que proclama la independencia, el que sale por televisión y al que todo el mundo escucha. Pero, ¿dónde están esos catalanes que se muestran neutros ante esta política extremista? Por que también son una gran mayoría, incluso me atrevería a decir que más.

Somos nosotros y la prensa los que alimentamos el ego de estas personas, si hiciéramos caso omiso a sus pataletas, no serían tan insistentes. Más que independentistas, esta gente son RACISTAS. Sí, racistas del castellano. Racistas de la cultura española. Una cultura que insisten en decir que no les pertenece, pero su pasado es tan castellano como el del resto.

Antes de exigir nada, al menos que se comporten como personas civilizadas. El orgullo no les hará conseguir nada, todo lo contrario.

Un saludo!
Toda la razón, siempre suele acabar mal pero bueno, lo de tu amigo en la cafetería me parece muy fuerte, la verdad eso en el país vasco no pasa, o por lo menos pasa muy muy de vez en cuando comparado con Cataluña que suelo ir historias así muy a menudo (si no véase el hilo como prueba) yo desde luego no toleraria que me obligasen a hablar en euskera o en catalán ni a mi ni a mis amigos, pero bueno, gente radical hay en todos los lados
 
Unido
mayo 1, 2011
Mensajes
6,935
Karma
3,995
Ubicación
Libertalia
A mí la verdad que me da igual, lo que pasa que estoy seguro que los independentistas no son tantos. Yo lo sé porque tengo una gran parte de mi familia en Barcelona y Girona, y no están nada de a cuerdo con ella ni todos sus conocidos. Pero bueno que hagan lo que quieran,pero si se independizan al final ( cosa que creo que no pasará ) que la hagan de verdad y con todas sus consecuencias.
 

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
Para mí no tiene sentido lo que él ha dicho. Se puede llegar a entender el independentismo con razón, y a mí no me vale que me digan "está la puerta abierta", NO, iros vosotros, es mi tierra, porqué tengo que dejarla? Preferiría cambiarla.

Luego de esto, digo que no soy independentista, pero ese argumento, a mí no me convence para nada.
Perdona lo que has dicho si que es un sin sentido, No estaría bien ni sería lógico que un madrileño (por poner un ejemplo) se quisiese independizar de españa y dijese yo me independizo y si no os gusta iros que es mi tierra, no hombre no, usted ha nacido en España y si no se siente español y no quiere pertenecer a españa pues se marcha o se aguanta, esas son las 2 opciones.

Lo siento pero respeto a quien quiera independencia, pero quien la quiera que la busque en otro sitio y no quiera privar a un pais de una tierra que le pertenece.

MAMA MAMA QUIERO SER INDEPENDIENTE, ASÍ QUE VETE DE LA CASA! venga por dios... nene si quieres ser independiente sal de casa y buscate la vida, no le quieras quitar tu casa a papa y a mama...

Con este comentario no quiero faltar a nadie. Simplemente es mi punto de vista.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
@caster13

Con eso me estaba refiriendo a tu comentario:

No soy partidario de la independencia, simplemente quien se quiera independizar porque no se sienta español lo único que tiene que hacer es coger la puerta que lo mismo que esta abierta para que otros entren esta abierta para que salga quien quiera.
Estás diciendo, que si no te sientes Español, vete. Es muy fácil decir eso. Yo para nada estaba defendiendo el independentismo catalán o vasco, que no tienen ni motivos, podría llegar a defender otro tipo de independentismo que sí tuviera razón, ahí es donde me refiero a que el "vete si no te gusta" no tendrías que haberlo dicho, en mi opinión.

PD. Es mi punto de vista, como te digo, yo soy Catalán (porque he nacido aquí, no por que lo sienta) y Español (porque he nacido aquí, no porque lo sienta).
Pero tampoco me avergüenza el serlo, (menos en el aspecto político) aunque tampoco me da orgullo.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Básicamente ya hay un tema igual.
http://www.laps3.com/foro/10_charla/364771-que_os_pareceria_si_cataluna_pais_vasco_se_independizaran_de_espana.html

Quieren independizarse? pues muy bien, adéu.

Además lo piden como si no quisieramos que se fueran..

No quieren pertenecer a España pero si a la liga (y ganar la Copa del Rey), no quieren pertenecer a España pero si pedir rescate, no quieren pertenecer a España peeero...

A mi me da igual, pero no que para algunas cosas sí sean españoles y cuando no les interesa no, o se independizan o no, pero no con un "sí, pero".
Me toca los huevos leer la misma tontería siempre y por eso solo voy a responder a lo de los deportes, el resto es una opinión respetable. Y pvoy a preguntar ¿Me puedes decir en donde juega el Andorra FS? o el Andorra de 3ª división por favor. Y el AS. Monaco me podeis decir donde juega también? Gracias. Ah, si y alguien me explica por que Toronto juega en una liga donde el resto son de usa también gracias.
--- [ Añadido ] -----
No soy independentista y me averguenzo de españa... vaya... Será por que es un país de incompetentes.
--- [ Añadido ] -----
a mi hará unos 4 años una profesora en Bachillerato de catalán, me dijo que si no hablaba con mis compañeros en clase en catalán que me tirara por la ventana a parte de suspenderme. A ella que más le da como hable con mi compañero de mesa.

Esa es la misma que nos quiso hacernos aprender el himno de los segadores y la mayoría nos negamos. Nos suspendió a casi todos el 2 trimestre por no aprender el himno nacional. Esto en Hospitalet del LL. que si hay independentistas son 3 o 4
Es el saberse el himno es para suspenderte. Es pura cultura...
¿Que din os rumorosos?...
--- [ Añadido ] -----
No soy partidario de generar discusiones políticas y religiosas en foros generales, nunca suelen acabar bien, hay mucha diversidad de opiniones y los ideales de unos y otros pueden resultar ofensivos entre sí.

Pero también quiero dar mi opinión.

¿Independencia? Mi pregunta es, ¿por qué?, ¿qué motivos llevan a cierto grupo de personas a exigir una independencia?
Tengo amigos catalanes, y lo cierto es que incluso ellos están desconcertados. Ellos ven muy radicales la ideología independentista. Conozco varias anécdotas, una de ellas, un amigo mio pidió en una cafetería un bollo, el camarero le contestó en catalán, mi amigo no conoce el catalán, le pidió por favor que le hablara en castellano. Él se negó, ante esa situación, mi amigo se negó a pagar. Fue entonces cuando le contestó en castellano...desde un principio podía haber evitado el enfrentamiento, pero por, ya sea orgullo o cabezonería, no quiso.

Otro caso extremo fue de un excompañero de trabajo. Viajó a Italia con unos amigos y dado que fueron en la época en la que España jugaba la Eurocopa, iban orgullosos luciendo la bandera de España. Se toparon con un grupo de catalanes que les insultaron y por poco acabaron a golpes.

Mi conclusión es que es un grupo bastante numeroso el que hace ruido, el que proclama la independencia, el que sale por televisión y al que todo el mundo escucha. Pero, ¿dónde están esos catalanes que se muestran neutros ante esta política extremista? Por que también son una gran mayoría, incluso me atrevería a decir que más.

Somos nosotros y la prensa los que alimentamos el ego de estas personas, si hiciéramos caso omiso a sus pataletas, no serían tan insistentes. Más que independentistas, esta gente son RACISTAS. Sí, racistas del castellano. Racistas de la cultura española. Una cultura que insisten en decir que no les pertenece, pero su pasado es tan castellano como el del resto.

Antes de exigir nada, al menos que se comporten como personas civilizadas. El orgullo no les hará conseguir nada, todo lo contrario.

Un saludo!
Perdoname, pero una persona que reside en cataluña esta en su perfecto derecho de expresarse al 100% en su lengua madre, por no decir que si tu amigo es catalán, tiene el deber de conocer su lengua.

Y a eso segundo. Las ultimas elecciones gallegas, vascas y catalanas reflejan el nacionalismo como unico moviemiento político al alza.
16 escaños en galicia, 71 de CIU y ERC en cataluña, más los 13 de ICV y los 3 de CUP y los 48 de PNV + BILDU.... Ahí te han dejado un poco en evidencia.
--- [ Añadido ] -----
Perdona lo que has dicho si que es un sin sentido, No estaría bien ni sería lógico que un madrileño (por poner un ejemplo) se quisiese independizar de españa y dijese yo me independizo y si no os gusta iros que es mi tierra, no hombre no, usted ha nacido en España y si no se siente español y no quiere pertenecer a españa pues se marcha o se aguanta, esas son las 2 opciones.

Lo siento pero respeto a quien quiera independencia, pero quien la quiera que la busque en otro sitio y no quiera privar a un pais de una tierra que le pertenece.

MAMA MAMA QUIERO SER INDEPENDIENTE, ASÍ QUE VETE DE LA CASA! venga por dios... nene si quieres ser independiente sal de casa y buscate la vida, no le quieras quitar tu casa a papa y a mama...

Con este comentario no quiero faltar a nadie. Simplemente es mi punto de vista.
Puedes explicarme por que a españa le pertenece ese territorio? y después, explicame por que a españa le debería de pertenecer gibraltar. Gracias.
--- [ Añadido ] -----
AÑADO: Cualquier tipo de comentario despectivo PERSONAL será reportado. Si quereis responderme y darme caña, que sea POLITICAMENTE, que discutiendo siempre se aprende de los que piensan diferente.
Gracias.
 
Última edición:

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
Me toca los huevos leer la misma tontería siempre y por eso solo voy a responder a lo de los deportes, el resto es una opinión respetable. Y pvoy a preguntar ¿Me puedes decir en donde juega el Andorra FS? o el Andorra de 3ª división por favor. Y el AS. Monaco me podeis decir donde juega también? Gracias. Ah, si y alguien me explica por que Toronto juega en una liga donde el resto son de usa también gracias.
--- [ Añadido ] -----
No soy independentista y me averguenzo de españa... vaya... Será por que es un país de incompetentes.
--- [ Añadido ] -----


Es el saberse el himno es para suspenderte. Es pura cultura...
¿Que din os rumorosos?...
--- [ Añadido ] -----


Perdoname, pero una persona que reside en cataluña esta en su perfecto derecho de expresarse al 100% en su lengua madre, por no decir que si tu amigo es catalán, tiene el deber de conocer su lengua.

Y a eso segundo. Las ultimas elecciones gallegas, vascas y catalanas reflejan el nacionalismo como unico moviemiento político al alza.
16 escaños en galicia, 71 de CIU y ERC en cataluña, más los 13 de ICV y los 3 de CUP y los 48 de PNV + BILDU.... Ahí te han dejado un poco en evidencia.
--- [ Añadido ] -----


Puedes explicarme por que a españa le pertenece ese territorio? y después, explicame por que a españa le debería de pertenecer gibraltar. Gracias.
--- [ Añadido ] -----
AÑADO: Cualquier tipo de comentario despectivo PERSONAL será reportado. Si quereis responderme y darme caña, que sea POLITICAMENTE, que discutiendo siempre se aprende de los que piensan diferente.
Gracias.
Hola compañero, no entiendo la pregunta que me haces de porque cataluña pertenece a españa. Creo que la respuesta es bastante lógica... no se es como si preguntases por qué Málaga pertenece a españa... quizas porque esta en españa? Es como decir porque el naranjo de tu huerta te pertenece... quizas porque tu lo has sembrado y lo has regado, lo has abonado...

Tema de Gibraltar... no me preguntes porque no tengo ni la mas remota. De eso lo único que me puede molestar es que tienen el estrecho vigilado y eso es mas chungo porque disponen lo que entra y lo que sale...

Pero el tema de cataluña... respeto a todo aquel que tenga una ideologia y una forma de pensar, y solo pido que me respeten la mia.

Un saludo compañero
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Hola compañero, no entiendo la pregunta que me haces de porque cataluña pertenece a españa. Creo que la respuesta es bastante lógica... no se es como si preguntases por qué Málaga pertenece a españa... quizas porque esta en españa? Es como decir porque el naranjo de tu huerta te pertenece... quizas porque tu lo has sembrado y lo has regado, lo has abonado...

Tema de Gibraltar... no me preguntes porque no tengo ni la mas remota. De eso lo único que me puede molestar es que tienen el estrecho vigilado y eso es mas chungo porque disponen lo que entra y lo que sale...

Pero el tema de cataluña... respeto a todo aquel que tenga una ideologia y una forma de pensar, y solo pido que me respeten la mia.

Un saludo compañero
La cuestión es que en este caso, el naranjo no era tuyo, pero simplemente se lo has quitado a otro, que tambien queria sembrarlo, regarlo y abonarlo.
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Perdoname, pero una persona que reside en cataluña esta en su perfecto derecho de expresarse al 100% en su lengua madre, por no decir que si tu amigo es catalán, tiene el deber de conocer su lengua.

Y a eso segundo. Las ultimas elecciones gallegas, vascas y catalanas reflejan el nacionalismo como unico moviemiento político al alza.
16 escaños en galicia, 71 de CIU y ERC en cataluña, más los 13 de ICV y los 3 de CUP y los 48 de PNV + BILDU.... Ahí te han dejado un poco en evidencia.
.
Disculpa pero, Cataluña, al pertenecer al estado Español (por mucho que les joda) su lengua madre es el Castellano. Por mucho que el catalán esté reconocido como un idioma, mi humilde opinión es que más que un idioma es un dialecto propio dentro del territorio español.
Según mi punto de vista, mientras pertenezcan a España, el idioma oficial es el castellano, como en el resto de provincias. El rechazar el castellano dentro de territorio español me parece vergonzoso. Si yo me voy a vivir ahora mismo a Cataluña, ¿por qué debería aprender catalán si estoy residiendo en una provincia de mi país?, en cataluña TODOS saben castellano, los que se niegan a hablarlo son racistas del castellano.
Mi opinión es esa, no es nacionalismo, es RACISMO. Porque puedes defender tus ideales sin escupir sobre los ideales de otros. Hay un dicho muy conocido que dice "La libertad de uno termina donde empieza la de otro". No estoy negando el derecho de los independentistas a reivindicarse, pero al menos que tengan respeto a aquellos que no comparten su opinión. Es que su proclamación de la soberanía catalana es RADICAL y falta al respeto a miles de familias catalanas, ¿no se dan cuenta?
Otro caso de nacionalismo radical es ETA, que más que nacionalista, eran asesinos.

No quiero entrar en polémicas, solo doy mi opinión y respeto la tuya. ;)
 
Unido
octubre 18, 2012
Mensajes
746
Karma
1,067
Pues yo conozco algunos marroquíes, negritos, sudamericanos y chinos que hablan el catalán, ya que si en Catalunya se habla el catalán, han hecho el esfuerzo de aprender el idioma. A mi me da igual, aunque sea catalán (lo hablo y escribo perfectamente) me gusta más hablar en castellano y si alguién no entiende el catalán, por respeto, le hablo en castellano y así me entiende a mi y con el que estoy hablando (un colega).
Lo mejor sería levantar el país y una vez España salga de la crisis, entonces si quieren la independéncia y la obtuviesen (cosa que dudo), ya no sería un españistaní:cunao: (cómo me llaman algunos xenófobos en Youtube). Son unos pobres pendejos jajajaja.:crazy:

PD: lo de españistaní, es que dicen que los españoles somos moros, árabes... cuando solo el 8% de los españoles tiene genes árabes. La mayoría son mexicanos que siguen con lo del oro y bla... bla... Más leer (cultura) y antes de insultar (me rio jajajaja) que aprendan a escribir. Por suerte los hay que son buena gente.
 
Superior