¿Estás a favor o en contra de la independencia de...?

wajeee

wajeee
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
248
Karma
47
Ubicación
barna
Todos sabemos que España es un barco que se hunde a plazos, por no hablar de Cataluña que ya esta hundida del todo, el Señor Chorizo Mas y sus amigotes de ERC, ICV y compañia, solo venden humo, quieren echar a toda costa sus despilfarro políticos, chapuzas y sus historias a España, cuando la gran culpa de que los catalanes estemos hasta el cuello, la sanidad y educación sea una mierda es de ellos.

Soy catalán, de padres manchegos y español, por suerte vivo en Hospitalet del Llobregat, que alguno lo conoceréis porque el gilipoyas del presidente de fútbol sale en punto pelota. Como he leído un comentario antes, los de CIU son unos burgueses que solo buscan votos, ICV y ERC no pitan nada, porque realmente no les interesa la independencia (económicamente hablando), ahora resulta que PSC quiere apoyar la consulta, para tapar lo mal que están, el único partido que me ha gustado en Cataluña estos últimos años en este tema es Ciutadans, que los independentistas no lo pueeden ni ver

Pero amigos de fuera de Cataluña, que eso de que se independice y nos jodamos, primero diré que con esas cosas, consigues que gente que se sienta española deje de sentirlo para considerarse más pro independencia, el porque? porque si los suyos le dan la espalda, para que va apoyarlos. Cataluña es España porque es lo que queremos la gran mayoría de catalanes

y para acabar los medios de comunicación no informan, te hablan de lo que al gobierno le interesa y sobretodo lo que más vende, que vende en política ahora mismo Barcenas, Urdangarin y Mas con su consulta. Porque muchos ni sabréis del éxito que han tenido muchas de las manifestaciones contra la independencia, el porque? Porque vende más que Cataluña quiera la independencia
 

AlBeRt541982

AlBeRt541982
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
2,905
Karma
966
Ubicación
calle de la piruleta
Básicamente ya hay un tema igual.
http://www.laps3.com/foro/10_charla/364771-que_os_pareceria_si_cataluna_pais_vasco_se_independizaran_de_espana.html

Quieren independizarse? pues muy bien, adéu.

Además lo piden como si no quisieramos que se fueran..

No quieren pertenecer a España pero si a la liga (y ganar la Copa del Rey), no quieren pertenecer a España pero si pedir rescate, no quieren pertenecer a España peeero...

A mi me da igual, pero no que para algunas cosas sí sean españoles y cuando no les interesa no, o se independizan o no, pero no con un "sí, pero".
me vas a decir que lo que piensa el presidente de un equipo de cataluña es lo que piensan todos los catalanes?? :ein:

y lo que dices del rescate no se por donde pillarlo; lo único que quiere el presidente de cataluña es que el estado nos devuelva lo que se nos prometio y que no se nos trate igual que a otras comunidades que no aportan ni la mitad de lo que aporta cataluña al estado, y paso de decir nombres de comunidades que no quiero liarla

repasa la historia y veras que tanto cataluña y pais vasco son NACIONES que forman parte de la corona castellana

un ejemplo; que ahora salga elegido presidente un catalan y que os obligue a todos los castellanos a hablar el catalan por la calle, y si se entera de que hablais castellano os fusile o que os mande a a la carcel para hacer presas, tuneles............. ya veras que ganas tendrias de ser catalana..............

yo no quiero que cataluña se independice, soy feliz y lo unico que me preocupa es poder seguir trabajando hasta mi jubilacion y jugar mucho a la play, pero me jode la reputacion que tenemos los catalanes fuera de nuestra comunidad por culpa de 4 capuyos (politicos, independentistas etc......)
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Si cuando han tenido problemas les hemos ayudado en todo (no voy a decir que en pasado blabla, eso lo sabe todo el mundo), ahora que no vengan pirandose, dos soluciones:
1) Que devuelvan todo lo que les hemos dado y se piren
2) Que apechuguen a las buenas y a las maduras, como todo el mundo
 
K

Kesar

No creo en los independentismos. He nacido en Cataluña aunque mis padres nacieron en Andalucia. Me considero catalán, español, europeo y mundial. ¿Qué quiero decir con esto? Contestado a la pregunta del compañero LIGHT mi respuesta sería en blanco. Creo que la unión hace la fuerza y siempre con respeto. No estoy en contra del independentismo ni a favor. Cada pueblo debería ser libre para decidir y al mismo tiempo respetar la decisión de los demás puebles. Todo esto, como he dicho, siempre con respeto.

¿Pero qué ocurre en realidad? Que el ansia de poder de algunos ensombrece todo y crea una división en la que los únicos ganadores son los que quieren el poder para beneficio propio sin importales para nada el pueblo.

Saludos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
A mí todo éste tema de la independencia, le pese a quién le pese, me parece que ya no va de independencia. Ya sólo se usa como un arma política más para arañar votos.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Independencia.

Aunque señalo que estoy harto de la MANIPULACIÓN política que se esta viviendo desde otras comunidades autónomas,como de la mía propia.

Asi como la manera cerrada y borrega que tienen algunos de pensar. donde rápidamente te señalan con el dedo o hacen comparaciones odiosas a la vez de estupìdas con el fútbol, los rescates y un etc bastante largo y penoso.

Respeto al que quiere la unidad como español, así como hay que respetar el que quiere el independentismo. Y no siempre posicionarse en uno de estos bandos significa ser extremista. Cada uno valora lo que ve,lo que lee y lo que oye y aplica su propio criterio a la hora de elegir.

Porque aunque a muchos políticos les duela y les pese todavía podemos elegir. (Aunque poco nos queda de esto)
 

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
112
Karma
49
un ejemplo; que ahora salga elegido presidente un catalan y que os obligue a todos los castellanos a hablar el catalan por la calle, y si se entera de que hablais castellano os fusile o que os mande a a la carcel para hacer presas, tuneles............. ya veras que ganas tendrias de ser catalana..............
No se si lo entiendo bien pero me suena a una referencia directa a Franco y al franquismo. He escuchado a muchos catalanes independentistas justificar su posición con argumentos de este tipo: "Que con Franco sufrieron mucho y no podían hablar en catalán".

Sintiendolo mucho, creo que todos lo han pasado mal con Franco y Cataluña no fue la única marginada. Franco era gallego y mira lo que pasaba en Galicia: Prohibió el gallego, lo tachó de paleto, había persecuciones y dejó que nos quedáramos atrás. Y no por ello Galicia clama por la independencia a pesar de haber sufrido tanto o más como Cataluña con Franco.

Historias como estas encontrarás por toda España.

Y si te he entendido mal y he metido la pata, te pido disculpas.
 

AlBeRt541982

AlBeRt541982
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
2,905
Karma
966
Ubicación
calle de la piruleta
No se si lo entiendo bien pero me suena a una referencia directa a Franco y al franquismo. He escuchado a muchos catalanes independentistas justificar su posición con argumentos de este tipo: "Que con Franco sufrieron mucho y no podían hablar en catalán".

Sintiendolo mucho, creo que todos lo han pasado mal con Franco y Cataluña no fue la única marginada. Franco era gallego y mira lo que pasaba en Galicia: Prohibió el gallego, lo tachó de paleto, había persecuciones y dejó que nos quedáramos atrás. Y no por ello Galicia clama por la independencia a pesar de haber sufrido tanto o más como Cataluña con Franco.

Historias como estas encontrarás por toda España.

Y si te he entendido mal y he metido la pata, te pido disculpas.
familiares mios murieron en los dos bandos.....

mi ejemplo lo has entendido a la perfeccion, pero como ese ejemplo podria ponerte mas...Franco quedo atras lo se, pero debes ponerte en el pellejo de la gente que lo paso mal por culpa de ese hijo de puta
 

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
112
Karma
49
familiares mios murieron en los dos bandos.....

mi ejemplo lo has entendido a la perfeccion, pero como ese ejemplo podria ponerte mas...Franco quedo atras lo se, pero debes ponerte en el pellejo de la gente que lo paso mal por culpa de ese hijo de puta
No defiendo a Franco, de eso ya se encarga la historia y gente que ha vivido más esa época ni tampoco quiero parecer insensible pero me carga la gente que justifica sus argumentos con "soy catalán y con Franco lo pasamos muy mal" y te lo sueltan como si ellos hubieran sido los únicos mártires y el resto de España estuvieran cada día de fiesta.

No digo que sea tú caso ni por supuesto esto es un ataque hacía tu persona, no me malinterpretes, sólo que me he cruzado con algunas personas que basan únicamente su deseo de independencia en este argumento y me repatea porque les escuchas hablar y parece que son los únicos que han sufrido cuándo en el resto de Comunidades han padecido lo suyo.
 

AlBeRt541982

AlBeRt541982
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
2,905
Karma
966
Ubicación
calle de la piruleta
@Riazor

toda españa las paso canutas hamijo, lo sé

y no soy de esos que justifican la independencia con Franco ni mucho menos, eso es de tontos vamos

no estoy a favor de ello, pero entiendo a los que sí lo estan

otro ejemplo

la corona castellana conquisto cataluña(guerra del segadors) hace mas de 300 años, no es que lo justifique en ese hecho, sino que es para que veais que los catalanes somos un pueblo, igual que el pais vasco, o galicia diferente al castellano

en la actualidad para mi somos todos españoles, pero no olvido de dónde vienen los catalanes, vascos......
 

Riazor

DarkRaizor
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
112
Karma
49
@AlBeRt541982 Eso es a lo que me refería, que no le veo sentido justificarse únicamente por lo que ha pasado con Franco, sobre todo cuándo fue a nivel nacional.

Yo defiendo la unidad española pero dentro de ella, cada Comunidad tiene su historia e identidad y debe conservarse. Gallegos, Vascos, Catalanes, Andaluces, Extremeños, Madrileños, etc... tienen sus costumbres, su historia y su particular manera de entender la vida. Todos debemos respetar la cultura individual y, al mismo tiempo, proteger nuestra cultura nacional que es la suma de todas ellas para salir adelante y conseguir un nivel de vida mejor en todas las Comunidades.
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
el nacionalismo catalan es como lo q quiere hacer corea del norte.. meterce en una guerra q no viene a cuento..

todos los politicos quieren tener aliados pero estar atacando a españa un dia si y otro tambien es morder la mano que te da de comer.

cataluña es una potencia es españa por geografia, muchas empresas q estan aqui en cataluña es por q esta cerca de francia (europa) y es mas facil exportar e importar.

la lengua catalana es muy bonita en cultura pero no abre ninguna puerta para el futuro o hay algun pais diciendo aprendamos catalan q es el futuro, aqui en catalaña no es una obligacion hablar catalan vivo aqui desde hace año y medio trabajo de dependiente y cuando me hablan en catalan yo les respondo en castellano y todos felices.
a mi hija en el colegio la suspenden cuando contesta algo en castellano aunque este bien.. su escusa q tiene q aprender catalan..

en conclucion es un paso enorme hacia atras q solo lleva a q empresas q tengan pensado establecerse en Cataluña o España se lo piensen muy bien. y esto conlleva a q sigamos en crisis (bueno aunque con los politicos actuales (chorizos) vamos pa rato)....

saludos..
 

AlBeRt541982

AlBeRt541982
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
2,905
Karma
966
Ubicación
calle de la piruleta
no se a que colegio va tu hija pero yo iria a hablar con los profesores, no veo normal que la suspendan por eso; ese tipo de gente hace que a los catalanes nos traten como bichos raros cuando salimos de cataluña....

yo naci en cataluña y sigo aqui y nunca me paso nada de eso en el colegio...........
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
según con que personas, me tengo que callar lo que pienso sobre el referendum y la independencia o sino tengo lio xD
yo e tenido roces con gente por discutir de este tema incluso de antes que estallar este boom independentista ( en gerona ya llevaba un tiempo los de la CUP paseandose por aqui ), pero si se expone bien el tema sin fanatismos y tal no me callaria, no se puede generalizar con que ahora el 99% de catalanes tengan que pensar igual

Si Cataluña se independizara la frontera sería Aragón y al no pertenecer a la UE les podríamos imponer grandes tasas...
en ese caso no podrias venir a catalunya, no podrias acceder a lleida, la frontera estaria llena de minas, helicopteros y lleno de policias. Algo asi corea del norte con el sur.

a mi hija en el colegio la suspenden cuando contesta algo en castellano aunque este bien..
de escuelas e institutos que no se permita hablar en castellano o se discrimine por elloo son minoria, y las que hay seran profesores extremistas con el tema, yo ya hace tiempo que no estoy de estudiante pero nunca se me a prohibido o dicho algo por hablar en castellano en las aulas.

Si a tu hija la suspenden por eso o le recriminan que hable en español es para darles un toque de atencion a los profesores

cataluña es una potencia es españa por geografia, muchas empresas q estan aqui en cataluña es por q esta cerca de francia (europa) y es mas facil exportar e importar.
y mas cosas, catalunya es la comunidad mas potente junto madrid y pais vasco, son los motores economicos del pais y las mas avanzas en este ambito ( es asi )

hay algun pais diciendo aprendamos catalan q es el futuro
tampoco veo a los finlandeses diciendo que aprendamos finlandes y tiene su lengua como otros paises de "pocos" habitantes, yo estoy a favor de que en catalunya se hable por igual catalan y castellano y que las dos lenguas convivan igual y se hablen igual y que cada uno hable en la que quiera de las dos
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446

hay algun pais diciendo aprendamos catalan q es el futuro


Cuando los chinos aprendan catalán.....
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
A mí todo éste tema de la independencia, le pese a quién le pese, me parece que ya no va de independencia. Ya sólo se usa como un arma política más para arañar votos.
Por parte de Cataluña si que es mas probable que sea asi, por parte de euskadi es obvio que no, despues de tantos años queriendo y no pudiendo...en fin


me vas a decir que lo que piensa el presidente de un equipo de cataluña es lo que piensan todos los catalanes?? :ein:

y lo que dices del rescate no se por donde pillarlo; lo único que quiere el presidente de cataluña es que el estado nos devuelva lo que se nos prometio y que no se nos trate igual que a otras comunidades que no aportan ni la mitad de lo que aporta cataluña al estado, y paso de decir nombres de comunidades que no quiero liarla

repasa la historia y veras que tanto cataluña y pais vasco son NACIONES que forman parte de la corona castellana

un ejemplo; que ahora salga elegido presidente un catalan y que os obligue a todos los castellanos a hablar el catalan por la calle, y si se entera de que hablais castellano os fusile o que os mande a a la carcel para hacer presas, tuneles............. ya veras que ganas tendrias de ser catalana..............

yo no quiero que cataluña se independice, soy feliz y lo unico que me preocupa es poder seguir trabajando hasta mi jubilacion y jugar mucho a la play, pero me jode la reputacion que tenemos los catalanes fuera de nuestra comunidad por culpa de 4 capuyos (politicos, independentistas etc......)
+1 pienso exactamente igual que tu, siempre los 4 listos de siempre
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@suso_predator
Sí, en éste caso concreto me refería sólo a la independencia de Cataluña, el tema de la independencia de Euskadi es más complicado. Pero es que coño, llevamos un año y medio que cada vez que hay que desviar la atención política de alguna parte, vuelve a surgir alguna cosa de independencia de Cataluña... ahora están otra vez a vueltas para desviar la atención de que el Gobierno ha vuelto a hacer un corte de mangas, diciendo que no a última hora para la ley de la dación en pago...

Es que ya parece que los partidos que "luchan por la independencia" sean perros a sueldo de la derecha rancia, porque no hacen más que echarles capotes desviando la atención...
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
@Rodocu lo digo por lo que dicen los politicos, generalmente, por supuesto conozco a muchos catalens y vascos (yo mismo lo soy) que no piensan igual, mi mensaje es para aquellos que se quieren ir de manera no ortodoxa
 

wajeee

wajeee
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
248
Karma
47
Ubicación
barna
a mi hija en el colegio la suspenden cuando contesta algo en castellano aunque este bien.. su escusa q tiene q aprender catalan..
saludos..
a mi hará unos 4 años una profesora en Bachillerato de catalán, me dijo que si no hablaba con mis compañeros en clase en catalán que me tirara por la ventana a parte de suspenderme. A ella que más le da como hable con mi compañero de mesa.

Esa es la misma que nos quiso hacernos aprender el himno de los segadores y la mayoría nos negamos. Nos suspendió a casi todos el 2 trimestre por no aprender el himno nacional. Esto en Hospitalet del LL. que si hay independentistas son 3 o 4
 
Superior