Elecciones Grecia - España

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

  • PP

    Votos: 2 4.9%
  • PSOE

    Votos: 3 7.3%
  • Podemos

    Votos: 16 39.0%
  • Izquierda Unida

    Votos: 3 7.3%
  • UPyD

    Votos: 1 2.4%
  • Ciutadans

    Votos: 4 9.8%
  • ERC

    Votos: 2 4.9%
  • CiU

    Votos: 0 0.0%
  • Otro

    Votos: 2 4.9%
  • No votaré - Voto en Blanco

    Votos: 8 19.5%

  • Total de votantes
    41

Zidanee

Ziidane_Luis
Unido
julio 13, 2010
Mensajes
126
Karma
26
Lo de la renta, bajar la edad de jubilación, etc. son objetivos que tienen como partido, está claro que eso no se consigue de un día para otro, ni de una legislatura a otra.

La empresa de tus padres, tíos, y primos (¿Todos ellos trabajan? Vaya, enhorabuena, porque ya es difícil con lo regalado que está despedir a alguien hoy día gracias al Gobierno y el respeto que tienen a los derechos de los trabajadores) no va a cerrar porque no se produzcan rescates bancarios que luego no se ven repercutidos en la sociedad, como el que se realizó en este país. Es más, una de las prioridades en el punto económico de Podemos es la ayuda a las Pymes, que son las que mueven este país, con subvenciones a los empresarios y emprendedores por parte del Estado.

Nos preocupamos porque vayan a hacer públicos determinados sectores que se aprovechan de su monopolio, pero no nos preocupamos porque se privaticen otros determinados sectores muchísimo más importantes como la salud.

¿No pagar la deuda? Creo que nadie en Podemos ha dicho que se vaya a dejar de pagar. Se ha hablado de REAJUSTARLA, ¿qué quiere decir esto? Que por ejemplo dejemos de pagar un interés 15 veces más grande del que paga Alemania por el dinero que le presta el BCE. Un país NO puede salir de una crisis de este modo. Al final lo único que se hace es que la deuda no pare de incrementar, pero parece que a Rajoy no le importa dejarle una deuda injusta y por décadas a España (o a sus ciudadanos, mejor dicho). Lo de salir de la unión Europea y etc ya no lo nombro porque no tendría ni pies ni cabeza.

La campaña electoral de Podemos es financiada por sus propios miembros, no aceptando donaciones de entidades privadas, ni donaciones de individuales mayores de 750€ si no recuerdo mal. Por lo tanto lo de los países bolivarianos creo que se me escapa un poco de las manos.

Si queremos un cambio, votar a partidos como Ciudadanos o UPyD (De los que no tengo nada en contra) sería "desperdiciar" el voto porque no van a conseguir absolutamente nada en el Congreso, y por lo tanto, tiraríamos por la borda la única oportunidad real de cambiar algo en este país desde que tenemos Democracia.

Y para acabar, no entiendo la manía de relacionar Podemos con Venezuela (o países "comunistas"). Ante este argumento taaaaaaan repetido por PP y PSOE yo he escuchado cientos de veces por boca de Pablo Iglesias que si tuviese que tomar un país modelo serían los de Europa del Norte. (Dinamarca, Suecia, Noruega, y resto de países escandinavos). Obviamente con sus diferencias inevitables. Y esta gente sabe a la perfección que intentar hacer de España un país comunista como tanto insisten los Indas, Marruendas y demás elementos es imposible en Europa, y sería un suicidio económico.

------------------


Lo de que nos metan en un Gulag y otras cosas que se leen... Hay algo llamado Constitución que impide que pasen cosas como esa. No nos dejemos engañar por las tonterías que dicen los que tanto miedo tienen a Podemos.





Estado de Crisis, decimos lo que todo el mundo quiere oír... Espera ¿Estoy teniendo un flashback? Ah no, si es lo que hizo el PP... Yo en Salvados escuché decir a Pablo Iglesias que si la gente no los quería ahí, se iban.

En cuanto a que este país cambia de voto a la mínima... Ojalá fuese verdad esto, porque desde los 80 sólo ganan los dos de siempre y ésto propicia que hagan lo que les da la gana sin miedo a las repercusiones, porque saben que los borregos españoles les votarán dentro de 4 años. Y si ahora que hay la oportunidad de cambiar no se aprovecha, sólo vamos a demostrar que somos borregos y con gusto.
Lo que prometen y tú comentas (renta básica, edad de jubilación más baja, etc...) es algo que no van a poder cumplir ni ahora ni en las dos siguientes legislaturas, de ahí que sean considerados unos populistas que dicen lo que la gente quiere oír.

No, todos estos familiares míos no trabajan (ojalá), y esa frase era para utilizarla de manera generalizada, de forma que se refiere al que la lee, pero ya veo que Podemos te ha calado hondo y aplicas esa demagogia que los caracteriza tú también, en fin...Según tú, van a subvencionar pymes, y todo esto proporcionando una renta básica universal y bajando los impuestos (wow, sí que son buenos economistas sí ).

"No nos preocupamos porque se privaticen otros determinados sectores muchísimo más importantes como la salud", ¿demagogia? ¿dónde? Pongo de ejemplo dos sectores (nombrados en múltiples ocasiones por Pablo Iglesias, por cierto) y me vienes con que me preocupo de esos y de la sanidad no. ¿La banca monopolio? Como mucho se trataría de un oligopolio, y estas prácticas están castigadas por la ley, por lo que suelen competir (el precio de la hipoteca promedio está bajando, vale con leer algo de prensa económica de las últimas semanas para darse cuenta). Lo explico otra vez porque, o bien no lo has entendido o bien no lo has querido entender; una empresa pública nunca será más eficiente que una privada, en la privada se busca maximizar beneficios, para lo que se necesita llegar al máximo de clientes posibles compitiendo en precios y atención al cliente contra las empresas rivales. En la pública también se intenta llegar a todo el mundo, pero al precio que el gobierno quiera (cuando quieran aumentar la recaudación veremos qué ocurre con estos precios) y dando una pésima atención al cliente, seguro que tú también has ido en alguna ocasión a un organismo público y te han mandado de un sitio para otro porque cada uno estaba más ocupado que el anterior (ocupado leyendo el periódico o tomando un café, claro).

"Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago", extraído del programa oficial de Podemos. Nada más que decir al respecto.

En cuanto a la financiación del partido...supongo que sabrás que Pablo Iglesias y sus compañeros de partido estuvieron un tiempo en Venezuela al lado de Chavez, y sabrás también que la semana pasada se descubrió que Monedero había cobrado más de 400 000€ por unas labores de asesoría (a precio de premio Nobel, oiga). No creo que se pueda negar lo evidente. No pretendo negar que el resto de partidos se hayan financiado ilegalmente, y de manera más escandalosa, si cabe, pero a mí no me engañan con lo de "ellos son casta y nosotros somos transparentes" porque no hay por donde cogerlo.

También se podía considerar que votar a Podemos en las elecciones europeas era desperdiciar el voto, sin embargo ahora están ahí, siendo una de las tres fuerzas políticas del país. Si todos pensamos, como tú, que votar a Ciudadanos o UPyD es desperdiciar el voto, es cuando no podemos cambiar nada. Eso es lo que se pretende vender hoy día desde Podemos (argumento que tú utilizas también), que ellos son los únicos que pueden cambiar el país. No creo que eso sea así, ciertamente. Por cierto, ya lo dije en mi primer texto y lo repito: ¿siempre los cambios son a mejor?

Y para acabar yo también, si se les relaciona con Venezuela es porque ellos (como partido) vienen de allí (ideales incluidos), pero cualquiera dice, tal y como está Venezuela, que es su modelo a seguir. Es mejor decir que su modelo son los países del norte de Europa, pues están en una posición realmente cómoda y, como estrategia política, entiendo que es lo mejor para ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DFL
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
La verdad que la gente de aquí tiene una idea muy confundida de lo que es PODEMOS, porque les han vendido algo que no existe ni existirá, es un partido que se aprovecha de la crisis para confundir a la gente con una ilusión que nunca se hará realidad.

más vale malo conocido que bueno por conocer

Solo hay que ver un video resumen quienes son los dueños de podemos

https://www.dailymotion.com/video/x29nodl_el-video-que-pablo-iglesias-no-quiere-que-veas-recopilacion-de-frases-radicales-del-autentico-pablo_webcam?start=55
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@tomypsp
No soy precisamente simpatizante de Podemos, pero ese vídeo está manipulado a más no poder, cogiendo sólo fragmentos sacados de contexto para dar la imagen que no es y se nota la ideología del que está detrás de su edición.

Dejando aparte que la expropiación sí debería aplicarse. En concreto a todas las empresas públicas que se le han poco menos que regalado a amiguetes para que se lleven los beneficios en lugar del estado, pero para eso ya es muy tarde por desgracia.

Otra cosa es lo que se está dedicando a vender Podemos, que sí estoy de acuerdo en que cuanto más avanza la campaña, más irreal suena, mucho de lo que están dando a entender que quieren hacer no es factible. Pero se aprovechan igual que se aprovechan todos los políticos, de la desgracia general para conseguir que los que quieren un cambio, el que sea, les voten.
 
  • Me gusta
Reacciones: DFL

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)


Pero como es posible que os dejéis manipular con semejantes basuras y tales montajes desprestigiando a quien va en contra de ellos, tan sacados de contexto, normal que el gobierno haga lo que hace si le salen bien estas estúpidas campañas.

Yo creo que vídeos como este hacen el efecto contrario, ya que la manipulación se nota a la legua y creo que en general hay más gente medianamente cuerda para saber verlo, aunque veo que hay de todo.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
lo llamais montaje porque no hay otra manera de definir y defender lo que esta gente a dicho, pero es la verdad de PODEMOS otra cosa que ahora os vendan una imagen de salvadores ...

El pasado no cuenta parece ser, hasta que uno no coma mierda no sabe cual es su sabor.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Bueno pues al margen de nuestras opiniones la última hora confirma que el CIS refleja que el PP se mantendría como la primera fuerza con un 27% y Podemos como segunda con un 23% y pico, seguida del PSOE que por primera vez caería a un tercer lugar con un 22% y pico.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Bueno pues al margen de nuestras opiniones la última hora confirma que el CIS refleja que el PP se mantendría como la primera fuerza con un 27% y Podemos como segunda con un 23% y pico, seguida del PSOE que por primera vez caería a un tercer lugar con un 22% y pico.
También hay que tener en cuenta que la estimación de voto se calcula a través de la ponderación de la intención directa de voto y el resultado de las anteriores elecciones generales. Entonces Podemos en este tipo de encuestas va a salir peor parada que las otras dos fuerzas, ya que Podemos es la primera vez que se presentaría en unas generales. Otra estadística interesante es la intención directa de voto:

PODEMOS - 19,3%
PP - 12,9%
PSOE - 12,4%

Lo que está claro es que estas encuestas son muy dificiles de preveer cuando hay un partido nuevo y tan rompedor como Podemos. Es muy complicado vaticinar lo que va a pasar.

Y mi análisis es el siguiente:

- El PP se mantiene en su nivel. Eso clarifica que la campaña del miedo no les beneficia, pero tampoco les hace daño. Mucha gente se cree su discurso en vez de votar a opciones de su misma ideología, como Vox o Ciudadans.
- Podemos sigue su ascenso aunque cada vez menos pronunciado, pero quizas con la Marcha del Cambio y el último pacto PPSOE le de más proyección de ascenso.
- El PSOE cada vez pierde más votos y su tendencia es desastrosa. Y por la vía que ha cogido seguirá hundiéndose.

Cada vez tengo más claro que la presidencia del Gobierno va a ser PP Vs. Podemos.
 
Última edición:

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
lo llamais montaje porque no hay otra manera de definir y defender lo que esta gente a dicho, pero es la verdad de PODEMOS otra cosa que ahora os vendan una imagen de salvadores ...

El pasado no cuenta parece ser, hasta que uno no coma mierda no sabe cual es su sabor.
Si contase las cosas del pasado el PP tendria que desaparecer, que les pregunten a la gente de las fosas comunes que tanto pretenden esconder...
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
El pasado no cuenta parece ser, hasta que uno no coma mierda no sabe cual es su sabor.
Pregunta la opinión que tienen sobre el PP a personas como Julian Grimau, Enrique Ruano, Pedro María Martínez Ocio, Francisco Aznar, Romualdo Barroso, José Castillo o Bienvenido Pereda. Ah no!, que no les puedes preguntar, porque fueron asesinados por la orden de Manuel Fraga (sentencias de muerte firmadas por él), fundador y miembro honorífico del Partido Popular y presidente de la Xunta de Galicia por el PP.

No hables de pasado porque saldrías escaldado. Hay mucha mierda detrás de lo que defiendes. Me dais mucha rabia cuando sale este tema del pasado, cuando el PP ha sido fundado por franquistas asesinos.

Saludos.

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda." Martin Luther King

 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
@AlexGrohl La frase citada es muy buena, en especial porque mucha gente de la que pretende votar a Podemos lo hace desde la ignorancia. Mayormente aquellos que los apoyan no tienen mucha idea sobre política, y como lo que dicen pinta bien simplemente les hacen caso.

Siempre hay un colectivo de gente que cuando gobierna uno vota al otro porque el anterior partido le ha decepcionado, lo que pasa es que ahora esos votos los aúna el populismo, digo Podemos, además de otros muchos votos.

Eso sí, sigo asombrado con ellos, tienen mucho mérito, tantos años en los que las palabras político y mentiroso iban casi de la mano, y sueltan cualquier cosa y todo el mundo se lo cree.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
@AlexGrohl
claro que si sacamos la era de franco para escusar el apoyo a podemos

PODEMOS un partido que parte de la nada, que te vende lo que quieres oir y ver en el futuro pero contrasta con la verdad porque se apoyan solo con mentiras, lo que quieren es destruir lo que se a construido hasta día de hoy.
Porque no se van a ayudar a Venezuela??
los supermercados están vacíos hay crisis todo el país por una dictadura, la misma que ellos apoyan y harán en España gracias a vuestros votos porque no veis lo que hay detrás de la cortina.

PD: no soy forofo de ningún partido porque no hay ninguno que merezca la pena, pero no apoyare a la destrucción del país o un partido que busque la independencia de su comunidad.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
@AlexGrohl
claro que si sacamos la era de franco para escusar el apoyo a podemos
Para la próxima vez, excusa es con X, aunque seguramente haya sido una errata.

Sinceramente creo que estás usando un discurso tremendista que no se corresponde con la realidad, España tiene mayor tradición democrática que Venezuela, un régimen así aquí directamente sería inviable. Lo que no podemos tener es a un gobierno que insista en que la austeridad es la forma de salir de la crisis, cuando lo que realmente sucede es que la austeridad es la forma que más le beneficia a unos pocos. En el tema de la deuda, hay que pagar la deuda que sea legítima, pero de una manera que permita a los países avanzar, no de la forma en la que quiere la Troika, que es poco menos que la de un prestamista.
Si Podemos me promete cosas tan de sentido común como que hay que aumentar el poder adquisitivo de la población para que aumente el consumo y la economía crezca, no me suena a promesa imposible de cumplir, me suena a sentido común.
Que luego lo hagan es otra historia, pero no creo que sea algo imposible de hacer, entre otras cosas porque ya se ha hecho, a países como Alemania en su día le perdonaron la deuda para que saliese adelante.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Para la próxima vez, excusa es con X, aunque seguramente haya sido una errata.

Sinceramente creo que estás usando un discurso tremendista que no se corresponde con la realidad, España tiene mayor tradición democrática que Venezuela, un régimen así aquí directamente sería inviable. Lo que no podemos tener es a un gobierno que insista en que la austeridad es la forma de salir de la crisis, cuando lo que realmente sucede es que la austeridad es la forma que más le beneficia a unos pocos. En el tema de la deuda, hay que pagar la deuda que sea legítima, pero de una manera que permita a los países avanzar, no de la forma en la que quiere la Troika, que es poco menos que la de un prestamista.
Si Podemos me promete cosas tan de sentido común como que hay que aumentar el poder adquisitivo de la población para que aumente el consumo y la economía crezca, no me suena a promesa imposible de cumplir, me suena a sentido común.
Que luego lo hagan es otra historia, pero no creo que sea algo imposible de hacer, entre otras cosas porque ya se ha hecho, a países como Alemania en su día le perdonaron la deuda para que saliese adelante.
Tal cual :palmas:

Había dejado el tema de lado pero viendo algunos comentarios puedo observar que el discurso del PP ha calado hondo en más de uno...

Precisamente Podemos propone cosas razonables para intentar salir de la crisis, podrán fracasar, pero al menos las proponen. Con el nivel de deuda que tenemos (ilegítima gran parte de ella) si encima recortas y subes impuestos te hundes más, Macroeconomía pura y dura, baja el consumo, baja la producción y más crisis. La idea de reestructuración de la deuda que propone Podemos es una de las opciones más viables para salir de la mierda en la que estamos y, como ha dicho más de uno, no sería la primera vez que haya pasado.

Luego lo de que España se va a convertir en una dictadura y vamos a acabar en la miseria (más aún de la que estamos) me produce la risa, en fin XXXD
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@AlexGrohl La frase citada es muy buena, en especial porque mucha gente de la que pretende votar a Podemos lo hace desde la ignorancia. Mayormente aquellos que los apoyan no tienen mucha idea sobre política, y como lo que dicen pinta bien simplemente les hacen caso.

Siempre hay un colectivo de gente que cuando gobierna uno vota al otro porque el anterior partido le ha decepcionado, lo que pasa es que ahora esos votos los aúna el populismo, digo Podemos, además de otros muchos votos.

Eso sí, sigo asombrado con ellos, tienen mucho mérito, tantos años en los que las palabras político y mentiroso iban casi de la mano, y sueltan cualquier cosa y todo el mundo se lo cree.
Eso es pura demagogia. Gente con nula cultura política lo existen en todos los bandos y en todos los estratos sociales o ¿acaso el votante de derechas medio es aspirante a premio Nobel?

Y a lo de populismo ya ni te voy a entrar... son tantos debates en los que he entrado sobre esto que paso. Ni tú me vas a convencer a mí, ni yo te voy a convencer a tí de nada. Me has pillado a las 12 de la noche y estoy muy cansado. Ya ni voy a contestar a la otra mención que tengo, no merece la pena.

POR CIERTO, ESE "ME GUSTA" A TU COMENTARIO FUE SIN QUERER, ESPERO NO CONTAGIARTE DE MI ROJERIO BOLIVARIANO EXPROPIADOR.

Salud y República, compañero. XXXD
 
Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Eso es pura demagogia. Gente con nula cultura política lo existen en todos los bandos y en todos los estratos sociales o ¿acaso el votante de derechas medio es aspirante a premio Nobel?

Y a lo de populismo ya ni te voy a entrar... son tantos debates en los que he entrado sobre esto que paso. Ni tú me vas a convencer a mí, ni yo te voy a convencer a tí de nada. Me has pillado a las 12 de la noche y estoy muy cansado. Ya ni voy a contestar a la otra mención que tengo, no merece la pena.

POR CIERTO, ESE "ME GUSTA" A TU COMENTARIO FUE SIN QUERER, ESPERO NO CONTAGIARTE DE MI ROJERIO BOLIVARIANO EXPROPIADOR.

Salud y República, compañero. XXXD
El objetivo de Podemos es llegar a aquella gente menos interesada en lo político, los que fácilmente cambian de bando o no meditan demasiado su voto, así que si algo es bonito en apariencia, lo votarán sin pensárselo demasiado, y más estando en un país que ya está bastante harto del bipartidismo. Los votos fijos que tiene PSOE serán cuatro viejos que siempre votan por la misma opción, y que poco a poco irán cayendo, porque no les veo yo que en estos momentos estén como para convencer a nuevos fieles. Mientras que los votantes fijos del PP también se basan en los que siempre tiene, como los empresarios que saben lo que les conviene y algún obrero descarriado.

La mayoría de españoles son esos "votos libres" que tiran de un lado a otro o simplemente se niegan a moverse de casa, y puedo decir por la gente que me rodea, los que yo conozco que ven a Podemos como la mejor opción, que sé que ellos los escogen desde la completa ignorancia (porque los conozco y porque les he visto hablar al respecto). Son como los peces que se sienten atraídos por algo que brilla, aunque sea una mierda bañada en oro.

La gente se cree que es poner a cualquiera que no sea PPSOE en el gobierno y ya todo se arreglará solo, y como ellos dicen que lo harán pues será cierto. Por eso la ignorancia es peligrosa, porque van directos a esa opción y muchos lo hacen sin siquiera planteárselo seriamente. Que si a ti te parece una opción viable lo respeto, si crees que esa utopía que proponen puede ocurrir, pues bien, pareces sensato y cada persona reflexiona las cosas a su manera, así que simplemente discrepamos en opiniones. Pase lo que pase tú seguirás apostando por ellos y yo seguiré sin fiarme, así que tú los votarás a ellos y mi voto quedará disperso por apostar por un partido "sin futuro" como Ciudadanos.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
El objetivo de Podemos es llegar a aquella gente menos interesada en lo político, los que fácilmente cambian de bando o no meditan demasiado su voto, así que si algo es bonito en apariencia, lo votarán sin pensárselo demasiado, y más estando en un país que ya está bastante harto del bipartidismo.
Discrepo y creo que te equivocas, yo opino al contrario, el objetivo de Podemos es llegar sobre todo a la clase media y baja, la más desfavorecida en estos tiempos que corren y la más absoluta mayoría del país, por tanto dudo que a la mayoría de la gente no le interese la política ni cambien de bando sin pensar las cosas; como para no pensar las cosas está la cosa. Apuesto a que los votantes de Pablo están mil veces más interesados en la política que los miles de borregos que votan PPSOE, pero seguro. Yo soy un ejemplo de muchos que conocen sus formas desde mucho antes que naciera Podemos, desde que era un profesor de política y presentaba sus dos programones (recomendadísimos para el que quiera saber más sobre sus ideologías), que son La Tuerka y Fort Apache, y ojo que no me vengan a decir que es un programa sectario de izquierdas porque allí han sido invitados todo tipo de eminencias de la política tanto de izquierdas como de derechas. De los mejores debates y de donde más conclusiones he sacado han sido de ahí, así que si tenéis ganas echadle un vistazo a tales debates que no tienen desperdicio.

La gente se cree que es poner a cualquiera que no sea PPSOE en el gobierno y ya todo se arreglará solo, y como ellos dicen que lo harán pues será cierto.
Entiendo lo que quieres decir, pero también discrepo. Es que no se trata de eso, Podemos no alega que vienen del país de las maravillas y van a instaurar una utopía en España, yo creo que sus ideas las dicen bien claras y con naturalidad y no les he oído decir que si ganan se va a arreglar todo, más que nada porque cualquiera que tenga más de dos dedos de frente entenderá que eso es imposible. Además como bien han dicho en comentarios anteriores creo que las reformas que están planteando son factibles para intentar mejorar (no solucionar) la economía de los ciudadanos, aunque por esto tengan que salir "peor parados" los ricos. Desde luego la verdadera derecha tiene un pánico y un terror brutal de que Podemos pueda tener poder, de ahí esta absurda y más que manipulada campaña contra ellos, con la cual lamentablemente mucha gente pica el anzuelo; que si modelos latinoamericanos, dictaduras comunistas, que si chavismo y castrismo... por favor, estamos en la U.E. y pensar que Podemos va a convertir a España en una dictadura venezolana es picar hasta el sedal.

Dicho esto, a mi me parece perfecto que cada uno vote a quien quiera (si no es a PPSOE claro), pones el ejemplo de Ciudadanos y me parece sensato, pero bajo mi punto de vista no es una candidatura útil porque lo primero que no se mojan (lo que ha hecho Podemos es mojarse, enfrentarse de verdad al gobierno y querer hacerle daño de verdad), ya con decir que se considera de izquierdas más que de derechas les vale (lo cual les sitúa muy al centro), y lo segundo porque está claro que no tienen opciones reales de gobernar. Por eso me parece estupendo para quitar votos al PPSOE, pero no para una opción seria de gobernar, al menos por ahora.

Resumiendo, tú planteas la idea de que la gente más insegura y con menos conocimiento de política son los votantes de Podemos, y yo te digo que toda esa gente es la que sufre cada día para mantener a su familia y no les hace falta saber más de política que la de trabajar y dar de comer a sus hijos todos los días, así que imagino que esos amigos tuyos que mencionas no tienen este cargo.

Ya no es que estemos hartos del bipartidismo, eso es solo un concepto, de lo que estamos hartos es de tanta corrupción y tanta injusticia social que degenera y deforma totalmente nuestra calidad de vida, la nuestra, la del pueblo.
 

Zidanee

Ziidane_Luis
Unido
julio 13, 2010
Mensajes
126
Karma
26
Para la próxima vez, excusa es con X, aunque seguramente haya sido una errata.

Sinceramente creo que estás usando un discurso tremendista que no se corresponde con la realidad, España tiene mayor tradición democrática que Venezuela, un régimen así aquí directamente sería inviable. Lo que no podemos tener es a un gobierno que insista en que la austeridad es la forma de salir de la crisis, cuando lo que realmente sucede es que la austeridad es la forma que más le beneficia a unos pocos. En el tema de la deuda, hay que pagar la deuda que sea legítima, pero de una manera que permita a los países avanzar, no de la forma en la que quiere la Troika, que es poco menos que la de un prestamista.
Si Podemos me promete cosas tan de sentido común como que hay que aumentar el poder adquisitivo de la población para que aumente el consumo y la economía crezca, no me suena a promesa imposible de cumplir, me suena a sentido común.
Que luego lo hagan es otra historia, pero no creo que sea algo imposible de hacer, entre otras cosas porque ya se ha hecho, a países como Alemania en su día le perdonaron la deuda para que saliese adelante.
Coincido contigo en que ese texto es un tanto (bastante) tremendista.

Nuestro gobierno (al que yo ni he votado aún ni votaré en las próximas elecciones, lo aclaro) sólo acata la Troika, pues, aunque parezca raro, o la acatas y te aguantas o estás fuera. Lo importante, en mi humilde opinión, es aplazar una parte de la deuda e intentar rebajar sus intereses, no dejar de pagar porque la consideremos ilegítima, recordemos que el aumento de la deuda lo hemos ido aceptando nosotros para no caer al abismo (sí, se puede caer más bajo).

Podemos promete cosas tan de sentido común como utópicas; a día de hoy, su única salida a la pregunta "¿de dónde van a sacar ustedes el dinero para dar la renta básica universal (aumentar poder adquisitivo)?" ha sido "Aumentando los impuestos a los que tributan las grandes empresas en este país", muy bien, suena perfecto, pero habrá que ver si tales empresas están dispuestas a tributar a un 10% más de lo que lo hacen hoy o, si por el contrario, deciden cerrar sus fábricas aquí para abrirlas en otros países con mejores condiciones fiscales (aumentando el paro y reduciendo nuestros ingresos estatales; recibir un 5% de sus beneficios es más que no recibir nada).

A Alemania le perdonaron la deuda en su día (1953), es cierto, pero ¿en qué situación se encontraban los países acreedores?* Muchos de ellos, incluyendo a EEUU, salieron de la Segunda Guerra Mundial en una posición económica mucho mejor a la que tenían antes del conflicto. Hoy en día nosotros tenemos una parte importante de la deuda griega (26.000.000.000€) pero, como todos sabemos, no estamos en una posición privilegiada como para que se le perdone parte de la deuda.

Dos cosas más:

-Te menciono a ti no porque sea algo personal, sino porque en los comentarios siguientes se sigue la idea de este texto, así que lo considero el original.

-Tal y como he leído en otras respuestas, creo que ninguno vamos a conseguir convencer a la otra parte de que nuestra forma de pensar es mejor y, por tanto, no busco entrar en ninguna guerra dialéctica sobre política con nadie aquí y, si alguien se siente ofendido por mi manera de expresarme (en este texto o en los anteriores), le pido disculpas, faltaría más.

Un saludo a todos.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Al contrario, @Zidanee , el tuyo me ha parecido un comentario crítico muy coherente y constructivo, lo único que nos diferencia es quizá la intención de voto, pero pensamos igual.
 
Superior