Elecciones Grecia - España

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

  • PP

    Votos: 2 4.9%
  • PSOE

    Votos: 3 7.3%
  • Podemos

    Votos: 16 39.0%
  • Izquierda Unida

    Votos: 3 7.3%
  • UPyD

    Votos: 1 2.4%
  • Ciutadans

    Votos: 4 9.8%
  • ERC

    Votos: 2 4.9%
  • CiU

    Votos: 0 0.0%
  • Otro

    Votos: 2 4.9%
  • No votaré - Voto en Blanco

    Votos: 8 19.5%

  • Total de votantes
    41

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@AlexGrohl ojo cuidado con pensar que el intervencionismo va a librar a nuestras economías de corrupción y enchufismo. No hay más que echar la mirada al pasado tanto en nuestro país o a otros con fuertes raíces marxistas como la URSS (ahora Rusia y países afines independizados), o actualmente a Cuba o Venezuela y no digamos ya a países africanos.

Una economía liberal absoluta es igual de peligrosa que otra con un alto grado de intervencionismo. Como casi siempre, en el equilibrio está la clave.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@AlexGrohl ojo cuidado con pensar que el intervencionismo va a librar a nuestras economías de corrupción y enchufismo. No hay más que echar la mirada al pasado tanto en nuestro país o a otros con fuertes raíces marxistas como la URSS (ahora Rusia y países afines independizados), o actualmente a Cuba o Venezuela y no digamos ya a países africanos.

Una economía liberal absoluta es igual de peligrosa que otra con un alto grado de intervencionismo. Como casi siempre, en el equilibrio está la clave.
Yo no me posiciono a favor del intervencionismo. Lo que digo es que la economía liberal ha traído grandes desgracias a España, y opino que es necesario cambiar esto. No estoy hablando ni estoy a favor de poner a España como la nueva Cuba, ni mucho menos, sino de buscar un equilibrio mucho más justo en términos económicos, como tu comentas.
 

Zidanee

Ziidane_Luis
Unido
julio 13, 2010
Mensajes
126
Karma
26
En vista de que muchos de vosotros vais a votar a un partido que no conocéis por el mero hecho de que es nuevo y que gusta lo que dicen he decidido crear un nuevo partido político, con el siguiente programa:

-Renta básica universal de 2000€/mes para todos los españoles (ya veremos de donde la saco, pero eso será cuando me hayáis votado y gobierne, y si no la consigo ya dará igual).
-Trabajo para todos (¿quién está dispuesto a trabajar si me dan una renta básica?).
-No dar ninguna ayuda a los bancos para utilizar ese dinero con la gente sin recursos (ya veremos después como se financian las empresas en las que trabajan mis padres, tíos, primos...y así hasta alcanzar la mitad de trabajadores españoles). Esto es en serio; no comparto para nada la burrada de rescate a bankia, pero no defiendo que se deje de ayudar a los bancos que financian la Red empresarial del país.
-Voy a hacer públicos sectores estratégicos como la banca y la energía (ya veremos quién trabaja eficazmente, porque yo no; ¿para qué me voy a reventar en el trabajo si tanto yo como mis compañeros vamos a tener el mismo salario hagamos lo que hagamos?).
-No pagar la deuda. Es el sueño de cualquiera, no tener que pagar lo que se debe. Debemos ser conscientes de que al día siguiente del impago de la deuda saldríamos del euro, y al segundo día tendríamos montado un corralito muy curioso (se acabó el comercio internacional, veréis cuanto tardan las multinacionales en duplicar el paro).

Para ganar las elecciones solo necesito que alguien (pongamos países bolivarianos) me ayuden a pagar una campaña electoral en condiciones, el resto lo hace mi fantástico programa.

Cada uno que vote a quien quiera, por supuesto, pero recordad esto; en 2011 también necesitábamos un cambio porque las cosas iban muy mal, ¿estáis seguros de que el cambio ha sido a mejor? No siempre los cambios mejoran la situación.

Si queremos un cambio, con ciertas garantías, existen partidos como UPyD o Ciudadanos, que no son tan absolutamente populistas. Podríamos hacer una pequeña reflexión final; ¿por qué estos dos partidos no han creado un programa como el de Podemos para atraer a los votantes? Yo opino que es porque son partidos serios que no quieren prometer premisas imposibles de llevar a cabo.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
Tras mucho tiempo informándome en profundidad del tema, está claro que no quiero a Podemos en el poder, Pablo Iglesias demuestra ser un hábil tertuliano pero no es un buen orador al nivel de Luther King o Felipe González; estoy cansado de escucharle 20 minutos hablando sólo de lo suyo y faltando al respeto a otros tertulianos; además sus políticas de restructuración económica van totalmente en contra del crecimiento económico.
No quiero verme en un Gulag por opinar distinto a Don Pablo dentro de unos años, más vale algo más moderado, como Ciudadanos, ya que ni PP ni PSOE tienen mi confianza.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
está claro que no quiero a Podemos en el poder, Pablo Iglesias demuestra ser un hábil tertuliano pero no es un buen orador al nivel de Luther King o Felipe González

No quiero verme en un Gulag por opinar distinto a Don Pablo dentro de unos años.
Aquí te dejo un facepalm de un amigo tuyo. El señor Vladimir, abuelo de Pablemos.

Perdona que me ría, es que hay que oír cada cosa.

 
Unido
noviembre 19, 2009
Mensajes
774
Karma
951
A Pablo Iglesias se le veia el plumero desde lejos. Como ya han dicho, se aprovecha de un estado de crisis y les dice a todo el mundo lo que quiere oir, puro marketing (solo hay que ver el nombre por dios!), que como se puede ver, funciona muy bien con las masas y mas si son jovenes. Y por desgacia este pais ya ha demostado ser asi de susceptible, cambiando el voto rapidamente a la minima, y asi nos ha ido señores, nos toman el pelo que da gusto y ahora estamos en crisis por una serie de ladrones que deberian haber devuelto hasta el ultimo centimo y haber sido expulsados de este pais y que se busquen la vida, porque no les quiero ni en nuestras carceles (las cuales pagamos y mantenemos con nuestro dinero).

Y ya volviendo al Trending Topic, opino que Syriza va a influir mucho en Podemos (a pesar de que Pablito ha dicho que no es lo mismo España que Grecia para intentar salvarse del doble filo), por tanto si lo de Grecia va mal, Podemos se va a comer los mocos 100% (y ojala porque ademas de que no me gustaban, ahora menos con Pablo asi de chulo, por dios, qué se cree ese hombre un héroe nacional ahora? Jajajaja). Por otra parte si va bien, ganará un plus, pero vamos que por muy motivados que estén porque haya ido tanta gente a esas concentraciones, en este Pais somos 40 y pico millones, asi que les recomiendo dosis de humildad, porque igual luego la ostia va a ser seria, y eso si que va a salir en los libros de historia Pablito.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
En vista de que muchos de vosotros vais a votar a un partido que no conocéis por el mero hecho de que es nuevo y que gusta lo que dicen he decidido crear un nuevo partido político, con el siguiente programa:

-Renta básica universal de 2000€/mes para todos los españoles (ya veremos de donde la saco, pero eso será cuando me hayáis votado y gobierne, y si no la consigo ya dará igual).
-Trabajo para todos (¿quién está dispuesto a trabajar si me dan una renta básica?).
-No dar ninguna ayuda a los bancos para utilizar ese dinero con la gente sin recursos (ya veremos después como se financian las empresas en las que trabajan mis padres, tíos, primos...y así hasta alcanzar la mitad de trabajadores españoles). Esto es en serio; no comparto para nada la burrada de rescate a bankia, pero no defiendo que se deje de ayudar a los bancos que financian la Red empresarial del país.
-Voy a hacer públicos sectores estratégicos como la banca y la energía (ya veremos quién trabaja eficazmente, porque yo no; ¿para qué me voy a reventar en el trabajo si tanto yo como mis compañeros vamos a tener el mismo salario hagamos lo que hagamos?).
-No pagar la deuda. Es el sueño de cualquiera, no tener que pagar lo que se debe. Debemos ser conscientes de que al día siguiente del impago de la deuda saldríamos del euro, y al segundo día tendríamos montado un corralito muy curioso (se acabó el comercio internacional, veréis cuanto tardan las multinacionales en duplicar el paro).

Para ganar las elecciones solo necesito que alguien (pongamos países bolivarianos) me ayuden a pagar una campaña electoral en condiciones, el resto lo hace mi fantástico programa.

Cada uno que vote a quien quiera, por supuesto, pero recordad esto; en 2011 también necesitábamos un cambio porque las cosas iban muy mal, ¿estáis seguros de que el cambio ha sido a mejor? No siempre los cambios mejoran la situación.

Si queremos un cambio, con ciertas garantías, existen partidos como UPyD o Ciudadanos, que no son tan absolutamente populistas. Podríamos hacer una pequeña reflexión final; ¿por qué estos dos partidos no han creado un programa como el de Podemos para atraer a los votantes? Yo opino que es porque son partidos serios que no quieren prometer premisas imposibles de llevar a cabo.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Lo de la renta, bajar la edad de jubilación, etc. son objetivos que tienen como partido, está claro que eso no se consigue de un día para otro, ni de una legislatura a otra.

La empresa de tus padres, tíos, y primos (¿Todos ellos trabajan? Vaya, enhorabuena, porque ya es difícil con lo regalado que está despedir a alguien hoy día gracias al Gobierno y el respeto que tienen a los derechos de los trabajadores) no va a cerrar porque no se produzcan rescates bancarios que luego no se ven repercutidos en la sociedad, como el que se realizó en este país. Es más, una de las prioridades en el punto económico de Podemos es la ayuda a las Pymes, que son las que mueven este país, con subvenciones a los empresarios y emprendedores por parte del Estado.

Nos preocupamos porque vayan a hacer públicos determinados sectores que se aprovechan de su monopolio, pero no nos preocupamos porque se privaticen otros determinados sectores muchísimo más importantes como la salud.

¿No pagar la deuda? Creo que nadie en Podemos ha dicho que se vaya a dejar de pagar. Se ha hablado de REAJUSTARLA, ¿qué quiere decir esto? Que por ejemplo dejemos de pagar un interés 15 veces más grande del que paga Alemania por el dinero que le presta el BCE. Un país NO puede salir de una crisis de este modo. Al final lo único que se hace es que la deuda no pare de incrementar, pero parece que a Rajoy no le importa dejarle una deuda injusta y por décadas a España (o a sus ciudadanos, mejor dicho). Lo de salir de la unión Europea y etc ya no lo nombro porque no tendría ni pies ni cabeza.

La campaña electoral de Podemos es financiada por sus propios miembros, no aceptando donaciones de entidades privadas, ni donaciones de individuales mayores de 750€ si no recuerdo mal. Por lo tanto lo de los países bolivarianos creo que se me escapa un poco de las manos.

Si queremos un cambio, votar a partidos como Ciudadanos o UPyD (De los que no tengo nada en contra) sería "desperdiciar" el voto porque no van a conseguir absolutamente nada en el Congreso, y por lo tanto, tiraríamos por la borda la única oportunidad real de cambiar algo en este país desde que tenemos Democracia.

Y para acabar, no entiendo la manía de relacionar Podemos con Venezuela (o países "comunistas"). Ante este argumento taaaaaaan repetido por PP y PSOE yo he escuchado cientos de veces por boca de Pablo Iglesias que si tuviese que tomar un país modelo serían los de Europa del Norte. (Dinamarca, Suecia, Noruega, y resto de países escandinavos). Obviamente con sus diferencias inevitables. Y esta gente sabe a la perfección que intentar hacer de España un país comunista como tanto insisten los Indas, Marruendas y demás elementos es imposible en Europa, y sería un suicidio económico.

------------------


Lo de que nos metan en un Gulag y otras cosas que se leen... Hay algo llamado Constitución que impide que pasen cosas como esa. No nos dejemos engañar por las tonterías que dicen los que tanto miedo tienen a Podemos.



A Pablo Iglesias se le veia el plumero desde lejos. Como ya han dicho, se aprovecha de un estado de crisis y les dice a todo el mundo lo que quiere oir, puro marketing (solo hay que ver el nombre por dios!), que como se puede ver, funciona muy bien con las masas y mas si son jovenes. Y por desgacia este pais ya ha demostado ser asi de susceptible, cambiando el voto rapidamente a la minima, y asi nos ha ido señores, nos toman el pelo que da gusto y ahora estamos en crisis por una serie de ladrones que deberian haber devuelto hasta el ultimo centimo y haber sido expulsados de este pais y que se busquen la vida, porque no les quiero ni en nuestras carceles (las cuales pagamos y mantenemos con nuestro dinero).

Y ya volviendo al Trending Topic, opino que Syriza va a influir mucho en Podemos (a pesar de que Pablito ha dicho que no es lo mismo España que Grecia para intentar salvarse del doble filo), por tanto si lo de Grecia va mal, Podemos se va a comer los mocos 100% (y ojala porque ademas de que no me gustaban, ahora menos con Pablo asi de chulo, por dios, qué se cree ese hombre un héroe nacional ahora? Jajajaja). Por otra parte si va bien, ganará un plus, pero vamos que por muy motivados que estén porque haya ido tanta gente a esas concentraciones, en este Pais somos 40 y pico millones, asi que les recomiendo dosis de humildad, porque igual luego la ostia va a ser seria, y eso si que va a salir en los libros de historia Pablito.
Estado de Crisis, decimos lo que todo el mundo quiere oír... Espera ¿Estoy teniendo un flashback? Ah no, si es lo que hizo el PP... Yo en Salvados escuché decir a Pablo Iglesias que si la gente no los quería ahí, se iban.

En cuanto a que este país cambia de voto a la mínima... Ojalá fuese verdad esto, porque desde los 80 sólo ganan los dos de siempre y ésto propicia que hagan lo que les da la gana sin miedo a las repercusiones, porque saben que los borregos españoles les votarán dentro de 4 años. Y si ahora que hay la oportunidad de cambiar no se aprovecha, sólo vamos a demostrar que somos borregos y con gusto.
 
Unido
noviembre 19, 2009
Mensajes
774
Karma
951
@ivan_155

Si pero no iban diciendo que a los catalanes les daria independencia, que a los perroflautas una renta por tocarse las narices, que si a los de ETA los ibamos a liberar, y ahora dicen que no son de izquierdas que son de los ciudadanos, queriendo rascar votos de donde sea, jamas he visto tanta barbaridad junta.

Y que tiene que ver que salga siempre el PPSOE con que la gente cambie el voto a la minima, es que es asi, en cuanto le ven algo a una legislatura rapidamente a cambiarla, y el señor Zapatero nos dejo en crisis y tan ricamente.

Cambio? Si, pero no con Podemos gracias, vamos prefiero que vuelva a salir el PP que este partido, para que se carguen el pais que es lo que van a hacer. Ciudadanos para mi es el partido que podria hacer el verdadero cambio.
 
Unido
septiembre 8, 2014
Mensajes
24
Karma
7
@ivan_155

Si pero no iban diciendo que a los catalanes les daria independencia, que a los perroflautas una renta por tocarse las narices, que si a los de ETA los ibamos a liberar, y ahora dicen que no son de izquierdas que son de los ciudadanos, queriendo rascar votos de donde sea, jamas he visto tanta barbaridad junta.

Y que tiene que ver que salga siempre el PPSOE con que la gente cambie el voto a la minima, es que es asi, en cuanto le ven algo a una legislatura rapidamente a cambiarla, y el señor Zapatero nos dejo en crisis y tan ricamente.

Cambio? Si, pero no con Podemos gracias, vamos prefiero que vuelva a salir el PP que este partido, para que se carguen el pais que es lo que van a hacer. Ciudadanos para mi es el partido que podria hacer el verdadero cambio.
Madre mía, como alguien puede preferir q gobierne un partido que se basa en la corrupción donde su cúpula se beneficia de dinero negro, están con las minorías ricas, pretenden privatizar sanidad y educación, etc. Con gente como tu se podría explicar claramente lo q le pasa a este país. Solo espero q no seas obrero porque ya sabes el dicho, obrero de derechas tonto seguro...
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
@ivan_155

Si pero no iban diciendo que a los catalanes les daria independencia, que a los perroflautas una renta por tocarse las narices, que si a los de ETA los ibamos a liberar, y ahora dicen que no son de izquierdas que son de los ciudadanos, queriendo rascar votos de donde sea, jamas he visto tanta barbaridad junta.

Y que tiene que ver que salga siempre el PPSOE con que la gente cambie el voto a la minima, es que es asi, en cuanto le ven algo a una legislatura rapidamente a cambiarla, y el señor Zapatero nos dejo en crisis y tan ricamente.

Cambio? Si, pero no con Podemos gracias, vamos prefiero que vuelva a salir el PP que este partido, para que se carguen el pais que es lo que van a hacer. Ciudadanos para mi es el partido que podria hacer el verdadero cambio.
Eso es, que salga el PP otra vez que esa es la solucion! pero oye luego cuando tengamos que pagar por ir a urgencias que nadie se nos queje eh!:palmas:


PD: Y no digo que Podemos sea la solucion, pero preferir que siga el PP ( a no ser que seas un gran empresario que entonces lo veo normal) ...:douh:
 
Unido
noviembre 19, 2009
Mensajes
774
Karma
951
@tatoski99 @Civic

Me parece que no lo habeis entendido, prefiero eso a que el pais se vaya a la ruina y tu estes literalmente en la calle, que entonces poco te van a importar las privatizaciones :palmas:

Y corruptos son todos y no solo politicos, por desgracia aqui en España somos asi, siempre buscando chanchullos, por eso nunca habrá un partido politico como dios manda.
 
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
1,532
Karma
830
Ubicación
madrid alcala de henares
yo que les den a todos con perdón de la palabra,todos son iguales y no tengo puñetera idea de política y ni quiero saber.todos lo que hacen es robar el deporte rey aquí en España.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
yo que les den a todos con perdón de la palabra,todos son iguales y no tengo puñetera idea de política y ni quiero saber.todos lo que hacen es robar el deporte rey aquí en España.
Respetable es tu decisión de que no quieras saber nada de política, porque yo desde que estoy bastante metido en política, no hago más que amargarme.

Pero date cuenta de que no votando y pasando de esto no eres tú el que les das a todos los partidos, sino al contrario, son ellos los que te están dando a tí. Ellos lo que quieren es una sociedad así, dormida políticamente, que no proteste y que no piense en el bien colectivo, que no se organice al fin y al cabo.

Sino mira el caso Podemos, que no es más que una parte del pueblo que se ha organizado, y mira la de palos que se está llevando por la élite política.
 
Unido
septiembre 8, 2014
Mensajes
24
Karma
7
@tatoski99 @Civic

Me parece que no lo habeis entendido, prefiero eso a que el pais se vaya a la ruina y tu estes literalmente en la calle, que entonces poco te van a importar las privatizaciones [emoji14]almas:

Y corruptos son todos y no solo politicos, por desgracia aqui en España somos asi, siempre buscando chanchullos, por eso nunca habrá un partido politico como dios manda.
Claro q corruptos y corruptibles somos todos, desde el primero hasta el ultimo. Sabes como se acabaría? Con leyes. Si se equiparase robar un banco a beneficiarse de dinero publico la cosa cambiaría mucho. Que le digan al señor rato, oiga usted ha robado x dinero lo primero expropiar todos sus bienes y los de su familia para pagar lo q usted ha robado y segundo a la cárcel 20 años. Ya verías como se acababa la corrupción. Eso lo va hacer el pp o el psoe? Ni de coña porque todos sus dirigentes tarde o temprano acabarían en la cárcel. Necesitamos un cambio politico ya para poder vivir con dignidad y eso no nos lo va a dar ni pp ni PSOE, mismo perro con distinto collar.
 
Unido
noviembre 19, 2009
Mensajes
774
Karma
951
Claro q corruptos y corruptibles somos todos, desde el primero hasta el ultimo. Sabes como se acabaría? Con leyes. Si se equiparase robar un banco a beneficiarse de dinero publico la cosa cambiaría mucho. Que le digan al señor rato, oiga usted ha robado x dinero lo primero expropiar todos sus bienes y los de su familia para pagar lo q usted ha robado y segundo a la cárcel 20 años. Ya verías como se acababa la corrupción. Eso lo va hacer el pp o el psoe? Ni de coña porque todos sus dirigentes tarde o temprano acabarían en la cárcel. Necesitamos un cambio politico ya para poder vivir con dignidad y eso no nos lo va a dar ni pp ni PSOE, mismo perro con distinto collar.
Lo que hay que hacer es independizar y sanear el poder judicial, ese es el problema, que la justicia está corrompida y por eso salen todos sin despeinarse. Las leyes ya están ahi, pero el sistema judicial falla porque están todos corruptos y ya te digo yo que los de Podemos también querrán algún perrito juez para salvarse las espaldas, porque son todos iguales.

Y para conseguir cosas asi hay que manifestarse todos a una y en serio. Pero poco vamos a conseguir, ya que este pais estuvo, está y estará totalmente separado entre ideologias, que no son pocas.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
@tatoski99 @Civic

Me parece que no lo habeis entendido, prefiero eso a que el pais se vaya a la ruina y tu estes literalmente en la calle, que entonces poco te van a importar las privatizaciones :palmas:

Y corruptos son todos y no solo politicos, por desgracia aqui en España somos asi, siempre buscando chanchullos, por eso nunca habrá un partido politico como dios manda.
Tienes razon, yo trabajo en sanidad y como siga el PP acabare en la calle...
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Está muy bien que se busque una solución, que nos unamos todos para lograr el bien común, pero a poder ser que el voto fuera a por una solución verosímil, no completamente utópica y surrealista.

Estamos metidos en un problema en el que a este paso no podremos salir nunca, en un bipartidismo prácticamente permanente y que cuando se nos ofrece la oportunidad de salir de ello es para que la aproveche un partido que nos está vendiendo la moto.

Hay que buscar a gente sensata, que no prometa barbaridades, que hayan demostrado que pueden ayudar a cambiar la situación en la que vivimos incluso aunque no dispongan de una gran cantidad de votos, y como he dicho desde el principio, Ciudadanos parece cumplir ese perfil, no Podemos.

Al contrario que la campaña publicitaria de Media Markt en el pasado año 2014 estamos demostrando que éste SÍ es país para tontos, dónde las buenas opciones no consiguen nada y se quedan eclipsadas por aquello que no nos augura un buen futuro. El bipartidismo no se soluciona con la opción más populista, bueno, sí se soluciona si todo el mundo los vota, pero lo que quiero decir es que no es la solución más razonable xD

Podemos tiene derecho a equivocarse (que yo no los dejaría ni intentarlo), pero eso no significa que ellos sean los más merecedores de esa oportunidad.

Podéis venir a criticarme y decirme "Con pensamientos como el tuyo es como acaban saliendo siempre el PPSOE, dispersando los votos entre partidos que no llegarán a nada", pero es que los partidos que sí optan a gobernar no valen la pena.

Quién sabe, quizá la solución esté en la opción más improbable, como que algún día Podemos gane pero sin mayoría absoluta y al PP y PSOE le disguste tanto su política que se junten en su contra y de alguna manera inexplicable arreglen el país, pero me la suda porque ninguno de los tres tendrá mi voto.
 
Superior