El Ultimo juego que has jugado

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
2,143
Karma
3,843
Ubicación
Mallorca
Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca


Para empezar voy a decir que si pudiera escoger un juego para darle el GOTY este año sería a éste ya que está hecho con mimo y rebosa calidad por los cuatro costados (gráficos, sonido, jugabilidad, satisfacción).

El aspecto visual está a manos del Studio Ghibli, siempre impecable en todas sus obras y el aspecto sonoro por el compositor Joe Hisaishi, un magnífico trabajo.

La historia es muy emocionante, quieres saber qué pasará al final pero a la vez no quieres que se termine, los personajes son muy carismáticos sobre todo Drippy que me reí bastante con muchos comentarios que hace.

En sí la partida me duró unas 70 horas en nivel normal (cada jugador le durará diferente) sin completar todas las misiones secundarias ni capturar todos los únimos posibles. Me gustó mucho las batallas de los jefes finales y varios puzzles que hay que completar ya que así no es tan monótono y le da frescura.

Lo dicho, de los mejores juegos que hay, además que es exclusivo de sony y lo recomiendo totalmente a cualquiera sobre todo a los amantes del rol japonés.

Mi puntuación, aunque las puntuaciones siempre son subjetivas, es un 10 ya que mejor no se puede hacer.
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Estupendo resumen @madfa, yo le tengo unas ganas increíbles y lo tengo ahí esperando en la estantería.

El motivo: Tengo más de 30 juegos por jugar y prefiero irme sacando de encima juegos cortos, así parece que no tengo tanto juego pendiente y me desestreso, cosas mías :baaa:
 

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
2,143
Karma
3,843
Ubicación
Mallorca
Estupendo resumen @madfa, yo le tengo unas ganas increíbles y lo tengo ahí esperando en la estantería.

El motivo: Tengo más de 30 juegos por jugar y prefiero irme sacando de encima juegos cortos, así parece que no tengo tanto juego pendiente y me desestreso, cosas mías :baaa:
Gracias @Rafi_004, yo estoy en la misma situación que tú con muchos juegos por estrenar pero los dejé aparcados para empezar con Ni no Kuni. Desde el primer día que salió al mercado lo quise tener y cuando vi una buena rebaja lo compré y al poco rato lo empecé a jugar porque sabía que es de esos juegos que hay pocos y que no te decepcionan. Cuando lo pruebes ya me dirás ;), un saludo.
@Dr. Ozma ya estás tardando xD.
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Gracias @Rafi_004, yo estoy en la misma situación que tú con muchos juegos por estrenar pero los dejé aparcados para empezar con Ni no Kuni. Desde el primer día que salió al mercado lo quise tener y cuando vi una buena rebaja lo compré y al poco rato lo empecé a jugar porque sabía que es de esos juegos que hay pocos y que no te decepcionan. Cuando lo pruebes ya me dirás ;), un saludo.
@Dr. Ozma ya estás tardando xD.
Me parece que el juego se me irá a Marzo-Abril del año que viene, pero ya veremos.

Es que antes tengo que jugar (y platinear :p) a los juegos que tengo con un cambio pactado, a los que tienen online (por el tema de cierre de servidores) y a los del Plus (por el mismo tema, que me da miedo con la salida de ps4).

Es por ese motivo que no lo he jugado ya :buf:
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
El último Tomb Raider y actualmente estoy con el GTA 5 :amor:

Aunque también juego al FIFA pero como no es de historia y demás no lo pongo.
 

Arkangel_22

Arkangel_22_Mty
Unido
octubre 10, 2011
Mensajes
300
Karma
42
Este domingo termine Beyond, buena historia pero el gameplay casi inexistente, practicamente es ir viendo como se desarrollan los videos.

Lo recomiendo pero solo cuando ya esta mas que rebajado.
 

lolermen

Lolermen
Unido
junio 17, 2010
Mensajes
267
Karma
90
Termine el GTA V (platino) la semana pasada y estoy con el Rune Factory: Oceans.

Empecé este ultimo juego precisamente por lo bien que me lo pase con el Ni no Kuni, @madfa fantástico resumen. La verdad que de los mejores juegos que he jugado. imprescindible

El Rune Factory es parecido salvando las distancias, el principio es un poco lento tambien... No es un 10/10 pero me lo estoy pasando muy bien, además me traen muy buenos recuerdos los rpgs... Lo que si me ha sorprendido es que no mucha gente lo ha jugado. Supongo que es por el inglés escrito.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
LIMBO 8/10

Le estuve dando muchas vueltas a este juego, porque sabia de su duracion y me parecia que los 12,95 que costaba en la Store era un poco caro, pero el otro dia lo consegui por 3 euros con el Plus y esta tarde me lo he jugado enterito.

El juego me ha gustado mucho, la demo ya me encanto. Me ha parecido un plataformas muy bueno, tiene puzzles curradisimos y siempre quires seguir avanzando para ver que es lo siguiente que te espera. El control es muy sencillo y muy basico, y la falta de explicaciones en el juego hace que sea mas divertido descubrir las cosas por ti mismo. Esteticamente tambien es muy simple, pero a mi me parece que al juego le va y artisticamente es tremendo.

Como pega, creo que la historia deberia estar mas clara y tener mas peso en el juego. Hay algun que otro puzzle sin mucho sentido (he tenido que mirar 1 y en otro me tire media hora xd) y la ultima parte creo que se dedican demasiado a un plataformeo de habilidad que a exprimirse el coco, y me ha gustado menos.
 

Arkangel_22

Arkangel_22_Mty
Unido
octubre 10, 2011
Mensajes
300
Karma
42
Battlefield 3

Me tomo casi dos años terminar una vuelta de este juego xD la verdad nunca me habian gustado los fps, pero ya estoy acostumbrandome y saque este juego del baul de los juegos olvidados, la historia me parecio decente, no creo meterme al multiplayer, asi que ire por mi siguiente juego, que vaya que tengo muchos esperando.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
GTA V

Puntuación: 9,8

El motivo por el que le doy la puntuación esta a parte de ser un buen juego y tener mucho mas contenido que versiones incluyendo misiones que no son tan monótonas es por que a día de hoy sigo jugando como el primer día y me divierto, disfruto del juego y eso para mi muy pocos juegos lo tienen.
 

Arkangel_22

Arkangel_22_Mty
Unido
octubre 10, 2011
Mensajes
300
Karma
42
Bueno pues termine:

Despues de un año de tenerlo olvidado hoy le di al The House of the Dead Overkill: un gran juego, se los recomiendo, muy entretenido, buena musica, muchas groserias y unos minijuegos muy buenos.

Y tambien hace poco termine Dead Space Extraction despues de tenerlo mas de un año olvidado: lastima que salio originalmente para el Wii y por lo mismo esta muy limitado, pero es una muy buena historia que complementa muy bien al Dead Space.

Estas ultimas semanas he terminado juegos que tenia muchos meses olvidados
 

JuancaParce

Juanca_parce
Unido
enero 30, 2012
Mensajes
157
Karma
32
Ubicación
Madrid
God Of War: Chains Of Olympus - 7,5/10

Hoy me lo he terminado al 100% me he sacado el platino. Pienso que es un buen juego, tiene una buena historia. Al ser mi primer God Of War, me sorprendió bastante. Hace buenas referencias a la mitología. Está claro que fue diseñado para la psp, y por eso es un poco más flojo que los demás (el Ghost Of Sparta me parece mucho mejor, pero se entiende que es de años posteriores).

Ya tengo listos los demás juegos de la saga para machacarla a fondo.
El 1 y el 2 en ps2, y el 3 y los remakes de la psp en la "collection 2 de psp".

Cuando me los termine empezaré con el Farcry 3 e intentare platinar GTA V.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Dragon's Dogma: Dark Arisen







Género: Rol
Producción: Capcom
Año: 2012
Duración de la Partida: 170 horas

Argumento:

Las historias sobre el Dragón y su regreso cíclico se han contado al calor de la lumbre de los hogares del pueblo costero donde has crecido durante décadas. Pocos habían visto de cerca a la legendaria bestia cubierta de escamas. Hasta el aciago día en el que aparece a gran altura sobre el cielo de Cassardis, tu apacible pueblo del litoral… Mientras sus habitantes huyen despavoridos entre gritos que desgarran el aire a tu alrededor, te mantienes firme junto a la orilla del mar, preparado para proteger a tu gente y tu hogar. Las correosas alas de la gigantesca bestia carmesí frenan su rápido descenso hasta que se posa delante del único ser humano que queda. Con cada paso arrollador se va acercando, al tiempo que adopta una posición horizontal y se desliza como un depredador al acecho de su presa. Caes en el agua poco profunda de la orilla y no tienes tiempo de levantarte antes de que la colosal cabeza del Dragón descienda amenazadoramente hacia ti y eclipse la luz del sol. Se dirige a ti, y solo a ti, con su voz grave resonando por todo su ser.

Ahora está tan cerca que el calor de su aliento resulta casi irresistible, con sus enormes y refulgentes ojos blancos clavados en los tuyos. Te das cuenta de que el Dragón no está observando tus ojos, sino tu propia alma. De repente, sus ojos cambian y se llenan de una luz rojiza. Iza sobre ti una gigantesca garra negra con gran destreza. En una realidad que excede la peor de las pesadillas imaginables, un dolor punzante y abrasador recorre tu pecho y contemplas cómo la bestia sostiene ante ti tu corazón, que aún sigue latiendo.

Después de eso, las tinieblas te envuelven. Es tu final.

Y, sin embargo, es un nuevo comienzo para ti. Cuando despiertas, solo tienes una cicatriz ardiente en el pecho, que ahora permanece vacío. Los recuerdos de las leyendas de antaño empiezan a salir a flote y completan las piezas del rompecabezas. Está escrito que el Dragón surge y desaparece a lo largo de los tiempos, en busca de aquellos que están dispuestos a enfrentarse a la oscuridad que se cierne sobre la tierra. Cuando los encuentra, el Dragón les roba el corazón. Espoleado a buscar al Dragón, ardes en deseos tanto de intentar entenderlo como de destruirlo. Se dice que aquel cuyo corazón es arrebatado por el Dragón tiene ante sí un destino especial, que se halla ligado al Dragón. Has sido elegido. Y ahora eres un Arisen.

Recomendado por: Iniciativa propia con el Plus
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 99/100


Tu crítica y valoración personal:

No esperaba que este juego fuera tan bueno. Me lo he pasado en grande con él. Sobresaliente.

- Gráficos muy buenos, así como su ambientación medieval.

- Jugabilidad sencillamente excelente.

- BSO muy buena y apropiada.

- Historia bastante buena y entretenida.

- Misiones secundarias entretenidas y nunca aburridas o repetitivas.

- Combates emocionantes y muy divertidos, sobre todo con los bichos gordos.

- Mundo basto y abierto.

- Un sistema de equipo basado en aliados que reclutas a placer online de otros jugadores.

- Menús prácticos y manejables.

- Dificultad ideal, siendo bastante difícil al principio y conforme desarrollas los personajes poco a poco vas haciéndote el amo.

Y con todo un sinfín de detalles de calidad que hacen que este juego sea divertido, entretenido y adictivo a más no poder. Tanto que habiéndolo platinado y completado 2 veces sigo con ganas de jugarlo (y esto nunca o pocas veces me había pasado con otro juego que no sea de lucha o deportivo) y seguramente le echaré muchas horas más desarrollando mis personaje y mi peón.

Lo recomiendo encarecidamente, y si os gusta el rol no os lo podéis perder!
 
Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Muy bueno tambien tu analisis @Dr. Ozma , y la verdad que queda muy bien con la plantilla
Gracias a todos los que hos habeis querido pasar por aqui a comentar vuestras impresiones sobre el ultimo juego que habeis terminado.

P.D: Este juego tambien me lo ha recomendado @Seithek , pero es que no se que hacer. En principio no lo tengo en mi lista, pero se ve que es un Juegazo.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Muchas gracias @Schnauss !!!! :chocala:

Yo creo que con la plantilla queda un análisis limpio y ordenado que invita a leerlo :D ... ya que es un hilo excelente para postear lo que hemos jugado y recomendarlo!

Tío este juego tampoco estaba en mi lista, pero al darlo el plus quise darle una oportunidad y... mama!! Me he encontrado a falta de jugar otros grandes como Skyrim, Mass effect o Fallout, ante el mejor rpg que he jugado en ps3. De verdad si te gusta el rol házte con él :sisi: un saludo crack.
 
Superior