El Ultimo juego que has jugado

rageljimenez

Baneado.
Rageljimenez
Unido
mayo 22, 2017
Mensajes
2
Karma
0
Dragon Ball Xenoverse 1





Plataforma: PS4
Género: Lucha
Producción: Bandai Namco
Año: 2015
Duración de la Partida: +150 horas



Puntuación: 90/100


juego me ha encantado, lo único que cambiaría sería la aleatoriedad a la hora de conseguir las habilidades, ya que se me ha hecho muy pesado conseguir el platino.
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
A mi tambien me parecieron pocas localizaciones, aunque las que hay tienen un trazado muy bueno. Excepto algunos caminos de cabras con una cantidad absursa de resaltes y precipicios.

Lo que no me gusto es su excesiva dificultad. Sobre todo al principio es un juego frustante y hay que reiniciar mucho.
No digo que tenga que ser facil, pero si tener mas ajustes de dificultad para que la gente pueda elegir.

Aun asi, para mi el mejor juego de rallys en ps4.
Es el principal problema del juego... su contenido en general, aunque el número de coches me parece aceptable, a pesar de que fue criticado en su día. Y lo de la dificultad que comentas es totalmente cierto, no me parece bien que no puedas elegir dificultad... Llega un momento en el modo carrera, cuando vas ascendiendo, que se hace realmente complicado ganar o quedar entre los tres primeros. Y creo que la IA es mejorable, porque en los rallies de Alemania arraso por una gran diferencia y luego en otros soy incapaz de quedar primero...
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Uncharted 4


Puntuación: 95/100


Tu crítica y valoración personal:

Lo han vuelto a hacer los de Naughty Dog, otro juegazo al canto.

En realidad es más de lo mismo, nada diferente a lo que se haya visto en anteriores entregas pero si la cosa funciona bien para que cambiar. Lo mejor como siempre su historia, su jugabilidad, sus gráficos y sus paisajes/escenarios, algunos de los mejores paisajes de toda la saga se encuentra en ésta 4 parte, de quedarse un rato largo disfrutando. También tiene varios detalles o guiños de los que te saca una sonrisa, se nota que es un juego muy muy cuidado en todos los aspectos. Momentos increíbles y para el recuerdo. Por destacar algo negativo lo dicho antes, esa sensación de haber visto ya todo con anterioridad, mismas mecánicas etc, también puzzles más fáciles que en las anteriores entregas.

Gran final para ésta magnífica saga. Si tengo que mojarme: Uncharted 2 > Uncharted 4 (pero por poco) > Uncharted 3 > Uncharted.


La Tierra Media: Sombras de Mordor


Puntuación: 80/100


Tu crítica y valoración personal:

Siendo un buen juego quizás esperaba algo más después de haber leído tantas buenas críticas.

Su jugabilidad está bastante bien, con esa mezcla entre Assassins y Batman, la historia no es la panacea pero es entretenida, aparecen personajes conocidos de El Señor de los Anillos que también le hacen sumar puntos pero como aspectos negativos es que es muuuuy repetitivo, la mayoría de las misiones es hacer lo mismo una y otra vez y cuando acabas, volver a hacer lo mismo xD, de hecho ha habido momentos de decir "uff que pereza tener que hacer ésto otra vez, ya sigo mañana". Otra cosa que no me ha gustado es que el mapeado me parecía siempre el mismo, no veía diferencia entre estar en una punta u otra del mapa, me parecía estar paseando por el mismo sitio casi todo el rato. Versión PS4.

Espero que la segunda parte ya anunciada mejore éstas cosas que he comentado porque sería una pena ya que creo que mejorando eso podría salir algo realmente potente, cosa que ésta primera parte no me lo ha parecido.
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Unravel







Plataforma: PS4
Género: Puzzles. Plataformas.
Producción: Coldwood Interactive (Electronic Arts)
Año: 2016
Duración de la Partida: 8-9 horas

Argumento:

Artístico videojuego de plataformas protagonizado por Yarni, un muñeco de lana. Usando el pequeño hilo y el gran corazón del personaje, el jugador se adentra en el exuberante entorno del norte de Escandinavia, donde debe superar obstáculos, plataformas y puzles basados en la física. Durante el viaje se dibuja, además, una historia sincera sobre el amor, el deseo y los lazos con Yarny como el hilo rojo que unirá todo.

Recomendado por: Iniciativa Propia
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 82/100


Tu crítica y valoración personal:

Al igual que Ubisoft lo hizo con Child of Light y Valiant Hearts, EA se atrevió a imitar el movimiento de la compañía gala y se aventuró a la publicación de juegos de bajo presupuesto, pequeños y muy personales. La influencia y el éxito del panorama “indie” caló en las compañías de videojuegos más grandes. He aquí el resultado de esas influencias.

Unravel es un pequeño juego de puzles, con tintes de plataforma, en el que controlamos a Yarny, un pequeño muñeco de lana viviente que, a través de las fotos de su creadora, revivirá los momentos más especiales de la vida de la entrañable mujer que dio vida a nuestro querido personaje. Cada capítulo que jugamos es una foto, cada foto es una experiencia, y la suma de éstas forman una vida, con sus altibajos, sus problemas y sus imperfecciones. Sin embargo, nos damos cuenta de esto cerca del principio y la narrativa resulta altamente previsible.

El diseño de niveles es una de las claves del juego. Todos los puzles están bien unidos, son sólidos y no presentan fisuras en su diseño. Los desarrolladores intentan en todo momento que ninguna situación se parezca a la anterior, aunque sí que se repiten ciertos patrones comunes a la hora de resolver las diferentes situaciones que se nos plantean. La dificultad de los niveles es media tirando a baja, no ha habido ningún puzle que me haya dado la sensación de que ha sido muy difícil, aunque sí que hay algunos en los que te puedes atascar. Fijarte en el escenario y en todas las posibilidades que tienes es esencial, aunque el juego está bien construido y resulta intuitivo en la mayoría de ocasiones.

El buen hacer en el diseño va acompañado de unos escenarios muy acordes a la situación de ese momento. En los momentos felices predominan los escenarios naturales y coloridos, en cambio, en los momentos más amargos predominan las zonas industriales, la suciedad y los colores apagados. Cabe destacar que los escenarios son los típicos de un país nórdico.

Gráficamente es muy bueno y utiliza un diseño artístico muy acorde al juego. Es muy agradable a la vista y creo que el estilo de arte escogido le pega a la perfección.

La banda sonora está a buen nivel, realizada por los autores escandinavos Frida Johansson y Henrik Oja. Se notan las influencias de la música folclórica nórdica, donde se usas instrumentos tradicionales, y que están acompañados casi permanentemente por el violín, instrumento que pega muy bien con el espíritu del juego.

En conclusión, EA ha demostrado con este juego que también sabe expresar sentimientos y emociones. No todo son disparos y deportes. Espero que esto sea una declaración de intenciones y no un mero experimento pasajero. La narrativa moderna pide videojuegos como Unravel y espero que se siga aprovechando. La previsibilidad de su historia y la repetición de algunos patrones en sus puzles hacen que este juego tenga margen de mejora, pero hace más fuerte el camino que Ubisoft comenzó con los dos juegos comentados al principio.
Juegos Similares/Relaccionados: Limbo, Inside
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Watch Dogs 2







Plataforma: PS4
Género: Sandbox
Producción: Ubisoft
Año: 2016
Duración de la Partida: 25 horas

Argumento:

Marcus es un hacker que pronto pasa a formar parte de Decsec, un grupo de hackers que intentan acabar con Blume y su ctOS 2.0. Mostrar la verdad a la gente y acabar con el control de Blume sera nuestra mision.

Recomendado por: iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 85/100


Tu crítica y valoración personal:

A pesar de que me gusto bastante el primer Watch Dogs, sinceramente esperaba poco de esta segunda entrega. ¿¿Un grupo de hipsters veinteañeros amantes de los grafitis y el parkour??... poca confianza me daba. Por suerte el juego me ha sorprendido para bien. La saga se ha suavizado y cambia una ciudad oscura por una mas alegre, mas colorida y mas acorde con la historia y los protagonistas. Mantiene todo lo bueno del anterior y añade elementos que lo hacen mas divertido y dinamico.

El grupo de hackers esta muy equilibrado y tienen personalidad. Las misiones de la historia son muy variadas y las secuencias de video tienen mucho nivel, a lo que hay que añadirle un pedazo de doblaje y gran banda sonora.
Fuera de la historia principal tenemos una ciudad viva y en la que vuelvo a recalcar que estan los mejores NPC que he visto jamas en un sandbox. Gente con animaciones nunca vistas (se paran a hablar entre ellos, se mean donde pillan, vomitan, encuentran dinero...) me parece un gran esfuerzo por intentar que no sean farolas andantes y eso es de agradecer.
Quizas he hechado en falta mas actividades que hacer en la ciudad mas alla de las tipicas carreras de Karts, motos, barcos... los bares del primer watch dogs hubiesen venido bien.
Aun asi, hay coleccionables muy divertidos de conseguir y misiones secundarias muy curiosas que merece la pena completar.

Juego muy cuidado y que intenta hacer algo nuevo en un genero tan trillado. Como en Mad Max, intenta cuidar cada apartado y no dejar cosas sin pulir. Notable en todos los aspectos y capaz de gustar a los mas escepticos como yo.

En definitiva juego muy recomendable y saga infravalorada. Todo lo contrario que Mafia 3, que me esta pareciendo un batacazo respecto a lo que prometia, de tres pares de cojones..
Juegos Similares/Relaccionados: Watch Dogs, Gta, Mafia
 

Ricoperto

Ricoperto
Unido
marzo 20, 2016
Mensajes
291
Karma
0
The Witcher (edición mejorada).
Unas 70 horas, con casi todo hecho (menos dos misiones secundarias y aquellas propias de las elecciones tomadas).
Constantes referencias a los libros, distintos tipos de combate según los monstruos y combatientes, gráficos buenos (a pesar de ser de 2008), etc. Pero hay algo que sí me ha gustado mucho y es el equilibrio entre la exploración y lo lineal. Sin llegar a ser un mapa bestial, permite llegar a perderte por ahí al tiempo que avanzas en la historia.
Alguna que otra peguilla, como no poder subir o bajar escaloncillos, la expresividad de Geralt o lo repetitivo de los personajes de pueblos y ciudades, pero nada que afecte a la jugabilidad (al menos, en mi caso).

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Far Cry 4







Plataforma: PS4
Género: First Person Shotter. Sandbox. Aventura.
Producción: Ubisoft
Año: 2014
Duración de la Partida: 38 horas

Argumento:

Cuarta entrega de la serie Far Cry para consolas de dos generaciones. Acción en primera persona con enorme libertad que se ambienta en la recóndita región de Kyrat, una peligrosa y salvaje región de la cordillera del Himalaya, donde lucharemos contra el régimen de un rey déspota que se ha erigido él mismo como amo y señor de sus dominios.

Recomendado por: Iniciativa Propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 75/100


Tu crítica y valoración personal:

Dicen por ahí que cuando algo funciona, poco o nada se debe cambiar. ¿Es esto verdad? Quizás en algunos aspectos esta afirmación tenga toda la razón del mundo, pero, en un sector en constante cambio como el de los videojuegos, esto puede ser un arma de doble filo, pues tanto puedes salir beneficiado como escaldado. Algo así le ha pasado a la cuarta entrega de la saga Far Cry.

En esta cuarta entrega tomamos el mando de Ajay Ghale, un estadounidense de ascendencia kyratí que regresa al origen de sus padres para honrar la memoria de su madre. En cuanto Ajay llega a tierra kyratí, inspirada en Nepal, se ve envuelto en una cruenta guerra civil y en una aventura que le llevará a conocer realmente quienes fueron las dos personas que le dieron la vida.

La trama se asienta sobre la misma base sobre la que se asentó en Far Cry 3, tenemos un principal antagonista con brotes psicóticos que controla el territorio (Pagan Min, en este caso, aunque es bastante peor que Vaas Montenegro) y nosotros debemos hacerle frente. Aunque se permiten añadir a la historia un sistema de decisiones que, aunque es demasiado simple, resulta interesante, y nos hace tomar decisiones que, a menudo, nos dejarán bastante dubitativos.

El hecho de que utilice prácticamente la misma base que la tercera entrega hace que la trama sea altamente previsible, haciendo que sea bastante fácil acertar con los acontecimientos que vendrán. Se nota que el guion no ha sido una de las prioridades del estudio, pues es simple y con pocos (o ningún) giro narrativo que nos descoloque lo más mínimo. Es una trama cómoda que avanza sin tomarse complicaciones, lo cual es un poco decepcionante sabiendo lo que ofrecieron en la anterior entrega.

No obstante, a pesar de su alta previsibilidad, el tramo final es de las mejores partes del juego, gracias en gran parte a la casi perfecta utilización de la música, de la cual hablaremos más adelante. Como digo, el final está más o menos bien resuelto, aunque personalmente he echado de menos una explicación de lo que pasa después. Las decisiones que tomas a lo largo de la historia no se ven plasmadas en el final, y eso es algo frustrante, pues da a entender que las duras decisiones que ha tomado no han tenido un impacto final.

Si ya has jugado a Far Cry 3, jugablemente no te pierdes gran cosa, pues mantiene punto por punto lo visto en la anterior entrega, exceptuando algunos añadidos no demasiado destacables. El mayor cambio que veo en este aspecto es en la I.A., pues la he notado bastante mejorada, ya que los enemigos responden bastante mejor a tus acciones, aunque queden aspectos por pulir. Respecto a esto, cabe decir que en el tramo final del juego la I.A. empeora en algunas fases del juego, aunque pueda que sea por el alto número de enemigos a los que tenemos que hacer frente.

A pesar de que en Kyrat pasan casi las mismas cosas que en Rook Islands, liberar campamentos y matar enemigos sigue siendo igual de placentero, sobre todo en sigilo. Eso no quita que, pasadas unas cuantas horas de juego, se acabe viendo repetitivo. El resto de misiones secundarias son puro entretenimiento y entrenamiento de nuestras habilidades, puesto que no ofrecen absolutamente nada a la historia y solo sirven para ganar dinero, cosa que nos sobrará casi desde el principio del juego, como pasa en casi todos los mundos abiertos creados por Ubisoft.

Gráficamente, aunque se ve estupendamente, se nota que es un juego intergeneracional. El paso del tiempo y la comparación con otros juegos hacen que este juego pierda en casi todas las comparaciones, pero creo que es injusto valorar sus gráficos precisamente por el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento.

La BSO, aunque no pasará a la historia, creo es que resultona y que cumple bien con lo que se pide para el juego. Fuera de la BSO, la música que se utiliza en el tramo final del juego esta escogida de una forma sublime y es una pena que no se haya aprovechado más en otras partes del juego. Quizás las canciones escogidas para el tramo final del juego hagan que ésta sea la mejor parte del juego, no digo más.

En conclusión, Far Cry 4 recicla todo aquello que se alabó en Far Cry 3 y lo vuelve a mezclar todo, aunque no con el mismo resultado. La idea continuista de Ubisoft choca con la idea que tengo yo sobre los videojuegos. Pienso que los videojuegos deben aportar siempre cosas nuevas, que descoloquen y sorprendan al jugador, y no quedarse en ser meras copias de entregas anteriores. Y no nos equivoquemos, Far Cry 4 es un juego sólido, pero los mundos abiertos de Ubisoft necesitan un largo descanso y un replanteamiento urgente.
Juegos Similares/Relaccionados: Far Cry 3, Far Cry Primal, Watch Dogs
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Mafia 3







Plataforma: PS4
Género: Sandbox, accion 3ª persona
Producción: Hangar 13
Año: 2016
Duración de la Partida: 20 horas

Argumento:

Historia que cuenta la venganza de Lincon Clay contra la Mafia. Empezando sin nada, iremos poco a poco haciendonos con el control de la ciudad y acabando con los que intentaron hundirnos. Topicazo donde los haya.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 55/100


Tu crítica y valoración personal:

Juego muy muy flojo y sin duda el que tiene la diferencia mas grande entre lo que prometia y el resultado final de todo lo que he jugado en los ultimos años. Intentare analizarlo por partes, porque no me quiero dejar nada.

La historia: Para mi muy mal planteda. Esta narrada en pasado, asi que los parones son continuos. Encima te van spoileando quien y como va a morir en cada mision. Si esto se lo sumamos a un argumento mas simple que el mecanismo de un chupete, nos queda una historia aburridisima y previsible.
Pero lo peor es que al final de los creditos a los desarrolladores les entra un ataque de inspiracion y meten un añadido para redondearla que a mi sinceramente me dio verguenza ajena. Surrealista y que parece idea de un crio de 12 años.

Los personajes: Lincon Clay es el terminator negro de los 60. Se mueve y habla como un robot, sin carisma alguno, soso y es casi imposible empatizar con el. El resto de personajes estan al mismo nivel, cliches y topicazos de las peliculas de mafiosos, sin ninguna profundidad.

La jugabilidad: Repetitiva a mas no poder. Quitando la introduccion que si es cierto que tiene buen ritmo, el resto es ir de A a B. habla con este, mata a aquel, vuelve... y asi hasta que salgan los creditos. Con una cantidad de nombres propios tan grande que yo ya no sabia ni a quien estaba matando ni por que.
Los escenarios principales son buenos, estan bien diseñados y presentan alternativas. Pero la IA es tan floja que te pones a silbar detras de una esquina y vienen 15 enemigos a que los mates. Enemigos clonicos que incluso llegan a usar las caras de protagonistas principales de la historia.

Tecnicamente: Es un juego de hace 15 años, y no lo digo por los numerosos fallos que tiene, porque para ser sincero, mas alla de ser graciosos o absurdos, no llegan a afectar a la hora de jugar. El problema es que usa cosas que yo creia ya olvidadas: Vamos a ver, si hay un sistema de colores para los distritos me parece perfecto y normal. Pero si el distrito es verde, ¿los coches verdes y los mafiosos con traje verde? por favor eso es de PS1. Y en las secuencias de video te ponen la ropa que ellos quieren aunque tu lleves otra? Cutre a mas no poder.
Puntos de ruta que cruzan edificios, alertas policiales que saltan cuando ya estas en otro pais, no hay viaje rapido, coches de ayuda/apoyo que se quedan a 300 metros de tu posicion.....

Por decir algo que me guste el mapeado es bueno, los escenarios, la conduccion y la banda sonora esta bien elegida.

Juego que sinceramente no lo recomiendo como sandbox hay opciones mejores y para escuchar buena musica tambien.
Juego que repito tiene como principal problema que es muy aburrido y previsible mas que los fallos tecnicos.
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Mafia, GTA, Watch Dogs, Mad Max,Scarface, El padrino, etc...
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
inFamous: First Light







Plataforma: PS4
Género: Acción. Sandbox.
Producción: Sucker Punch Productions
Año: 2014
Duración de la Partida: 8-9 horas

Argumento:

Expansión de Second Son donde controlamos a Fetch. Viviremos sus recuerdos mientras permanece arrestada en las instalaciones del D.U.P. bajo las órdenes de Agustine. Los hechos se desarrollan justo antes de Infamous: Second Son.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 76/100


Tu crítica y valoración personal:

Sucker Punch nos vuelve a dar la oportunidad de volver a recorrer, saltar y sobrevolar las calles de la maravillosa ciudad de Seattle. Esta ciudad es una de las ciudades más sorprendentes de Estados Unidos y así se vuelve a ver en inFamous First Light, una experiencia que está a caballo entre el DLC y un juego completo.

Esta vez volvemos atrás y dejamos a un lado al irónico Delsin Rowe. Esta vez nuestra protagonista es Fetch, el que quizás fue el personaje más carismático y profundo de Second Son. Si algún personaje del juego principal debía protagonizar esta expansión, esa debía ser la Fetch, rebelde e intratable como siempre. Es, indudablemente, la mejor opción, y no solo por su profundidad, sino porque su poder de neón es uno de los poderes más vistosos. De hecho, la suma del poder de neón perfeccionado y la exquisita jugabilidad de inFamous hacen que este juego sea tremendamente divertido.

La historia nos explica el pasado de Fetch. La trama avanza de manera simple, sin tomarse demasiadas complicaciones, y de forma rápida (en unas 5 o 6 horas nos tenemos la historia ventilada), aunque se toman la licencia de hacer algunos giros narrativos, aunque tampoco son demasiado sorprendentes. Lo más valioso de la historia, bien enlazada con la de Second Son, es que ayuda a tener una visión más amplia del contexto del juego principal.

Vemos también como el personaje de Fetch evoluciona a lo largo de la historia, aunque tampoco se meten demasiado en su personalidad. Apuestan más por algo ligero y rápido, sin meterse demasiado en su compleja y difícil forma de ser. Quizás se echa en falta algo más de profundidad a este respecto.

Como ya he comentado antes, la ciudad de Seattle se ve espectacular, gracias en gran parte al gran trabajo realizado por Sucker Punch en el aspecto gráfico. Aún hoy en día se puede decir que inFamous, tanto Second Son como este First Light, son juegos punteros gráficamente (en consola). No obstante, cabe decir que resulta un poco decepcionante que no haya alguna zona nueva a explorar libremente.

Y es que en las cosas nuevas es donde más falla este First Light, pues los añadidos son escasos y el juego tiene exactamente la misma base que Second Son. Todos teníamos claro que los añadidos nuevos iban a ser escasos, pero, aun así, se echa en falta alguna serie de misiones secundarias que aporten algo a la historia.

El añadido más interesante es el nuevo modo Arena, en el que nos tendremos que enfrentar a hordas y hordas de enemigos en diversos escenarios y modalidades. Aunque es un añadido interesante, acaba resultando repetitivo tras unas cuantas partidas echadas.

Si en Second Son dije que la banda sonora estaba desaprovechada, en ésta lo recalco aún más, puesto que no hay rastro del panorama musical de Seattle, lo cual resulta una auténtica oportunidad totalmente desaprovechada de sorprender con una buena banda sonora. Supongo que en Sucker Punch consideran que el “Grunge is dead”, a pesar de las apariciones de SubPop Records en algunas pareces de la ciudad estadounidense.

En conclusión, estamos ante una expansión que mantiene la base y toda la estructura de Second Son, que no arriesga en prácticamente nada y que no se toma complicaciones a la hora de desarrollar la trama. Pero bueno, tampoco le podemos exigir demasiado a una expansión desarrollada en unos meses y qué coño, inFamous es una oda a la diversión, y eso no se ve afectado ni un miligramo.
Juegos Similares/Relaccionados: inFamous (Saga)
 
Superior