el mejor quitarrista del mundo

Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
[youtube=BkfphAF56Fk]video[/youtube]

Que nadie se olvide de este porque para mi junto con Slash, es un guitarrista como la copa de un pino.

D.D (R.I.P)


[youtube=E_WZkCgeXWk]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
No me gusta el Srhed. Me aburre mucho escuchar a esa clase de guitarristas. Respeto a quienes los idolatran y siguen su trayectoria, pero opino que olvidan una parte muy fundamental de la música. A mi mkodo de ver las cosas ese estilo suena frío y rancio.

Técnicamente Hendrix no era el mejor. Pero había algo en él que lo hacía ser de otro planeta. Esa forma de tocar, esa garra, esa fuerza, esa naturalidad. Hendrix se merendaba el escenario, paseaba por él llenándolo con su sonido. Jamás una Fender Stratocaster a sonado de esa manera. Innovador, transgresor, impactante. Simplemente, el mejor.

La música de la Jimmi Hendrix Experience no pertenece al pasado, ni al presente, está por igualar. Sólo con "Hey Joe" o "Purple Haze" Hendrix hizo avanzar la música 20 años.

Otros guitarristas que merecen la pena escuchar son Clapton, Page, Beck, Gary Moore, Duane Allman, John Mayall, BB King o Robert Jhonson.

Aquí dejo una de las mejores interpretaciones de guitarra que he escuchado jamás. El "Crossroads" de los "Cream".

Intérprete, Clapton a la guitarra, acompañado del genial Jack Bruce.

[youtube=Dg1pHeYmaQE]video[/youtube]




Para aquellos que no lo sepan Jimy Hendrix murio por ahogarse con su propio vomito.
Eso no es cierto. Murió de una sobredosis de barbitúricos en septiembre de 1969. El que murió como tu mencionas fué Bon Scott, antiguo vocalista de los AC/DC.
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Yo tengo varios favoritos pero esta es una de las canciones que me dejó :ein:

Ojo a los minutos 1:40, 9:00 y, SOBRE TODO, 9:30.

Disfrutadlo ;)
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
yo no soy muy entendido pero el chaval que toca con la gorra es jodidamente bueno,¿habeis visto con que velocidad cambiaba de nota? IM-PRE-CI-O-NAN-TE
Bueno... dado que hay muchos que decís no entender, y pensais que es mejor guitarrista aquel que toca más rápido... bueno, pues no es así. De todas formas, para los que flipasteis con la velocidad de Jerry C (que por cierto, no le llega a la suela de los zapatos a Herman Li en velocidad y tecnica), os dejo a Michael Angelo Batio, el tio con los dedos más rápidos del mundo.

[youtube=rutyA12z3Ok]video[/youtube]

Ese es un solo con una guitarra doble... sencillamente acojonante...

[youtube=hb5QaCfm7bg&feature=related]video[/youtube]

Y en este, vemos como bate el record (creo que 24 notas por segundo, no estoy seguro)... y ese estilo cambiando posicion de la mano... puffff... nadie podrá alcanzar a este tio en velocidad y paranoias que hace...

Pero desde luego, nunca será tan bueno como Slash, Hendrix, Page, Perry, etc... eso si es tocar la guitarra... transmite mucho más.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
Pues segun los expertos el mejor guitarrista hoy por hoy esta considerado que es Mark Knoffler o como se escriba, del grupo Dire Straits o como se escriba jejejeje.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
Pues tiene que ver la calidad de las notas, limpieza, virguerias, sentido del ritmo, improvisacion, etc.... yo no se tocar la guitarra pero podria ser el mas rapido tocando acordes inventados por mi y por ser mas rapido no seria el mejor.
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
segun lo dices parece que murio por intentar hacerlo(ahogarse en su propio vomito) mas que por una borrachera impresionante jejejej, de todos modos no creo que sea el mejor , pero si uno de los precursores del rock.
Que ese fué Bon Scott, leches, ¬¬

Hendrix murió en la ambulancia, camino al hospital después de haber ingerido barbitúricos y medio bocadillo de atún.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Pues segun los expertos el mejor guitarrista hoy por hoy esta considerado que es Mark Knoffler o como se escriba, del grupo Dire Straits o como se escriba jejejeje.
Está bien escrito, xD. Pero de todas formas no te fies de lo que digan los demás... no hay un guitarrista mejor que los demás... al que abrió el hilo le mola Herman Li por encima de los demás, porque le va más su estilo... todos son buenos, pero es que cada guitarrista es un mundo diferente... lo que pasa es que hay algunos que sobresalen por encima de los demás, porque no buscan la velocidad, si no que buscan mostrar emociones... los que cité anteriormente, y si, Mark Knopfler (me encata mucho Money for Nothing), y algunos más, joer, no solo eses, xD. Me refería a que hay algunos que buscan más los sentimientos que la velocidad... y eso siempre te deja con un buen sabor de boca.
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
253
Karma
32
yo creo que jimmy hendrix, slash y tom morello.

P.D: Un buen guitarrista no se le puede juzgar por la rapidez que toca la guitarra ni las barbaridades que haga con ella, yo creo que solo se le puede juzgar como buen guitarrista si toca por un verdadero motivo.
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
no es q yo piense o crea q sea mark knoffler pero lo q digo es q es considerado por los entendidos el mejor y con esto me refiero que es reconocido como tal, al igual que recooce la fifa al mejor jugador y puede que uno piense que los hay mejores o los premios al mejor coche del año, etc... ese estudio para elegirl se hizo en su momento por el mundo de la musica y se considero el, pero sobre gustos...
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Bueno... dado que hay muchos que decís no entender, y pensais que es mejor guitarrista aquel que toca más rápido... bueno, pues no es así.


¿entonse que es lo que hay que ver? para ver si es bueno o solo tiene velocidad
el_gato te lo explica perfectamente. Además, todos los guitarristas que cito, saben tocar rápido tambien... pero no se centran en eso. Por ejemplo, con Slash... los solos de November Rain transmiten mucho... pero tambien demuestra que sabe meterle caña a los dedos en canciones como Paradise City, The Garden of Eden, Perfect Crime, etc... Hendrix y su Voodoo Child... sencillamente genial... son ejemplos... la velocidad no lo es todo, ni mucho menos.
--- [ Añadido ] -----
yo creo que jimmy hendrix, slash y tom morello.

P.D: Un buen guitarrista no se le puede juzgar por la rapidez que toca la guitarra ni las barbaridades que haga con ella, yo creo que solo se le puede juzgar como buen guitarrista si toca por un verdadero motivo.
Creo que entiendo lo que dices, pero deberias retocarlo un poco, pues no es fácil entenderlo.

Para el_gato, yo no dije que dijeras que el mejor es Mark Knopfler, xD.

Y ya se que eso lo deciden entendidos y tal... pero la opinion que importa no es la de los entendidos... es la de los fans, y la de otros músicos, ya que por ejemplo, si un gran guitarrista como Slash se siente inspirado con otro de los grandes como Hendrix... por algo será, no?
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2006
Mensajes
264
Karma
74
Ubicación
Madrid
No me gusta el Srhed. Me aburre mucho escuchar a esa clase de guitarristas. Respeto a quienes los idolatran y siguen su trayectoria, pero opino que olvidan una parte muy fundamental de la música. A mi mkodo de ver las cosas ese estilo suena frío y rancio.

Técnicamente Hendrix no era el mejor. Pero había algo en él que lo hacía ser de otro planeta. Esa forma de tocar, esa garra, esa fuerza, esa naturalidad. Hendrix se merendaba el escenario, paseaba por él llenándolo con su sonido. Jamás una Fender Stratocaster a sonado de esa manera. Innovador, transgresor, impactante. Simplemente, el mejor.

La música de la Jimmi Hendrix Experience no pertenece al pasado, ni al presente, está por igualar. Sólo con "Hey Joe" o "Purple Haze" Hendrix hizo avanzar la música 20 años.

Otros guitarristas que merecen la pena escuchar son Clapton, Page, Beck, Gary Moore, Duane Allman, John Mayall, BB King o Robert Jhonson.

Aquí dejo una de las mejores interpretaciones de guitarra que he escuchado jamás. El "Crossroads" de los "Cream".

Intérprete, Clapton a la guitarra, acompañado del genial Jack Bruce.

[youtube=Dg1pHeYmaQE]video[/youtube]






Eso no es cierto. Murió de una sobredosis de barbitúricos en septiembre de 1969. El que murió como tu mencionas fué Bon Scott, antiguo vocalista de los AC/DC.


maravilloso tu post. es grandisimo encontrar a gente que sabe de musica y le gusta la buena musica.



como guitarrista, veo esto desde otro punto de vista. si, creeis que el mejor es el mas rapido, y yo reconozco que tiene su merito. pero para mi yngwie no toca mejor la guitarra que david gilmour. y hay un avismo entre ellos!!


yngwie facilmente podria ser el guitarrista mas rapido (o caaasi) y a david gilmour mas de una vez le han tachado de ser el guitarrista mas lento de la historia. porque es mejor gilmour? por el tacto, el sonido que da, la musica que hace.

hay que escuchar el solo de guitarra al principio de shine on you crazy diamond para descubrir que la velocidad no importa una mierda. claro que tampoco hay que dormirse ahi, hay que variar, improvisar cosas nuevas, nuevos sonidos....



http://es.youtube.com/watch?v=O_gmXtxScYs



el buen guitarrista logra una perfecta armonia entre velocidad, tecnica y FEELING. que significa sentimiento, gracia, salero tocando la guitarra

por ejemplo alguien a visto a steve vai en algun video como toca? lo esta gozando de verdad!! eso es feeling.


buenos guitarristas?

eric clapton - tears in heaven
jimmy page (led zeppelin) - ten years gone, stairway to heaven, ramble on, whole lotta love...
jimi hendrix - hear my train a coming, voodoo child, terranova junction...
dave mustaine / marty friedman (megadeth) - into the lungs of hell, holy wars, lucretia, tornado of souls, mary jane...
tony iommi (black sabbath) - black sabbath, paranoid, sabbath bloody sabbath, snowblind...


hacedme caso e ir estudiando esas canciones guitarristas y grupos. puede que grupos como black sabbath os parezcan demasiado bestias al principio (que hace ese tio chillando?) pero asi escuchando poco a poco se le va cogiendo el gusto
 
Última edición:
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
1,666
Karma
605
Ubicación
Bilbao
Última edición:
Unido
abril 20, 2006
Mensajes
264
Karma
74
Ubicación
Madrid
pues corre a verle en directo. que me han dicho que la acustica da lastima, que va to chulo como si fuera el mejor, las guitarras las tira por el suelo, y que no suena ni parecido a como era antes
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Por fin alguien que piensa con sensatez!!!

Yngwie es un crack y creo que es el mejor actualmente!!


http://youtube.com/watch?v=sj3ec2cCaJw

Y la inconfundible Hiroshima mon amour


http://youtube.com/watch?v=5oli8rM90Ek
¿?¿? Supongo que a los que no nos guste Yngwie, pensarás que no pensamos... no? Venga ya! Cada uno tiene sus gustos... y bueno, que te guste o no es una cosa... pero Yngwie solo hace escalas tio... eso si, a una velocidad de vértigo... pero repito, la velocidad es lo de menos.

PD. Por cierto, con Herman Li tambien he llegado a emocionarme, sus solos son rápidos pero con sentimiento... es todo un crack... pero sigo sin cambiarlo ni por Slash, ni por Perry, ni por Hendrix, etc...
 
Superior