dicen que Xbox One le gano a Ps4

david san

DAVID_SANCA
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
4,961
Karma
620
Ubicación
Cantabria.
Pues yo he oido y visto todo lo contrario la gente esta comprando mas la ps4 debido a su precio y que los fallos solo han afectado a 1% de las consolas vendidas en la primera semana, ademas habia una fallo en las xbox one que era que al meter el disco parecia como si saltara, puede que por eso es por lo que no se compra tanto la xbox one y tambien puede ser por el precio que es 100€ mas cara que la ps4.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Pues yo no lo veo así, es más yo miro que consola es mejor con la gente que conozco que consola se va a comprar y te aseguro que ninguno de PS3 se va a pasar a Xbox One, en cambio de 360 a PS4 ya son varios. De todas maneras siempre la misma tonteria. Para mi Xbox One fue una autentica cagada en muchos sentidos, si vende más pos mejor para ellos.

P.D. Lo que si que se que el dia que salio PS4 la busque por toda la zona del Baix Llobregat es decir la zona metropolitana de Barcelona y solo encontre 1 y porque valia 720€ que me compre (con 3 juegos, 2 mandos, cargador de mesa, 3 meses de plus y 3 años de garantia) solo por el precio no se vendio
¿Una auténtica cagada? ¿Pero que estoy leyendo?

No has visto Ryse, ni Forza...

Si esos juegos te parecen una auténtica cagada, es que no tienes mucha idea...

1º.- Para que quede bien claro, yo siempre he tenido SONY (hasta mi televisor es SONY) y he sido gran seguidor de todo lo que ha hecho esta compañía. Es mas, yo tenía reservada la PS4 y al final me he hecho con la XBOX ONE, por problemas con el GAME y por consejo de amigos.

2º.- No se en que te argumentos te basas para decir que XBOX es una cagada. ¿no va el CoD: Ghosts a 1080, tienes que pagar XBOX Live GOLD para el online, etc etc? Son unos argumentos muy pobres, para decir que es una cagada, sabiendo que PS4, tiene los mismos fallos que la XBOX (véase PS PLUS para jugar online)

3º.- Todos mis amigos exceptuando un par eran de SONY a muerte, y se han pasado a XBOX. Según tu regla de 3, XBOX ya es la caña de España y rompe en ventas... Porque en el Media Markt de Córdoba hace 3 días, solo quedaban 4 XBOX One, y eso que ya hace tiempo que se estrenó.

4º.- Respecto a ventas, si no hay PS4 en ningún lado, yo dudaría de la eficacia de SONY y de su PS4 a la hora de resolver problemas, por ejemplo, que ahora se te encienda la famosa luz azul... ¿Que vas a hacer? ¿Llorarle a los de SONY no? Porque si ni ellos tienen para abastecer a las reservas, menos aun, para arreglar/reponer PS4 averiadas...

Que conste, que a mi ni PS4 ni XBOX me dan de comer, es un hobbie, como cualquier otro. Yo si quiero disfrutar a un buen juego, tiro de PC en calidad ULTRA, y segurísimo que les pega a las dos consolas más de mil quinientas vueltas.

Digo esto, porque, simplemente, no puedo aguantar la verborrea lingüística de mas de un usuario de este foro y de varios que he vistado, que sin haber visto, ni probado, un juego de XBOX, ya va soltando falacias por doquier. Y que conste que no lo digo por nadie en particular.
 
Última edición:

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
@DraZiK, los juegos no son una cagada, lo que es una cagada es la consola. Y no digo que sea mala, por que es una buena consola. Pero han implementado una política con ella que no vale nada.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Entonces, la cagada es la política, no la consola.

Separamos términos.

SONY, se ha tenido que bajar los pantalones, al tener que poner el online de pago o se iba a la ruina, y nadie dice nada.... Jejejeje.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Entonces, la cagada es la política, no la consola.

Separamos términos.

SONY, se ha tenido que bajar los pantalones, al tener que poner el online de pago o se iba a la ruina, y nadie dice nada.... Jejejeje.
What? ¿Sony irse a la ruina?
¿Tienes idea de las cantidades monstruosas de dinero que maneja Sony?
¿Sabes que ellos tienen contadores especializados y analistas de mercado que se encargan de las finanzas?

Decir que Sony o Microsoft estan en la ruina, es ridiculo, son cuentos chinos de Xboxers y Sonyers para desprestigiarse mutuamente.

Ademas, aunque Ps4 fracasara, Sony se dedica a muchas otras cosas...
Como emrpresa no quebrara nunca, igual Microsoft.
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
2,782
Karma
605
Ubicación
en zenitown
¿Una auténtica cagada? ¿Pero que estoy leyendo?

No has visto Ryse, ni Forza...

Si esos juegos te parecen una auténtica cagada, es que no tienes mucha idea...

1º.- Para que quede bien claro, yo siempre he tenido SONY (hasta mi televisor es SONY) y he sido gran seguidor de todo lo que ha hecho esta compañía. Es mas, yo tenía reservada la PS4 y al final me he hecho con la XBOX ONE, por problemas con el GAME y por consejo de amigos.

2º.- No se en que te argumentos te basas para decir que XBOX es una cagada. ¿no va el CoD: Ghosts a 1080, tienes que pagar XBOX Live GOLD para el online, etc etc? Son unos argumentos muy pobres, para decir que es una cagada, sabiendo que PS4, tiene los mismos fallos que la XBOX (véase PS PLUS para jugar online)

3º.- Todos mis amigos exceptuando un par eran de SONY a muerte, y se han pasado a XBOX. Según tu regla de 3, XBOX ya es la caña de España y rompe en ventas... Porque en el Media Markt de Córdoba hace 3 días, solo quedaban 4 XBOX One, y eso que ya hace tiempo que se estrenó.

4º.- Respecto a ventas, si no hay PS4 en ningún lado, yo dudaría de la eficacia de SONY y de su PS4 a la hora de resolver problemas, por ejemplo, que ahora se te encienda la famosa luz azul... ¿Que vas a hacer? ¿Llorarle a los de SONY no? Porque si ni ellos tienen para abastecer a las reservas, menos aun, para arreglar/reponer PS4 averiadas...

Que conste, que a mi ni PS4 ni XBOX me dan de comer, es un hobbie, como cualquier otro. Yo si quiero disfrutar a un buen juego, tiro de PC en calidad ULTRA, y segurísimo que les pega a las dos consolas más de mil quinientas vueltas.

Digo esto, porque, simplemente, no puedo aguantar la verborrea lingüística de mas de un usuario de este foro y de varios que he vistado, que sin haber visto, ni probado, un juego de XBOX, ya va soltando falacias por doquier. Y que conste que no lo digo por nadie en particular.
No veo por qué dices que si no le gusta un juego como Ryse es que no tiene ni idea, amigo... Un juego en el que puedes avanzar simplemente pulsando dos botones y que ni siquiera hace falta realizar bien los QTE, para mí, no es un buen juego. Vale que sea impresionante, pero es uno de los juegos más simples que he visto en mi vida, y luego se quejan de wii.

2º En mi opinión Sony y Microsoft aún siguen cometiendo los mismos errores, la única desventaja que veo que tenga XBOX one en esta guerra es la prepotencia con la que trataron de vendernos la consola, metiendonos el kinect con vaselina y la política de segunda mano, con la que obviamente se echaron para atrás. Aunque a ambas compañías se le vean el plumero, sony al menos lo ha disimulado mejor.

3º Con respecto a las ventas, sólo hay que mirar por internet http://www.vandal.net/noticia/1350645326/ps4-se-impone-sobre-xbox-one-en-reino-unido-en-su-debut/

4º por último, creo que los que realmente saben de juegos, son los que saben ver un poco más allá de los típicos fifas, forzas, call of dutys o gtas. En este caso forza es un vende consolas en el que no incluyen nada nuevo practicamente. Y ojo, todo esto lo digo desde el profundo respeto y habiendo jugado a todos esos juegos.

pd: si que concuerdo totalmente contigo con lo del PC.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
What? ¿Sony irse a la ruina?
¿Tienes idea de las cantidades monstruosas de dinero que maneja Sony?
¿Sabes que ellos tienen contadores especializados y analistas de mercado que se encargan de las finanzas?

Decir que Sony o Microsoft estan en la ruina, es ridiculo, son cuentos chinos de Xboxers y Sonyers para desprestigiarse mutuamente.

Ademas, aunque Ps4 fracasara, Sony se dedica a muchas otras cosas...
Como emrpresa no quebrara nunca, igual Microsoft.
Me refería "irse a la ruina" en cuanto a mantenimiento del online gratuito, no a que se vaya a la ruina en cuanto a desaparición de la marca en si.

Aunque también hay que puntualizar que SONY Japón, ha tenido que meter una re-estructuración tanto de personal, como de la empresa, brutal. Y eso, amigo, no se hace, precisamente, porque estén ganando millones a espuertas.
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Creo que se le está dando mucho bombo a un tema que no tiene lógica ni sentido a estas alturas de la generación.

Ambas acaban de salir, ambas están vendiendo bien, ambas tienen sus fallos, ambas aun tienen pocos juegos,... Están igual en casi todos los apartados. Considero inutil comparaciones sin argumentos lógicos en el que solo se promueve que cada uno muestre sus niveles de "fanboyismo" hacia una marca u otra...
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
tener que poner el online de pago o se iba a la ruina, y nadie dice nada.... Jejejeje
sony hace años estaba en numeros rojos y aun seguia con online gratis en ps3, luego saco el Plus para ver que tal iba y sacar dinero, y el plus a ido bien pues lo meten como obligatorio, el plus fue una de las medidas que se tomo en la era post-kutaragi para sanear los numeros de la empresa y ahora que los numeros van mucho mejor no hay motivo para poner plus gratis ( a nivel empresarial, como usuarios es una putada ).

Y no justifico ni defiendo el online de pago ni nada, es un sacacuartos, pero todas las empresas lo unico que quieren es explotar a los consumidores y sacar cuanto mas dinero mejor, con el online gratis parecia que sony eran benevolos y buena gente pero es igual que microsoft y que cualquiera.

No has visto Ryse, ni Forza...
ryse es un juego muy flojo, graficamente espectacular, pero en lo demas es del monton.

Forza, aunque han recortado bastantes cosas y al ser de lanzamiento han ido a tenerlo listo de lanzamiento y se nota, es un juegazo ( mejor que killzone SF ).

SONY, se ha tenido que bajar los pantalones, al tener que poner el online de pago o se iba a la ruina, y nadie dice nada.... Jejejeje.
sony a puesto online de pago porque como empresa es la opcion mas lista, la gente tendra y pagara si o si, no deja opcion, de cara al usuario sera una estafa y tal, pero comercialmente es una jugada que les saldra bien ( cosa que ya hizo y vio microsoft desde la primera xbox y les salio bien, si a estos les salio bien sony no quiere ser menos ).

Yo si quiero disfrutar a un buen juego, tiro de PC en calidad ULTRA, y segurísimo que les pega a las dos consolas más de mil quinientas vueltas.
maticemos: disfrutar de un buen juego.... multiplatafora, que si con 1080, 60fps, mods, online gratis, etc. pero al fin y al cabo el mismo juego que en consolas, el PC es indies + steam + multiplataformas, pero lo que es exclusividades triple-A que es lo mas importante como que no mucho ( que nadie ponga ahora las tipicas y miticas listas de miles de juegos exclusivos de pc donde el 80% son MMO genericos y juegos de vista cenital mayormente de estrategia )
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Forza, aunque han recortado bastantes cosas y al ser de lanzamiento han ido a tenerlo listo de lanzamiento y se nota, es un juegazo ( mejor que killzone SF ).
Me dejas :roto2: con esto.... ironia? XXXD

A mi me parece un juego hecho con prisas (pocos coches, pocos circuitos, no hay cambios climaticos..... y lo peor, los excesivos micropagos), y que el drive club aunque no sea un simulador se lo va a pulir

con lo demas estoy de acuerdo
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Me dejas :roto2: con esto.... ironia? XXXD

A mi me parece un juego hecho con prisas (pocos coches, pocos circuitos, no hay cambios climaticos..... y lo peor, los excesivos micropagos), y que el drive club aunque no sea un simulador se lo va a pulir

con lo demas estoy de acuerdo
es lo que dije, forza al ser de lanzamiento han tenido la prisa de tenerlo listo para ese lanzamiento, y por ello han recortado cosas ( coches, circuitos ), no han puesto lo del clima, pocas novedades de peso, etc. A forza 5 le dejan 6 meses mas o 1 año mas y sacarian un juego realmente completo no lo que a salido de lanzamiento.

GT5 cuando salio fue un drama, faltaba pulir muchas cosas y salio un monton de actualizaciones.

Aun asi forza 5 es un juegazo, la base es la misma que la de anteriores forza y esa base ya de por si era buena, forza 5 es quizas el mejor de lanzamiento de one.

De driveclub si hubiera salida de lanzamiento para ps4 le pasaria igual, saldria un juego recortado y que faltaria pulir muchas cosas, ahora con el retraso de driveclub se nota que han mejorado muchisimo ( y tiene pintaza ).

Y lo del killzone lo dije porque, aun siendo buen juego, no es que sea la octava maravilla y veo a forza mas importante y mejor, en realidad ni killzone SF ni ryse han cumplido ( aunque killzone SF es buen juego al fin y al cabo, pero a guerrilla se le exige mas y se espera mas, de ryse es un aborto de juego )
 
Última edición:

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Aun asi forza 5 es un juegazo, la base es la misma que la de anteriores forza y esa base ya de por si era buena, forza 5 es quizas el mejor de lanzamiento de one.
Yo creo que con todas esas contras no puede llegar a ser un juegazo, ni este ni ningun juego de coches, juegazo seria pues eso que dices, si hubieran dedicado mas tiempo desarrollando el juego para que esas contras desaparezcan... pero a mi esas contras me parecen demasiado gordas.

Lo de los micropagos aunque estubiesen 80 años haciendo el juego seguro que serian los mismos, eso no tiene arreglo, son asi de chorizos xD
 

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
570
Karma
120
Ubicación
Santa Pola (alicante)
Este es el cuento de nunca acabar... al final el que ha sido siempre de X box seguirá comprando x box y los que hemos sido de toda la vida de Ps..pues lo mismo y nos da = los fallos que tenga la consola que hemos decidido hace meses, la compramos igual y después nos dedicamos a intentar ver los fallos de la competencia intentando no ver los de nuestra consola.
Al final, ambas son buenos productos y ambas tienen sus pros y contras.
 

TheMiicro

TheMiicro
Unido
marzo 23, 2012
Mensajes
5
Karma
0
ps4 tiene mejor hardware que xbox. el resto es una batalla por caracteristicas multimedia realmente innecesarias para una CONSOLA DE JUEGOS, como; XBOX---> Skype y sus videollamadas mientras juegas(para que quiero llamar a alguien mientras juego? solo puedo concentrarme en 1 de 2 cosas, o el juego o la llamada, pero no las 2..), los mediocres sistemas kinect o de reconocimiento de vos, tv digital.. - PS4----> boton 'share' del dualshock, es lo unico inservible del multimedia que note en ps4.

esas las cosas inutiles, ahora lo multimedia 'util':
XBOX ---->nada, realmente ofrece lo que ya tengo en mi TV o pc: skype/videollamadas/tv por cable mediante la consola(realmente estupido).

PS4-----> cosas bastante utiles:

1)Se puede pausar un juego y que la consola entre en "suspend mode", con un consumo mínimo de energía, para luego oprimir el botón Power, y retomar el juego en donde lo dejamos.

2)La PS4 se acualiza cuando está apagada

3) La PS4 carga los controles cuando estos estan en modo "sleep"

El resto es inutil o no necesario.

Lo que yo prefiero es una consola de videojuegos, no una computadora.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Lo que yo prefiero es una consola de videojuegos, no una computadora.
Pero es inevitable que las consolas vayan adquiriendo cada vez más prestaciones, pero como dices lo que cuenta de una máquina es que sea una consola de videojuegos y, como a tí, a mí me importa un carajo el Skype y si me apuras el botón Share y todas esas pijadas. Me considero y me he considerado siempre un jugador solitario, no me gusta hablar con nadie ni hacer grupitos, será por eso por lo que no me llaman casi nada las prestaciones de las nuevas consolas... salvo las que tú has citado.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Yo lo veo asi:

Los contactos que uno tiene en redes sociales son: Compañeros de clase, Maestros, Familiares, Amigos, Amigas, Compañeros de trabajo y en el mas bajo porcentaje gente conocida por internet o conocida mediante videojuegos.

¿Realmente Sony y Microsoft creen que nos interesa compartir con estos contactos para que vean que conseguimos tal o cual trofeo/logro o vean videos de que estuvimos jugando por 15 horas continuas a Fifa?
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
ps4 tiene mejor hardware que xbox. el resto es una batalla por caracteristicas multimedia realmente innecesarias para una CONSOLA DE JUEGOS, como; XBOX---> Skype y sus videollamadas mientras juegas(para que quiero llamar a alguien mientras juego? solo puedo concentrarme en 1 de 2 cosas, o el juego o la llamada, pero no las 2..), los mediocres sistemas kinect o de reconocimiento de vos, tv digital.. - PS4----> boton 'share' del dualshock, es lo unico inservible del multimedia que note en ps4.

esas las cosas inutiles, ahora lo multimedia 'util':
XBOX ---->nada, realmente ofrece lo que ya tengo en mi TV o pc: skype/videollamadas/tv por cable mediante la consola(realmente estupido).

PS4-----> cosas bastante utiles:

1)Se puede pausar un juego y que la consola entre en "suspend mode", con un consumo mínimo de energía, para luego oprimir el botón Power, y retomar el juego en donde lo dejamos.

2)La PS4 se acualiza cuando está apagada

3) La PS4 carga los controles cuando estos estan en modo "sleep"

El resto es inutil o no necesario.

Lo que yo prefiero es una consola de videojuegos, no una computadora.

Haré como que no he leído tu post... Sobre todo, lo que has dicho sobre que SONY tiene mejor hardware...jajajaja.

http://www.laps3.com/foro/10_charla/402851-montaje_desmontaje_de_xbox_one_ps4.html

Solo tienes que mirar y ver el lector Blu-Ray de una y de otra...por ejemplo.
 
Última edición:

TheMiicro

TheMiicro
Unido
marzo 23, 2012
Mensajes
5
Karma
0
Haré como que no he leído tu post... Sobre todo, lo que has dicho sobre que SONY tiene mejor software...jajajaja.

Solo tienes que mirar y ver el lector Blu-Ray de una y de otra...por ejemplo.
No soy un experto en informática pero la consola de SONY es mas potente que la de Microsoft, por ejemplo PS4 tiene mejor GPU CLARAMENTE, y mejor arquitectura de memoria, pero por que?
por que microsoft hizo una consola que le dio prioridad en su CENTRO DE ENTRETENIMIENTO que para mi, es inútil, y SONY que hizo una consola para videojuegos.

Si quieres una consola con potencia gráfica es mejor la de SONY, y si quieres una consola con un CENTRO DE ENTRETENIMIENTO es mejor la de Microsoft, aunque eso yo ya lo tengo en mi casa, en fin..
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
No soy un experto en informática pero la consola de SONY es mas potente que la de Microsoft, por ejemplo PS4 tiene mejor GPU CLARAMENTE, y mejor arquitectura de memoria, pero por que?
por que microsoft hizo una consola que le dio prioridad en su CENTRO DE ENTRETENIMIENTO que para mi, es inútil, y SONY que hizo una consola para videojuegos.

Si quieres una consola con potencia gráfica es mejor la de SONY, y si quieres una consola con un CENTRO DE ENTRETENIMIENTO es mejor la de Microsoft, aunque eso yo ya lo tengo en mi casa, en fin..
Eso de que CLARAMENTE, no lo tengo yo muy claro, ¿ehm?

La única diferencia de la "maravillosa" GPU de SONY es que tiene más unidades de computación detrás (CU’s), 18 en lugar de las 12 de Xbox One.

Pero ya que estamos, ¿porqué no se dice nada de que la GPU de la XBOX trabaja más rápido que la de SONY? Que yo sepa trabaja a 853Mhz frente a los 800Mhz de la PS4...

Vamos a ser consecuentes con lo que hablamos hombre...

A ver si nos damos cuenta, de que la diferencia, es y será ínfima e imperceptible...

:sisi:
 

TheMiicro

TheMiicro
Unido
marzo 23, 2012
Mensajes
5
Karma
0
Eso de que CLARAMENTE, no lo tengo yo muy claro, ¿ehm?

La única diferencia de la "maravillosa" GPU de SONY es que tiene más unidades de computación detrás (CU’s), 18 en lugar de las 12 de Xbox One.

Pero ya que estamos, ¿porqué no se dice nada de que la GPU de la XBOX trabaja más rápido que la de SONY? Que yo sepa trabaja a 853Mhz frente a los 800Mhz de la PS4...

Vamos a ser consecuentes con lo que hablamos hombre...

A ver si nos damos cuenta, de que la diferencia, es y será ínfima e imperceptible...

:sisi:
Vamos a comparar las GPU:

La GPu de XBOX One:

- Es una GPU AMD: arquitectura GCN, 12 CUs (Compute Units), 750 Stream Processors, 32 Texture Units, 2 ACEs & 16 Registros, 853Mhz, 1,3 TFlops (calculos en coma flotante por segundo). De esos 1,3 TFlops hay que restar un 10% que se reserva en todo momento Kinect, por lo que digamos que quedan 1,1TFlops para juegos.

PS4:

- GPU AMD, arquitectura GCN, 18 CUs (Compute Units), 1152 Stream Processors, 78 Texture Units, 8 ACEs & 64 Registros, 800Mhz, 1,84 TFlops. Todo para los juegos.

Por otra parte además el que vea una mejor CPU en XBOX One, pues sí pero no.

A nivel de GPU (procesador encargado de tratar todo el apartado gráfico) PS4 es entre un 50% y un 56% mas capaz que XBOX One. Hablamos de que en un caso es una GPU con 1,3TFlops, 12CUs [Compute Units] 752 Stream Processors -->(XBOX One), y a esos 1,3TFlops hay que restarles un 10% de tiempo de proceso de esa GPU que son para Kinect por tanto hablamos de 1,1TFlops para juegos. En el caso de PS4 hablamos de una GPU con (1,84TFlops, capacidad de cálculo en Coma Flotante), con 18 CUs, y 1152 Stream Processors.

Para llevar una comparación a donde y qué serían esas GPUs en PC diriamos que es como si XBOX One equipara una hipotetica AMD ATi Radeo 7770/7780 (la serie 77xx de AMD es la GAMA BAJA), y PS4 equipara una hipotetica AMD ATi Radeon 7860.

A parte y para mas inri en el caso de la GPU de PS4 hablamos que incorpora 8 ACEs (Asynchronous COmpute Engine), con 64 registros en total. Mientras que XBOX One, monta 2 ACEs y 16registos.

¿Y para que vale esto de los ACEs?

Para que la GPU mediante el uso de lenguajes y librerías tipo GPGPU (hablo de CUDA de Nvida o OpenCL), pueda realizar trabajos que hasta ahora realizaba la CPU habitualmente, y hacerlo ademas mucho mejor y mas rápido. Gracias a ese mayor numero de registros y de ACEs, en PS4, los programadores pueden jugar mucho mejor (hasta un 400% mejor en PS4 con respecto a XBOX One), con los tiempos en que ciertas partes de la GPU están ociosas a la hora de "fabricar" un fotograma, para hacerlas trabajar en aspectos como la IA, Fisicas, etc, etc.

Y ahora hablar de la comparación de frecuencias entre las CPUs de PS4 y XBOX One. Porque hay una Diferencia de 100/150Mhz aprox entre ellas a favor de XBOX One.

Y el que eso sea así viene de que cuando se produjo la presentación de la XBOX One en Mayo, y en la que MicroSoft trató de vender la XBOX One, como un nuevo centro de ocio mas que como una consola y acompañó esa presentación con la confirmación de con unas politicas DRACONIANAS, que obligaban a conectar una vez al día la consola a internet o sino es que no podías jugar, y que prohibían la segunda mano, y etc, etc, (que luego tuvo que quitar y hacer por tanto la mayor bajada de pantalones que este mundillo ha visto porque no le quedaba otra). Pues tambien salieron a la luz las especificaciones oficiales de la consola, que por otra parte confirmaron lo que las filtraciones de Enero/Febrero decían. Y entre esas politicas y esas especificaciones les empezó a llover tal cantidad de MIERDA, -y con razón-, que en vista del éxito y viendo que su GPU se quedaba muy por detrás de la de PS4, pues a útlima hora hicieron un OverClock (subir las frecuencias de trabajo de los MicroProcesadores para ganar algo mas de fuelle), que les permitía el hardware estando como estaban a 5/6 meses de lanzamiento. Y subieron 53Mhz la GPU (que pasó de 1,2 TFLops a 1,3 TFlops), y para mantener el Sincronismo con la CPU pues subió tambien de 1,6Ghz a 1,7Ghz.

Para que hayan considerado y hecho una subida como esa, (un 7 y 9%, lo que supone 1 o 2fps más apenas), que es muy poco y aumenta como todo OverClock el riesgo de tener problemas de sobrecalentamiento con el tiempo,y teniendo como tiene MicroSoft los antecedentes que tiene a ese respecto con XBOX 360, pues imaginaos como de MAL tiene que haber visto y de hecho sigue viendo MicroSoft el percal a nivel de hadware y a nivel técnico con respecto a PS4.

Por cierto teniendo como tiene PS4 más ACEs y registros y un 50/56% mas de capacidad de proceso, pues usando GPGPU para apoyar a la CPU, el suponer que a nivel de calculo tipo CPU XBOX One supera a PS4 por correr a 100Mhz más es no tener NI IDEA de que van estos temas. Es como decir que un Core2DUO es mejor en prestaciones y rendimiento que un Core i7 Haswell, porque el Core2DUO corre a 2,8GHz, y el Corei7 a 2,6GHz ... , es decir una gilipollez.
 
Última edición:
Superior