Vamos a ver si puedo lanzar un poco de luz sobre todo este asuntillo. Como bien dicen en la biblia muchas veces lo mejor es una solución "Salomonica".
Soy Ingeniero Informatico, y os puedo asegurar que un juego no rompe una lente, más que nada porque el unico contacto fisico que hay entre ambos es un "haz de luz".
Las lentes que la PS3 lleva incorporadas no son de lo mejorcito del mercado, son más bien normales, tirando a malas, lo que pasa es que como constantemente se mejora el software de la PS3, constantemente se puede optimizar el uso de la lente.
Dejando este punto claro, adentrarme en el otro (sino poco salomonico iba a ser
), si un juego viene defectuoso de fabrica, este exige que la lente haga sobreesfuerzos de lectura de un mismo punto, con lo cual la vida de la lente se va esfumando poco a poco.
Y ahora generemos una teoria para la tesis salomonica del post, jejeje, si sale a la venta un juegazo, como han sido el Assassins, el PES08, o el MGS4, y sus primeras remesas son defectuosas, que ocurrira?? que todo el mundo que deseaba ese juego (100% de usuarios) comprara la remesa defectuosa. luego a traves de esta hipotesis generamos las ecuaciones del sistema:
Juego defectuoso + Lente defectuosa = SAT
Juego defectuoso + Lente sana = desgate de la lente hasta que diga "adios", el desgaste puede ser mayor o menor en medida del defecto
Juego NO defectuoso + Lente defectuosa = desgaste de la lente progresiva.
Juego NO defectuoso + Lente sana = desgaste de la lente idonea
Una cosa más para que lo entendais, una lente tiene una vida finita, da = que sea de barro o de diamante, a la larga se "morira"
Asi que como resumen, Un juego no rompe una lente, pero un juego defectuoso puede llevar al final de la vida de una lente antes de lo previsto.
Espero haber sido de ayuda.
Cuidaros... :hola:
PD: Ley de murphy sobre las garantias: El aparato que compres se extropeara al otro día de que expiara su garantia.