¿cual es el mejor S.O?

Unido
julio 11, 2008
Mensajes
49
Karma
7
Ubicación
Aqui
Por eso sigo sin saber a que te refieres con que mac es un sistema lento. Es justo lo contrario:ein:
Te impresionarias cuando vieras de alguna manera la enorme cantidad de procesos que consume inutilmente, deberias ver lo rapido que arranca y apaga mi Debian, el arranque y apagado de mac es lamentable, sobre todo en los portatiles, es muy bonito y tal, con muchos servicios, pero eso conlleva la lentitud y un kernel muy cargado. He visto varios Mac arrancar y...:douh:

Saludos
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Te impresionarias cuando vieras de alguna manera la enorme cantidad de procesos que consume inutilmente, deberias ver lo rapido que arranca y apaga mi Debian, el arranque y apagado de mac es lamentable, sobre todo en los portatiles, es muy bonito y tal, con muchos servicios, pero eso conlleva la lentitud y un kernel muy cargado. He visto varios Mac arrancar y...:douh:

Saludos
Pero vamos a ver.... dices que es lento?. El apagado es instantaneo....no lleva mas de 2 segundos, y el encendido desde que se carga la pantalla en blanco con la manzana de apple hasta que el sistema operativo es plenamente funcional sin tener qu esperar nada para empezar a trabajar no lleva mas de 10 segundos. No consume ningun proceso inutilmente, todo se carga instantaneamente, las barras de carga son practicamente inexistentes, de hecho consume mucho menos que windows y visualmente es mucho mas atractivo y agradable que windows y mucho mas que cualquier distro de linux. En cuestion de aprovechamiento de recursos y de canalizacion de la potencia no hay nada, y repito, nada que superea un mac y a su SO.

No se cuanto hace que no pruebas el mac os, pero desde el tiger y sobre todo ahora con el leopard ha quedado claro cual es el mejor OS del mundo y de largo a demas. Lastima que haya que tener un mac que son jodidamente caros para verlo....
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
49
Karma
7
Ubicación
Aqui
No consume ningun proceso inutilmente, todo se carga instantaneamente, las barras de carga son practicamente inexistentes, de hecho consume mucho menos que windows y visualmente es mucho mas atractivo y agradable que windows y mucho mas que cualquier distro de linux. En cuestion de aprovechamiento de recursos y de canalizacion de la potencia no hay nada, y repito, nada que superea un mac y a su SO.

No se cuanto hace que no pruebas el mac os, pero desde el tiger y sobre todo ahora con el leopard ha quedado claro cual es el mejor OS del mundo y de largo a demas. Lastima que haya que tener un mac que son jodidamente caros para verlo....
Veamos, respecto a que todo se carga instantaneamente, tiene su explicacion, y es que todo eso esta cargado previamente en la RAM, lo cual no es bueno, porque a la hora de abrir un programa pesado la RAM se llena y el programa no funciona en su pleno rendimiento, aunque no se note, porque los ordenadores mac son muy potentes, en situaciones en las que la RAM no de el suiciente espacio al escritorio, muy cargado por cierto, se descarga, descargando asi servicios y utilidades del escritorio o cualquier programa abierto, momentos despues de que ese programa acabe su trabajo, el escritorio se tiene que regenerar, y veras en ese momento como trabaja el procesador y el disco duro, entonces ira mas lento. Mac tiene exactamente el mismo problema que Windows, la gestion de recursos y memoria. Pongo el escritorio como ejemplo.

Respecto a el atractivo del escritorio, no te discuto que sea mas atractivo que el de Windows, pero en Linux hay varios complementos de escritorio que superan tanto potencialmente como atractivamente el de Mac, no hay que olvidarse nunca de Compiz Fusion.

Yo ahora mismo estoy escribiendo desde Debian, tengo Kde optimizado y Compiz Fusion, mi RAm esta ocupada en un 19% ( tengo 512mb de Ram)

Por ultimo, eso de "el mejor sistema del mundo" no existe.
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
ah iyo cuxa tavock, yo me voy a instalar el mandriva 2008 en el pc nuevo... es weno? q es eso de kde y compiz fusion, me han dicho q lo mejor es GNOME, y como me bajo el compiz fusion y el kd? agregame al msn [email protected] un salu2!
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Veamos, respecto a que todo se carga instantaneamente, tiene su explicacion, y es que todo eso esta cargado previamente en la RAM, lo cual no es bueno, porque a la hora de abrir un programa pesado la RAM se llena y el programa no funciona en su pleno rendimiento, aunque no se note, porque los ordenadores mac son muy potentes, en situaciones en las que la RAM no de el suiciente espacio al escritorio, muy cargado por cierto, se descarga, descargando asi servicios y utilidades del escritorio o cualquier programa abierto, momentos despues de que ese programa acabe su trabajo, el escritorio se tiene que regenerar, y veras en ese momento como trabaja el procesador y el disco duro, entonces ira mas lento. Mac tiene exactamente el mismo problema que Windows, la gestion de recursos y memoria. Pongo el escritorio como ejemplo.

Respecto a el atractivo del escritorio, no te discuto que sea mas atractivo que el de Windows, pero en Linux hay varios complementos de escritorio que superan tanto potencialmente como atractivamente el de Mac, no hay que olvidarse nunca de Compiz Fusion.

Yo ahora mismo estoy escribiendo desde Debian, tengo Kde optimizado y Compiz Fusion, mi RAm esta ocupada en un 19% ( tengo 512mb de Ram)

Por ultimo, eso de "el mejor sistema del mundo" no existe.
Logicamente yo siempre hablo del mac os corriendo en un mac que es para lo que esta optimizado. Seguramente si corriese en un PC normal puede que fuese lento. En mac la gestion de la potencia y la arquitectura no tiene nada que ver con la de un PC, aunque lleve componentes on nombres similares... Hace poco asisti a una charla en la que lo explicaban. Yo he trabjado ultimamente con mac y es impresionante la rapidez con la que funcionan las aplicaciones..... Una vez visto el mac no quiero saber nada mas de otros SO. El mismo creador de windows 95, o uno de sus mentores...un chino o japones, dijo que tras probar mac os leopard no queria saber nada de otros SO... por algo sera. El compiz fusion es una copia total del mac os no me digas que no tio.... solamente que es una copia estetica ( y un poco mas fea), no funcional, por lo que sigo considerando mejor opcion (si hay dinero para un mac) el mac os antes que una distro con compiz fusion, mas que nada porque yo lo uso para trabajar y los programas en mac van rapidisimo....
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
49
Karma
7
Ubicación
Aqui
Hola Rever

Antes de Mandriva existia Mandrake, yo empezé con Mandrake y en esos tiempos era muy bueno, por desgracia se ha convertido en un sistema muy comercial, lleva Compiz Fusion incorporado, la version Live de esa distro esta muy bien. Mandriva es bueno pero digo lo de siempre. Depende de para qué quieras el sistema, si lo qiueres para hacerte un "linuxero", no empiezes por Mandriva, empieza por Ubuntu, Gentoo o Debian, en cambio, si quieres meterte a Linux solo para huir de Windows pues entonces sí, ponte Mandriva o Fedora, que son sistemas muy amigables y faciles de usar.

Editado: Se me olvidaba, KDE es un entorno de escritorio, al igual que Gnome, es cuestion de gustos, no hay ni mejor ni peor, yo te recomiendo KDE, es muy util, y si qiueres lo puedes personalizar bastante desde kde-look.org. Y Compiz Fusion es un conjunto de plugins que crean diversos efectos en el escritorio, la gran mayoria de ellos son inutiles, pero hay otros utiles. Busca videos en youtube sobre Compiz Fusion si quieres, seguro que te gusta.

El tema de como se te lo bajas, pues depende de la distro que uses. Compiz Fusion viene incorporado en Mandriva, y KDE me parece que tamien lo lleva incorporado, no estoy seguro, de todas aneras eso no es un grave problema, Madriva seguramente lleve un gestor de paquetes desde el que te puedas bajar e instalar KDE.
 
Última edición:
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
enga asias, e visto en el youtube unos videos del mandriva 2008 y esta GUAPISIMO XD (me gusta jajajaja) y bueno.. me voy a instalar ese.
Solo una cuestion... TIENE MSN???
Esque me han dicho que no.. que solo tiene el amns y es una mierda:S
Ay algun msn para bajar?
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
Mac OSX Leopard

Ademas, en leopard han añadido la opcion de poder instalar otros SO aparte, asi ue puedes tener el SX para todo y una particion para los juego en Windows

Que Mac es lento? LOL
Yo no se de ordenadores, de estructura ni de nada, pero el paso de pc a Mac ha sido lo mas satisfactorio que podia imaginar
En un Macbook normalito (el portatil, si) trabajando profesionalmente(altas resoluciones, muchas paginas) con el paquete entero de Adobe (Indesign, Phhotoshop e Illustrtor), ademas de tener puesto azureus (ahi es nada lo que chupa ese programa) el itunes y Firefox NO SE RESIENTE, va fluido completamente, sin ninguna ralentización. Si intento eso con un PC directamente explota, a menos que sea un maquinon
Y lo de no tener virus es genial, te dejas de espias, trojanos, gusanos y demas mierda
Para encenderlo y apagarlo es rapidisimo, el que diga lo contrario es que no ha tenido uno en sus manos desde hace mas de 15 años

Quien pueda que se pase a Mac, no se arrepentirá (y no es tan dificil adaptarse, tiene un manejo parecido al de windows)
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
49
Karma
7
Ubicación
Aqui
Yo te aconsejo ponerte Kopete, es el que yo he estado usando

Hay varios programas de mensajeria instantanea, como Kopete, Kmess, Gaim, Amsn... esos son los mas conocidos, los que mejor van son Kopete y Amsn
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
y me puedo conectar desde mi cuenta normal de hotmail?
PD: El informatico me va a instalar el vista ultimate 64 bits y el ubuntu 8.04, q me dijo q pa empezar con linux q me coja eso xD
Hay muxa diferencia entre mandriva y ubuntu??
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
Pues la diferencia que vas a encontrar es la gestion de paquetes, y la estetica del sistema, supongo que el tipo ese te instala el Ubuntu con Gnome, yo me quitaria Gnome y pondría Kde (apt-get install kdebase kde-i18n-es konqueror konq-plugins kwin <---eso en consola)

Sí, con Kopete puedes conectarte a cuentas de Hotmail, Yahoo, etc. En el caso de te instale Ubuntu con Gnome lo mas seguro es que te venga Gaim (con el tambien puedes usar tu cuenta de Hotmail, pero te recomiendo Kopete)

Saludos
Y que estetica esta mejor? xD
Y en el msn ese (kopete y gaim) puedo poner el msn plus?? xDDD (o gain o kopete plus xdxd)
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
2,404
Karma
373
Ubicación
MEXICO, DISTRITO FEDERAL
pues para mi el mejor es yellow dog pero el ubuntu es muy bueno, aunque para linux hay que tener un cierto conocimiento ya que es muy diferente de windows, para la gente inexperta, el windows 2000 es el mejor SO hasta el momento, seguido por el windows 98 (pero ya es muy antiguo), y el XP tambien esta mejorando mucho.
 
Superior